Para formar parte de la información

Nitu Pérez Osuna's blog

Lecciones de Almagro

Nitu Pérez Osuna's picture

Persecuciones, inhabilitaciones, negativa a inscripción de nuevos votantes y a sustituciones de candidatos, operación morrocoy para instalación de mesas mientras otras nunca abrieron, reubicaciones a destiempo, traslados inconsultos, maquinas dañadas, voto asistido, falta de tinta indeleble, ausencia de observación nacional e internacional, impedimento a los testigos de entrar a los centros, amenazas de colectivos armados, intromisión militar, son algunas de la absoluta falta de garantías que en esta elección -como en las 21 restantes que hemos tenido en 19 años- se produjeron.

!Me arranco!

Nitu Pérez Osuna's picture

Entré a una panadería a ver si encontraba pan y… ¡Aleluya! Sí había. Podía comprar hasta dos a 6 mil bolívares cada uno, precio exorbitante para un habitante de esta tierra. Les cuento, a quienes lean esto y no vivan en Venezuela, que hace muy poco tan solo costaba la unidad 250 bolívares así que imagínese la inflación. Había café y leche…¡Aleluya! de nuevo. Pedí un marrón -como llamamos en los venezolanos al café con leche oscuro-. Una joven se acercó a la barra y pidió el suyo, estaba cargada de carpetas y un cilindro se le cayó.

No estamos solos

Nitu Pérez Osuna's picture

El mundo entero ya sabe que Venezuela está secuestrada por una banda de delincuentes. Ya no se habla de “merma del sistema democrático” o “democracia imperfecta”. Alzan la voz gobiernos de más de 50 países para calificar al régimen venezolano como dictadura, tiranía o criminales internacionales.

Los demócratas de este país hemos avanzado en nuestra lucha por la reconquista de la libertad y la justicia y tenemos que resistir, persistir y continuar documentando cada abuso del régimen, todas las violaciones que contra los ciudadanos ejecutan.

“Me negarás 3 veces”

Nitu Pérez Osuna's picture

El país político ha enviado señales confusas en los últimos días. Y es que luego de meses de protesta fuimos convocados por el parlamento a un plebiscito. Casi 8 millones de venezolanos reafirmamos el mandato de diciembre de 2015: Queremos cambio! Deseamos un gobierno de unidad nacional! Necesitamos enrumbarnos por la senda del desarrollo, recuperar el presente y construir un futuro de oportunidades.

Una ley para el silencio total

Nitu Pérez Osuna's picture

La inconstitucional, fraudulenta y no reconocida constituyente, sesiona para aprobar una ley “contra el odio, la intolerancia y por la convivencia pacífica”. Imagino que la aprobarán, pero ciertamente no se la aplicarán a ellos mismos sino a la inmensa mayoría que disentimos del cada vez más pequeño grupo que forma parte de la dictadura, como es reconocido el régimen venezolano, por 50 gobiernos del mundo.

915.169 Km2 de libertad es lo que queremos

Nitu Pérez Osuna's picture

Las cosas hay que decirlas aunque duelan. El comportamiento de la MUD y de la AN es inaceptable. El parlamento, único poder legítimo por el voto popular, convocó a plebiscito con una ruta clarísima: el desconocimiento del régimen y la designación de nuevas autoridades; 7 millones 600 mil venezolanos dieron un mandato que a los pocos días la unidad traicionó reconociendo a Maduro y a la inconstitucional constituyente.

¡Todos contra el hambre!

Nitu Pérez Osuna's picture

Observo con tristeza e indignación cómo miles de compatriotas salen diariamente hacia Cúcuta, Colombia. Según cifras oficiales, unos 25 mil venezolanos abandonan el terruño cada día en busca de un plato de comida. Allí, en el Norte de Santander, sus habitantes han acogido a nuestra gente. Para ellos, nuestro eterno agradecimiento.

Libertad, no candidatos

Nitu Pérez Osuna's picture

Y vuelven con el cuento de que es con votos como se sale de una tiranía. El diccionario define a la tiranía como gobierno despótico, injusto y cruel que abusa excesivamente de la autoridad, siendo rasgos característicos de ella la eternidad en el mandato cargado de arbitrariedad ¿no es esto lo que se vive en nuestro país?

Amanecimos de paro

Nitu Pérez Osuna's picture

Los venezolanos hemos hecho de todo para mostrar nuestra inconformidad y rechazo a la tiranía que nos oprime y hambrea, encarcela y asesina, que nos confisca el presente y pretende hacerlo también con nuestro futuro.

Estamos en desobediencia y más que eso: estamos en rebeldía, en resistencia contra un régimen manejado desde el extranjero que con su aliado indocumentado, pretende continuar ocupándonos.

Ok Arias, sincerémonos

Nitu Pérez Osuna's picture

Atrás quedaron las promesas de “la soberanía alimentaria”, excusa para confiscar 4 millones de hectáreas a sus legítimos propietarios, hoy improductivas y abandonadas. ¿Qué sabemos de la fábrica de bicicletas atómicas que prometió el difunto o de los pañales desechables “guayuco”, de los celulares “vergatarios” o de las viviendas de Petrocasas? Se robaron esos reales, amigo lector, por ahí andan en las cuentas de los jerarcas del régimen, depositados en paraísos fiscales mientras los venezolanos se mueren de hambre.

El régimen y su singular forma de amar

Nitu Pérez Osuna's picture

¿Quién puede creerle a Nicolás Maduro, Maikel Moreno o Padrino López sobre su “condena” al asalto perpetrado este 5 de julio a la Asamblea Nacional donde fueron brutalmente agredidos y secuestrados diputados conjuntamente con trabajadores y prensa acreditada? Una jauría hambrienta de violencia y sangre penetró la casa de la representación popular para caerle a golpes y herir con palos y tubos, armas blancas y de fuego a los diputados que conmemoraban la fecha Patria.

El 350 y la nacionalidad de Maduro

Nitu Pérez Osuna's picture

Este martes la Mesa de la Unidad activó el artículo 350 de la Constitución a través de un extraordinario acuerdo que marca una nueva fase de la lucha en contra de la tiranía. Acogiéndose al clamor popular, la AN decidió desconocer al régimen de Maduro, a todos sus ministros, a los rectores del Consejo Nacional Electoral y a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Los venezolanos, firmes en el asfalto pero sin dirección

Nitu Pérez Osuna's picture

En este mar de confusiones, amenazas, represiones, traiciones, encarcelamientos y muertes que vive Venezuela, lo único claro es que la tiranía se derrumba.

En medio de la protesta de más de 70 días que no cesa, un grupo de países ha iniciado la mediación para allanar una solución en Venezuela. Rusia, China, Chile, Cuba y Dominicana están a la cabeza de estas conversaciones. La ONU entra al tinglado luego que la OEA ha sido separada del mismo porque el régimen, no soporta a su Secretario General, Luis

Almagro.

¿Y si sale un espontáneo?

Nitu Pérez Osuna's picture

En este mar de confusiones, amenazas, represiones, traiciones, encarcelamientos y muertes, lo único claro es que la tiranía se derrumba.

En medio de la protesta de más de 70 días que no cesa, un grupo de países ha iniciado la mediación para allanar una solución en Venezuela. Rusia, China, Chile, Cuba y Dominicana están a la cabeza de estas conversaciones. La ONU entra al tinglado luego que la OEA ha sido separada del mismo porque el régimen, no soporta a su Secretario General, Luis Almagro.

Diputados: activen su acuerdo hoy

Nitu Pérez Osuna's picture

“Les quedan 53 días para arrepentirse de lo que están haciendo porque en 53 días esa Asamblea Nacional Constituyente podrá allanarle la inmunidad parlamentaria a Raimundo y todo el mundo”, expresó Diosdado Cabello este miércoles. Lo dijo sonreído, prepotente y soberbio como lo hace quien cree que el poder es por y para siempre.

Carta abierta al Defensor del Pueblo

Nitu Pérez Osuna's picture

El 22 de Mayo, regresando al país luego de cinco días en el exterior, nos fueron confiscados los pasaportes a mi esposo y mi persona en el aeropuerto internacional de Maiquetía por funcionarios de migración por un supuesto “error del sistema” que no mostró la base de datos a nuestra salida del país. Dichos documentos fueron emitidos en años y sedes diferentes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El régimen no busca la paz, sino seguir en el poder

Nitu Pérez Osuna's picture

De abril a hoy 18 de mayo, van más de mil 200 protestas en todo el territorio nacional, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Este si que es un verdadero récord auspiciado y promovido por la revolución. Es decir, amigo lector, unas 40 protestas se han producido diariamente en nuestro país en los últimos 30 días.

!En la calle hasta que se vaya!

Nitu Pérez Osuna's picture

No hay que distraerse con la propuesta de Maduro de una Asamblea Constituyente Comunal (que no aparece en la constitución) ni tampoco con una Constituyente Militar. La dictadura negó el Referéndum Revocatorio y las elecciones de gobernadores (que si están en la Constitución) para que ahora nos vengan con ese cuento que solo con una constituyente tendremos paz. La única forma de recuperar el estado de derecho, la libertad y la tranquilidad será cuando Maduro y su tiranía salgan de Miraflores y de nuestras vidas para siempre. Para ello estaremos en la calle el tiempo que sea necesario.

La única desnudez visible es la del dictador

Nitu Pérez Osuna's picture

A Juan Pablo Pernalete le partieron el corazón y el de toda Venezuela que le llora. Cuántos Jairo, Daniel, Miguel Ángel, Brayan, Gruseny, Carlos, Paola, Ramón, Kelvin, Francisco, y la veintena de asesinados más en este mes de abril, podrán cargar en su conciencia los que dirigen, ordenan y ejecutan la feroz y desmedida represión contra un pueblo decidido a reconquistar su libertad.

El Referéndum Revocatorio popular se produjo este 19 de Abril

Nitu Pérez Osuna's picture

Venezuela se lanzó a las calles y revocó a Nicolás Maduro en la manifestación, que según los entendidos, ha sido la más numerosa que se haya realizado en nuestro país. No solo se observaron rios de gente caminando en el norte, sur, este y oeste de Caracas, sino también, a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

¡El país en llamas!

Nitu Pérez Osuna's picture

La calle debe ser televisada, pero la mayoría de los canales y medios convencionales sabemos de qué lado están, o al menos, a quién le temen. El pueblo, por su parte, perdió el miedo o con él a cuesta, ha decidido revelarse ante la tiranía que le oprime, amenaza, encarcela y hambrea.

Pages