Para formar parte de la información

Nitu Pérez Osuna's blog

El 350 y la nacionalidad de Maduro

Nitu Pérez Osuna's picture

Este martes la Mesa de la Unidad activó el artículo 350 de la Constitución a través de un extraordinario acuerdo que marca una nueva fase de la lucha en contra de la tiranía. Acogiéndose al clamor popular, la AN decidió desconocer al régimen de Maduro, a todos sus ministros, a los rectores del Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Los venezolanos, firmes en el asfalto pero sin dirección

Nitu Pérez Osuna's picture

En este mar de confusiones, amenazas, represiones, traiciones, encarcelamientos y muertes que vive Venezuela, lo único claro es que la tiranía se derrumba.

En medio de la protesta de más de 70 días que no cesa, un grupo de países ha iniciado la mediación para allanar una solución en Venezuela. Rusia, China, Chile, Cuba y Dominicana están a la cabeza de estas conversaciones. La ONU entra al tinglado luego que la OEA ha sido separada del mismo porque el régimen, no soporta a su Secretario General, Luis

Almagro.

¿Y si sale un espontáneo?

Nitu Pérez Osuna's picture

En este mar de confusiones, amenazas, represiones, traiciones, encarcelamientos y muertes, lo único claro es que la tiranía se derrumba.

En medio de la protesta de más de 70 días que no cesa, un grupo de países ha iniciado la mediación para allanar una solución en Venezuela. Rusia, China, Chile, Cuba y Dominicana están a la cabeza de estas conversaciones. La ONU entra al tinglado luego que la OEA ha sido separada del mismo porque el régimen, no soporta a su Secretario General, Luis Almagro.

Diputados: activen su acuerdo hoy

Nitu Pérez Osuna's picture

“Les quedan 53 días para arrepentirse de lo que están haciendo porque en 53 días esa Asamblea Nacional Constituyente podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a Raimundo y todo el mundo”, expresó Diosdado Cabello este miércoles. Lo dijo sonreído, prepotente y soberbio como lo hace quien cree que el poder es por y para siempre.

Carta abierta al Defensor del Pueblo

Nitu Pérez Osuna's picture

El 22 de Mayo, regresando al país luego de cinco días en el exterior, nos fueron confiscados los pasaportes a mi esposo y mi persona en el aeropuerto internacional de Maiquetía por funcionarios de migración por un supuesto “error del sistema” que no mostró la base de datos a nuestra salida del país. Dichos documentos fueron emitidos en años y sedes diferentes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El régimen no busca la paz, sino seguir en el poder

Nitu Pérez Osuna's picture

De abril a hoy 18 de mayo, van más de mil 200 protestas en todo el territorio nacional, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Este si que es un verdadero récord auspiciado y promovido por la revolución. Es decir, amigo lector, unas 40 protestas se han producido diariamente en nuestro país en los últimos 30 días.

!En la calle hasta que se vaya!

Nitu Pérez Osuna's picture

No hay que distraerse con la propuesta de Maduro de una Asamblea Constituyente Comunal (que no aparece en la constitución) ni tampoco con una Constituyente Militar. La dictadura negó el Referéndum Revocatorio y las elecciones de gobernadores (que si están en la Constitución) para que ahora nos vengan con ese cuento que solo con una constituyente tendremos paz. La única forma de recuperar el estado de derecho, la libertad y la tranquilidad será cuando Maduro y su tiranía salgan de Miraflores y de nuestras vidas para siempre. Para ello estaremos en la calle el tiempo que sea necesario.

La única desnudez visible es la del dictador

Nitu Pérez Osuna's picture

A Juan Pablo Pernalete le partieron el corazón y el de toda Venezuela que le llora. Cuántos Jairo, Daniel, Miguel Ángel, Brayan, Gruseny, Carlos, Paola, Ramón, Kelvin, Francisco, y la veintena de asesinados más en este mes de abril, podrán cargar en su conciencia los que dirigen, ordenan y ejecutan la feroz y desmedida represión contra un pueblo decidido a reconquistar su libertad.

El Referéndum Revocatorio popular se produjo este 19 de Abril

Nitu Pérez Osuna's picture

Venezuela se lanzó a las calles y revocó a Nicolás Maduro en la manifestación, que según los entendidos, ha sido la más numerosa que se haya realizado en nuestro país. No solo se observaron rios de gente caminando en el norte, sur, este y oeste de Caracas, sino también, a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

¡El país en llamas!

Nitu Pérez Osuna's picture

La calle debe ser televisada, pero la mayoría de los canales y medios convencionales sabemos de qué lado están, o al menos, a quién le temen. El pueblo, por su parte, perdió el miedo o con él a cuesta, ha decidido revelarse ante la tiranía que le oprime, amenaza, encarcela y hambrea.

Ya no son 3…ahora somos todos

Nitu Pérez Osuna's picture

Hay situaciones que celebro en esta hora en la que los venezolanos hemos decidido retomar la calle. La primera de ellas es que, por lo que observamos este martes 4 de abril en Caracas, los dirigentes de todos los partidos se hicieron presente. Puede ser que no marcharan juntos, pero todos asistieron. Unos a Plaza Venezuela, a La Libertador y Los Cedros otros, y a la autopista Francisco Fajardo el resto. Esto marca una diferencia con lo ocurrido en febrero del 2014, cuando solo 3 partidos llamaron a la Salida.

