Para formar parte de la información

Blogs

Lo peor que puede pasar

Oswaldo Alvarez Paz's picture

Hay una tensión creciente en el alma de todos los venezolanos. La incertidumbre sobre el presente y el futuro inmediato ofrece condiciones para que crezca la incertidumbre, o lo que es peor, una especie de resignación pesimista por la impotencia que se siente en algunos sectores. A todos, a unos y otros, les digo que lo peor que puede pasar es que no pase nada. Esto también es una posibilidad que alargaría indefinidamente la situación actual.

Intereses muy poderosos adversan a Trump

Luis Fuenmayor Toro's picture

No hay que ser muy perspicaz para percatarse de la campaña de CNN contra Donald Trump, Presidente de EEUU. Desde antes de su elección, CNN lo presentaba como un loco fracasado, carente de los conocimientos y la experiencia necesarios para ser Presidente. El aderezo consistía en acusarlo de déspota, maltratador de mujeres y trabajadores y con un gran odio contra los inmigrantes.

La noche de los cuchillos largos

Álvaro Vargas Llosa's picture

La caída de Michael Flynn, el consejero de Seguridad Nacional del Presidente Trump, ha sacado a la superficie las potentes corrientes submarinas que atraviesan los servicios de inteligencia estadounidenses en el contexto de la descomunal lucha política que se ha desatado entre el nuevo gobierno y sus adversarios.

Señores de La salida: Estamos esperando por ustedes

Jesús Petit Da Costa's picture

La tiranía comunista, títere de Cuba, está zozobrando. Ha recibido dos cañonazos sucesivos en la línea de flotación. El primero fue el 9 de enero pasado, cuando Maduro quedó deslegitimado al declarársele en falta absoluta por abandono del cargo. Desde entonces no es presidente constitucional, sino un usurpador que se niega a entregar a quien le corresponda sustituirlo según la Constitución.

Señores Generales

Asdrúbal Aguiar's picture

Vuelvo la mirada atrás. Me asalta la imagen de mis encuentros, que son varios, con los golpistas detenidos del 4F. Suman centenares, entre oficiales subalternos y suboficiales. La víctima, Carlos Andrés Pérez, quien me ha pedido esa gestión siendo yo juez de la Corte Interamericana, en un gesto de magnanimidad que a todos confunde, decide perdonarlos y enfrentar el fondo de la crisis, sin distraerse en los traspiés. Pero lo tumban y la tarea queda en manos de sus sucesores, antes de que el cabecilla de la felonía llegue al poder, Hugo Chávez.

Palestina y la inevitabilidad de los dos Estados

Carlos Alberto Montaner's picture

Hace bien el presidente Donald Trump en respaldar a Israel, pero no debe cancelar la idea de la creación de un estado palestino.

El apoyo de Washington ha ido incrementándose con cada gobierno que ha pasado por la Casa Blanca. Eso es moralmente justo y políticamente conveniente. Al fin y al cabo, el estado judío es la única democracia existente en esa torturada zona del planeta.

Aquí no se habla mal de chávez

José Luís Méndez's picture

Fue hace ya unos días, estando en una notaría del centro de Caracas, cuando por fin pude ver uno de esos letreros en los cuales se puede leer “Aquí no se habla mal de Chávez”, y que, al igual que aquellos otros prohibiendo fumar, con el texto “Este es un Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”, se encuentran colocados en todas las oficinas públicas y gubernamentales.

En Ecuador puede haber una sorpresa electoral

Emilio Cárdenas's picture

No es imposible que Rafael Correa y los suyos terminen siendo derrotados, aunque sólo en la segunda vuelta. Lo que sería un cataclismo para los bolivarianos. No es seguro, pero puede suceder. De ocurrir, debilitaría aún más a Nicolás Maduro en Venezuela, pero no afectaría la estabilidad política de Daniel Ortega que hoy controla económicamente a Nicaragua, ni la de Evo Morales, que disfraza su autoritarismo de reivindicación étnica.

Editorial: Libertad para Leopoldo López

El Nuevo Herald's picture

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López cumplió este sábado tres años de cárcel, de una condena de casi 14 años.

La sentencia fue dictada por un tribunal parcializado el 10 de septiembre del 2015, por la participación de López en las protestas populares contra el chavismo que estallaron en Venezuela en febrero del 2014.

18F – No más dictadura

Alfredo Jimeno R.'s picture
Tags: 

Hay eventos y fechas que pasan a la historia, que marcan un antes y un después en la evolución de vida de algunas sociedades, convirtiéndose en hitos y en referentes fundamentales que generaciones futuras voltean a ver con frecuencia como ejemplos y momentos claves de inicio de un cambio profundo. Por lo general, la trascendencia de esos eventos es muy difícil de distinguir cuando se observan en primera persona, porque, como bien diría el refrán popular, “la historia nunca parece historia cuando se vive”.

Lilian y Trump: ¿espejismo o realidad?

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

EL CHICHARRÓN SEMANAL: No soy una figura pública conocida en el psiquiátrico político venezolano. Nunca lo he sido ni lo seré. Aunque lo único que hago en mi exilio es pensar en mi país, estoy fuera de su centro –soy un excéntrico–, vivo frente al mar, lejos, muy lejos, del horror que se vive en mi auténtica orilla: Venezuela.

Extremaunción para la democracia

Manuel Corao's picture

El nuncio apostólico de la Iglesia Católica y Apostólica de Roma en Venezuela Aldo Giordano, en declaraciones con denotado lenguaje diplomático pidió la reanudación del diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela.
Tal sector divergente de la política ante el incumplimiento por parte de las autoridades comunistas de los conciertos establecidos a finales del 2016; anunció la suspensión de las conversaciones hasta que los mismos se honren.

Trump es Trump

Fernando Mires's picture

Cada vez que he escrito sobre el presidente Trump alguien me contesta aduciendo que el muro anti-mexicano lo comenzó a construir Obama. O que el proyecto de desconectar a los EE UU de la globalización por medio del desconocimiento de tratados internacionales ya era una propuesta de los propios izquierdistas. O que es necesario relocalizar una gran parte del capital volátil que anda dando vueltas a lo largo y ancho del mundo. O que las relaciones biliaterales son más confiables que las colectivas.

Muy graves las acusaciones

Emilio Nouel's picture

Como el lugar común lo ilustra, con un dedo es imposible tapar el sol.

De nada valen mentiras cínicas, intentos distraccionistas, ni retóricas inflamadas, para esconder unas evidencias que se muestran concluyentes.

Mucho menos discursos antiimperialistas o de soberanías mancilladas pasados de moda que ya nadie oye o cree.

Lo que estamos conociendo son las resultas de unos cuantos años de amplias investigaciones sobre un grupo de hampones metidos a la política.

¿Y cuál es la solución?

Egildo Luján Navas's picture

En política, no hay soluciones mágicas. Tampoco hechos espontáneos que sean capaces de provocar una reacción colectiva inmediata, y una respuesta que se convierta en la ansiada aspiración popular de la transición y hasta del cambio estructural. Todo hay que construirlo. Armarlo organizadamente, hasta que los hechos circundantes que le restan posibilidades y derechos a los ciudadanos, sean capaces de provocar la ignición que se procura, a partir del propósito inicial.

Los jueces de Caifás

Sergio Ramírez's picture

Apenas he sabido este domingo que Ernesto Cardenal ha sido notificado por medio de una cédula judicial que debe pagar 800 mil dólares en un proceso que le inventaron hace tiempo, cruzo la calle para irlo a ver. Somos viejos vecinos.

Esta casa es el único bien que Ernesto posee sobre la tierra, y nunca ha querido más. Cuando los jueces la subasten, no servirá de mucho para abonar esa deuda de inquina y odio que le cobran. No servirá que sepan que por su puerta entraron un día Günther Grass, Graham Greene, García Márquez, Julio Cortázar, Harold Pinter.

¿Necesitamos un banco central?

Juan Ramón Rallo's picture

La semana pasada el economista y psicólogo liberal Michael Shermer preguntó a Bill Gates, junto con Warren Buffett el hombre más rico del mundo, por qué el mercado monetario no podía autorregularse sin necesidad de contar con un banco central.

Según cuenta Shermer, Gates respondió: "Eso no funcionaría, necesitamos a la Reserva Federal para evitar movimientos extremos en la inflación y la deflación". Curiosa manera de justificar la existencia de ese banco central, que desde su creación ha hecho perder al dólar más del 95% de su valor.

Promesas

Freddy Paz's picture

El gobierno hace gala de un inmenso aparataje comunicacional para promover acciones diversas, compromisos sin resultados, pretendiendo que olvidemos el fracaso de una promesa anterior, o del fraude que puede cometer un gobernante, de ofrecer a sus electores, aquello que no puede cumplir.

En estos últimos 18 años de gobierno socialista, hemos visto cómo se ha derrumbado nuestro país entre promesas incumplidas y anuncios populistas con fines políticos, que han quedado reflejados en los espacios de nuestros medios de comunicación.

Mostrar que se tiene poder no es más que el reflejo de que no se tiene

Lucia Navarro's picture

La salida del aire de CNN en Español de los sistemas de cable en Venezuela es otra prueba de que al Gobierno de Nicolás Maduro no le gusta que expongan sus trapos al sol. Todo esto ocurre tras un trabajo de investigación de la cadena, sobre la expedición irregular de pasaportes venezolanos a ciudadanos presuntamente ligados con actividades terroristas.

Rafael Correa, un ausente muy presente en Ecuador

Rogelio Núñez's picture

Rafael Correa no ha sido candidato a presidente en las elecciones de 2017 pero la campaña ha girado en torno a él. Correa dejará Carondelet en mayo y de lo que se ha discutido en los últimos meses en Ecuador ha sido sobre la herencia que él deja. Una herencia controvertida que divide al país andino en dos facciones irreconciliables.

Editorial: Maduro ante la OEA

El País de España's picture

Mañana se cumplirán tres años del encarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien ha permanecido todo este tiempo aislado en una prisión militar acusado injustamente de ser el responsable de la muerte de 43 personas fallecidas en 2014 durante la durísima represión de la Guardia Nacional Bolivariana sobre las protestas desencadenadas en todo el país contra el régimen de Nicolás Maduro.

Editorial: Censurar al mensajero

El Tiempo's picture

La orden de sacar del aire a CNN en Español de la parrilla de TV en Venezuela es un ladrillo más del muro de totalitarismo que levanta Nicolás Maduro, en medio del desespero de una crisis económica sin fondo y de las denuncias de que parte de la cúpula chavista tiene vínculos con el narcotráfico, cuyo último episodio fue la inclusión del vicepresidente Tareck el Aissami en la ominosa Lista Clinton.

¿Dónde está CNN en Venezuela?

Rubén D. Lopera's picture

Cuando tomo el control de mi TV y coloco el número del canal CNN en español, veo una pantalla negra e inmediatamente ¿pensé o me pregunté? ¿Será esto, obra de alguna orden ejecutiva del gobierno a un funcionario de Conatel de Venezuela? o ¿será algún problema técnico de la empresa de cables de TV de señales internaciones? Pensé lo primero por las informaciones recientes dadas por los excelentes periodistas y reporteros de la empresa CNN.

Pages