Autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Reportan accidente en autopista Gran Mariscal de Ayacucho 

Usuarios de la red social Twitter reportaron a través de sus cuentas que en horas de la tarde de este jueves ocurrió un accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

La policía vial del estado Miranda informó que el accidente se presentó en dirección Caracas - Guarenas, entre un camión y un vehículo pequeño y dejó un saldo de un lesionado.  seguir leyendo »

Gandola se colea y congestiona autopista GMA 

Usuarios de la red social Twitter reportaron la tarde de este martes que una gandola de combustible se habría coleado y obstaculiza el tránsito de la autopista GMA en dirección Caracas lo que está ocasionando una fuerte cola.

Los tuiteros manifestaron desde sus cuentas que el vehículo de carga pesada se coleó, chocó contra la isla y solo hay un canal habilitado.  seguir leyendo »

Protesta en la Gran Mariscal de Ayacucho 

En horas de la tarde de este miércoles, usuarios de la red social Twitter informaron a través de sus cuentas que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas - Petare) se encuentra cerrada por un grupo de manifestantes.

La protesta estaría formada por residentes de la zona de Turumo que reclaman por la falta de agua en la zona.  seguir leyendo »

A las 7:58 de la noche de este domingo tres vehículos particulares chocaron en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en dirección Petare - Guarenas, estado Miranda, lo que produjo la muerte de cinco personas y dos lesionados.

Los bomberos de Miranda trasladan a los heridos al Seguro Social de Guarenas. Mientras que, la Policía Nacional Bolivariana permanece en el lugar.  seguir leyendo »

En septiembre próximo será inaugurado el primer kilómetro y las tres rampas de la prolongación de la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, informó este jueves el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Esta obra comprenderá ocho kilómetros en total y otras obras complementarias, lo que permitirá conectar directamente, en una vía expresa, los distribuidores Casarapa y Quemaíto.  seguir leyendo »

Accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho deja un fallecido 

Gabriel D´ Andrea, director de Protección Civil Sucre, informó que la tarde de este martes ocurrió un fuerte accidente de tránsito luego de las residencias Araguaney, cuando el conductor de un camión 750 perdió el control e impactó a dos vehículos, dejando como saldo una persona fallecida.

D´ Andrea indicó que el camión impactó a una camioneta Grand Vitara, que posteriormente se incendió y la persona que manejaba pereció en el sitio, “mientras que el conductor del camión salió ileso”.  seguir leyendo »

No hay paso de Guarenas hacia Caracas por triple choque 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y Director General Protección Civil Miranda, Victor Lira, reportó que a las 2 pm tres carros chocaron en la autopista Gran Mariscal Ayacucho, sentido Guarenas-Caracas.

La colisión múltiple de vehículos es a la altura del sector El Cercado. Las unidades involucradas son: un Ford Tritón, un Ford F-150 y un Iveco 750.  seguir leyendo »

La próxima semana se dará inicio a las labores de asfaltado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta a Caracas con Guarenas, en el estado Miranda, informó este domingo el ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt.

En entrevista en el programa José Vicente Rangel que transmite Televen, el ministro recordó que para tales fines se puso en funcionamiento una segunda planta de asfaltado en el sector El Banqueo, en l  seguir leyendo »

INTT controla carga pesada en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho  

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó un operativo especial en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para verificar el cumplimiento de las leyes que rigen el transporte de carga pesada.

Dante Rivas, presidente del INTT, recalcó la importancia de este tipo de operativos con los que se pretende reforzar la seguridad vial en las principales vías del país, reseñó el portal web del Minist  seguir leyendo »

Inauguran tramo de 15 km en autopista Gran Mariscal de Ayacucho 

Este miércoles fue inaugurado un tramo de 15 km en la autopista Gran Mariscal Ayacucho, entre los distribuidores Las Lapas y Los Velásquez, en el estado Miranda.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, estuvo presente en la actividad e indicó que en los últimos 13 años se han construido 70 km de dicha arteria vial en tierras mirandinas, a razón de 5,4 k  seguir leyendo »

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt) rehabilita 250 metros lineales de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el kilómetro 26, sector Agua Amarilla, del estado Miranda, con el objetivo de mejorar las condiciones de la artería vial.

Jesús Oviedo, director del ente ministerial por la zona B del estado Miranda, indicó que los trabajos, que presentan 45% de avance, consisten en la reparación de una falla de borde que abarca aproxima  seguir leyendo »

Fuertes colas se registran en la Gran Mariscal de Ayacucho 

Fuertes colas se registran este martes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho por el retorno de viajeros en este asueto de Carnaval 2012. Los conductores, la mayoría en carros particulares, proceden del Oriente del país y Barlovento. Vale destacar que las autoridades de seguridad vigilan a los choferes que circulan a exceso de velocidad. Se le recomienda mantener una velocidad adecuada y ajustarse a los cinturones de seguridad.

