Para formar parte de la información

Blogs

Recomendaciones para el 30A y 1S

Rubén D. Lopera's picture

Los que piensan trasladarse a la ciudad de Caracas para marchas o tomas el 30A y 1S o en otros días en vehículos particulares deben equipar bien sus vehículos con cauchos de repuesto en buen estado, llave de cruz y gato hidráulico, extintor, triángulo de seguridad, cables auxiliares, luces en buen estado, no vidrios rotos, documentos personales y de conducir en orden, revisar los fluidos del vehículo, evitar cauchos lisos, buen estado de los “limpiaparabrisas”, revisar estado de los frenos, evitar al máximo conducir de noche, llevar comida de reserva, no salir si están con molestias de salu

La detención de Goicoechea no es solo un atropello, es una estupidez

Manuel Malaver's picture

Saludamos el regreso reciente de Jon Goicoechea a la política venezolana, como un acierto personal de un líder emblemático de las luchas estudiantiles del 2007, 2008 y 2009.
Y que, desde entonces, bien en la calle, en las universidades, o en el extranjero, hizo de sus luchas por la recuperación de la democracia en Venezuela, la pasión que sellará una carrera con honra creciente.
Ayer fue detenido por esbirros del dúo Maduro-Cabello acusándolo de portar “un cordón de explosivos” dizque para detonarlos durante la Toma de Caracas del 1Sep.

El General Chanchu

David Bonyuet's picture

Con el chavismo la corrupción tiene grado militar del más alto: ¡aquí manda a todo cañón el General Chanchu!.... ¡el soberano gran Chanchullo! Vladimir Padrino López lo dijo recientemente: “he ordenado asignar un general con un equipo cívico-militar por cada rubro. Es decir: un general o almirante va a ser jefe del rubro arroz”. Entonces habrá un General del papel tualé, del comando Poceta, que conjuntamente con el colectivo baño sucio se encargaran de atacar la gran batalla del mojón.

Cinco razones constitucionales para ejercer el derecho a protestar este 1° de septiembre…

Edder Ferreira Pérez's picture

I.- El Pueblo Soberano decide su destino…
La constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa en su artículo 5 que el pueblo es el soberano: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la Ley…” En este orden de ideas el artículo 70 consagra como uno de los mecanismos para que el pueblo ejerza su soberanía en forma directa el referendo revocatorio:

Chávez y Maduro… Los antilulas!!!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Independiente de las presuntas acusaciones en la esfera de corrupción que posterior a la entrega de sus 8 años de mandato presidencial son atribuibles a Luis Ignacio Lula da Silva, éste tiene un logro incuestionable, digno de recibir un nobel en esa categoría sí la hubiese, difícilmente comparable con gestión presidencial alguna en cualquier país: Sacó de la pobreza a más de 20 millones de ciudadanos. Lo destacable es justamente eso “sacó”, hoy son ciudadanos brasileños independientes, ajenos de la indignante esclavitud electoral que hilvanan furtivas “políticas sociales”.

Por qué nos persiguen

Alfredo Jimeno R.'s picture

La persecución de la dictadura contra Voluntad Popular siempre ha sido muy fuerte, testimonios vivos de ello son Leopoldo López, Carlos Vecchio, Daniel Ceballos, Antonio Rivero, Rosmit Mantilla, Gilberto Soto, Francisco Márquez (“Pancho”), Gabriel San Miguel (“Gabo”) y un largo y doloroso etcétera; pero durante los últimos días esa persecución ha llegado a niveles insospechados, y, a juzgar por el verbo belicoso de los integrantes de la élite corrupta y anti democrática, con una fuerte tendencia a empeorar.

Editorial. ¿Estados Unidos podrá recuperarse de la intolerancia de Donald Trump?

The New York Times's picture

Mientras se acerca el mes de noviembre, Donald Trump trata de resistir el viento en su contra e intenta nuevas tácticas como contratar al director de Breitbart News para dirigir su campaña, experimentar con una emoción nueva (el arrepentimiento) y promete dialogar más sobre inmigración, su tema principal.

Las FARC, 52 años después

Rubén Aguilar Valenzuela's picture

El 24 de agosto de 2016 el gobierno y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el alto al fuego bilateral y definitivo que pone fin a 52 años de guerra civil. Ahora se está a la espera del plebiscito ciudadano, que se celebra el dos de octubre, para ratificar el acuerdo. En el tiempo que participé en la guerrilla salvadoreña (1977-1984) las FARC, con las que teníamos relación, eran un referente a considerar.

¡Repriman, por favor!

Leonardo Silva Beauregard's picture

Hugo Chávez pudo disfrazar y encubrir su represión a la oposición amparado en la ilusión de que la revolución bolivariana era exitosa, había encauzado a Venezuela en la senda del progreso y sacado a la mayor parte de la población de la pobreza; una ilusión de riqueza ejecutada con dádivas y sobornos, y financiada con petrodólares.

La gran diferencia: revocar y derrocar

Mitzy C. de Ledezma's picture

Venezuela ha sido devastada. El país trepida estruendosamente, al colmo de padecer un empobrecimiento que hunde a centenares de miles de familias venezolanas en el más patético estado de penuria, desventura y desamparo. Por eso queremos revocar a este régimen con votos, lo cual es muy diferente a derrocarlo, tal como intentaron hacerlo los golpistas en 1992, a sangre y fuego, prevalidos de cañones y metralla.

“El motor es nuestra lucha”

Judith Sukerman's picture

Quienes amamos a nuestros hijos, sabemos sin exageración alguna que somos capaces de dar la vida por ellos. Es ese quizás el amor más puro, el infinito, el que nada puede hacer que se quiebre. Hoy, la vida de nuestros hijos está permanentemente amenazada, y parece que nos lEl hambre, la miseria, la delincuencia, la escasez.

Toma de Caracas: Ni Atajo Violento ni “Bailoterapia”

Thaelman Urgelles's picture

A sólo horas de la GRAN TOMA DE CARACAS es nítida su potencialidad de acontecimiento histórico, capaz de dar un vuelco al implacable bloqueo que el régimen ha construido ante toda posibilidad de salida democrática, pacífica y electoral de la crisis por él mismo provocada y protagonizada. Es una cita de los venezolanos con nuestro destino y la respuesta popular ante la convocatoria de la MUD está siendo calurosa, valiente y promete ser masiva en todas las coordenadas del país.

Generales para defender un plato de lentejas

José Luis Zambrano P.'s picture

Qué sentirán los cadetes con sueños recurrentes por ser altivos y marciales en su defensa de la patria. Sus mentes tendrán un revoltijo de premisas sin resolver. Le movieron sus ecuaciones castrenses, aquellos objetivos remotos de uniformes impecables, reglamentos eternos por cumplir y respeto infranqueable hacia los altos mandos, sin quebraduras ante las pruebas por acatar como humildes subalternos en proceso de crecimiento.

Salir de Maduro ya para salvarnos del holocausto

Jesús Petit Da Costa's picture

Usted lo ha visto en las películas. Filas de judíos, con la estrella de David en la solapa, subiendo engañados al tren que los llevaba al campo de exterminio. Fueron seis millones los que murieron en el Holocausto. Su identificación las facilitaba el “jüdenrat”, su consejo local, que les aconsejaba someterse pacíficamente a las leyes nazis. Hacerlo así, se les decía, garantizaba la vida por ahora y algún día la libertad. Sin un gesto de rebeldía caminaron hacia la muerte por hambre, por enfermedad y finalmente bajo una ducha de gas o en un horno crematorio.

Todos a Caracas

Leonardo Fernández's picture

Son raras las ocasiones en que las naciones se encuentran ante encrucijadas que pueden cambiar el destino de sus generaciones venideras. Hoy en Venezuela estamos frente a esa circunstancia, el próximo jueves primero de septiembre puede definir nuestro futuro.

Ese futuro está en manos de cada uno de nosotros, pues desde hace 80 años (desde la manifestación del 14 de febrero de 1936) todos los cambios políticos y sociales que contribuyeron al desarrollo del país fueron impulsados por los ciudadanos movilizados y organizados.

