BBC Londres

BBC: El incierto destino de los comerciantes venezolanos 

En el barrio comercial de Sabana Grande, en Caracas, hay un centro comercial que alberga pequeñas tiendas de electrodomésticos. Se llama City Market. La Guardia Nacional custodia el edificio desde la semana pasada y revisa varias veces al día los precios de los productos que se venden. Cada persona que entra al edificio, ahora, es requisada por el servicio de seguridad.

Varios locales cerraron en los últimos días. Según algunos de los vecinos comerciantes, "porque se quedaron sin qué vender".  seguir leyendo »

A sólo dos semanas de que se estrene en el Reino Unido la película biográfica de Lady Di,"Diana", la protagonista de la cinta, Naomi Watts, se retiró de una entrevista al sentirse ofendida por las preguntas.

La actriz australiana acudió a un programa de la Radio BBC el martes pasado para hablar de la cinta, pero en medio de la conversación se fue.  seguir leyendo »

Príncipe Carlos dirigirá un programa de la BBC sobre la vida rural  

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, dirigirá una edición especial para conmemorar los 25 años del emblemático programa de la BBC "Countryfile", que versa sobre el campo inglés.

En el espacio, que se emitirá en el primer canal de la cadena pública en marzo, Carlos será entrevistado por los presentadores y visitará su granja en el condado de Gloucestershire, oeste de Inglaterr  seguir leyendo »

Son tantos los hechos extraños y curiosos que ha protagonizado Lady Gaga a lo largo de su carrera artística, que el nivel de impresión cada vez es menor en el público.

Sin embargo, una supuesta revelación de una mucama del Hotel Intercontinental de Londres podría volver a asombrarnos.  seguir leyendo »

La emisora de música clásica de la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, por sus siglas en ingles) transmitirá en vivo el retorno a Londres de Gustavo Dudamel con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, informó la Embajada de Venezuela en el Reino Unido en su portal en internet www.embavenez-uk.org. La transmisión en vivo de la representación de la Sinfonía Resurrección de Mahler se podrá escuchar este jueves a las 7:30 de la noche (hora de Reino Unido), 2:00 de la tarde (hora de Venezuela) por la página web de BBC Radio 3: http://www.bbc.co.uk/radio3/.

Este será el segundo viaje del joven director venezolano al Reino Unido este año, luego de su debut en Londres en enero con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Teatro Barbican de Londres.AVN

La televisión británica BBC se disculpó por haber ofendido, a través de uno de sus programas de humor, la memoria de un superviviente de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki , informó hoy la agencia Kyodo. La BBC emitió el 17 de diciembre el programa “QI” en el que se definía a Tsutomu Yamaguchi, símbolo de la tragedia atómica en Japón y quien falleció en enero de 2010, como “el hombre más desafortunado del mundo”, en clave de humor negro.

“Lamentamos cualquier ofensa causada (por el comentario)”, dijeron la BBC y Talkback Thames, la empresa productora de “QI”, en un comunicado recogido hoy por Kyodo.

La polémica emisión motivó la queja de la embajada japonesa en Londres y malestar en Japón, donde muchos ciudadanos pudieron ver parte de “QI” a través de YouTube .

En el programa, el presentador recordó que Yamaguchi sufrió serias heridas por la bomba atómica de Hiroshima del 6 de agosto de 1945 y viajó luego a Nagasaki, donde tres días después fue víctima de la segunda bomba atómica.  seguir leyendo »

Se trata de unos 50 integrantes de esa cadena televisiva de Londres, quienes perciben más que Gordon Brown, de acuerdo con datos publicados por la emisora pública. El primer ministro de ese país tiene un salario anual de 194.250 libras -215.617 euros-, mientras que la directora general de la cadena, Caroline Thomson, posee un sueldo anual de 413 mil libras (458.430 de la moneda europea). En tanto, el promedio de los ejecutivos mejores pagos de la BBC es de 199.316 libras -221.240 euros-, según publicó el diario El Universal de México, tras datos que reveló la misma cadena televisiva.

Estos integrantes de la emisora también presentaron facturas elevadas por gastos de viajes y estacionamiento.

Un portavoz de la BBC justificó los excesivos gastos de traslado de Thomson al afirmar que "en Londres puede ser más rápido moverse en taxi y ello le permite además recibir o hacer llamadas por teléfono, lo que sería imposible si viajase en metro".

Estas revelaciones provocaron críticas de muchos diputados de ese país, quienes hace un tiempo fueron cuestionados tras haber sido revelado el detalle de sus respectivos salarios.  seguir leyendo »

Fotografían a un elefante rosado (albino) al sur de África 

Un cineasta especializado en vida salvaje pudo capturar imágenes de un pequeño elefante de color rosado en Botsuana, en el sur de África. Mike Holding hizo las fotos del bebé cuando éste andaba en medio de una manada de 80 elefantes en el delta del rio Okavango, mientras filmaba un programa para la BBC de Londres. "Lo vimos por apenas unos minutos, cuando el rebaño atravesaba el rio", dijo. "Fue un momento muy emocionante para todos en el campamento. Sabíamos que era algo raro, y nadie lo pudo creer", dijo el documentalista inglés. Especialistas creen que el pequeño paquidermo es probablemente albino, lo cual constituye un fenómeno extremadamente raro entre los elefantes africanos.