BanCoro

Fogade iniciará pago a 1.490 clientes de Bancoro este viernes 

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó que a partir de este viernes se iniciará el pago a 1.490 ahorristas que mantenían cuenta en Bancoro, entidad financiera intervenida en 2010.

"A partir de mañana (viernes), en nueve ciudades del país, las personas que mantenían saldo por encima de 30 mil bolívares van a recuperar la totalidad de sus ahorros", dijo Alastre en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.  seguir leyendo »

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, informó que antes del 31 de diciembre se cancelará el pago a los ahorristas del Banco Federal y Bancoro, luego de la adquisición de activos de dichas instituciones financieras. Alastre dijo que a partir del 30 de noviembre se cancelará a todas las personas jurídicas y naturales (18 a 54 años) la totalidad mayor a 30 mil bolívares de sus haberes que se encontraban en el Banco Federal. Mientras que en Bancoro será desde el 9 de diciembre.

Mencionó, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), que en el caso de los ahorristas de Casa Propia se poseen los recursos para pagar sin necesidad de adquirir sus bienes, proceso que iniciará a partir del 5 de diciembre.

Comentó que sólo 49 mil personas estaban por encima de los 30 mil bolívares, lo que implicaba realizar un proceso de ventas de activos de cada una de estas instituciones financieras liquidadas.  seguir leyendo »

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), David Alastre, designó a Edgardo Rodrigo Parra Pérez y a William Eduardo Contreras Angola como integrantes de la Junta Coordinadora del proceso de liquidación de Bancoro, banco universal regional. Dicha junta coordinadora deberá presentar un informe de liquidación dentro de 60 días a Fogade, tal y como quedó establecido en la providencia administrativa Nº 054 publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.594.

Bancoro fue intervenida el 14 de octubre de 2010, debido a los recurrentes problemas de liquidez para cumplir con su posición neta en el sistema de la cámara de compensación electrónica del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta institución bancaria venía presentando dificultades en su liquidez desde el 14 de enero de 2009, por lo cual el ente supervisor le aplicó medidas administrativas y un plan que le permitió recuperarse parcialmente en junio de 2009.  seguir leyendo »

La sede principal del intervenido Bancoro fue cedida al banco Bicentenario. De esta manera, más de 20 mil empleados del ejecutivo regional comenzaron a cobrar el último mes de aguinaldo, la quincena y cestaticket, sin necesidad de estar hasta nueve horas en cola, tal y como venía ocurriendo desde la intervención de Bancoro. Debido a un corte programado de energía fue pospuesta para hoy la apertura de las taquillas situadas en la Comandancia de Polifalcón y el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken. Fuentes bancarias informaron que antes de fin de año serán reinauguradas las agencias de Cabure, municipio Petit; Mirimire, municipio San Francisco, y la taquilla de Corpoelec, en Coro.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Activan-agencias-de-Bancoro-p...

El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) honrará en tres semanas todos lo compromisos con los ahorristas de la intervenida entidad BanCoro, así lo estimó este martes el ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz. El titular indicó que el pago de garantías a los usuarios comenzó el 28 de octubre y desde entonces se han cancelado 71 millones de bolívares fuertes, lo cual representa el 30% del monto total, que asciende a 215 millones de bolívares.

“En el caso de BanCoro debemos recordar que allí tenemos 184 mil clientes, de los cuales 20 mil, pertenecientes a la nómina de diversas instituciones del estado Falcón, ya cobraron sus haberes”.

Mencionó que el pago de compromisos se está realizando en el mismo horario con que funcionaba el banco, por lo cual no se ha presentado ningún contratiempo.

Reiteró que a este ritmo todos los compromisos se honrarán en tres semanas.

