aviones Ilyushin IL-96-300

Venezuela firmó acuerdos con la firma de Ilyushin Finance Co. (IFC) para el suministro de dos aviones de pasajeros Ilyushin IL-96-300, de fabricación rusa-ucraniana, confirmó Alexander Rubtsov, presidente de esa empresa. La información, contenida en una nota de prensa de IFC, no precisa la fecha de entrega; sin embargo, se estima que las aeronaves podrían arribar al país en el transcurso de 2010. El Ilyushin Il-96-300 es un avión comercial de largo alcance y fuselaje ancho, con capacidad de transportar 262 pasajeros en dos clases. Sus cuatro turbinas le permiten alcanzar una velocidad máxima de 901 km/h, a la vez que puede recorrer una distancia de 13,500 km con las reservas de combustible llenas. El costo por unidad, según la configuración, varía entre los 40 y 50 millones de dólares.

Existe un variante VIP que es empleada por el Presidente de Rusia y por el de Cuba.

Desde 2005, Cubana de Aviación ha adquirido cuatro Il-96-300, uno en configuración VIP para uso presidencial. Este avión ha sido empleado en los últimos meses, de manera frecuente, por el presidente Hugo Chávez para sus desplazamientos internacionales.

Cabe recordar, que en noviembre de 2008 el Gobierno suscribió un acuerdo para la adquisición de dos aviones Il-96-300 destinados a la aerolínea estatal Conviasa.

Notitarde
Carlos E. Hernández
http://www.notitarde.com/pais/pais7.html

YU