Para formar parte de la información

Bebidas

Cacique y Pampero destacados entre los mejores rones del mundo

Cacique y Pampero destacados entre los mejores rones del mundo

Cacique y Pampero, rones venezolanos del portafolio de DIAGEO, obtuvieron entre ambos, siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition, prestigioso e influyente evento realizado en esa ciudad norteamericana entre los días 13 y 15 de abril, y donde participaron más de dos mil variantes de rones del mundo.

¿Cuándo y cómo decantar un vino? 10 reglas básicas

¿Cuándo y cómo decantar un vino? 10 reglas básicas

¿Por qué hay que decantar un vino? ¿Es realmente necesario? Te mostramos todas las claves de la decantación del vino. El origen de este protocolo del servicio del vino parte de la idea de que el vino es como un ser vivo: nace, crece, evoluciona y muere. De este modo una determinada botella puede contener un vino que ha permanecido encerrado mucho tiempo en barricas o en su misma botella hasta llegar a su destino final.

La maestra destiladora de ginebra, Lesley Gracie, ganó premio “Destilador del Año 2018”

La maestra destiladora de ginebra, Lesley Gracie, ganó premio “Destilador del Año 2018”

World Gin Awards otorgó el premio “Destilador del Año 2018” a la maestra destiladora de la ginebra Hendrick’s, Lesley Gracie. Así lo informó recientemente el editor de la revista Gin Magazine y presidente de Icons of Gin, Sam Coyne. “Ha sido un verdadero placer recompensar a aquellas personas, productos y compañías de la industria de la ginebra que han fortalecido a este destilado”, exclamó el editor.

¿Qué es un enólogo?

¿Qué es un enólogo?

A comienzos del año 2001 enfoqué mi pasión por el mundo del vino en un proyecto de ingeniería, una bodega "industrial" en la que aplicaba los conocimientos adquiridos en construcción, instalaciones, termotecnia, electrotecnia, tecnología de la producción, química orgánica y microbiología enológica.

Curiosidades sobre la ginebra que probablemente desconocías

Curiosidades sobre la ginebra que probablemente desconocías

¿Sabías que España es el tercer país del mundo que más ginebra consume? Desde que el gin-tonic aterrizase hace ya unos años, han habido pocos combinados capaces de reemplazar a esta famosa copa que tanto lleva triunfado-es algo que no podemos negar por mucho que ya nos aburra-desde que apareció. Así que hoy, para rendirle un pequeño homenaje a su buena trayectoria, vamos a desvelarte algunos de sus secretos.

Tipos de cristalería y sus usos

Tipos de cristalería y sus usos

El término ‘cristalería’ se utiliza normalmente para referirse a la amplia gama de envases de vidrio utilizados para beber. Hay una gran variedad de piezas de cristalería de diferentes tamaños y formas, y cada una cumple una función diferente. Entre otras cosas, la cristalería se usa para servir agua, cócteles, ponches, cervezas, licores, café y té.

Pedro J. Torres: Beber agua en vez de un refresco o una cerveza reduce el riesgo de obesidad en 15% y 20%

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Mantener un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular y hábitos de alimentación adecuados, es una de las recomendaciones más indicadas por los especialistas para prevenir la obesidad; esta medida abarca una restricción en el consumo de bebidas de alto contenido calórico, como los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Como respaldo de esta idea, un estudio llevado a cabo recientemente por un equipo de científicos de la Universidad de Navarra, liderado por Ujué Fresán Salvo, analizó con detalle la influencia de ciertas bebidas en el desarrollo de la obesidad y demostró que sustituyendo un refresco azucarado o una cerveza cada día es posible reducir el riesgo de obesidad en un 15% y un 20%, respectivamente. Información compartida y circulada por la Fundación Torres-Picón.

Tinto de verano, vermú, martini... ¿sabemos cuál es la copa adecuada para cada bebida?

Tinto de verano, vermú, martini... ¿sabemos cuál es la copa adecuada para cada bebida?

¿Cómo es posible que con la variedad de cristalería que existe acabemos usando siempre el mismo tipo de vaso para todo? Es cierto que cuanto menos cubertería o cristalería usemos, menos habrá que recoger. Incluso puede que no tengamos vajilla especial para cada ocasión porque ocupa mucho espacio. Pero si quisiéramos sorprender a tus invitados aplicando el protocolo al buen beber, ¿sabríamos por dónde empezar?

Pages