Venta de baterías podría normalizarse en tres meses

En entrevista a Globovisión iformó que a partir de la próxima semana, comenzará la ubicación de estos rubros en los puntos de venta, cuando se reactive el comercio tras las vacaciones colectivas.

Indicó que tratarán de agilizar la comercialización del producto y la atención al público al no exigir la presencia del vehículo a la hora de la compra, sino con los papeles originales del mismo.

Castillo informó que en la actualidad está llegando un lote importante de baterías a los puertos del país. Una vez que llegue la mercancía, "si no cae el flujo tal como está hasta ahora, se tendrá a normalizar en tres o cuatro meses". Informó UR

Precisó que la disminución en el inventario se ubica en un 40 por ciento, debido a la falta de puntos de venta y los ajustes en la asignación de divisas que, a su juicio, han incidido en el tiempo de importación.

Aseguró que está fluyendo el tiempo transito de la aprobación de las solicitudes, aunque "hasta la aplicación de la última movilidad, vía carta de crédito, se ha tomado un tiempo mayor al estimado. El tiempo requerido debe ser de 90 días y a veces se excede ese tiempo y por eso quedan fallas de un mes o dos meses".

AJV/ Informe21

Categoria: