autopista Francisco Fajardo

La información fue dada a conocer este jueves por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA, donde publicó: “Desde hoy 10:00pm – 4:00am y por una semana, cierre de la Autopista Francisco Fajardo, a la altura del nuevo #PuentePetare para asfaltar y colocar defensas”.

Desde la noche de este jueves, y por una semana, estará cerrado el paso vehicular en la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste, a la altura del nuevo puente de Petare, debido a los trabajos de con  seguir leyendo »

Presenta proyecto de ampliación para autopista Francisco Fajardo 

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, presenta este lunes el proyecto de ampliación de la autopista Francisco Fajardo, en el Área Metropolitana de Caracas, como parte de las soluciones viales planteadas para la ciudad.

Los trabajos requerirán una inversión de 590 millones de bolívares, y abarcan la inclusión de un canal adicional en ambos sentidos de la autopista, en un tramo de 2,4 kilómetros, desde el distribuidor  seguir leyendo »

Dos puentes unirán la Francisco Fajardo con Las Mercedes 

El Gobierno nacional está construyendo dos puentes, sobre el río Guaire, que permitirán la interconexión de la autopista Francisco Fajardo con la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes.

Así lo informó ayer(miércoles) el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en entrevista a Noticias24.com  seguir leyendo »

Fuerte retraso en la Fajardo por cadáver tirado en sector La Paz 

Usuarios de la redes sociales reportan que hay fuerte retraso para acceder al sector La Paz, desde la autopista Francisco Fajardo, por un cuerpo sin vida que está tirado en el canal lento. Una comisión del Cicpc se dirige al sitio para levantar el cadáver.

Más temprano, en la autopista Farjado, sector Macaracuay, el tráfico fue parado por una comisión de Bomberos del Distrito Capital para retirar el cadáver, sexo femenino, del río Guaire.  seguir leyendo »

A tempranas horas de este viernes, se generó un accidente de tránsito en la Francisco Fajardo a nivel de Puente de Hierro. Se generó un congestionamiento vehicular, causando suspensión del contraflujo de la vía.

A través de las cuentas en twitter, @rescatevzla y @INTTVAO, se informó que el motivo del accidente fueron varios vehículos y causó largas colas, sentido este a oeste.  seguir leyendo »

El Ministerio para el Transporte Terrestre inaugura la mañana de este martes un nuevo acceso de la Autopista Francisco Fajardo hacia la avenida San Martín, en Caracas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, precisó que en esta solución vial se invirtieron 20 millones de bolívares.AVN

Desde este martes hasta el jueves, a las 7:00 de la noche, será la restricción parcial en el hombrillo de la Autopista Francisco Fajardo, en el sector Paseo Colón, en Caracas.

"#TomarPrevisiones --> Desde hoy y hasta el jueves a las 7pm restricción parcial en hombrillo de la autopista #FcoFajardo, sector Paseo Colón", se informó en la cuenta Twitter del ministerio del Poder  seguir leyendo »

Caída de un árbol colapsó la autopista Francisco Fajardo  

El director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D´Andrea informó que a las 3:50pm de este lunes colapsó un árbol de unos 30 metros en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Santa Cecilia por lo que mantiene con fuerte congestión dos canales de la autopista.

D´Andrea sugiere tomar la cota mil sentido centro y la avenida Río de Janeiro, mientras que efectivos de protección civil se encuentran en el lugar para ejecutar las labores respectivas.  seguir leyendo »

Francisco Fajardo y Panamericana reciben mantenimiento este lunes  

La autopista Francisco Fajardo y la carretera Panamericana, en Caracas, recibirán mantenimiento este lunes, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. A través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, el ministro precisó que se rehabilitará la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Metropolitano, entre las 10 de la noche y las tres de la mañana.

En el mismo lapso de tiempo se reacondicionará la Panamericana desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 8, sentido Los Teques.  seguir leyendo »

Advierten posible colapso de la autopista Francisco Fajardo 

Tras las lluvias de los últimos días se han evidenciado dos fallas en el encofrado de concreto del río Guaire, a la altura del distribuidor Párate Bueno (Antímano), advirtió José Ochoa Iturbe, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello.

El también especialista en ingeniería hidráulica advirtió que esta situación podría generar el colapso de la autopista Francisco Fajardo.  seguir leyendo »

Fuerte cola en la Fajardo por volcamiento de vehículo 

En horas del mediodía de este viernes se reportó el volcamiento de un vehículo en la Francisco Fajardo, lo cual esta generando fuerte retraso en la autopista.

Según informó el portal web Globovisión el incidente no dejó personas heridas y las autoridades se encuentran en el lugar para realizar la debida remoción del vehículo.  seguir leyendo »

Más de 18 horas para remover gandola en la autopista Francisco Fajardo  

Al menos 18 horas y media duraron las labores para remover una gandola que transportaba un tractor, la cual quedó atascada tras un choque en el puente del distribuidor Santa Cecilia, autopista Francisco Fajardo, lo que generó unas colas kilométricas y el malestar de los conductores.

José Morales, conductor del vehículo, relató que iba a 30 kilómetros por hora e intentó pasar por el canal más rápido, donde es más ancho el puente, pero tuvo que desviarse porque dos vehículos iban a  seguir leyendo »

Gandola atascada en la Fajardo era usada por Misión Vivienda 

Las labores para remover un vehículo de carga pesada “Lowboy”, transportado por una gandola, que quedó atascado tras un choque en el puente del distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo sumaron más de 18 horas y media.

24 Efectivos del servicio de vías rápidas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil Sucre y los Bomberos del Distrito Capital sumaron esfuerzo para cortar la pieza que detuvo la maqui  seguir leyendo »

Dos motorizados muertos en la Francisco Fajardo  

El conductor de una moto y el parrillero murieron instantáneamente, luego que el vehículo deslizara y cayeran al pavimento. Los fallecidos son Giovanni José González y Alex Jesús, ambos de 19 años.

Los muchachos quedaron tendidos en el canal rápido. Según los funcionarios de la Policía Nacional, no fueron atropellados luego de caer.  seguir leyendo »

Harán una mega sesión de yoga en la avenida Francisco de Miranda 

Este domingo 22 julio de 2012, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo por primera vez en el Municipio Chacao, “la Mega clase de Yoga por la Vida y la Seguridad”, iniciativa que se realizará gracias a la Alcaldía de la jurisdicción, en conjunto con la organización denominada “Pura Energía”. La avenida Francisco de Miranda, específicamente a la altura de Parque Cristal y hasta la urbanización La Floresta, servirá de escenario para que se realice dicha actividad.

El alcalde de Chacao Emilio Graterón, señaló que con esta super clase de yoga, reafirmamos el compromiso de ir construyendo una ciudad libre de violencia y llena de paz.  seguir leyendo »

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Floresta, se generó una fuerte congestión vehicular debido a un tiroteo que dejó una víctima fatal. La información fue compartida a través de las redes sociales aproximadamente a las 7:00pm del día de ayer.

Un oficial de la Sala Situacional de la Policía de Chacao confirmó el fallecimiento de una persona por arma de fuego.  seguir leyendo »

Muere un policía en la autopista Francisco Fajardo 

La colisión entre un vehículo particular y dos motos dejó como saldo un funcionario policial fallecido y dos heridos en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Maracacuay, sentido Petare, lo que generó un fuerte retraso vehicular.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil, Víctor Lira, al detallar que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial.  seguir leyendo »

A finales de este año concluirán las labores de reparación de las fallas de borde que se produjeron a comienzos de diciembre en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano y Plaza Venezuela, como consecuencia de las intensas lluvias, informó el ministro para Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaintt.