Por la avenida Intercomunal de Guatire y Guarenas los vehiculos circulan a 5 kilómetros por hora.  seguir leyendo »

Inició asfaltado de 300 kms en autopista Gran Mariscal de Ayacucho  

Este miércoles inició el asfaltado de 300 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que comunica al Distrito Capital (Petare) con Guarenas, estado Miranda, y con el oriente del país.

Durante una inspección a la obra, el ministro de Transporte Terreste, Juan García Toussaint, informó que los trabajos se ejecutarán en la Troncal 9, en el tramo comprendido entre el distribuidor metro  seguir leyendo »

El paso por la vía sur en sentido Caracas-Caucagua de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, fue rehabilitado este viernes luego de los daños que sufrió con las recientes lluvias que azotaron a gran parte del país. El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que luego de 20 días de intenso trabajo se pudo solventar el daño en esta arteria vial, específicamente entre el kilómetro 41 y 43, distribuidor Kempis, donde el pavimento cedió por las constantes precipitaciones.

Indicó que entre este viernes y sábado se culminarán las labores de asfaltado en la pista en dirección a Caracas, para de esta forma habilitar el paso de los vehículos que se desplazan del oriente del país hacia Caracas. Mientras, se mantendrán habilitadas arterias adicionales.

Destacó que para solventar esta situación de emergencia más de 1.080 hombres y 40 equipos trabajan las 24 horas del día.  seguir leyendo »

Habilitada vía provisional en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho 

Este miércoles fue habilitada provisionalmente una vía en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tras haberse socavado a la altura del distribuidor Kempis producto de las intensas lluvias de los últimos días. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien inspeccionó la obra de rehabilitación en los kilómetros 41 y 43 de la carretera principal.

“Producto de las importantes lluvias, acá en la autopista se generaron dificultades, como la pérdida de secciones en los kilómetros 41 y 43, debido a fuertes turbulencias producidas en el río que empezó a socavar el talud de soporte de la calzada de la vía en ambos sentidos”, señaló.

Se espera que antes de que termine el año se recupere la transitabilidad, aunque dependerá de las condiciones del tiempo.  seguir leyendo »

Las autoridades habilitaron un canal de contingencia en el sector Kempis, kilómetro 32 de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que enlaza el centro con el oriente de Venezuela, en virtud de una falla de borde que se presentó en el lugar en la madrugada de este jueves. Esta nueva fosa se une a la socavación que, producto de las persistentes lluvias de los últimos días, se registró en el kilómetro 43, y que compromete los dos canales. La información fue suministrada por José Requena, comandante del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en la zona, en declaraciones vía telefónica transmitidas este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que en ambos puntos hay maquinarias del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (dos en el kilómetro 32 y cinco en el kilómetro 43) para solventar la situación, y apuntó que se espera la llegada de tres más para el sector Kempis.

Añadió que trabajan incesantemente desde la madrugada, en este último punto, efectivos del INTT, del Ministerio y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Señaló que como vía alterna se puede utilizar la carretera vieja que comunica Guatire y Caucagua con la vía hacia Oriente. AVN

Pasadas las 3:15 de la tarde de este lunes, ocurrió un accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido hacia Guarenas, a la altura de Parque Caiza, lo que mantiene gran retención vehicular en la zona. El primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, indicó que una grúa de grandes dimensiones volcó e impactó a tres vehículos pequeños, dejando como saldo tres heridos y un fallecido de nombre José Andrade, de 35 años de edad.

Dijo que los heridos están siendo atendidos por especialistas, luego de ser rescatados por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad que lograron sacarlos de los vehículos donde habían quedado aprisionados.

Debido a la gran congestión vehicular, el Metro de Caracas informó a los usuarios, a través de su Twitter, la suspensión de las rutas de Metrobús: Petare-Guarenas y Petare-La Rosa, por lo que los exhortó a tomar previsiones. AVN

El director general de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que en horas de la mañana de este viernes, se registró un accidente de tránsito a la altura del distribuidor Kempis, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas. El autobús de pasajeros que prestaba la ruta Caucagua-Caracas, con 32 pasajeros a bordo colisionó contra la isla central, ocasionando el volcamiento del mismo, quedando en sentido contrario de la arteria vial. Este accidente dejó como saldo preliminar 14 heridos, sin que hasta ahora se conozcan víctimas fatales.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100924000104&i...