Banco Central de la República Argentina

La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció este miércoles la designación de la economista Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras una crisis institucional en la que fue destituido su titular de los últimos seis años. "He decidido designar como presidenta del Banco Central a la licenciada Mercedes Marcó del Pont, una funcionaria muy importante que ha cumplido un rol más que destacado frente al Banco Nación (BN)", indicó la mandataria. La ex diputada por el oficialista Frente para la Victoria (50 años), venía desempeñandose desde enero de 2008 al frente de estatal BN, la entidad bancaria más importante del país sudamericano.

Marcó del Pont reemplaza a Martín Redrado, cuya destitución fue ratificada este miércoles por decreto de Kirchner, tras recibir el martes un informe negativo de una comisión legislativa sobre el desempeño del ex funcionario.

Graduada en 1982 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (pública), tiene un Master en Desarrollo Económico en la Universidad de Yale (EEUU) y es directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) desde 1991.  seguir leyendo »