Para formar parte de la información

Blogs

Carta a Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Ciudadana Magistrada: El Diario El Mundo de Madrid acaba de publicar un reportaje que nos habla de la Tesis Doctoral presentada por usted el 21 de diciembre de 2011, titulada El nuevo paradigma constitucional latinoamericano. Dogmática social extensa y nueva geometría del poder, en la Universidad de Zaragoza, ante un tribunal compuesto por cinco profesores.

Para Aristóbulo hasta la corrupción del régimen es inducida

Manuel Malaver's picture

De cualquier déficit puede acusarse al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, menos de no ser un alumno aprovechado del filósofo indocumentado, y sin fecha ni lugar de nacimiento conocido, Nicolás Maduro.
De Maduro, aprendió a convertir la tragedia que hoy amenaza con destruir a Venezuela en una fiesta, y de Maduro también recibió cátedra de cómo hablar sin decir nada, mientras los receptores se pierden por un laberinto de galimatías donde nada es lo que es y, mucho menos, lo que parece.

TSJ admite que Maduro no es venezolano

Nitu Pérez Osuna's picture

Maduro es colombiano. Así lo admite la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia publicada en la Gaceta 40.909 del pasado lunes 23 de mayo de 2016. Una sentencia silenciosa que trata de allanar el problema de la nacionalidad de Maduro para que éste permanezca en Miraflores, pero que confirma lo que tantas veces hemos denunciado: Maduro no puede ser presidente porque tiene -al menos- doble nacionalidad.

Fin del régimen

Luis Ugalde's picture
Tags: 

El régimen no es nadie y es todo. No es el Presidente, ni el Ejecutivo. Tampoco “El Proceso”, pues éste era vivido como un caminar abierto hacia horizontes de elevación. El régimen hoy es el punto de cristalización y de llegada, cerrado como estación terminal, que mantiene secuestrada a toda la sociedad. Aferrado al poder, y dedicado de lleno a defenderse y perpetuarse contra la inmensa frustración y desesperación de la población.

Sangre, sudor y revocatorio

Rafael Gallegos's picture

En julio 1945 Churchill, inmortal triunfador en la Segunda Guerra Mundial, perdió sorpresivamente las elecciones. Sin excusas, ni insulto a los laboristas, entregó el cargo de Primer Ministro. No recurrió a sandeces como que el pueblo inglés estaba confundido, arrepentido, o engañado. Se fue para su casa inmediatamente abriéndose paso entre las ruinas de Londres y un pueblo menesteroso. Inglaterra le estaba infinitamente agradecida a su viejo León; pero quedó claro que lo quiso para la guerra y no para la paz. Y Churchill acató, era un demócrata.

Brasil ya tiene un nuevo presidente ¿Y ahora qué?

Peter Hakim's picture

Brasil está pasando, como nación, por el momento más duro de los últimos años, provocado por una profunda crisis económica a la que, por el momento, no se le ve final; escándalos masivos de corrupción que involucran a muchos de los altos dirigentes políticos e importantes ejecutivos empresariales y por la disminución de la confianza en las instituciones del Gobierno. Con el impeachment ahora aceptado por el Senado, la presidenta Dilma Rousseff se ha visto obligada a dejar el cargo hasta que el juicio concluya en aproximadamente seis meses.

Gentes con corazón

Víctor Corcoba Herrero's picture

Todo en esta vida, tiene su espíritu. Los que en verdad se aman, con el pulso se auxilian. El mismo manantial de luz, injertado en la propia vida, también posee su distintiva alma. Aún apenados hay soplos que nos resucitan. Otros piensan que cada cual tiene la edad de su fortaleza íntima. Quizás tengan razón. Por otra parte, a un gran caminante de versos ninguna ingratitud lo desmorona, ninguna pasividad lo cansa, ninguna prisión lo encarcela, porque lleva consigo la sensibilidad necesaria para entenderlo y hablarlo.

Maduro se fue de compras por el Caribe

Manuel Malaver's picture

El presidente “que habla con los pájaritos” está preocupado y es porque ya no hay votos como monte en la OEA para hacer de las suyas con la organización como solía hacer hasta hace poco. Y no tanto él como su antecesor, Hugo Chávez, quien usó a discreción los petrodólares del ciclo alcista de los precios del crudo (2004-08) para contar con tiranos y seudodemócratas de la región para que apoyaran cuanto delirio izquierdista le pasara por la cabeza.

Hambre, desesperación y ambición

Pablo Pérez's picture

Nunca antes en Venezuela habíamos padecido de una crisis de las magnitudes de la tragedia que ha caído sobre el pueblo. Lo que está ocurriendo es tan grave, que miles de venezolanos están pasando hambre, cuando esa situación era inimaginable en las proporciones actuales.

Antes habíamos tenido problemas relacionados con el alto costo de la vida, pero nunca habíamos tropezado con una inflación que bien pudiera cerrar por encima del 700%. El ingreso de la mayoría se esfumó con la coyuntura actual y el régimen no tiene ni idea de cómo abatir el fenómeno inflacionario.

Jugar a la guerra no es juego

Carlos Blanco's picture

Chávez tenía liderazgo. Era un bravucón, pero sabía retroceder cuando no tenía opción. El 4-F de 1992 se rindió; el 11-A de 2002 renunció; en 2007 aceptó la derrota en el referéndum constitucional y así en otras oportunidades. Luego, cuando recuperaba fuerzas arremetía con todo, sin importar nada. El hombre del crucifijo del 13 de abril a partir de allí arrasó con PDVSA, las FFAA, el TSJ y el BCV. De 2008 en adelante impuso su reforma constitucional a los porrazos.

Keiko frente a PPK en elecciones peruanas

Carlos Alberto Montaner's picture

Los dos principales contendientes para la presidencia de Perú son Keiko fujimori de 40 años y Pedro Pablo Kuczynski de 77. Los dos están muy cerca en las encuestas. Tienen diferencias de edad pero con grandes coincidencias. No sabemos quien ganará las elecciones, pero estos son sus características.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=WHEKFZOvBPE

Excepcional fracaso

David Bonyuet's picture

Lamento informar que en Venezuela lo peor no ha llegado...y como reconocen los líderes de ambos lados: “Tengan paciencia,… Pero, muchísima paciencia”. Hoy más que nunca, el pueblo quisiera saber "¿cómo se come eso?". Un indocumentado que llega al poder mediante el fraude y apoya a los colectivos armados no soltará el poder amablemente para que lo juzguen imparcialmente. Es obvio que Maduro preferirá destruir todo antes que soltar algo.

Carlos Rangel, el precursor venezolano

Ian Vásquez's picture

Venezuela está a punto de colapsar. La crisis que ha engendrado la revolución bolivariana es total: económica, política y social. La escasez de prácticamente todo lo importante –comida, electricidad, medicinas, agua– ha derivado en colas interminables, hambre, una creciente ola de saqueos y conflicto social, y una crisis humanitaria. La gente se muere por falta de medicamentos o equipos médicos que funcionen. En 2015, la tasa de mortalidad de bebés de menos de un mes de vida se incrementó en los hospitales públicos en cien veces respecto del 2012.

Comentarios al pie de notas periodísticas

Alberto Benegas Lynch's picture

De entrada conviene subrayar que el conocimiento en todos los campos es siempre provisorio, sujeto a refutación. Hay dos dichos latinos que ilustran el punto: nullius in verba que es el lema de la Royal Society de Londres que significa que no hay palabras finales, es decir, que todo está sujeto a revisión. Nuestra ignorancia es ilimitada, necesitamos críticas y autocrítica en la esperanza de captar algo de conocimiento.

Los cuatro generales

Carlos Tablante's picture

Al margen de las desviaciones que se han producido al colocar a la Fuerza Armada Nacional en un rol que no le corresponde al servicio de una parcialidad política, cuando hablamos de corrupción, nos referimos a una casta, que instalada en el alto gobierno, se ha enriquecido causando un brutal daño al patrimonio público.

Frente a una administración pública militarizada, los oficiales que ocupan diferentes cargos deben asumir las consecuencias de sus actos administrativos. Los que tienen más poder, tienen más responsabilidad frente al país.

La salida democrática de la crisis política en Venezuela se cae de madura

Sergio Muñoz Bata's picture

Creo que solo la resistencia política interna puede obligar al Gobierno venezolano a cumplir el mandato constitucional del referendo revocatorio. Hay que permitir que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y respetar los artículos de la Constitución bolivariana que establecen el referendo consultivo y advierten de que “todos los cargos de elección popular son revocables”.

La ronda: ¿Se va Pdvsa de Argentina?

Alejandro Armengol's picture

Por momentos la historia en Latinoamérica parece empeñada en una eterna ronda, un carrusel que gira donde países, gobernantes e incluso ministros intercambian asientos en medio de las vueltas. O mejor una montaña rusa con altas y bajas, precipicios y cumbres. Pero en todos los casos, una mezcla de viejos y nuevos esquemas que parece interminable. No poco dinero gastó el fallecido presidente Hugo Chávez en la región, en un esfuerzo que desde hace años languidece de forma implacable.

Bolivia: Cultura y subvención estatal

Javier Paz García's picture

Yo sería un beneficiado de la subvención del arte y la cultura porque me gusta la literatura, la música y el teatro. Y aquí se viene un gran error, la idea de que rechazar la subvención del Estado a la cultura es estar en contra de la cultura. Semejante proposición es similar a decir que postular la separación entre Estado y religión es equivalente a estar en contra de la religión.

Editorial: Un nuevo capítulo en la relación de Estados Unidos y América Latina

The New York Times's picture

En 2004, el Presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano, Fidel Castro, lanzaron la Alternativa Bolivariana para las Américas, una alianza regional de líderes de izquierda diseñada para subvertir el acuerdo de libre comercio hemisférico que Estados Unidos había buscado durante más de una década.

Diálogo como farsa

Mitzy C. de Ledezma's picture

Corromper la lucha contra la corrupción es tan perverso como desprestigiar la vía del diálogo. Eso es lo que desgraciadamente hacen los operadores del régimen que se empeña en terminar de hundir a nuestro país. Se enganchan a la mentira, la repiten a través de sus redes comunicacionales de la manera más cínica, y utilizan los tribunales para linchar a sus adversarios.

Pages