Para formar parte de la información

Axilas

Cómo aclarar las axilas oscuras con 6 remedios naturales

Otro de los cítricos que pueden ayudar a aclarar la piel de esta zona del cuerpo es la naranja, en particular, su cáscara.  Sus propiedades exfoliantes remueven la piel muerta y dejan el área suave y protegida.  ¿Cómo utilizarla? Pon a secar las cáscaras de naranja al sol y, luego, muélelas hasta obtener un polvo fino. Humedece el ingrediente con un poco de agua o leche y frótalo sobre la piel con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite el tratamiento en hora

En el caso de utilizar cítricos para aclarar la piel de las axilas deberemos tener mucho cuidado con no exponernos al sol, ya que podría provocar el resultado contrario. La coloración oscura de la piel de las axilas es un problema estético que se produce por el uso excesivo de desodorantes químicos, continuos rasurados y exposición directa al sol.

10 remedios caseros para eliminar el mal olor de las axilas

Mantener las axilas secas y controlar el crecimiento de bacterias son las metas del tratamiento... El mal olor en las axilas se desarrolla cuando las bacterias se alimentan del sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas. Si bien es un problema cosmético, el mal olor en las axilas rara vez es grave, pero por supuesto es un infierno para quien lo padece y quienes están a su lado.