Dijo que en el caso de BanCoro el 98,1% de los ahorristas están cubiertos por la garantía de Fogade, que alcanza 30 mil bolívares fuertes.  seguir leyendo »

Junta interventora garantiza empleos a los trabajadores de Bancoro  

La junta interventora garantiza sus empleos a 846 trabajadores que laboran en las agencias de Bancoro, intervenido desde el 14 de octubre por falta de liquidez financiera, informó uno de los miembros de la junta, Mary de Robles. La declaración fue ofrecida en una cadena radial desde la capital falconiana, donde estuvo acompañada del presidente del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, y la gobernadora Stella Lugo de Montilla.

Dijo Robles: “Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los empleados de Bancoro, ya que se les va a garantizar a todos sus puestos de trabajo. Los trabajadores no se verán afectados”.

El Ejecutivo Nacional tomó la medida administrativa de intervenir el banco para proteger a los ahorristas, debido a la detección de una serie de irregularidades, tanto administrativas como financieras, las cuales no atendían al debido proceso.  seguir leyendo »

La Corporación de la banca pública, a través de los bancos Bicentenario y del Tesoro, continuó este fin de semana la jornada de pago de las cuentas de nómina a los ahorristas de Bancoro en los 22 municipios del estado Falcón, región con mayor presencia de esa institución financiera intervenida, informó el ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz. Las cifras que manejaba el también titular del Banco de Venezuela arrojaron que 11.650 cuentahabientes con cuenta de nómina han recibido su dinero, cifra que representa cerca de 60% del total 20.000 ahorristas que tenían su cuenta bajo esa modalidad en Bancoro.

En términos nominales, los desembolsos alcanzan a más de 14,4 millones de bolívares, cifra tomada del reportaje publicado en el diario Correo del Orinoco de este domingo 24 de octubre.

“Esperamos que para este domingo se hayan finalizado el pago de las quincenas que estaban depositadas en la institución intervenida”, manifestó Ortega Díaz al ratificar que será a partir del jueves 28 de octubre que se iniciará el proceso de registro y pago de los ahorristas de acuerdo a prelación establecida en la normativa legal.  seguir leyendo »

Pago de garantías de ahorristas de Bancoro inicia el 28 de octubre  

A partir del próximo jueves 28 de octubre, los ahorristas de Bancoro, entidad bancaria intervenida el 14 de este mes con cese de intermediación financiera, podrán acudir a las 3.025 agencias del Banco de Venezuela y otras 12 instituciones bancarias para solicitar el pago de las garantías de sus depósitos. Así lo anunciaron este viernes el presidente del Fondo de Garantías y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre, y el ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Alastre explicó que el jueves y viernes ofrecerán atención especial a niños, adolescentes y adultos mayores, mientras que a partir del lunes 1° de noviembre recibirán al resto de las personas naturales y a las jurídicas.

Bancoro suma 184.350 clientes, de los cuales 180.853 tienen saldos iguales o por debajo de los 30.000 bolívares cubiertos por la garantía según la ley, es decir que 98% tiene garantizado 100% de sus haberes. Este monto suma, indicó Alastre, 215 millones 368.095 bolívares que son cubiertos por el Fondo estatal.  seguir leyendo »

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó que a partir de este miércoles, 20 de octubre, las 15 mil personas que están incluidas en las cuentas nóminas depositadas en BanCoro podrán cobrar sus salarios en las entidades establecidas para tal fin. A su salida del Consejo de Ministros, número 716, Jaua señaló que en menos de ocho días el Gobierno Nacional estima haber cancelado la totalidad de las nóminas en las agencias del Banco Del Tesoro y las del Banco Bicentenario, entidades financieras dispuestas para realizar los pagos.

“En menos de ocho días el Gobierno Bolivariano estará cancelando las nóminas de todos los trabajadores tanto del sector público como del privado que tenían sus cuentas en BanCoro", sostuvo el vicepresidente.

