Conoce los 10 beneficios de la flor de jamaica

Hibiscus Sabdariffa, es el nombre científico de la popular rosa de jamaica, también conocida como rosa de abisinia o flor de jamaica. Es propia de climas secos, y es originaria del África. Tiene grandes propiedades medicinales, a continuación, 10 beneficios del consumo de flor de jamaica, recopilados por RM

1. La flor o rosa de jamaica tiene importantes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), y minerales como el hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.

2. Es excelente para combatir la resaca alcohólica.

3. El agua de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.

4. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.

5. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes.

6. Es útil para combatir la debilidad muscular.

7. Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.

8. También limpia el hígado y los riñones.

9. Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.

10. En estudios médicos realizados se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol “malo” hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de flor de jamaica.

¿Cómo preparar un agua de flor de Jamaica?

AJ/ Informe21

Categoria: