Para formar parte de la información

Berenjena

Baba ganoush: deliciosa crema de berenjena

Baba ganoush: deliciosa crema de berenjena

Esta es una crema de berenjena muy suave y exótica perfecta para el paladar, la podemos acompañar con un poco de pan crujiente o pita recién horneada, bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias, apio o pepino. Es un plato dulce y seductor, resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado. Las cantidades de los condimentos pueden modificarse al gusto. A continuación la receta:

¿La berenjena nos protege frente al cáncer de hígado?

¿La berenjena nos protege frente al cáncer de hígado?

Un dato de interés que, sin duda, nos va animar a consumirla con mayor frecuencia es que según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, gracias a los glicoalcaloides de la berenjena frenamos el crecimiento de células anormales o cancerígenas tanto en el colon como en el hígado.

Algo diferente: Deliciosas albóndigas de Berenjena

Algo diferente: Deliciosas albóndigas de Berenjena

Sustituye la carne por berenjena en las clásicas albóndigas y haz una versión saludable de un favorito familiar. Estas albóndigas están llenas de proteína vegetal, son exquisitas y no engordan. ¡Ideales para la dieta! Nuestra receta vegetariana es rica en fibra y baja en calorías, colesterol y grasas. Es saludable para los diabéticos y para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Te encantará!

Cómo pelar una berenjena

Cómo pelar una berenjena

Hay pocos vegetales tan versátiles como una berenjena. Se las puede servir calientes o frías, se las puede rellenar, empanar, freír, hacer puré, hornear, asar a la parrilla, preparar al curry o triturar. Sin embargo, si nunca tuviste entre tus manos una de esas bellezas grandes de color violeta oscuro, su inusual tamaño y su carne pueden intimidar un poco. Pero, no son difíciles de dominar y existe más de una forma de pelar una berenjena.

Almuerzo deli: Fettuccine con berenjenas gratinadas y tomates

Este plato de fettuccine con berenjena gratinada y tomates gustará tanto a los que siguen una dieta vegetariana, como a los que de vez en cuando quieren olvidarse por un día en su dieta de la carne o el pescado. La salsa se puede tener preparada de antemano, y con solo seis minutos mientras que se cuece la pasta tener una deliciosa comida preparada.

Pages