Dijo que a partir del venidero 28 de octubre iniciarán los pagos de las garantías a los ahorristas que tienen hasta 30 mil bolívares fuertes.  seguir leyendo »

La junta interventora del Banco Coro (Bancoro) inició este lunes la transferencia de cuentas de nóminas de empleados y obreros del sector público del estado Falcón a los bancos del Tesoro y Bicentenario. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en un contacto telefónico con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, durante una cadena radial en esta entidad de la región noroccidental del país.

l ministro dijo que para este martes se haría el depósito correspondiente, de manera que una vez validada y certificada la data electrónica de las nóminas, por parte de los bancos receptores, se procedería a la notificación por prensa escrita sobre el proceso de pago de la nómina, que se iniciará este jueves.

“Hemos procedido con la máxima celeridad para que los que tienen sus nóminas del sector salud, empleados y obreros de la Gobernación, Policía del estado, Ministerio para la Educación, comiencen a regularizar su situación a través de la banca pública”, expresó.  seguir leyendo »

El Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade) comenzará el proceso de pago de garantía de depósitos a los ahorristas de la entidad financiera Bancoro, intervenida este jueves por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), debido a que presentaba problemas de liquidez e insuficiencia de fondos en su cuenta única, lo cual leimpedía cumplir con su posición neta en la cámara de compensación electrónica del Banco Central de Venezuela (BCV).

La información la dio a conocer este viernes el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en rueda de prensa, donde precisó que iniciarán el proceso de pago de la nómina que mantiene la entidad financiera por ser uno de “los casos más urgentes y necesitados”.

“La Ley garantiza los recursos tanto a los privados como a los públicos, por eso la junta interventora va a proteger los intereses de los depositantes, así como los referidos al sector público con los que contaba el banco”, dijo.  seguir leyendo »

El Fondo de Garantías de Depósitos (Fogade) comenzará el proceso de pago de garantía de depósitos a los ahorristas de la entidad financiera Bancoro, intervenida este jueves por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), debido a que presentaba problemas de liquidez e insuficiencia de fondos en su cuenta única, lo cual leimpedía cumplir con su posición neta en la cámara de compensación electrónica del Banco Central de Venezuela (BCV). La información la dio a conocer este viernes el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, en rueda de prensa, donde precisó que iniciarán el proceso de pago de la nómina que mantiene la entidad financiera por ser uno de “los casos más urgentes y necesitados”.

“La Ley garantiza los recursos tanto a los privados como a los públicos, por eso la junta interventora va a proteger los intereses de los depositantes, así como los referidos al sector público con los que contaba el banco”, dijo.

Bancoro cuenta con 177.115 ahorristas en su 46 sucursales, los cuales tienen garantizados por Fogade hasta un 98% de los recursos, es decir, 320 millones de bolívares.  seguir leyendo »

Oficializada en gaceta la intervención de la entidad financiera Bancoro 

El Gobierno Bolivariano decidió intervenir con cese de intermediación financiera a Bancoro, debido a los problemas de liquidez que presentaba la entidad financiera y con el fin de preservar los intereses de los ahorristas y acreedores de la institución, de la República y la estabilidad del sistema financiero, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.530, de fecha 14 de octubre de 2010, que circuló este viernes.

AVN

EA

Gobierno prepara intervención de BanCoro y BanValor 

Fuentes vinculadas con el Gobierno informaron que la Superintendencia de Bancos revisa minuciosamente los balances de BanCoro y BanValor, se especula que la intención es para intervenir dichas instituciones bancarias, así lo dio a conocer El Mundo en su pagina web.

Por otra parte se pudo conocer que en Twitter fue creada una cuenta NO-OFICIAL (@BancoDeCoro) creada por usuarios de BANCORO, con la intención de desmentir la información relacionada con la intervención de dicha institución bancaria.

Bancoro fue fundado en en 1950 y en 2004 fue transformado en Banco Universal. Por su parte BanValor fue creado para brindar apoyo a las operaciones del grupo asegurador del mismo nombre, según palabras de su Presidente Ejecutivo Leopoldo Castillo Bozo.  seguir leyendo »