Para formar parte de la información

Auyama

Tentadores buñuelos de auyama

Tentadores buñuelos de auyama

Los buñuelos de auyama son postres muy fáciles de preparar e ideales para aprovechar al máximo este vegetal cuando está de temporada. Existen muchas variaciones de buñuelos, como de papa, yuca o batata. En esta oportunidad, se sugiere hacerlos de la también llamada calabaza y emplear piel de naranja para aportar sabor. Especias como la canela también quedan muy bien.

Rico y cremoso flan de auyama con especias

Rico y cremoso flan de auyama con especias

Llámela como quiera: calabaza, zapallo, o auyama, pero, por favor, inclúyala la próxima vez que haga flan, y experimente lo rica que puede llegar a ser. Esta receta es perfecta para lograr un cremoso y delicioso flan, ideal para saciar las ansias de dulce al final de la tarde.

Es prácticamente un flan tradicional al que le incluyen calabaza en puré para darle un color, una textura y un sabor diferentes.

Mascarilla casera de auyama para una piel radiante (Video)

Con el otoño llegan los días fríos, esos días que resecan nuestra piel y la hacen lucir opaca y sin brillo. Pero el otoño también es época de calabazas, utilizadas principalmente para decorar y crear deliciosos platillos y dulces. Pero, ¿quién dice que este fruto otoñal no puede ser aliado de nuestra belleza?

Ante la escasez, consumidores adquieren auyama para preparar arepas

Ante la escasez, consumidores adquieren auyama para preparar arepas

Compradores argumentaron que ante la dificultad de conseguir harina de maíz y para no contribuir con la usura de los mal llamados “bachaqueros”, ahora están optando por comprar auyama para convertirla en puré y posteriormente con la mezcla de otros ingredientes preparar el típico desayuno o cena del venezolano; es decir, las arepas.

Receta vegetariana: Lasaña de auyama asada y queso

Receta vegetariana: Lasaña de auyama asada y queso

A pesar de que el relleno no es muy contundente, esta lasaña de calabaza con queso de cabra es un plato saciante y muy nutritivo, por lo que servirá como plato único que podemos acompañar de una ensalada ligera. Las sobras aguantan bien en la nevera si se guardan bien unos días, y sigue estando deliciosa recalentada.

Suculento pastel rústico de auyama y queso parmesano

La cremosidad de este pastel rústico de calabaza y queso Parmesano, en textura y sabor, es increíble. Un bocado diferente que puede recordar a las quiche en su elaboración, que no es su resultado. Recomiendo tomarlo en templado y acompañado de una ensalada de hojas verdes. Podemos agregarle unos piñones tostados para aportar crujiente al conjunto. Al gusto.

Halloween: Tarta rústica de auyama y murciélagos (receta)

La tarta rústica de calabaza y murciélagos se puede también preparar con masa quebrada refrigerada. Es imprescindible consumirla en uno o dos días pues el puré de calabaza tiene mucha humedad y reblandece rápidamente la base, perdiendo el crujiente característico de este tipo de tartas. Se puede tomar tanto a temperatura ambiente como refrigerada.

Pages