Bebidas refrescantes japonesas más extrañas


Para un occidental, pararse delante de una máquina de refrescos o el lineal de bebidas de un supermercado japonés es una experiencia inolvidable. El país nipón es conocido por comercializar todo tipo de productos que resultan inusuales a los ojos de los extranjeros. Y las bebidas no iban a ser una excepción.

Después de comprobar que las máquinas expendedoras de bebidas que se encuentran en casi en todas las esquinas eran capaces de dispensar no solo agua y refrescos fríos, sino también todo tipo de latas o botellas de plástico con cafés, tés y chocolates a temperatura bastante elevada, Jesús Pérez Pacheco, autor del blog «Fotonazos», decidió compartir en un artículo algunas de las bebidas más raras que tuvo la oportunidad de probar durante su viaje a Japón.

Como el propio bloguero confiesa, la mayor parte de las bebidas las compró «a ciegas», sin saber exactamente lo que iba a tomar y fiándose de los colores y dibujos de las latas. Por ello, se llevó alguna sorpresa desagradable a causa del sabor del producto.

Entre los refrescos que más llamaron su atención se encuentra Calpis, una sorprendente bebida con un ligero sabor a leche ácida, o los peculiares sabores a frambuesa y melocotón de la conocida Fanta. Un refresco de cereza, con un sabor muy parecido a las gominolas, protagoniza otra de las fotografías que el autor tomó durante su estancia en Tokio. Al igual que Mitsuya Cider, una bebida carbonatada que, a pesar de lo que su nombre pudiese sugerir, sabía a refresco de lima-limón.

Zumos, batidos, tés y cafés son otros de los productos estrella de las máquinas expendedoras, donde destacan el Royal Milk Tea o la Van Houten Cocoa, una bebida de chocolate con leche que puede tomarse fría o caliente. También las bebidas energéticas poseen una amplia variedad entre las que se encuentran Pocari Sweat, Green Da-Ka-ra o Tiovita.

Entre la gran cantidad de bebidas que aparecen en el post de «Fotonazos», y que incluye una edición especial de refrescos de naranja y cola dedicados al manga «Bola de dragón», no hemos sido capaces de encontrar ninguna botella de «kodomo biiru», la exitosa cerveza infantil con la que los niños japoneses juegan a brindar como los mayores.

Fuente: ABC.es

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios