Para formar parte de la información

beneficios

Beneficios de escribir un diario personal

Beneficios de escribir un diario personal

A menudo, la única forma de ordenar el caos emocional es ponerlo por escrito. Puedes descubrir pensamientos que ni sabías que tenías; encontrar algo de sosiego, aplacar la angustia a medida que llenas ese papel en blanco que está ahí sólo para ti. Tener un diario, contarte tus días, a veces es la mejor forma de reconocer tu propia existencia. Todo es más real cuando se escribe, aunque ni siquiera se trata de recordar, sino de comprender tu presente.

¿Cómo puedes beneficiarte de cada fase de la luna?

¿Cómo puedes beneficiarte de cada fase de la luna?

Si eres de esas personas que miran atónitas al cielo cada vez que ven a una hermosa luna, probablemente te sientas atraído por conocer sus cualidades y aprender sobre la energía que transmite cada fase. Cada fase lunar puede ser una oportunidad para trabajar ciertos aspectos de nuestra vida, así que si siempre la has considerado especial y te has maravillado con ella, quizás podrías animarte a poner en práctica estos consejos.

Beneficios de dejar de fumar y técnicas eficaces para dar el gran paso

Beneficios de dejar de fumar y técnicas eficaces para dar el gran paso

Los beneficios de dejar de fumar son muchos, sin embargo, hay uno que destaca sobre todos ellos y que debería concienciarnos: dejar el tabaco nos permite ganar en calidad de vida.Si profundizamos en este tema hay un aspecto que debe invitarnos a una profunda reflexión. No importa que las cajetillas de tabaco nos alerten de que “fumar mata”. No importa tampoco que tabaco y cáncer estén más que vinculados.

¿Eres soltera? Conoce los beneficios de no tener novio

¿Eres soltera? Conoce los beneficios de no tener novio.https://pixabay.com

Algunas mujeres tienden a pensar que necesitan a juro a un hombre a su lado para ser felices, no llegan a sentirse completas al estar solas y les cuesta amarse a sí mismas. Pero lo que no saben es que la soltería tiene ciertos beneficios, lo que no quiere decir que deban volverse adictas a la soledad sino aprender a vivir con ella y ver qué tiene de bueno.

¿Sabías que lavar los platos puede ser beneficioso para tu salud?

¿Sabías que lavar los platos puede ser beneficioso para tu salud?

Cuando pensamos en la atención plena o mindfulness, difícilmente lo asociemos con una tarea del hogar… ¡y menos que menos con lavar los platos! Sin embargo, un estudio reciente demuestra que esta actividad simple y cotidiana puede reducir el estrés, fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestro estado de ánimo.

5 beneficios inesperados de comer chocolate

Esperanza de vida en el HCM está en crisis

Sí, consumir chocolate está muy bien. Recientes estudios demuestran que el chocolate es rico en flavonoides, y que estos contribuyen a mejorar la salud gracias a distintas propiedades, como por ejemplo: ayudan a disminuir el conteo de células cancerosas, potencian el ritmo cardíaco, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen el colesterol, protegen el hígado, son analgésicos, antimicrobianos, y antioxidantes, entre otras muchas cosas. Los flavonoides también están presentes en alimentos como el brócoli, la soja, el té verde o negro y el vino.

Beneficios que obtienes por consumir jugo de uva regularmente

Beneficios que obtienes por consumir jugo de uva regularmente

La uva es una fruta que se ha valorado en la gastronomía y medicina tradicional, no solo porque es versátil, sino porque su alto contenido de nutrientes le confiere beneficios al organismo. Se destacan principalmente por ser una fuente de resveratrol y polifenoles, dos potentes antioxidantes que mitigan el impacto del estrés oxidativo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.

Te presentamos los beneficios de la música para meditar

Te presentamos los beneficios de la música para meditar

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” dijo Platón. En meditación, la música es un elemento más a tomar que puede ayudarnos a alcanzar un estado de mayor conciencia y de paz interna. Es bien sabido que la música puede influir a nivel emocional y físico, aumentando el bienestar y la calidad de vida.

¿Cuáles son los pescados más sanos?

¿Cuáles son los pescados más sanos?

Por paradójico que resulte, cuanta más grasa contiene un pescado, más beneficios le reporta a la salud. Después de todo, no hay que olvidar que dicha grasa está formada principalmente por omega-3, un ácido graso que es incapaz de producir nuestro cuerpo por sí mismo. Este compuesto hoy tan prestigioso reduce los niveles de colesterol en sangre, mantiene nuestras arterias sanas y libres de trombos y previene los problemas cardiacos. Además, reduce de forma natural los niveles de tensión arterial. Pero, ¿cuáles son las mejores fuentes de este nutriente?

Valeriana para calmar el estrés y otros beneficios

Valeriana para calmar el estrés y otros beneficios

Tanto si la consumimos en infusión como si la aprovechamos de forma tópica, la valeriana tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Si tenemos alguna condición previa deberemos consultar con el médico antes de tomarla. La valeriana es una planta cuyo tallo puede alcanzar una altura de 20 a 120 centímetros. Sus flores son pequeñas y de color rosa pálido.

Beneficios del aloe vera, una planta súper poderosa

Beneficios del aloe vera, una planta súper poderosa

El Barbadensis Miller, tradicionalmente conocido como aloe vera, es una planta medicinal muy popular de tallo corto y grueso que almacena agua en sus hojas. Es originaria de África, específicamente de la península de Arabia. Se la ha utilizado durante siglos para la salud y la belleza, destacándose sus propiedades dermatológicas. Puede ser utilizada doblemente para uso externo o interno.

La cura del bicarbonato de sodio y el limón

La cura del bicarbonato de sodio y el limón

Al ser rico en sodio las personas con hipertensión o problemas cardíacos deben evitar su consumo. Puede que hayas oído hablar de los beneficios de tomar jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio. Se ha escrito mucho sobre el tema y sobre sus virtudes, de ahí que valga la pena enforcarlo desde un punto de vista práctico. Un remedio sencillo con grandes beneficios para tu salud que pasamos seguidamente a detallarte.

Dos ideas científicas para potenciar los beneficios del sofrito

Dos ideas científicas para potenciar los beneficios del sofrito

Raro es el plato de la cocina española que no empieza por hacer un sofrito –casi siempre, aceite de oliva, tomate, ajo y cebolla– que se convertirá en la base de la receta y al que después se le incorporan más elementos. Pues bien, someter a una cocción más larga –unos 60 minutos– y a temperatura más suave e incorporar cebolla a esta salsa tradicional de la dieta mediterránea estimula la producción de moléculas saludables por su gran capacidad antioxidante.

Pages