Un bar en las entrañas de Alien


Estar en las entrañas de la bestia puede causar conmoción; la misma que te producía mientras veías la escena cuando le escurría saliva del hocico que, a la vez, mostraba otro hocico, con horripilantes colmillos frente al rostro de Sigourney Weaver en "Alien, el octavo pasajero", del director Ridley Scott.

Aquel monstruo, así como la atmósfera en la que se desarrolló la película de ciencia ficción fueron creación del suizo Hans Rudolf Giger, ganador del Oscar en 1980 por mejor diseño de escenarios, mismos que salen de la pantalla grande para adaptarse a la decoración del Museo-Bar que abrió en 2003, en la aldea de Gruyères, (famosa por los quesos que llevan este nombre).

Existe el antecedente del HR Giger Bar, inaugurado en 1992 en Chur, la ciudad más antigua de los Alpes.

Ambos establecimientos se decoraron con los personajes surrealistas creados por la mente de Giger. Hace ya una década que está en funcionamiento su museo, el cual forma parte del castillo medieval Château St. Germain, considerado monumento histórico de la nación. Es una construcción laberíntica que recopila y muestra más de 40 años de carrera del diseñador, escultor y pintor.

Mientras tanto, el bar es una estructura cavernosa con un cuerpo esquelético cubierto por arcos dobles que simulan las vértebras del Alien.

La decoración de las sillas también representan parte del cuerpo óseo del depredador extraterrestre, así tendrás la sensación de encontrarte dentro de él, como si fueras Jonás, el personaje bíblico tragado por una ballena.

Algunos elementos que se repiten en el diseño del lugar son las caras de niños con los ojos cerrados que parecen mostrar una especie de sarpullido. Todo cumple con el estilo muy particular del maestro: la biomecánica, una enigmática mezcla de estructuras orgánicas y máquinas. Todo el concepto que verás está modelado por sus propias manos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/76295.html

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal