Beisbol: Hudson consigue su triunfo 200 de por vida y Cardenales ascienden al liderato


El abridor Tim Hudson tuvo una salida en la que demostró la calidad de su serpentina para conseguir su victoria número 200 de por vida y ser el destacado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional. Mientras que en el juego de equipo, los Cardenales de San Luis encontraron la fórmula para ascender al liderato de división.

Hudson consiguió su triunfo 200 de por vida al llevar a los Bravos de Atlanta a una victoria por 8-1 sobre los Nacionales de Washington.

Hudson, de 37 años de edad, se convirtió en el tercer lanzador activo con al menos 200 jonrones, uniéndose a Andy Pettitte (248) y a Roy Halladay (201), y suma marca de por vida de 200-105.

Hudson (3-1) lanzó siete entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio dos bases y ponchó a seis para apuntarse la victoria.

En los bates Hudson (1) se voló la barda en el quinto episodio, sin gente en el camino, y el parador en corto Andrelton Simmons (2) también jonroneó.

El abridor mexicano Jaime García superó en la lomita a Bronson Arroyo en ocho sólidos episodios para darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales se hicieron de su sexto triunfo en los últimos 10 juegos y ascendieron al liderato de la División Central de la Liga Nacional.

García (3-1) lanzó ocho episodios, permitió siete imparables, una carrera, no dio pasaportes y ponchó a tres para acreditarse el triunfo.

El mexicano hizo frente a 29 enemigos, a quienes dominó con 92 envíos, 70 de ellos perfectos, para dejar en 2,50 su promedio de efectividad.
García mejoró su marca a 7-0 en ocho inicios contra los Rojos en el "Busch Stadium".

El antesalista cubano Yuniesky Betancourt pegó jonrón para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 12-8 a los Piratas de Pittbsurgh.

Los Cerveceros ganaron por novena ocasión consecutiva contra los Piratas y mejoraron su marca a 46-7 en su campo del "Miller Park" contra la novena de Pittsburgh desde el 2007, el mejor registro en campo propio de cualquier equipo contra un rival de división.

Betancourt (6) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio sobre el relevo Bryan Morris para anotar la carrera de la victoria.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval se voló la barda en el noveno episodio para llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 2-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Sandoval (4) sacó la pelota del campo en la novena entrada como respuesta a los lanzamientos del relevo J.J Putz y volvió a ser decisivo en el juego ofensivo de los Gigantes.

El venezolano botó la pelota cuando había un corredor en base y el lanzador había sacado un out del episodio.

El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu sacó a 12 por ponche y se apuntó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado, en duelo de equipos de la División Oeste.

Ryu (3-1) lanzó seis episodios, retiró a 12 por ponche, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras y regaló dos pasaportes, confirmando su calidad.

El abridor dominicano Edinson Vólquez lanzó más de cinco episodios y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 13-7 sobre los Cachorros de Chicago.

Vólquez (2-3) trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptó siete imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a tres para ganar.

El dominicano enfrentó a 26 enemigos y los controló con 95 lanzamientos, 60 perfectos para dejar en 6,39 su efectividad.

El guardabosques Juan Pierre pisó la registradora en el noveno episodio en error del cerrador Brandon Lyon y dio a los Marlins un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Los Marlins, que son últimos en las Grandes Ligas en el apartado de carreras y últimos en triunfos, aprovecharon el error de Lyon para conseguir la victoria. EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios