Banco Occidental de Descuento

B.O.D. estrena página web con nuevo diseño y contenido 

El B.O.D. siempre marca la pauta en la oferta de canales electrónicos para la comodidad de sus clientes. En esta oportunidad –a partir del próximo lunes 9 de septiembre- presenta una página web totalmente renovada, que permitirá a los usuarios acceder a informaciones de interés ajustadas a sus perfiles como clientes, así como también, mayor usabilidad y navegabilidad. Además, se integran herramientas para aumentar la seguridad del usuario en internet. Un nuevo dominio, rediseño y contenidos frescos, son parte de los cambios más resaltantes.

De ahora en adelante, el acceso a la nueva cara digital del banco será a través de la dirección electrónica www.bod.com.ve, la cual cuenta con una diagramación y distribución más amigable y atractiva,  seguir leyendo »

B.O.D. apoya iniciativas de emprendedores carabobeños 

En el evento Expoproyectos Microempresariales están participando 65 expositores, aunque ya se han atendido más de 181 microempresarios de la zona, a los que se les han aprobado 12 millones de bolívares.

Hasta este jueves 18, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) reúne en Valencia a las mejores iniciativas de emprendedores que tienen valiosas ideas de negocio y que necesitan el apoyo del banco, e  seguir leyendo »

El Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) se consolida, en el primer cuatrimestre del año en curso, como una de las instituciones bancarias privadas con mayor crecimiento anualizado en préstamos hipotecarios, con 38,08% versus 29,94% de la banca comercial y universal.

El banco se destaca con un importante ascenso en la relación de sus créditos hipotecarios en el total de su cartera de créditos, al representar al cierre del mes de abril el 17,9%, en contraste a 16,4  seguir leyendo »

Ingresos financieros del B.O.D. se ubican en Bs. 1.733,4 millones  

En esta cuenta que registra el monto de los ingresos percibidos por el banco por su cartera de créditos, inversiones en títulos valores y otros activos rentables, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) muestra una participación de mercado de 5,1%, con un saldo al cierre de abril de Bs. 1.733,4 millones. Al sumarle Corp Banca, dicha cuota de mercado se eleva a 7,4%, con una cifra de Bs. 2.521,4 millones.

De los ingresos financieros del B.O.D., el 75,4% provienen de la cartera de créditos, porcentaje muy superior al promedio de la banca comercial y universal, que se ubica en 70,0.  seguir leyendo »

B.O.D. creció 52,1% en depósitos en cuentas corrientes  

Los depósitos recibidos por el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.) bajo la modalidad de cuentas corrientes (depósitos a la vista) registran, en enero, un crecimiento mensual de Bs. 630 millones, equivalentes a 2,5%, siendo el cuarto banco privado con el mayor crecimiento a nivel de la banca venezolana.

Este incremento le ha permitido al B.O.D. consolidarse en la cuarta posición como el banco privado con mayores depósitos en cuentas corrientes, con un saldo de Bs.  seguir leyendo »

El presidente del Banco Occidental de Descuento, Víctor Vargas, destacó el triunfo en un litigio contra el Grupo Santander que calificó de importante para el país. La entidad venezolana tendrá que recibir más de 150 millones de dólares de la empresa española, por el concepto de la opción de compra del Banco de Venezuela, que nunca se concretó. En entrevista con Pedro Penzini en su programa “Penzini al cuadro” por el circuito Éxitos, Vargas expresó su emoción por el fallo a favor del BOD del Tribunal de primaria instancia de Madrid.

“Me siento muy orgulloso por mi país, por los abogados, y haber logrado este éxito”, que calificó de único, por lo menos en la historia contemporánea del país.

Relató que todo comenzó en el año 2008 cuando “nosotros hicimos una postura para comprar el Banco de Venezuela al Grupo Santander, (…). Lamentablemente, en ese mismo año la operación que habíamos pactado no se pudo concretar, porque el gobierno venezolano tomó la decisión de adquirir el mismo banco”.  seguir leyendo »

El Tribunal 26 de Primera Instancia de Madrid condenó al Banco Santander a devolver al Banco Occidental de Descuento la cantidad de Ciento cincuenta millones de dólares (US$ 150.000.000,00) más los intereses desde el día 4 de julio de 2008 hasta el día en que se produzca el pago. La sentencia fue dictada el día 7 de octubre de 2010. Si el Banco Santander opta por apelar deberá cumplir la sentencia para que la apelación pueda ser oída, de modo que el triunfo del Banco Occidental de Descuento se materializará prácticamente de inmediato.

Como es del conocimiento público, el día 16 de junio de 2008 el BOD y el Banco Santander firmaron en Madrid un contrato de escrow dirigido a garantizar la adquisición del Banco de Venezuela por parte del BOD, a cuyo efecto éste entregó al Banco Santander la cantidad indicada para asegurar la operación de compraventa. El cierre de la operación debía tener lugar en Madrid el 4 de julio de 2008, pero el Ministerio de Finanzas dictó el día 18 de junio la Resolución 2079 que sometía a autorización previa la desincorporación de notas estructuradas en poder de la Banca.  seguir leyendo »