Para formar parte de la información

Beisbol

Puerto Rico y EEUU muestran su mejor béisbol; fallan Dominicana y Venezuela

Puerto Rico y EEUU muestran su mejor béisbol; fallan Dominicana y Venezuela

Las selecciones de Puerto Rico y Estados Unidos lograron el ansiado pase a las semifinales de la cuarta edición del Clásico Mundial del Béisbol al quedar primero y segundo, respectivamente, en el Grupo F, donde las grandes derrotadas fueron las de República Dominicana y Venezuela, que quedaron eliminadas.

La mala suerte y el mal pitcheo, talón de Aquiles de Venezuela en Clásico Mundial

La mala suerte parece perseguir a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, con la salida del torneo por lesión de su tercera base Martín Prado y el receptor Salvador Pérez, un hombre clave para guiar al pitcheo, el punto débil del equipo llanero.

Venezuela “celebra” la derrota ante México

Venezuela  “celebra” la derrota ante México

De manera inexplicable, Venezuela se mantiene con vida en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, pese a caer (11-9) ante México en el estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco, por el tercer choque del grupo D. En un principio, la cuenta oficial de Twitter del certamen (@WBCBaseball) había publicado que México iba a disputar el juego de desempate por el repechaje del grupo ante Italia; sin embargo, los tuits fueron borrados.

Héctor Rondón reforzará a Venezuela en segunda ronda

Héctor Rondón reforzará a Venezuela en segunda ronda

Un bálsamo fabricado en Guatire, estado Miranda, buscará sanar las heridas que tiene el maltratado cuerpo de lanzadores venezolano para la segunda vuelta del Clásico Mundial de Béisbol. Según informó el agente Wilfredo Polidor, el relevista de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, será una de las adiciones que hará el cuerpo técnico y ya se encuentra viajando a San Diego para unirse al equipo de Omar Vizquel.

NYT: Caos y la inseguridad en Venezuela ha golpeado a los Grandes Ligas

NYT: Caos y la inseguridad en Venezuela ha golpeado a los Grandes Ligas

Carlos González, un jardinero de los Rockies de Colorado, se sintió muy incómodo el año pasado cuando, tras tres años de ausencia, visitó a su familia y amigos en Venezuela antes de la temporada 2016: por primera vez necesitó andar con guardaespaldas. José Lobatón, un receptor de los Washington Nationals, vive en Orlando todo el año y se preocupa constantemente por si su familia y amigos de Venezuela tienen comida suficiente.

El presidente dominicano felicita al equipo de su país tras vencer a Estados Unidos

El presidente dominicano felicita al equipo de su país tras vencer a Estados Unidos

El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó este domingo al equipo representativo de su país que compite en el Clásico Mundial de béisbol tras el triunfo que alcanzó el sábado contra Estados Unidos, 7-5, al remontar una desventaja de cinco carreras en el partido que se jugó en el Marlins Park de la ciudad estadounidense de Miami.

Venezuela, con Miguel Cabrera al frente, busca sorprender a Puerto Rico

El ganador de la triple corona de bateo en Grandes Ligas en 2012, Miguel Cabrera, lidera al equipo de Venezuela que este viernes intentará sorprender al de Puerto Rico en el segundo juego del grupo D del IV Clásico Mundial de Béisbol, con sede en Guadalajara, Jalisco, oeste mexicano.

La fecha del Clásico Mundial no deja de ser problema

Víctor Martínez apenas ponía en marcha su pretemporada en Florida el mes pasado, y ya se sentía agobiado con el Clásico Mundial de Béisbol. "No sé qué decirte", expresó el veterano toletero con la voz baja. "Creo que van a tener que encontrar un momento diferente para hacer esto... Es una situación difícil".

Venezuela: Su hora de estar en lo más alto del Clásico

País rebosante de talento de primera clase, Venezuela siempre ha desafinado en el Clásico Mundial de Béisbol. La inefectividad de sus lanzadores, las fallas defensivas y la falta de ritmo en el plato de sus figuras, en buena medida por su escasa preparación, fueron decisivas en la eliminación temprana de Venezuela en dos de las pasadas ediciones del torneo, particularmente en el Clásico de 2013, en el que fueron despachados de entrada tras ganar apenas uno de sus tres compromisos de primera ronda.

Félix Hernández impresiona con su buena forma; Stanton espera no lesionarse

Félix Hernández impresiona con su buena forma; Stanton espera no lesionarse

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos ya se hace sentir en los primeros días de los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas con jugadores como el abridor estelar venezolano Félix Hernández que ha impresionado a los técnicos de los Marineros de Seattle por el gran estado de forma en el que ha llegado.

Gerardo Parra: “Carlos Guillén nunca me tuvo respeto”

Gerardo Parra: "Carlos Guillén nunca me tuvo respeto"

En la batalla que protagonizó Asdrúbal Cabrera con Carlos Guillén durante la conformación del roster de la selección, Gerardo Parra tomó el bando del jugador. El jardinero, que se encuentra fuera del roster de Venezuela para el Clásico Mundial, afirmó que en la actitud del gerente general, reinó la “falta de respeto” y la mentira.

Peligra el béisbol en Caracas por diferencia entre equipos y dueño de estadio

Peligra el béisbol en Caracas por diferencia entre equipos y dueño de estadio

Los aficionados al béisbol en Caracas podrían quedarse sin pelota profesional tras los roces surgidos entre los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Universidad Central de Venezuela (UCV), arrendadora del principal estadio de la capital venezolana, reflejó hoy la prensa de ese país.

Venezuela se alista con 15 lanzadores y 13 jugadores de posición para el Clásico

Venezuela se alista con 15 lanzadores y 13 jugadores de posición para el Clásico

Al menos 15 lanzadores habrá en la plantilla de 28 peloteros con la que la selección de Venezuela disputará el Clásico Mundial de Béisbol, lo que obligará al cuerpo técnico a elegir jugadores de cuadro que puedan desempeñarse en varias posiciones, anunció hoy el mánager Omar Vizquel.

El receptor Jesús Flores ganó el premio Regreso del Año

El receptor Jesús Flores ganó el premio Regreso del Año

En aguerrida lucha por los votos al primer lugar, donde tres peloteros acapararon 34 de los 50 posibles a esa posición, el receptor de Águilas del Zulia, Jesús Flores, totalizó 111 puntos para quedarse con el PREMIO LUIS SALAZAR al Regreso del año, en la premiación LOS GRANDES LA TEMPORADA MALTÍN POLAR, que organiza NGD junto a LineUp International, con el aval de la LVBP y patrocinado por EMPRESAS POLAR a través de su marca MALTÍN POLAR.

Pages