"Ya tenemos tres fallas terminadas en su totalidad en la autopista Francisco Fajardo (Antímano-Mamera).  seguir leyendo »

Alrededor de semana y media o dos semanas puede extenderse la reparación de las fallas de borde que se produjeron debido a las intensas lluvias en la autopista Francisco Fajardo, entre Mamera y Antímano, en el noroeste de Caracas, de acuerdo con la estimación del director del Ministerio de Transporte Terrestre en el Distrito Capital (DC) y el estado Vargas, Leoner Azuaje.

El despacho atiende seis obras de magnitud importante en esta zona, que comprometieron principalmente el canal rápido de la vía, como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas el sábado y el martes, que aumentaron el cauce del río Guaire.  seguir leyendo »

Choros asaltando en plena cola de la autopista Fajardo 

La cola que se registró ayer en la autopista Francisco Fajardo con dirección a Caricuao como consecuencia del quiebre de la losa que protege el río Guaire, se prestó no sólo para aumentar el estrés de los conductores que pasaron más de tres horas trancados, sino para que los choros hicieran de la suya.

A eso de la 1 pm, un par de motorizados detenían la marcha de su vehículo y fisgoneaban los carros. En una oportunidad el parrillero se bajó de la moto y se acercó a un carro que tenía los vidrios bajo. Casi introdujo la mitad cuerpo, pero el sonido de una sirena los ahuyentó.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, informó que en un lapso de cuatro o cinco días quedará reparada en su totalidad la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

Dijo que obreros del ministerio, del Gobierno de Distrito Capital y de la Alcaldía Bolivariana de Libertador trabajan de manera mancomunada para devolver la normalidad en la vía, cuyo paso se encuentra restringido a la altura de Antímano, hacia Caricuao, debido a que los fuertes aguaceros de este martes produjeron daños en la estructura que bordea el río Güaire.  seguir leyendo »

La siguiente foto fue tomada por el usuario @durbanzambrano. Se puede notar el increíble hueco que quedó en la orilla de la autopista.

DJ

Luego de 24 horas continuas de trabajo, cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) culminaron las labores en un tramo de la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, sentido este-oeste, a la altura de San Juan, tras la afectación vial generada la tarde de este miércoles.

El director del MTT para el Distrito Capital y Vargas, Leoner Azuaje, recordó que las fuertes precipitaciones registradas el pasado miércoles socavaron el terraplén del canal de circulación rápida, ocasionando el hundimiento de la carpeta asfáltica, tras el desprendimiento del material.

La afectación producida fue de aproximadamente 20 metros de largo, 5 metros de ancho, por 4 metros de profundidad, informó un boletín de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre.  seguir leyendo »

Día y noche trabajará el personal encargado de reparar el hueco que se abrió en la tarde de este miércoles en el sentido este-oeste de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Juan, en Caracas, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas recientemente.

Esta labor es cumplida por unos 100 funcionarios tanto del Ministerio para Transporte y Comunicaciones, como del Gobierno del Distrito Capital y de la Alcaldía del municipio Libertador. Disponen de 20 a 30 maquinarias entre camiones volteo, maquinaria pesada y pequeña dispuesta para la ejecución de los trabajos, con sus operadores, en horarios rotativos, con la finalidad de solucionar este problema y reponer la circulación por este canal, en unos dos o tres días, aproximadamente.  seguir leyendo »

La reconocida animadora y periodista venezolana Albani Lozada fue atracada este martes en la cola de la autopista Francisco Fajardo, frente al Aeropuerto de La Carlota en Caracas.

La periodista denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter: “Saludos a todos. Agradecida por el apoyo. En efecto me asaltaron hoy. Cola autopista frente a La Carlota. Buhoneros armados”, escribió la conductora del programa Agenda Éxitos.

Hizo un llamado a combatir la inseguridad en el país. “La situación de inseguridad en el país amerita declarar emergencia nacional. No hay excusa que valga!! Reclamo protección. Ya basta!!”, afirmó.

Fuente: www.acn.com.ve