Betulio González

Betulio González salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a la habitación dos de la clínica Sierra Maestra, en San Francisco. Rodeado de su familia el tricampeón mundial de boxeo dijo que está mejor, pero con una gran tristeza, ya que ayer le informaron de la muerte de su hermano mayor, Rubén González, de 67 años, ocurrida el martes a causa de un infarto. Horas después de salir de la UCI Betulio le declaró a La Verdad, un poco triste, pero con su característico humor.

"Me siento bien, pero triste por la muerte de mi hermano. Vivía detrás de mi casa. Le gané otra palea al corazón. Ya me han hecho cinco cateterismos; me abrieron por aquí (señala hacia la parte alta de la pierna izquierda); me dijeron que no comiera mucha sal, pero yo no sufro de eso".

Betulio ingresó la clínica Sierra Maestra el lunes luego de sufrir un infarto que lo mantuvo en cuidados intensivos hasta el sábado por la mañana. El pegador de 62 años dijo que al momento del infarto sintió un dolor muy fuerte, tanto que no tiene ninguna comparación.  seguir leyendo »

El conteo aún no termina y Betulio ya se está parando. El excampeón mundial sufrió ayer en la madrugada un infarto que obligó a trasladarlo de emergencia a la Policlínica San Francisco y, posteriormente, a la Clínica Sucre, de Sierra Maestra, donde se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. El tres veces campeón mundial de boxeo sintió molestias desde la noche del domingo, pero no le prestó atención. Ayer, a las 5.00 de la mañana, el dolor era inaguantable y tuvo que recibir atención médica.

"Papá ahorita está estable, pero muy inquieto", informó su hija Lissy González, en la sala de espera del centro clínico. "Pregunta mucho por mi mamá, Senaida, a quien llama &39;Sena&39;".

Betulio estará en la UCI por las próximas 72 horas y luego pasará a una habitación en la que estará dos días bajo observación médica. "No hay visitas hasta mañana (hoy)".  seguir leyendo »

El triple campeón mundial de boxeo, Betulio González, ingresó de emergencia la mañana de este lunes a una clínica del municipio San Francisco tras sufrir un infarto, informó su hija Lisbeth González. Se conoció que González permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque está consciente y tranquilo, pidió comida a sus familiares.

"Él está en la UCI, los médicos dicen que está estable, le hicieron un electrocardiograma. Está consciente y pidió comida. Tenía un dolor y lo llevaron a la Policlínica San Francisco y de allí lo trasladaron a la Clínica Sierra Maestra. Está en observación", añadió González.

"Papá comenzó a sentir una molestia en la noche, pero no quiso ir al médico y lo llevaron ya a las 5:00 de la madrugada", dijo.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/22-08-2011/avances/betulio-gonzalez.html

DJ