banda Los Invisibles

Abatido líder de la banda delictiva “Los Invisibles” en Maracay  

El Ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó a través de su cuenta Twitter, @NestorReverol, que líder de la banda de secuestradores “Los Invisibles”, anoche en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El Hombre de 30 años de edad, piel morena, contextura regular y de 1,70 centímetros de estatura era solicitado por los juzgados 13 y 14 de control del área metropolitana de Caracas por el delito de se  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de Brayan Esmelin Velazco Vargas, de 22 años de edad, uno de los líderes de la desarticulada banda de secuestradores "Los Invisibles", quien se había fugado el 21 de octubre del año pasado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, destacó la efectiva labor cumplida por la Brigada de Búsqueda de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, la cual implementó un operativo tipo comando en horas de la madrugada de este sábado 9 de julio en una parcela situada en el sector Lomas de Níquel, kilómetro 25 de la carretera que conduce a Tiara, municipio Santos Michelena del estado Aragua, logrando recapturar a este peligroso delincuente.  seguir leyendo »

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en la evasión de Brayan Velazco, integrante de la banda delictiva “Los Invisibles”, hecho ocurrido el 21 de octubre en el estado Guárico. En la audiencia preliminar, los fiscales 3° y 17° de esa jurisdicción, Ángel Moncado y Justo Flores, respectivamente, ratificaron la acusación contra Hernan Tenias Guerra, Juan Carlos Soto, Miguel Angel Muñoz Ferreira, Adolfo Toro Bandres, Junior Carrillo Báez y Omar Medina López.

Los seis efectivos fueron acusados por la presunta comisión del delito de evasión favorecida por funcionario público, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 1° de Control de ese estado, luego de escuchar los alegatos expuestos por las partes, admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales y ordenó el enjuiciamiento de los seis hombres.  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP) acusó a seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la evasión de Brayan Velazco, integrante de la organización delictiva Los Invisibles, hecho ocurrido el 21 de octubre pasado en el estado Guárico. Los fiscales 19° nacional y auxiliar, junto con el 3° y 17° de Guárico acusaron a Hernán Tenias Guerra, Juan Carlos Soto, Miguel Ángel Muñoz Ferreira, Adolfo Toro Bandres, Junior Carrillo Báez y Omar Medina López, refirió el MP en nota de prensa.

Los seis efectivos fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y evasión favorecida por funcionario público.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 1° de Control de Guárico, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y pidieron se ordene el enjuiciamiento de los seis militares.

También se pidió la ratificación de la medida de privativa de libertad dictada contra los efectivos y de fijó como sitio de reclusión el Comando Regional N° 2 de la GNB en Valencia, estado Carabobo.  seguir leyendo »

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalñisticas, reportó a Interpol la fuga de Bryant Esmelin Velasco Vargas, de 21 años de edad, uno de los líderes de la peligrosa banda de Los Invisilbes, quien se fugara de la Penitenciaria General de la República, a fin de activar todos los mecanismos nacionales e internacionales, para dar con su captura, ante la posibilidad de que trate de salir del país. Una versión señala Velasco, que se fugó este lunes y otra indica que la evasión se produjo hace dos semanas. Este jueves, en el penal se percataron de la fuga debido a que comenzó a correr el rumor entre los presos.

Hace tiempo que la penitenciaría no se realiza el pase de lista como en otros internados y por eso no descartan que hasta 200 presos han podido evadirse en el período en que han dejado de pasar "lista y número" como lo denominan los presos.  seguir leyendo »

En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) presentará al director de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), Eduardo Bracho Marrero, junto con 16 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ocho custodios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), por su presunta responsabilidad en la evasión de Bragean Velasco Vargas, integrante de la organización delictiva Los Invisibles. Además de Marrero, dentro del grupo de funcionarios que serán imputados se encuentran los comandantes del Destacamento 28 del Comando Regional Nº 2 y de la 2ª Compañía del Destacamento 28 de la GNB con sede en la PGV, coronel Ricardo González Oliveros y capitán Hernán Tenias, respectivamente.

Los fiscales comisionados para desarrollar la investigación son el 55° con competencia nacional, junto con el 3° y 17° del estado Guárico, quienes imputarán a los funcionarios, entre otras cosas, por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal y la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Se presume que Velasco Vargas, quien cumplía condena de once años por homicidio calificado con alevosía, entre otros delitos, se evadió de la PGV, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico, hecho del cual se tuvo conocimiento el pasado jueves 21 de octubre.  seguir leyendo »

Brayan Velasco Vargas, el menor de los hermanos y también integrante de la poderosa organización criminal “Los Invisibles”, logró fugarse la noche de este miércoles de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), situada en San Juan de Los Morros. Hasta los momentos se desconoce los pormenores de cómo logró salir a la calle. Las autoridades se encuentran investigando. El primero que se fugó en...

El primero que se fugó en septiembre fue su hermano Fraiber Velasco Vargas (23), lugarteniente de la banda “Los Invisibles”, que habría burlado la seguridad de la Máxima de Tocuyito vestido de mujer y luciendo una peluca; hasta los momentos no ha sido capturado. Se teme que la agrupación delictiva se una de nuevo y comiencen con una ola de secuestros.  seguir leyendo »

El retardo procesal fue lo que condujo a de Fraiberth Evert Velasco Vargas (27), líder de la banda delictiva “Los Invisibles”, a planificar su fuga, la información se la había dado a conocer a su abogado Francisco Cañizales, durante sus entrevistas e, incluso, el preso hasta se llevó su ropa, la cual se encontraba en la celda que le habían destinado desde el mes de mayo. El tiempo de ocio lo llevó a planificar todo y hasta de dialogar con sus colaboradores, precisar hora, establecer la vía y cómo lo lograría.

El abogado del fugado, Francisco Cañizales, dijo que en 5 oportunidades se ha diferido la audiencia preliminar a su cliente. Agregó que la acusación está contenida en 604 páginas y que es repetitiva. “Se les imputan delitos que están vinculados con ellos”.  seguir leyendo »

Funcionarios policiales analizan los videos de las cámaras de seguridad de la Cárcel de Tocuyito, para determinar en qué momento logró fugarse Fraibert Ever Velasco Vargas y qué vestimenta de mujer portaba, se realizó además un recorrido por las instalaciones, se fijó fotográficamente el sitio del suceso y se efectuó la inspección técnico criminalística. A la par grupo de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegando un operativo especial en todo el territorio nacional para localizar y capturar al lugarteniente de la peligrosa banda de secuestradores conocida como “Los Invisibles”.

Hasta los momentos se maneja la hipótesis que el ciudadano Velasco Vargas, se evadió vestido de mujer con la complicidad de guardias internos y externos de la cárcel, durante el horario de visitas de familiares el pasado domingo, debido a que su ausencia fue detectada por las autoridades del penal durante el conteo de los internos.  seguir leyendo »

El lugarteniente de la banda “Los Invisibles”, Fraiber Velasco Vargas, de 27 años, disfrazado de mujer y usando peluca, aprovechando una confusión durante el día de visitas, logró la calle de “La Mínima” de El Tocuyito, estado Carabobo, donde se encontraba detenido por su participación junto a su hermano y otros delincuentes en más de 45 secuestros y en unos 20 asesinatos. Esta sería la segunda fuga de este sujeto quien el primero mayo de este año se escapó de la sede de la policía científica en la avenida Urdaneta de Caracas, haciéndose pasar como denunciante. En aquella oportunidad, después de detenerlo en el barrio Ruperto Lugo de Catia, tras negociar por su vida manteniendo a su novia como rehén.

Creen las autoridades que su fuga de Tocuyito se logró con complicidad interna, los que le facilitarían la ropa; por ello 10 custodios fueron separados de su cargo y se encuentran retenidos preventivamente a fin de identificar a los responsables.

ALLANAMIENTOS  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) activaron un operativo especial de búsqueda y captura contra el ciudadano Fraiber Ever Velasco Vargas, integrante de la banda delictiva Los Invisibles, que se fugó este domingo del centro penitenciario La Mínima del estado Carabobo. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, tras confirmar la evasión de este ciudadano involucrado en más de 20 delitos de secuestro en varios estados del país. Explicó el Ministro que...

Explicó el Ministro que luego del conteo de los internos, se verificó la ausencia de Velasco Vargas, quien se evadió durante la visita del domingo.

Por este caso, 10 custodios de ese recinto penitenciario fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, a fin de efectuar la debida investigación.

El Aissami dijo que se presume la complicidad de algunos de estos funcionarios en la fuga del individuo.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, informó que se encuentran detenidos y bajo investigación los 10 custodios que se encontraban de guardia este domingo en la cárcel de Tocuyito, ubicada en Carabobo, de donde se fugó este domingo el líder de la banda Los Invisibles, Fraiber Velasco. El Aissami ofreció la declaración este lunes desde el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nº 24, en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, tras entregar 18 patrullas, carpas, toldos, computadoras y otros implementos de trabajo a los organismos que participan en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) de la referida entidad.

Indicó que Velasco se dio a la fuga durante el horario de visitas en el penal. Las autoridades se percataron del hecho cuando realizaban el conteo de los reos, al término de las visitas.

“Lo ocurrido corresponde a hechos de corrupción que todavía existen en algunos espacios de la administración pública. Actualmente, trabajamos impulsando la transformaciones de los penales, y hoy nos estamos comprometiendo a acelerar los cambios en los centros penitenciarios. Esperamos que ya para el año que viene tengamos una nueva cárcel en este estado”, puntualizó.  seguir leyendo »

Se fugó de La Máxima el "lugarteniente" de la banda delictiva "Los Invisibles" 

Freiber Ever Velasco Vargas, conocido como el lugarteniente de la banda delictiva "Los Invisibles" se fugó este domingo del Centro Penitenciario Carabobo, también llamado "La Máxima", en un hecho que las autoridades aún están investigando. Fuentes extraoficiales dijeron a Últimas Noticias que Velasco Vargas, quien había sido recluido en este centro penitenciario desde mediados del mes de mayo, habría aprovechado la presencia de las visitas para ganar la calle, sin que la custodia interna ni externa se percatara de lo que acontecía.

Según la hipótesis que están manejando las autoridades, el reo habría salido por la puerta principal, burlando a los custodios del Ministerio de Interior y Justicia y la vigilancia externa, de la Guardia Nacional. Presumen que contó con complicidad para lograr su cometido.  seguir leyendo »

Las autoridades policiales, fiscales y judiciales que conocen del desmantelamiento de la llamada banda “Los Invisibles”, sindicada en multiplicidad de delitos de secuestro, extorsión, homicidios y otras presuntas vinculaciones con tráfico de armas y drogas aseguran que “el caso va bastante adelantado, aunque es delicado y complejo”, indicaron oficiosamente fuentes investigativas a 2001. Sin embargo, en predios especializados ha trascendido que “Los Invisibles” amenazan salir de las sombras, pues delataron a 36 jefes policiales, desde comisarios a inspectores de diversas instituciones de civil y uniformadas, tanto en Caracas como en la región central y eventualmente hacia otras zonas.

En medios investigativos se “cuchichea” lentitud judicial, porque habría temor entre algunos funcionarios. Los miembros detenidos han dejado saber que tienen videos, otras grabaciones, cuentas bancarias y datos de otras operaciones.

MAYO DE INTENSAS PESQUISAS  seguir leyendo »

La historia de la banda más sanguinaria de los últimos tres años, conocida como “Los Invisibles”, no termina con las detenciones, ni el traslado de algunos de sus miembros a los tribunales, donde se espera le den sentencia a los hermanos cabecillas Francisco y Fraiber Velasco Vargas por haber participado en más de 45 secuestros y 20 homicidios. Dos de ellos aún en libertad, están siendo rastreados por los investigadores que se trazaron la meta de desarticular a este poderosa organización, sobre todo luego que el lugarteniente de la banda Fraiber Veslaco Vargas, lograra burlar la seguridad policial y escapar de la sede de la policía científica, haciéndose pasar como un ciudadano que había puesto una denuncia.

Los detectives también investigan su vinculación con personas que ejercen cargos en la administración de justicia; y, de esta manera, en varias oportunidades los delincuentes, pudieron burlar la ley. Incluso funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, que estuvieron a cargo de anteriores procesos de captura, donde cayeran abatidos algunos de ellos, al enfrentar a los sabuesos, están siendo citado a los tribunales penales, alegando el ministerio público que hubo mal actuación policial.

SU TRASLADO  seguir leyendo »

Los líderes de la banda “Los Invisibles” desmantelada este martes por las autoridades , confesaron en el interrogatorio efectuado por los detectives de la policía científica su participación en numerosos delitos donde se incluyen más de 20 asesinatos y 45 secuestros. Francisco Velasco Vargas, quien era el jefe, se encargaba de seleccionar a sus víctimas llamando a los familiares y de cobrar el dinero producto de los plagios. También se encargaba de reclutar al personal que entraba a la banda y no aceptaba a drogadictos ni a hombres que presentaran antecedentes penales.

Su poder fue dado al ingresar a la Policía de Caracas, más tarde se retira para ingresar al mundo hamponil. Ese estatus le dio amistad entre otros funcionarios de diversos organismos. Uno de ellos adscrito a la División de Vehículos del Cicpc, quien le pasaba información. Este funcionario fue destituido y está detenido en el Centro de Reeducación Artesanal La Planta, desde hace un año por el delito de secuestro.  seguir leyendo »

Con la captura este martes de cinco ciudadanos, incluido el evadido Fraiber Velazco Varias, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló completamente la banda Los Invisibles, implicada en más de 45 casos de secuestro en el país. El director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que la operación fue liderizada por el Grupo de Trabajo Autodirigido de ese cuerpo policial, con el apoyo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos realizaron un arduo trabajo para “lograr la captura y desmantelamiento de esta organización criminal que tanto daño ha hecho a la colectividad”.

“El delito de secuestro es el más repudiado en Venezuela y el mundo”, dijo el funcionario, al tiempo que explicó que Fraiber Velazco, quien logró evadirse el pasado sábado de la sede principal del CICPC en Caracas, fue detenido en Los Teques, estado Miranda, luego de que fuera interceptada una llamada que le hiciera a su hermano, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Juan de Los Morros, estado Guárico.  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron este martes al jefe de la banda Los Invisibles, Francisco Velazco Varias, en un hotel ubicado en el sector Castillito del municipio San Diego, estado Carabobo, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario señaló que el ciudadano detenido es hermano de Fraiber Velazco, quien fue capturado el pasado viernes y logró evadirse de la sede principal del CICPC en Caracas, luego de una “mala práctica policial, por lo que hay varios funcionarios detenidos”.

“Este es el golpe más importante que le hemos dado al crimen organizado”, destacó El Aissami, al tiempo que informó que “en las próximas horas podría haber más detenciones de integrantes de esta banda criminal”.

La detención de Francisco Velazco fue lograda tras una operación de inteligencia liderada por el director del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, “la más importante realizada en Venezuela”, dijo el Aissami.  seguir leyendo »

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que fueron puestos a la orden de Fiscalía cuatro funcionarios de su institución por estar presuntamente involucrados en la evasión de un peligroso líder de banda de secuestradores, "Los Invisibles".

El alto funcionario de la policía científica refirió que la evasión de Fraiber Everest Velasco Vargas de 27 años, se produjo en horas de la madrugada de este sábado de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales en la sede del CICPC.

Precisó el Director del CICPC que se puso a disposición del Ministerio Público a un inspector y tres detectives adscritos a la coordinación mencionada.  seguir leyendo »

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendió al segundo líder de la banda de secuestradores Los Invisibles, luego de que mantuviera a su concubina en situación de rehén por más de cinco horas. Así lo informó el director del organismo, comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que el hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes en la primera calle de Ruperto Lugo en las residencias Simón Bolívar. Señaló que la captura de Fraiber Evert Velazco Vargas (27) se logró luego de que una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC avistara en la zona al segundo al mando de la peligrosa banda de secuestradores Los Invisibles.

“Cuando los funcionarios de la policía científica dieron la voz de alto, el sujeto desenfundó su arma para enfrentarse a la comisión y se produjo un intercambio de disparos. Posteriormente emprendió su huida y logró ingresar así de forma abrupta a un apartamento ubicado en la planta baja de las residencias Simón Bolívar de Ruperto Lugo, donde se inició una situación de rehenes”, dijo.  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro, luego de un intenso trabajo de inteligencia y seguimiento, abatieron al lugarteniente (segundo líder) de la banda Los Invisibles tras producirse un enfrentamiento al momento de su captura. Así lo informó el director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, quien señaló que el hecho tuvo lugar en Charallave, sector Sabana de Betania, estado Miranda, en horas de la mañana de este martes, reseñó una nota de prensa del CICPC.

“Este martes el ciudadano identificado como Liexemberth José García Yépez (30) se disponía a desplazarse hacia otro sitio del sector donde permanecía escondido desde el momento en que difundimos los retratos hablados para su ubicación”, indicó.

García Yépez, al notar la presencia de la comisión policial en la zona y al escuchar la voz de alto, hizo caso omiso y desenfundó un arma de fuego con la cual hizo frente a los funcionarios, por lo que los pesquisas se vieron en la necesidad de repeler la acción ocasionándose un intercambio de disparos, en donde cayó abatido.  seguir leyendo »