aviones rusos

ABC de España: Aviones de guerra rusos sobrevuelan Caracas 

Entre aterrados y sorprendidos los caraqueños se asoman a sus ventanas para ver el sobrevuelo rasante de helicópteros rusos y aviones Sukhoi como si estuvieran viendo la escena de una película de guerra en tiempo real que no dan crédito a sus ojos.

Nadie les ha dicho que el imperio vaya atacar, que los marines van a desembarcar en el valle de la ciudad, que hay guerra en el horizonte como para justificar su presencia.  seguir leyendo »

Chávez ofrece "La Orchila" a los rusos 

Rusia anunció hoy que sus bombarderos de largo alcance podrán hacer escala y repostar en Venezuela, según una oferta del presidente venezolano, Hugo Chavez, y están listos para hacerlo también en Cuba si así lo autoriza el Gobierno de La Habana. Chávez permitió que los bombarderos rusos durante sus misiones en el Atlántico y junto al continente americano hagan escala en la base aeronaval de la isla caribeña de La Orchila, informó el jefe del Estado Mayor de la Aviación Estratégica de Rusia, Anatoli Zhijarev. "El presidente de Venezuela nos hizo tal propuesta, que podremos aprovechar si hay la correspondiente decisión política" del Kremlin, declaró el general a la agencia Interfax.

Zhijarev encabezó la misión de los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que en septiembre pasado aterrizaron por primera vez en Venezuela y durante una semana efectuaron vuelos de prueba y misiones de patrulla en el Caribe.
Medios norteamericanos expresaron entonces su preocupación por la visita de los bombarderos rusos a Venezuela, aunque el Pentágono le restó importancia, mientras que Chávez la calificó de un "gesto de fraternidad y apoyo" que debe darle "más seguridad" a su país.  seguir leyendo »