Baruta

Baruteños manifestaron su solidaridad en Peaje de Juguetes 

Una jornada cargada de solidaridad vivieron los baruteños durante la celebración del Peaje de Juguetes, actividad organizada por la Alcaldía de Baruta y que reunió, desde tempranas horas de la mañana del sábado, a decenas de familias en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con el propósito de contribuir con los niños más desfavorecidos del municipio.

Muñecas, carros a control remoto, juegos didácticos y castillos para princesas fueron parte de los obsequios entregados por los vecinos de la jurisdicción, quienes en compañía de los más pequeños, d  seguir leyendo »

Cicpc libera 2 comerciantes secuestrados en Baruta 

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros, dieron con una banda de plagiarios que tenían en su poder, desde hacía una semana a un comerciante de origen portugués y al encargado de su negocio, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos. Los sujetos habían cobrado una elevada suma de dinero por el rescate de las víctimas, pero una vez obtenido el dinero pretendieron cobrar otro monto adicional y fue cuando la familiar decidió denunciarlos

Tres delincuentes murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos, donde la policía rescató a  seguir leyendo »

Niños Baruteños eligen a sus Jueces de Paz 

Estudiantes de cinco escuelas municipales de Baruta arrancaron el proceso de elección de los Jueces de Paz para el período 2014-2015. Los alumnos que resulten vencedores durante esta jornada comicial, serán los responsables de mediar con sus compañeros para la resolución de conflictos.

La escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo implementó un proceso automatizado para la elección.  seguir leyendo »

Alcaldia de Baruta realizó mantenimiento en drenajes y quebradas 

La Alcaldía de Baruta, a través de la división de Mantenimiento de infraestructura, realiza trabajos de limpieza preventiva en quebradas y drenajes del municipio, las obras corresponden al constante plan de cuidado y conservación de los lechos fluviales de la localidad.

TSJ dicta medida cautelar contra alcalde del municipio Baruta 

El abogado y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, recibió este miércoles una notificación de la emisión de una medida cautelar en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en su jurisdicción durante las protestas que se desarrollan desde hace un mes.

"Acabo de ser notificado por el TSJ de la Cautelar dictada en mi contra con la que Maduro me amenazo ayer", expresó Blyde por Twitter, junto a la fotografía de la notificación.  seguir leyendo »

TSJ ordena a alcaldes de Baruta y El Hatillo a evitar barricadas 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta por el abogado Juan Ernesto Garantón Hernández, contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente.

Asimismo la Sala del Alto Juzgado acordó amparo cautelar en virtud de la solicitud presentada por Garantón, por lo que se ordena a ambos alcaldes que dentro de los municipios en los cuales ejercen sus  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional activó el pasado viernes el servicio de Patrullaje Inteligente en el municipio Baruta, estado Miranda, como parte de las políticas de Estado para reforzar las labores de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, que buscan disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

Inician recolección de propaganda electoral en Baruta 

Gerardo Blyde, El alcalde reelecto del municipio Baruta, destacó que ya se inició la recolección de la propaganda electoral que se encuentra por todo el municipio.

Hizo énfasis que en cuatro días se retirara en su totalidad.  seguir leyendo »

Contreras: No estuve de acuerdo con inhabilitación de Uzcátegui 

José "Jota" Contreras candidato a Alcalde de Baruta por Alianza para el Cambio señaló que los vecinos sufren una verdadera calamidad con el problema de la basura. El culpa al gobierno local de la situación del municipio, y a su parecer Baruta necesita un cambio radical.

También explicó que no estuvo de acuerdo con la inhabilitación de David Uzcátegui a pesar de ser su adversario y opina que detrás de eso está Gerardo Blyde.

Escuchar audio:  seguir leyendo »

Llega el Festival de las artes y la lectura de Baruta 2013 

Literatura, música, danza, teatro, cine y artes plásticas a pedir de boca en un amplio circuito cultural, cuyo epicentro será la Plaza Alfredo Sadel con la IV Feria del Libro

La Plaza Sadel se convertirá en un libro abierto a partir del miércoles 13 de noviembre cuando -a las 7:30 de la noche- Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta, e Iván Diéguez, Presidente de Cavelibro, den p  seguir leyendo »

Dos muertos deja tiroteo en el pueblo de Baruta 

A tempranas horas de la mañana del viernes, 04 de octubre, se presentó un tiroteo en el pueblo del municipio Baruta, del estado Miranda, con un saldo de al menos dos muertos.

A través de su cuenta oficial en twitter (@GerardoBlyde), el alcalde del municipio confirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística enfrentó y ultimó a dos presuntos del  seguir leyendo »

Cierran carretera Baruta-El Placer por deslizamiento 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, confirmó esta mañana el deslizamiento carretera Baruta-El Placer, por lo que la vía fue cerrada mientras la maquinaria limpia la zona.

Por su cuenta de twitter, manifestó, "El deslizamiento esta activo aún, preventivamente la vía ha sido cerrada por PC Baruta".  seguir leyendo »

2 años de prisión para médico por mala praxis en clínica en Baruta  

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 2 años y 9 meses de prisión el galeno Alejandro José Márquez, por mala praxis médica en perjuicio de Odilia Almenara García (45), quien falleció el 23 de junio de 2008 en una clínica ubicada en el municipio Baruta, tras una complicación a raíz de una intervención en la columna vertebral.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes Ministerio Público, el Tribunal 11° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, y a su vez, se le pro  seguir leyendo »

El candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Baruta, en el estado Miranda, Winston Vallenilla, activó el usuario @familiabaruta, por medio del cual se pueden reportar las necesidades y problemas del ayuntamiento.

La información la dio a conocer Vallenilla a través de @vwinstonv, donde escribió: "Los invito a seguir @familiabaruta, ahí podrán informarnos de sus necesidades y problemas en el Municipio Baruta.  seguir leyendo »

Winston Vallenilla a los baruteños: "Ya basta de promesas" 

El animador y candidato a la alcaldía de Baruta, Winston Vallenilla, dirigió un tuit a todos los baruteños que están "cansado de las promesas" y agregó que el Gobierno de Calle viene con soluciones.

A través de su cuenta de twitter, @VWinstonV, escribió un sólo tweet en relación al tema, acompañado de su tradicional frase: Familiaaa.  seguir leyendo »

Asesinan a una mujer por un iPhone en Baruta  

En la salida del estacionamiento del centro comercial Terras Plaza, fue asesinada María Vesga Pinzón, cuando uno de los tres delincuentes armados que la sometieron junto a dos hijas y una sobrina, se percató que había lanzado su teléfono al piso para evitar que los malandros se lo quitaran.

María Vesga Pinzón, de 40 años, iba al volante de un Chevrolet Aveo azul, cuando salió del estacionamiento del centro comercial.  seguir leyendo »

Este domingo se llevó a cabo en el sector Ojo de Agua, municipio Baruta, una jornada con la comunidad, donde se brindaron charlas informativas sobre cómo prevenir el contagio de la gripe AH1N1.

El concejal Omar Villalba informó que han vacunado contra el virus a más de 7 mil baruteños, en 35 jornadas especiales durante todo el año.  seguir leyendo »

Falleció mujer herida en concentración en Baruta  

Rosiris Reyes Rangel, de 47 años de edad, peluquera de profesión y madre de tres hijos falleció esta mañana en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, luego de convalecer por dos días luego de ser herida en las adyacencias de una concentración opositora en el sector El Triángulo de Monterrey, en Baruta.

Rosiris iba acompañada de José Luis Ponce Ordoñez, quien tripulaba una motocicleta.  seguir leyendo »

Clausuran clínica por practicar cirugía estética sin permiso en Baruta 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, a propósito del fallecimiento de una mujer tras ser sometida a una cirugía estética, exhortó a las personas que quieran realizarse este tipo de operaciones a que acudan a clínicas permitidas.

Recordó que a este local en la Alcaldía “le limitamos el funcionamiento en el permiso de habitabilidad a solamente consultorio médico (…) esa infraestructura no tiene las condiciones para estar hacien  seguir leyendo »

El Ministerio Público imputó a los médicos Víctor Rada (55) y José Orantes (46), quienes fueron detenidos durante un allanamiento practicado el pasado viernes 16 de noviembre, en el consultorio médico “Lumedi”, ubicado en el centro comercial Los Naranjos, municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 30° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaremi Agüero y Víctor Baquero, respectivamente, imputó a los hombres por la presunta comisión del  seguir leyendo »

Habitantes de Baruta se niegan a entregar Concha Acústica al Gobierno 

El presidente del consejo legislativo de Baruta, David Uzcátegui, comentó que la comunidad se niega a entregar la Concha Acústica pues temen que el gobierno haga un conjunto residencial en este lugar.

Uzcátegui explicó que el municipio recibió una comunicación por parte del gobierno, donde se vencía el plazo para la entrega de la Concha Acústica sin embargo, el concejal alegó que nunca fue respeta  seguir leyendo »

Asesinaron de un tiro en la cabeza a funcionario de Polibaruta 

Este domingo a tempranas horas de la mañana fue asesinado a manos del hampa un funcionario de la policía de Baruta, cuando se trasladaba por el kilómetro 12 de El Junquito con el fin de dirigirse a cumplir con sus labores. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza.

El ahora occiso fue identificado como Richard Gallardo, quien tenía 17 años al servicio y pertenecía a la tercera promoción de Polibaruta.  seguir leyendo »

Policía rescató a tres plagiadas en Baruta 

Casi cuatro horas duró una negociación con un antisocial que mantenía en situación de rehenes a tres mujeres. Al final depuso la idea de entregarse por lo que intervino el Grupo BAE del Cicpc, que ingresó violentamente en la quinta donde se desarrollaba el suceso y acabó con la vida del sujeto.

Un antisocial que mantenía bajó situación de rehenes a dos mujeres y una jovencita dentro de una vivienda en el municipio Baruta, resultó muerto al presuntamente enfrentar a comisiones de la Brigada d  seguir leyendo »

Autoridades se mantienen alertas ante derrumbe de muro en Baruta  

La jefa de Protección Civil del municipio Baruta, Miriam Veracochea, informó que se encuentran alertas tras el derrumbe de un muro en la urbanización La Esmeralda, edificio salto Ángel, el cual mantiene a tras viviendas en situación de riesgo. “La familias del primer piso cara norte de la Torre A, se mantienen desalojadas preventivamente”, explicó.

De igual manera los apartamentos de 1 al 4 de la Torre B, a quienes consideró como mayores afectados del hecho.  seguir leyendo »

Municipios Baruta y Hatillo con normalidad tras lluvias de hoy  

La Directora de PC Baruta Miriam Veracochea informó que no han tenido novedad de importancia con las precipitaciones de hoy, sin embargo resaltó el caso del edificio Salto Ángel en la calle guayabal de este municipio donde un muro de contención colapso la madrugada de ayer trayéndose parte de la vía, afortunadamente este hecho no dejó ninguna vivienda afectada pero se desocupó temporalmente los dos primeros pisos del edificio.

Como consecuencia de este hecho, dos tanques de 250 galones de gas domésticos quedaron encerrados en dicho deslizamiento, sin embargo los bomberos de la alcaldía de Baruta en compañía de efectivos de  seguir leyendo »