No me gustan los espíritus recluidos

Víctor Corcoba Herrero's picture

No me gustan los espíritus recluidos, prefiero las mentes abiertas, con memoria y esperanza. Ciertamente, conviene recordar nuestras raíces, evocar nuestra propia historia, para levantar abecedarios firmes que nos permitan renacer en libertad y rehacer como familia, dispuesta a entenderse a través de armónicas acciones; lo que conlleva el cese de tantas hostilidades y la dejación de las armas. Los moradores del planeta requieren de una atmósfera más auténtica para que todos nos podamos sentir parte de una estirpe, donde el diálogo sea la piedra angular que nos da la identidad humana.

Cita con la historia

Noel Alvarez's picture

Esta semana, específicamente el primer día de septiembre, los venezolanos asistiremos a un evento que indeleblemente marcará la historia de nuestro país. Por un lado estaremos marchando los que creemos en: la libertad; la igualdad ante la ley, de oportunidades y resultados; la diversidad de criterios; la modernidad; la inclusión y solidaridad; el respeto a los derechos humanos y a la vida; el acceso a la alimentación, atención medica y medicinas; el bienestar para todos por igual, en fin los que apostamos por una Venezuela de oportunidades, comenzando por los mas pobres.

Ahora comienza el difícil camino hacia la paz en Colombia

Carlos Malamud's picture

Finalmente todo quedó acordado y el nudo gordiano que condicionó una negociación de más de cuatro años terminó destrabado. Sin embargo, y pese a lo complicado del proceso, se puede decir que hasta ahora sólo se ha hecho lo más fácil. Será a partir de este momento cuando empiece lo difícil, cuando se pongan sobre la mesa los desafíos más duros, aquellos que exigirán un mayor compromiso e imaginación de las partes.

Semana para la historia

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Por múltiples razones la semana que se inicia será trascendente. El régimen agoniza, el pueblo está en la calle manifestando el rechazo concentrado por tanta incapacidad y corrupción juntas. El Gobierno trata de agravar la guerra que le ha desatado a la nación apelando a la amenaza verbal, a la violencia física e institucional, todo destinado a paralizar por la vía del terror, del miedo generalizado, la acciones de la oposición.

Daniel Ceballos, el preso de Nicolás Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro debe estar contento. Sus esbirros han vuelto a meterse la Constitución y las leyes por el bolsillo de atrás. El ex chofer del Metro de Caracas pretende demostrar al país y al mundo que él es quien manda en Venezuela y para ello ha ordenado trasladar por segunda vez al ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a una celda en la Cárcel 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Ceguera ideológica

Omar Ávila's picture

El gobierno continúa actuando de manera errada e ilegal aprobando aumentos de sueldos que no puede pagar, desacatando y burlándose de decisiones de los tribunales que ordenan excarcelar detenidos, reteniendo a periodistas que hacen su trabajo, y para rematar no envía recursos a los poderes públicos que no le son afectos; sin pensar que en ellos, también trabajan empleados que sentían empatía con el ex presidente Hugo Chávez.

Sin prisa, pero sin pausa

Manuel Corao's picture

Para titular esta columna , la cual es previa a la fecha de concentración convocada por la oposición venezolana el venidero primero de septiembre en Caracas, para exigir al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha para la recolección de firmas equivalente al 20 por ciento del padrón electoral; recordé expresiones que la historia no oficial de la pequeña Venecia acuñó al extinto presidente Eleazar López Contreras

El andino López Contreras en mil novecientos treinta y cinco sustituyó a Juan Vicente Gómez quien fallece en el ejercicio del poder.

Del Poder Popular al Liderazgo Colectivo

Virginia Contreras's picture

El tema del referéndum revocatorio (RR) en Venezuela sigue más latente que nunca. Cierto sector de la oposición venezolana, liderado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y muy especialmente por el Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles, han llamado a una marcha para el próximo 1 de septiembre a fin de protestar y presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que fije la fecha en que se realizaría la consulta popular.

Pages