Para formar parte de la información

Bebidas

Pedro J. Torres: Beber agua en vez de un refresco o una cerveza reduce el riesgo de obesidad en 15% y 20%

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Mantener un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular y hábitos de alimentación adecuados, es una de las recomendaciones más indicadas por los especialistas para prevenir la obesidad; esta medida abarca una restricción en el consumo de bebidas de alto contenido calórico, como los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Como respaldo de esta idea, un estudio llevado a cabo recientemente por un equipo de científicos de la Universidad de Navarra, liderado por Ujué Fresán Salvo, analizó con detalle la influencia de ciertas bebidas en el desarrollo de la obesidad y demostró que sustituyendo un refresco azucarado o una cerveza cada día es posible reducir el riesgo de obesidad en un 15% y un 20%, respectivamente. Información compartida y circulada por la Fundación Torres-Picón.

Tinto de verano, vermú, martini... ¿sabemos cuál es la copa adecuada para cada bebida?

Tinto de verano, vermú, martini... ¿sabemos cuál es la copa adecuada para cada bebida?

¿Cómo es posible que con la variedad de cristalería que existe acabemos usando siempre el mismo tipo de vaso para todo? Es cierto que cuanto menos cubertería o cristalería usemos, menos habrá que recoger. Incluso puede que no tengamos vajilla especial para cada ocasión porque ocupa mucho espacio. Pero si quisiéramos sorprender a tus invitados aplicando el protocolo al buen beber, ¿sabríamos por dónde empezar?

Café vs. té: en términos científicos, ¿cuál es la mejor bebida?

Café vs. té: en términos científicos, ¿cuál es la mejor bebida?

En el mundo hay dos clases de personas, aquellas que consumen té y aquellas que consumen café. Las cifras demuestran una clara «división del mundo», donde las Américas y Europa son principalmente consumidores de café y el continente asiático y Oceanía son consumidores de té. Por ejemplo, en Estados Unidos se consume un 75,4 % de café contra un 25,6 % de té, pero en China se consume un 1,1, % de café contra un 98,9 % de té.

Descubre la razón por la que te da hambre después de beber

Descubre la razón por la que te da hambre después de beber

Si saliendo de la fiesta vas por una orden de tacos, todo es culpa de las neuronas llamadas AGRP. Seguramente te ha pasado que después de irte por unos tragos sales del lugar con hambre voraz buscando por lo general, unos buenos tacos… Pues bien, aquí te diremos la razón por la que tomar y comer van de la mano.

¿Qué vino elegir en el restaurante, si no tienes ni idea?

¿Qué vino elegir en el restaurante, si no tienes ni idea?

Por algún motivo, saber de vinos se ha convertido en una obligación de cara a cualquier reunión que se desarrolle alrededor de una mesa. Ya sea con tu cita en un restaurante o en un encuentro familiar, no tener conocimientos sobre este asunto es toda una lacra, pues al igual que la economía o el deporte, el vino ha pasado a ser un tema sobre el que todo el mundo se siente obligado a demostrar una sabiduría real (cosa excepcional) o simulada (la mayoría de los casos).

Pages