Para formar parte de la información

Aviones

Estos Ovnis lograron escapar de aviones supersónicos

Estos Ovnis lograron escapar de aviones supersónicos

Corría el año 1975, cuando el general Zvonimir Jurjevic comandaba el 172 Regimiento de Aviación del ejército de la Unión Soviética. Era el mes de enero y, por primera vez, los pilotos de este equipo se encontrarían cara a cara con un ovni, que irrumpió en cielo nocturno para dejarse ver entre las filas de aeronaves en pleno vuelo.

Por qué las alas de los aviones comerciales terminan con una curva hacia arriba

Por qué las alas de los aviones comerciales terminan con una curva hacia arriba

Seguramente te habrás dado cuenta de la forma que tienen la mayoría de las alas de los aviones comerciales. El extremo final termina doblado con la punta hacia arriba. A eso se le denomina winglets o dispositivos de punta alar, hoy son un estándar en la mayoría de las aeronaves y su función ha mejorado la aviación.

El curioso motivo por el que las ventanas de los aviones son redondas

Teniendo en cuenta la altura y la velocidad a la que nos movemos cuando viajamos en avión, es lógico que se cuide la seguridad hasta el último detalle. Los materiales de fabricación, la ubicación de los asientos de los pasajeros, el protocolo a seguir en caso de emergencia... todo está previsto para evitar accidentes o minimizar los daños en caso de que se produzcan. Las ventanillas no son una excepción. Quizá te hayas fijado en que son redondas; y esto también está relacionado con la seguridad.

China: Desvían tres aviones por un objeto brillante no identificado en el cielo

China: Desvían tres aviones por un objeto brillante no identificado en el cielo

Un aeropuerto del suroeste del país asiático ha tenido que redirigir las aeronaves a otras instalaciones por razones de seguridad. La administración del aeropuerto de la ciudad china de Mianyang, en la provincia de Sichuan, se ha visto obligada a desautorizar el aterrizaje a tres aviones de pasajeros por la aparición en la zona de un objeto volante no identificado, informa TASS citando a los medios locales. Según las autoridades, los controladores han tenido que redirigir a las aeronaves a aeropuertos cercanos, al ser incapaces de grantizar un aterrizaje seguro.

Espectaculares maniobras aéreas de los mejores cazas rusos (Video)

Espectaculares maniobras aéreas de los mejores cazas rusos

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado en su sitio web de la exitosa participación del equipo de alto pilotaje Rúskiye Vítiazi participó en el espectáculo aéreo internacional 'Iran Air Show 2016'. Se trata de la primera vez que las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas toman parte en este evento, que se celebró del 16 al 19 de noviembre en la isla iraní de Kish, en aguas del golfo Pérsico.

Pages