Reglas para aplicar productos a tu bebé


Detalles que debes cuidar en los productos que escoges y la forma de aplicarlos. Lo más importante es recordar que vale más la forma en que los aplicas, que los productos mismos. Las caricias y los abrazos refuerzan los lazos entre madres e hijos y hacen que los bebés se sientan seguros y felices.

Estos son algunos requisitos que debes cumplir antes de aplicar cualquier crema a tu pequeño:

- Busca productos naturales con fórmulas hipoalergénicas con aloe vera, aceite de caléndula y manteca de Karité. Pueden aplicarse a todo tipo de pieles y son especialmente idóneas para nutrir y proteger la piel del bebé. Asegúrate que no contengan conservantes como los parabenos, los cuales pueden favorecer patologías.

- Recuerda que la piel del bebé posee un alto contenido de agua y grasa, por lo cual no hay que obsesionarse con mantenerla hidratada. La barbilla y las orejas son las áreas que necesitan mayor cuidado.

- Si vas a usar lociones y colonias busca que sean especialmente para bebés y bajas en alcohol. Nunca las apliques directamente sobre la piel, sino en la ropa.

- Para las pompis usa productos con óxido de zinc para evitar el enrojecimiento y la irritación.

- Protégelo del sol. Antes de los 6 meses no es recomendable asolearlos, ni aplicarles protector solar porque "su superficie corporal es muy pequeña y el riesgo de absorción es mayor", explica el doctor Agustín Buendía Eisman.

- Tampoco es recomendable usar cremas repelentes de mosquitos porque el pequeño las puede chupar. Mejor utiliza mosquiteras o gasas para protegerlo.

- En la noche, la recomendación son cremas con extracto de manzanilla o aceite de almendras para favorecer el sueño.

Fuente: http://www2.esmas.com/mujer/mama-y-bebe/el-bebe/619854/reglas-aplicar-pr...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal