Para formar parte de la información

Baterias

¡Sorprendente! Cuando el “smartphone” absorbe la energía de otro móvil

¡Sorprendente! Cuando el “smartphone” absorbe la energía de otro móvil

Los dispositivos móviles han evolucionado sustancialmente en los últimos años, no así tanto sus baterías. Aumentos de sus capacidad y establecimiento de sistemas de carga rápida han sido algunos ingenios de la industria para aumentar la durabilidad de las mismas. Los sistemas de carga inalámbrica, en su mayoría, son meros accesorios que se apoyan en la inducción para transmitir energía.

¿Qué pasa con baterías, neumáticos y lubricantes cuando terminan su vida útil?

¿Qué pasa con baterías, neumáticos y lubricantes cuando terminan su vida útil?

Con el fin de aumentar de un 10% a un 30% la cantidad de residuos que se reciclan en un periodo de cinco años, la nueva ley de Fomento del Reciclaje – promulgada hace algunas semanas- facilitará que consumidores obtengan beneficios por reciclar y aumento de puntos limpios y recolección de residuos.

Demanda por baterías y cauchos se acrecienta

Comprar cualquier repuesto para el carro sigue siendo una tarea ardua para los conductores de la zona sur de Anzoátegui. En Guanipa y El Tigre, llega muy poca mercancía.Cada día que pasa crece el desespero en choferes de la zona sur de Anzoátegui para conseguir cauchos y baterías.Y es que se hace cuesta arriba conseguir estos repuestos y cualquier producto que requiera el vehículo.

Samsung duplicará duración de baterías mediante el uso del grafeno

El equipo de investigación de Samsung Electronics ha anunciado el desarrollo de una batería que emplea el grafeno para alcanzar casi el doble de la duración de una de litio actual. En concreto, el grafeno es empleado para crear una especie de capa protectora alrededor del silicio que incrementa la densidad de la batería. Todo con la ventaja de que no aumenta significativamente el tamaño de la batería.

Pages