Para formar parte de la información

Bebé

Pedro J. Torres: Ingesta excesiva de azúcar en embarazadas produciría obesidad y anomalías en el bebé

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En vista de la progresiva incidencia de obesidad infantil registrada en los últimos años, se han venido realizando nuevos estudios a fin de examinar las causas de este fenómeno y, en consecuencia, establecer los mecanismos y tratamientos que permitan frenar y controlar su desarrollo. En este marco se inscribe una investigación realizada recientemente y dada a conocer por la investigadora mexicana Irma Zarzo Padrón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado emitido por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; informa y comparte la Fundación Torres-Picón.

¿Sangre de bebé contra el envejecimiento?

¿Sangre de bebé contra el envejecimiento?

Cuando envejecemos se producen cambios en la función neuronal y cognitiva, que afectan a las señales entre el cerebro y otras áreas del organismo, así como la comprensión, el aprendizaje y los recuerdos. La disminución de estas habilidades está relacionada con muchos trastornos neurológicos. Científicos estadounidenses parecen haber encontrado la solución.

Un biomarcador predice si un bebé de seis meses desarrollará autismo

A día de hoy, el diagnóstico de los trastornos del espectro del autismo (TEA) solo se establece cuando el niño, ya sea a la edad de dos años o, incluso, de cuatro años, manifiesta de una forma patente los síntomas del comportamiento característicos del autismo, caso de un déficit en la comunicación, la dificultad para una correcta integración social, una dependencia exagerada de las rutinas, o una gran intolerancia ante los cambios o a la frustración.

Una mujer da a luz un bebé a partir de un embrión congelado 16 años atrás

Una mujer da a luz un bebé a partir de un embrión congelado 16 años atrás

El niño tiene un hermano de 16 años que nació a partir del mismo lote de embriones, que fueron congelados en el año 2000.Una mujer de 46 años ha dado a luz a un bebé varón a partir de un embrión que permanecía congelado desde hace 16 años, según informó este lunes el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, de la provincia de Cantón, al sur de China, escribe el diario 'Global Times'.

El desarrollo de un embrión humano en 3D

El desarrollo de un embrión humano en 3D

Un nuevo atlas interactivo permitirá a los expertos conocer en detalle qué sucede durante los primeros meses de desarrollo embrionario. Buena parte de lo que sabemos sobre las primeras etapas del desarrollo humano se basa en las descripciones de unos pocos embriones que solo han aparecido en artículos originales y libros de texto que, en muchos casos, tienen más de cien años.

Los bebés que duermen en el cuarto de sus padres reducen riesgo de muerte

Los bebés que duermen en el cuarto de sus padres reducen riesgo de muerte

Los recién nacidos deberían dormir en una cuna en el dormitorio de los padres para reducir los riesgos de mortalidad relacionados con el período de sueño, como el síndrome de la muerte súbita del lactante, según las nuevas recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Encuentra un bebé en un coche y lo ofrece por Facebook por 59 euros

"Encontré un bebé en un coche con la puerta abierta en la Calle Sarmiento. Si alguien conoce a los padres contactad, si no lo vendo a 1.000 pesos". Con ese mensaje una mujer desató un aluvión de críticas en la red social, donde publicó la foto del recién nacido aparentemente dispuesta a venderlo por aproximadamente 59 euros, contextualizando los hechos en la ciudad de Salta, en Argentina, donde comenzó a viralizarse el suceso.

Detienen a una joven que guardaba un bebé y un esqueleto en una maleta

Detienen a una joven que guardaba un bebé y un esqueleto en una maleta

Una joven de 22 años de edad ha sido acusada de homicidio en Alemania después de que la Policía descubriera en una maleta en su casa de Hannover un recién nacido junto al esqueleto de otro bebé, informó el portal de la revista 'Der Spiegel'. La maleta fue hallada este jueves por un joven de 19 años que vivía junto a la chica y que la denunció a las autoridades policiales.

Pages