Sin banderas

Nitu Pérez Osuna's picture

Así, de a poco, van saliendo los venezolanos a la calle a protestar. Sin banderas, solo con el grito “y va caer, y va caer, este gobierno va a caer”. Tiene hambre el pueblo, ese que la revolución dice y repite una y mil veces “que ama” pero que le niega la comida, la medicina y la seguridad. Ya sabe de sobra el ciudadano que: comercio tomado, comercio arrasado. No hay harina, ni azúcar, arroz, café, y lo que se encuentra…es incomprable. ¡No hay bolsillo que aguante la descomunal inflación que ronda el 900% !

Proponer un segundo diálogo es ser cómplice de la tiranía

Nitu Pérez Osuna's picture

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, abogó este martes 14 de marzo por suspender a Venezuela del organismo, si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

Diagnóstico y tratamiento

Nitu Pérez Osuna's picture

No exagero al afirmar que existe un clamor nacional sobre la necesidad de salir del régimen destructivo instalado desde hace 18 años. Salir de Maduro y el equipo que hambrea a la ciudadanía, nos niega el derecho a la salud, educación y el libre pensamiento se ha convertido en la prioridad para iniciar un proceso de salvación nacional.

La Carta Democrática contra la farsa

Nitu Pérez Osuna's picture

El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó recientemente la actualización y relanzamiento del informe que sobre la situación en Venezuela presentó en Mayo del año pasado. Indicó también el haber recibido de más de 40 organizaciones sociales y de derechos humanos, con sede en el país suramericano, un documento que expresa la necesidad de dicha activación, “debido a la continuación del agravamiento del quiebre de la institucionalidad democrática y los retrocesos en materia de derechos sociales”.

¡Bienvenidos guerreros del teclado!

Nitu Pérez Osuna's picture

Queridos guerreros del teclado. Con alegría les informo que por fin nació GANA, una alianza opositora que busca lograr un pronto cambio de gobierno, mediante una estrategia realista y aguerrida.

Los invito a leer el decálogo de GANA en su página electrónica (VenezuelaGana.org), donde podrán comprobar que plantea exactamente lo mismo que escriben ustedes diariamente: estamos en dictadura, no hay salida electoral, no es tiempo de candidaturas, el diálogo no sirve, los militares institucionales deben apoyar a la sociedad civil y el cambio debe ser ya.

Logro de la revolución: Venezuela terrorista

Nitu Pérez Osuna's picture

Al momento de comenzar a escribir esta columna (08 de febrero de 2017) me topo con una información aparecida en The New York Times, The Washington Post y otros medios internacionales que la toman y replican de la Agencia Associated Press, en la que 34 legisladores norteamericanos, solicitan a la administración de Donald Trump, sancionar al régimen de Venezuela por sus continuas violaciones a los derechos humanos, prácticas corruptas, presuntos vínculos con el tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

Salida electoral no hay… pero sí constitucional

Nitu Pérez Osuna's picture

Desde el anuncio oficial de la no ejecución del Referéndum Revocatorio, la mayoría de los venezolanos se nos ve apesadumbrados, entristecidos y desanimados. No observamos la luz al final del túnel. Casi dos décadas de persecuciones, violencia, asesinatos y degradación de nuestra calidad de vida nos ha llevado a una crisis humanitaria de proporciones jamás imaginadas, en el país con las mayores reservas de petróleo y gas del mundo.

La República ilegal

Nitu Pérez Osuna's picture

Nicolás Maduro es ilegal por poseer -al menos- doble nacionalidad que le impide por la constitución venezolana, ejercer la Presidencia de la República. Por si esto fuera poco, la Asamblea Nacional, único poder legal electo por el pueblo, acordó su destitución por “abandono del cargo”. Maduro sigue en Miraflores, así que además de ilegal está en desacato.

El indocumentado e ilegal Maduro, nombró un tren ministerial ilegalmente, ya que, al ser ilegal él todos sus actos ejecutivos y administrativos son ilegales también.

Salgamos de la pecera

Nitu Pérez Osuna's picture

Hasta el pasado 9 de enero, en Venezuela hemos tenido un presidente que nadie quiere, ni siquiera quienes votaron por él. Además, no pudo demostrar ser venezolano pero si colombiano, por ser hijo de colombiana. No tiene Partida de Nacimiento, lo que posee es una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ilegal como los magistrados que la produjeron. Ilegal el tribunal por la opacidad como fueron nombrados sus integrantes por la anterior AN: a destiempo y sin cubrir los requerimientos constitucionales necesarios.

Dirigentes vs. Redes

Nitu Pérez Osuna's picture

Unos nos llaman “guerreros del teclado” otros “artilleros del Twitter”, “radicales y divisionistas”. Los que así califican a quienes utilizamos este medio democrático, libre y sin censura del país, son quienes no les gusta escuchar las opiniones de los venezolanos estén donde estén, tan no les gusta, que hasta los bloquean.

Pages