Para formar parte de la información

BCV

Ejecutivo Nacional entregó al BCV propuesta para reactivación del Dicom

Ejecutivo Nacional entregó al BCV propuesta para reactivación del Dicom

El Ejecutivo Nacional presentó este lunes 8 de enero al Banco Central de Venezuela (BCV) la propuesta de reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), basada en la transparencia y flexibilidad, y que prevé la participación directa de las empresas privadas.

BCV y banca trabajan para reactivar subastas del Dicom con canasta de monedas

BCV y banca trabajan para reactivar subastas del Dicom con canasta de monedas

El Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el mecanismo de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) bajo el uso de monedas distintas al dólar norteamericano.

Tasa de cambio flotante cerró este viernes en Bs. 727,71 por dólar

Tasa de cambio flotante cerró este viernes en Bs. 727,71 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes, 19 de mayo de 2017 el tipo de cambio de referencia para la venta del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 727,7109 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 727,5427), aumentó Bs 0,1682 (0,0231%).

Tasa de cambio flotante cerró este viernes en Bs. 707,54 por dólar

Tasa de cambio flotante cerró este viernes en Bs. 707,54 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes, 24 de marzo de 2017 el tipo de cambio de referencia para la venta del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 707,5466 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 707,2078), aumentó Bs 0,3388 (0,0479%).

Tasa de cambio flotante cerró este jueves en Bs. 700,02 por dólar

Tasa de cambio flotante cerró este jueves en Bs. 700,02 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves, 02 de marzo de 2017 el tipo de cambio de referencia para la venta del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 700,0292 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 699,9616), aumentó Bs 0,0676 (0,0097%).

Condenan a dos exfuncionarias del BCV a 5 años de prisión por corrupción

Condenan a dos exfuncionarias del BCV a 5 años de prisión por corrupción

En virtud de los órganos de prueba evacuados por el Ministerio Público, fueron condenadas a cinco años de prisión las seleccionadoras del Área de Recuentos y Selección de Billetes del Banco Central de Venezuela (BCV), Mirla Nataly Peña Díaz (30) y Blanca Juvanella Valles Muñoz (30), por su responsabilidad en la sustitución, sustracción y apropiación de dinero destinado a remesas.

Guerra: El problema no es la página DolarToday

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, durante su intervención este jueves en el Parlamento aseguró que la reforma de Ley del Banco Central de Venezuela se rige bajo los parámetros establecidos en la Constitución, recordó que la institución debe velar por la economía del país y el desarrollo de los venezolanos.

Guerra: Vamos a restituir el valor de la moneda para beneficiar a los ahorristas

Desde la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves, el Diputado y economista José Guerra debatió sobre el papel del Banco Central de Venezuela y su incidencia en la inflación, al precisar que este tema tiene que ver no solamente con la estabilidad económica, sino también con la estabilidad política de Venezuela.

Mejía: El problema que más impacta y nos afecta es la crisis económica

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, destacó que como paso inicial para poder resolver la crisis económica que padece Venezuela el ministro de Economía, Luis Salas, y los presidentes de PDVSA y el Banco Central de Venezuela, Eulogio del Pino y Nelson Merentes respectivamente, deben rendir cuentas ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano para explicar dónde está el dinero que ha ingresado durante estos años a Venezuela y que ha sido malversado por el régimen más corrupto de la historia nacional.

Pages