Banco de Venezuela inició operativo para menores de edad de entes liquidados


El Gobierno nacional a través del Banco de Venezuela inició este martes el operativo de registro y llenado de planillas de los ahorristas menores de edad de los bancos Canarias y Banpro. La jornada para los menores de edad se extenderá hasta este miércoles y los ahorristas deberán transferir sus ahorros al Banco de Venezuela que entregará un certificado de garantía de depósitos, como ya se realizó con las personas mayores a 60 años.

“Vamos a trabajar duro y en coordinación con la banca privada para garantizar que para el 23 de diciembre todos los ahorristas de estos bancos liquidados, que llegan casi al medio millón de personas ya tengan accesos a sus ahorros”, subrayó el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, este lunes al entregar certificados de garantía de depósitos.

Para este miércoles la banca privada se sumará a los operativos para agilizar las gestiones de los cuentahabientes de las entidades que son objeto de la medida de liquidación para garantizar que culmine con éxito el 23 de diciembre.

“Si tenemos que trabajar los fines de semana, vamos a hacerlo y para ello pido la colaboración de los empleados de los bancos tanto públicos como privados”, instó el primer mandatario venezolano.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano anunció la creación del Bicentenario Banco Universal, nueva entidad financiera del Gobierno nacional que agrupará tres bancos privados intervenidos -Central Banco Universal, Banco Real, Confederado- y el estatal Banfoandes, abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 21 de diciembre.

Las entidades que se sumarán a partir de este miércoles son:

Banco Mercantil
Banco Provincial BBVA
Banco Fondo Común BFC
Banco Occidental de Descuento (BOD)
Banesco
Corp Banca
Banco del Caribe
Banco Exterior
Banco Caroní

ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios