Baruta

Baruta tiene su equipo de fútbol en tercera división  

El Baruta Fútbol Club puso el nombre del Municipio en alto tras escalar a la tercera división del balompié venezolano y disputar su primer encuentro oficial en esta competición durante el mes de febrero.

Desde tempranas horas de este lunes, usuarios de Twitter reportaron que la vía hacia la Universidad Simón Bolívar en Baruta se encuentra cerrada por una protesta que llevan a cabo un grupo de motorizados.

Se presume que el motivo de la protesta sea por la inseguridad en la zona, esto ha generado grandes retrasos y colapsos. Al momento ya la Guardia Nacional Bolivariana ya se encuentra en el lugar.  seguir leyendo »

Más de Bs 20.000.000 han sido dirigidos para la estabilización de un terreno inestable en La Urbanización La Tahona

Con una inversión que asciende los Bs. 122 millones, la Alcaldía de Baruta continuará con los trabajos de estabilización de taludes inestables en 2015.  seguir leyendo »

Plan Remolque Baruta ha mejorado en 44% la movilidad en Las Mercedes 

El plan -que se ejecuta de lunes a viernes de 7.00 am. a 7.00 pm. -cuenta con cuatro unidades grúas y más de 50 funcionarios (unidades patrulleras, policías y motos) desplegados por la zona comercial

El Plan Remolque Baruta, implementado por la Alcaldía desde hace cuatro meses, ha mejorado en 44% la movilidad en Las Mercedes tras remolcar hasta la fecha más de 3000 vehículos mal estacionados en la  seguir leyendo »

Baruta inicia diagnóstico del Plan Municipal de Protección del Menor 

El Instituto Autónomo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA-Baruta), inició este viernes un diagnóstico que permitirá determinar cuáles son los derechos infantiles más vulnerados en la jurisdicción, con el propósito de incluirlos en el Plan Municipal de Protección del Menor 2015.

Magaly Trivisón, presidenta del instituto, señaló que siete mesas de trabajo, conformadas por representantes de la Alcaldía de Baruta, escuelas municipales, ONGs y consejos comunales, desarrollan las  seguir leyendo »

Salud Baruta apunta a la ampliación de sus servicios en 2015 

La optimización de los servicios de laboratorio, que incluye la creación de una unidad móvil; la adecuación de los Centros de Atención del municipio y la puesta en marcha del programa estratégico de inmunización son solo algunos de los proyectos con los que la Alcaldía de Baruta afianzará sus avances en materia de salud en el año 2015.

Enrique Montbrun, superintendente de Salud Baruta, indicó que el ayuntamiento local destinó el 7.13% de sus ingresos para garantizar la calidad de “nuestros servicios en los diversos ambulatorios del  seguir leyendo »

Mercados y ferias de hortalizas reanudan sus actividades en Baruta 

Los mercados y ferias de hortalizas que ofrece la Alcaldía de Baruta en diversos puntos de la jurisdicción reanudaron sus actividades este martes 13 de enero con la variedad de productos que los caracteriza y con precios por debajo de lo establecido en los locales privados.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Social, Maeca López, los 40 establecimientos a cielo abierto beneficiaron en el año 2014 a más de 680 mil personas, con 13 mil kilos de alimentos que incluyen  seguir leyendo »

Para este 2015 las principales banderas de la gestión del Alcalde Gerardo Blyde en Baruta serán el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y el mejoramiento de la Infraestructura en el Municipio, con una inversión que supera el 83% de su presupuesto anual.

Más de 9000 mascotas atendió Ceprocan Baruta durante 2014 

En Baruta las mascotas cuentan, es por eso que uno de los pilares fundamentales de la gestión del alcalde Gerardo Blyde es darles los cuidados esenciales a todas aquellas que ingresan en el Centro de Protección y Control Animal (Ceprocan) hasta que consigan una mano amiga dispuesta a brindarles afecto y compañía.

El espacio inaugurado en 2013, cuenta con instalaciones cuya capacidad permite resguardar a 50 caninos y 60 felinos que reciben atención, cuarentena y servicios de enfermería para evitar la transmisió  seguir leyendo »

Inician actividades escolares en Baruta 

Las siete escuelas municipales y la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi retomaron las clases con total normalidad, tras el receso del asueto decembrino que comenzó el 12 de diciembre y culminó este miércoles 7 de enero.

Alcaldía de Baruta arranca operativo de recaudación de impuestos 

Se estima que alrededor de 40 mil contribuyentes cumplan con el pago de impuestos municipales durante el Operativo de Recaudación Tributaria 2014-2015 que arrancó hoy miércoles la Alcaldía de Baruta, indicó Ángel Cova, director de Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat).

Cova señaló que en el caso de la recaudación de impuestos por Actividades Económicas se realizará hasta el 31 de enero y destacó que quienes cumplan con su deber antes de la fecha prevista gozarán d  seguir leyendo »

El concejal del municipio Baruta Luis Somaza y vecinos de la urbanización Guaicay se unieron para celebrar este miércoles una misa de aguinaldo, las principales peticiones expresadas por los baruteños fueron la libertad y la paz de Venezuela.

La eucaristía fue oficiada por Erick Aragot, párroco de la Iglesia Santo Domingo De Guzmán en Los Samanes y contó con la presencia de más de 200 personas, el presbítero hizo un llamado a la reflexión  seguir leyendo »

Baruteños manifestaron su solidaridad en Peaje de Juguetes 

Una jornada cargada de solidaridad vivieron los baruteños durante la celebración del Peaje de Juguetes, actividad organizada por la Alcaldía de Baruta y que reunió, desde tempranas horas de la mañana del sábado, a decenas de familias en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con el propósito de contribuir con los niños más desfavorecidos del municipio.

Muñecas, carros a control remoto, juegos didácticos y castillos para princesas fueron parte de los obsequios entregados por los vecinos de la jurisdicción, quienes en compañía de los más pequeños, d  seguir leyendo »

Cicpc libera 2 comerciantes secuestrados en Baruta 

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros, dieron con una banda de plagiarios que tenían en su poder, desde hacía una semana a un comerciante de origen portugués y al encargado de su negocio, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos. Los sujetos habían cobrado una elevada suma de dinero por el rescate de las víctimas, pero una vez obtenido el dinero pretendieron cobrar otro monto adicional y fue cuando la familiar decidió denunciarlos

Tres delincuentes murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos, donde la policía rescató a  seguir leyendo »

Niños Baruteños eligen a sus Jueces de Paz 

Estudiantes de cinco escuelas municipales de Baruta arrancaron el proceso de elección de los Jueces de Paz para el período 2014-2015. Los alumnos que resulten vencedores durante esta jornada comicial, serán los responsables de mediar con sus compañeros para la resolución de conflictos.

La escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo implementó un proceso automatizado para la elección.  seguir leyendo »

Alcaldia de Baruta realizó mantenimiento en drenajes y quebradas 

La Alcaldía de Baruta, a través de la división de Mantenimiento de infraestructura, realiza trabajos de limpieza preventiva en quebradas y drenajes del municipio, las obras corresponden al constante plan de cuidado y conservación de los lechos fluviales de la localidad.

TSJ dicta medida cautelar contra alcalde del municipio Baruta 

El abogado y alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, recibió este miércoles una notificación de la emisión de una medida cautelar en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en su jurisdicción durante las protestas que se desarrollan desde hace un mes.

"Acabo de ser notificado por el TSJ de la Cautelar dictada en mi contra con la que Maduro me amenazo ayer", expresó Blyde por Twitter, junto a la fotografía de la notificación.  seguir leyendo »

TSJ ordena a alcaldes de Baruta y El Hatillo a evitar barricadas 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de su presidenta, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió la demanda de protección de derechos colectivos interpuesta por el abogado Juan Ernesto Garantón Hernández, contra los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente.

Asimismo la Sala del Alto Juzgado acordó amparo cautelar en virtud de la solicitud presentada por Garantón, por lo que se ordena a ambos alcaldes que dentro de los municipios en los cuales ejercen sus  seguir leyendo »

El Gobierno Nacional activó el pasado viernes el servicio de Patrullaje Inteligente en el municipio Baruta, estado Miranda, como parte de las políticas de Estado para reforzar las labores de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, que buscan disminuir los delitos y erradicar la violencia armada.

Inician recolección de propaganda electoral en Baruta 

Gerardo Blyde, El alcalde reelecto del municipio Baruta, destacó que ya se inició la recolección de la propaganda electoral que se encuentra por todo el municipio.

Hizo énfasis que en cuatro días se retirara en su totalidad.  seguir leyendo »

Contreras: No estuve de acuerdo con inhabilitación de Uzcátegui 

José "Jota" Contreras candidato a Alcalde de Baruta por Alianza para el Cambio señaló que los vecinos sufren una verdadera calamidad con el problema de la basura. El culpa al gobierno local de la situación del municipio, y a su parecer Baruta necesita un cambio radical.

También explicó que no estuvo de acuerdo con la inhabilitación de David Uzcátegui a pesar de ser su adversario y opina que detrás de eso está Gerardo Blyde.

Escuchar audio:  seguir leyendo »

Llega el Festival de las artes y la lectura de Baruta 2013 

Literatura, música, danza, teatro, cine y artes plásticas a pedir de boca en un amplio circuito cultural, cuyo epicentro será la Plaza Alfredo Sadel con la IV Feria del Libro

La Plaza Sadel se convertirá en un libro abierto a partir del miércoles 13 de noviembre cuando -a las 7:30 de la noche- Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta, e Iván Diéguez, Presidente de Cavelibro, den p  seguir leyendo »

Dos muertos deja tiroteo en el pueblo de Baruta 

A tempranas horas de la mañana del viernes, 04 de octubre, se presentó un tiroteo en el pueblo del municipio Baruta, del estado Miranda, con un saldo de al menos dos muertos.

A través de su cuenta oficial en twitter (@GerardoBlyde), el alcalde del municipio confirmó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística enfrentó y ultimó a dos presuntos del  seguir leyendo »

Cierran carretera Baruta-El Placer por deslizamiento 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, confirmó esta mañana el deslizamiento carretera Baruta-El Placer, por lo que la vía fue cerrada mientras la maquinaria limpia la zona.

Por su cuenta de twitter, manifestó, "El deslizamiento esta activo aún, preventivamente la vía ha sido cerrada por PC Baruta".  seguir leyendo »

2 años de prisión para médico por mala praxis en clínica en Baruta  

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 2 años y 9 meses de prisión el galeno Alejandro José Márquez, por mala praxis médica en perjuicio de Odilia Almenara García (45), quien falleció el 23 de junio de 2008 en una clínica ubicada en el municipio Baruta, tras una complicación a raíz de una intervención en la columna vertebral.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes Ministerio Público, el Tribunal 11° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, y a su vez, se le pro  seguir leyendo »