El Dortmund y el Bayern empatan en la Bundesliga en un duelo intrascendente


El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, los dos finalistas de la Liga de Campeones, empataron hoy a un gol un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, ya sentenciada a favor del club bávaro.

Los dos equipos con muchos cambios con respecto a los últimos partidos de la Liga de Campeones y en una formación que con absoluta seguridad no será la misma con la que los dos equipos disputarán la final de esa competición.

En el Dortmund hubo cuatro cambios con respecto a la alineación que empezó el partido del martes contra el Real Madrid. Faltaban el lateral Lukasz Piszcsek, el central Mats Hummels y los centrocampistas ofensivos Marco Reus y Mario Götze, éste último por lesión.

En el Bayern sólo quedaban de los que empezaron el partido contra el Barcelona el meta Manuel Neuer, los centrales Jerome Boateng y Daniel Van Buyten y David Alaba, que no estaba como lateral sino en el centro del campo.

Los cambios realizados por los dos equipos dejaban claro que el compromiso de hoy, con la Bundesliga ya sentenciada, no iba a ser un ensayo general para la Liga de Campeones.

Sin embargo, los dos equipos se mostraron desde el comienzo dispuestos a dar espectáculo con un juego bastante ofensivo y con mucha intensidad que el segundo tiempo degeneró incluso en roces exagerados entre los jugadores y llevó a que el Bayern se quedase con diez hombres por expulsión del brasileño Rafinha.

La primera ocasión la tuvo el Bayern en el minuto 9 en un contragolpe que el suizo Xerdhan Shaqiri no atinó a resolver bien.

Luego, dos minutos después, el Dortmund abrió el marcador con un gol de Kevin Grosskreutz. La jugada se originó en un gran pase de Nuri Sahin desde el centro del campo que recibió en la banda izquierda el polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski que lanzó un centro al segundo poste donde Grosskreutz marcó con un remate de primera.

Tras el gol de Grosskreutz vino una fase en la que Dortmund combinó con mucha peligrosidad, pero el Bayern, en su primer avance digno de mención, logró el empate en el 23 con un cabezazo de Mario Gómez a centro desde la derecha deo Rafinha.

Luego, los dos equipos siguieron atacando y antes de que terminase el primer tiempo hubo una gran ocasión de cada lado, a través de Robert Lewandowski para el Dortmund y a través de Gómez para el Bayern, y dos grandes paradas de Neeuer y Roman Weidenfeller.

En la segunda parte, el Dortmund hubiera podido definir el partido en su favor cuando un disparo de Sahin pegó en la mano de Jerome Boateng y el árbitro central señaló penalti. No obstante, el cobro del polaco Robert Lewandowski, el verdugo del Real Madrid, se encontró con una buena parada de Neuer.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios