Denuncian que Banco Bicentenario bloqueó las tarjetas de débito de clientes


Desde el pasado miércoles 5 de octubre algunos clientes del Banco estatal Bicentenario han tenido varios inconvenientes a la hora de utilizar sus tarjetas de débito. Así lo denunciaron a través de este medio de comunicación (diario El Impulso) algunos ahorristas que prefirieron su anonimato para evitar cualquier tipo de represalias o acciones en su contra. Aparentemente ahora, los tarjetahabientes deben acudir hasta las oficinas principales u originales en donde abrieron sus cuentas, es decir, el otrora banco Central, Bolívar, BanfoAndes, Ban-Norte y Confederado que fueron fusionados con el Bicentenario, para activar nuevamente sus plásticos y confirmar datos.

La medida que impide a los clientes de la nueva entidad financiera realizar transacciones por internet y sacar dinero de los cajeros se tomó sin previo aviso y causó indignación, molestias e inconvenientes a muchos ciudadanos.

Se conoció que los clientes tienen la obligatoriedad de volver a verificar y activar una nueva clave para poder hacer uso de los servicios bancarios.

Por otra parte, el Banco Bicentenario ha venido otorgando tarjetas de crédito pero la emisión del recurso post pago no es de esa entidad sino del Banco Bolívar (ya desaparecido con la fusión) y no se puede pagar en el Bicentenario sino donde funcionó hasta principios de este año la entidad ya desaparecida.

La cancelación por intereses o pagos absolutos debe ser en efectivo porque no se aceptan cheques para pagar la tarjeta de crédito.

Cabe recordar que la fusión bancaria comenzó a finales del año pasado y la naciente organización financiera estatal cambió de nombre luego del primer trimestre de este 2010.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=109625

YU

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios