Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

Le haremos lo mismo a los comunistas

Jesús Petit Da Costa's picture

Dicen que Escarrá ha propuesto en la Constituyente Comunista restablecer el Congreso bicameral en la nueva Constitución Comunal o Comunista que están elaborando. Algunos ingenuos lo celebran diciendo que el proponente está reconociendo un error suyo como amanuense de Chávez en 1999. No es verdad. Si la proposición es suya, sería reincidente en la trampa con ropaje de constitucionalidad para la disolución de instituciones.

Objetivo: Tomar el poder aprovechando el colapso general

Jesús Petit Da Costa's picture

“Venezuela se desploma: el derrumbe o colapso general de la economía venezolana es un hecho prácticamente consumado, el país se paraliza y todos los sectores van cayendo uno detrás de otro”. Lo dicen los economistas. Lo comprobamos a diario porque está a la vista de todos.

Gobierno de transición ya o no votamos por gobernadores

Jesús Petit Da Costa's picture

“El derrumbe o colapso general de la economía venezolana es un hecho prácticamente consumado: el país se paraliza y casi todos los sectores van cayendo uno detrás de otro.” Así resume un economista (Alex Vallenilla) en su último escrito en la prensa, que titula: “Venezuela se desploma sin gasolina y sin comida.” Añado: “y sin medicamentos.” Además no hay efectivo.

Aprendamos del fracaso para poder lograr el éxito

Jesús Petit Da Costa's picture

Reconozcamos que Venezuela es un fracaso político. Lo prueba que dos siglos después de habernos independizado de España hayamos perdido esta independencia, para mayor vergüenza no ante un gran imperio, sino ante una isla arruinada como es Cuba. Y no a consecuencia de una guerra librada con heroísmo sino por la entrega con indignidad y deshonor, sin disparar un tiro, lo más repugnante que podía sucedernos: la traición a la patria de civiles y militares que debieron defenderla.

Proclamemos el capitalismo moderno en oposición al comunismo anacrónico

Jesús Petit Da Costa's picture

En Venezuela no hemos conocido el capitalismo. Nunca ha sido establecido como sistema económico. Y, sin embargo, los partidos marxistas lo han satanizado. Han satanizado a un fantasma, que nunca ha existido como tal en el país. Pero, en cambio, los actuales gobernantes comunistas implantan el comunismo sin pasar por la etapa previa del capitalismo, incurriendo en el mismo error de los soviéticos y de los cubanos.

Enfrentar también a los colaboracionistas

Jesús Petit Da Costa's picture

Para su dominio sobre Venezuela, cuenta Cuba con títeres y colaboracionistas. Los títeres integran el gobierno aparente (el poder real está en La Habana), que por eso lo llamamos gobierno títere, presidido por el lacayo Maduro. Tengamos claro: Maduro no es Maduro. Es Cuba. Por su parte, los colaboracionistas están en la MUD, que cumple el rol de la “leal oposición de Su Majestad Raúl Castro”, contra el cual nunca se ha pronunciado y menos aún se ha atrevido a plantear como prioridad absoluta la recuperación de la independencia y soberanía de Venezuela rompiendo con Cuba.

Hacer que el malestar se convierta en arrechera

Jesús Petit Da Costa's picture

Los comunistas saben hacer oposición. Son maestros en la agitación social. Y agitan magnificando las crisis cícilicas del capitalismo para desestabilizar a los gobiernos democráticos porque su objetivo no es el cambio de gobierno sino el cambio de sistema político-económico: sustituir la democracia por la dictadura comunista, encubierta con el nombre de dictadura del proletariado o aquí revolución bolivariana.

A prepararse que la marea subirá otra vez

Jesús Petit Da Costa's picture

Democracia con hambre no dura. Fue la explicación acertada que se dio a la simpatía que despertó en el pueblo la rebelión militar del 4F-92. Efectivamente, por el malestar general y no tanto por el hambre incipiente, causado por el ajuste económico y la crisis financiera, la democracia duró sólo 7 años desde aquel día.

Estamos políticamente mejor

Jesús Petit Da Costa's picture

Políticamente estamos en un buen momento. Les diré porqué. Primero repasemos cuáles son nuestros objetivos:
1.- Liberarnos de Cuba y recuperar la soberanía nacional, para lo cual liberarnos del gobierno títere presidido por Maduro.
2.- Liberarnos del gobierno títere presidido por Maduro, que es como nos liberaremos de Cuba.
3.- Liberarnos del comunismo, para lo cual debemos liberarnos del gobierno títere de Cuba que nos lo impone por orden de su mandante.

Son dos las sogas a rastra que lleva Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

Puesto el lazo al ganado se tensa la soga para derribarlo o tumbarlo. Es la técnica del derribamiento que se usa en el campo. Vale para la política en el caso que nos ocupa. Cuando el 23-10-2016 la AN declaró a Maduro incurso en delito por haber roto el orden constitucional con un Golpe de Estado consumado conjuntamente con el TSJ, le puso el lazo. Enseguida debió proceder al derribamiento dando el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que ordena el Art. 333 de la Constitución, el cual se ejecuta, tratándose de un AUTOGOLPE, deponiendo al Presidente de la República.

Maduro anda con la soga a rastras desde el 23-10-2016

Jesús Petit Da Costa's picture

Desde el 23 de octubre de 2016, declarada como fue por la Asamblea Nacional la “ruptura del orden constitucional” por el Golpe de Estado dado por Maduro valiéndose del Tribunal Supremo de Justicia, (AUTOGOLPE), estamos formalmente bajo un “gobierno de facto”, al margen de la Constitución, a la cual puede considerársela suspendida “de hecho” pues “ha dejado de observarse.” Es, como lo reconoció la AN, la situación prevista en el Art. 333 de la Constitución de 1999, copia del encabezamiento del Art.

El contragolpe constitucional está pendiente de ejecución

Jesús Petit Da Costa's picture

El 23-10-2016 la AN, depositaria de la soberanía nacional, aprobó un Acuerdo (que no es ley, pero tiene los efectos jurídicos de calificación del supuesto de hecho de un precepto constitucional o legal preexistente), el cual contiene este pronunciamiento: “PRIMERO: Declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela”.
Desde este día la situación jurídico-política es formalmente la siguiente:

Ejecutar lo que está pendiente para liberarnos de Maduro y Cuba

Jesús Petit Da Costa's picture

Venezuela es un país en ruina a causa de la implantación forzada del comunismo, el cual ha empobrecido a los venezolanos al extremo de padecer una crisis humanitaria sin antecedentes en la historia nacional y sin parangón en América, sometido además a la ignominia de ser la única narcotiranía existente en América y, para mayor humillación, títere de Cuba, a la cual fue cedida la soberanía nacional por los mayores traidores a la patria que pueblo alguno haya tenido la desgracia de concebir.

¿Cómo preparar el jaque-mate a la narco-tiranía de Maduro-Cuba?

Jesús Petit Da Costa's picture

Todos queremos salir de Maduro y su gobierno títere de Cuba. Lo demostramos el 30-J cuando 90% de los venezolanos nos abstuvimos en la elección de la Constituyente. ¿Cuál fue la reacción? Dentro de la FAN no lo sabemos pero lo presumimos porque la historia enseña que en tal situación se abre un abismo entre la cúpula o aristocracia militar y la mesocracia militar que tiene mayor contacto con el pueblo. Pero el efecto en el extranjero sí lo sabemos: los países democráticos de América desconocieron la Constituyente y también al gobierno títere por haber roto el orden constitucional.

Sólo falta la chispa de la agitación para la rebelión popular (III)

Jesús Petit Da Costa's picture

Dicen que el subconsciente traiciona. Y efectivamente traicionó a uno de los jerarcas que forma el cogollo colaboracionista de la MUD cuando se le salió esto: “Maduro no agradece que le hayamos hecho el favor de evitar el estallido social.” Con estas palabras queda retratado su colaboracionismo.

Sólo falta la chispa de la agitación para la rebelión popular (II)

Jesús Petit Da Costa's picture

Continúo glosando el artículo de Alex Vallenilla intitulado: “LA CRISIS ESTALLA: sin alimentos, sin dinero y sin gasolina”, con este encabezado: “la depresión económica, que no ha sido atendida por la Administración Maduro ocupada en no perder el poder, hunde a Venezuela en el colapso general. La población no tiene alimentos, el dinero efectivo se esfuma porque la inflación se lo traga, se le suma la escasez de gasolina y gas doméstico en gran parte del país. El conjunto configura un peligroso 'cóctel explosivo' de orden social.”

Sólo falta la chispa de la agitación para la rebelión popular

Jesús Petit Da Costa's picture

Alex Vallenilla, a quien no conozco, es uno de los mejores analistas de la economía. Es preciso y conciso. Voy a reproducir y comentar lo último que le he leído, con el título: “LA CRISIS ESTALLA: sin alimentos, sin dinero y sin gasolina.” Y este subtítulo: “La depresión económica, que no ha sido atendida por la administración Maduro ocupada en no perder el poder, hunde a Venezuela en el colapso general. La población no tiene alimentos, el dinero efectivo se esfuma porque la inflación se lo traga, se le suma la escasez de gasolina y gas doméstico en gran parte del país.

¿Cómo Cuba reclutó a los colaboracionistas?

Jesús Petit Da Costa's picture

En 1999, cuando Chávez asumió la presidencia los grandes partidos nacionales (AD y COPEI) estaban sumidos en una grave crisis. Entonces el estratega genial que fue Fidel Castro le enseñó cómo liquidarlos o debilitarlos al extremo de que no tuvieran fuerzas para oponérsele, para lo cual debían estimular el surgimiento de políticos y partidos colaboracionistas.

Desconocer y desobedecer a títeres y colaboracionistas

Jesús Petit Da Costa's picture

Somos el único país de América cuya economía decrece a extremos nunca vistos, lo que indica su ruina. Somos el único país de América con escasez de alimentos y medicinas. Y el único con hiperinflación, la mayor del mundo. A consecuencia de ello, somos el único país de América con empobrecimiento general de sus habitantes. Somos el único país de América que padece “crisis humanitaria” por hambruna y desamparo en materia de salud.

Los "espacios" de la crisis humanitaria

Jesús Petit Da Costa's picture

Además de la escasez y carestía de los alimentos, causa de la hambruna que va extendiéndose, estamos padeciendo una crisis humanitaria por la escasez y carestía de los medicamentos, la falta de equipos e insumos médicos en hospitales y clínicas y la imposibilidad de muchos venezolanos de pagar los costos de cirugía, hospitalización y tratamiento para enfermedades crónicas, así como las primas de los seguros HCM. Todo el país es un inmenso “espacio” de crisis humanitaria, de enfermedad y muerte.

Los espacios del hambre

Jesús Petit Da Costa's picture

El Estado Miranda tiene gobernador de la MUD desde hace 8 años. A su vez, todos los Alcaldes de los municipios del Este de Caracas, que están dentro de Miranda, son de la MUD.
Conforme la tesis de los “espacios” (“ganar espacios, preservar espacios”) el Estado Miranda en su totalidad y sobre todo el Este de Caracas deberían ser una isla de bienestar, tanto que medio país anhelaría mudarse a su territorio. Así:

ALTA TRAICIÓN del cogollo colaboracionista de la MUD (2)

Jesús Petit Da Costa's picture

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos presentó el 8-Ago informe sobre la masacre o genocidio que se viene cometiendo contra los venezolanos. Ya sabemos nosotros que el autor de este crimen es Cuba, cuya tiranía cincuentenaria tiene de sicarios a Nicolás Maduro y su gobierno títere. Las conclusiones del informe, resaltado por los medios internacionales, son las siguientes:

ALTA TRAICIÓN del cogollo colaboracionista de la MUD (1)

Jesús Petit Da Costa's picture

El 8 de agosto 17 países democráticos de América, por órgano de sus ministros de relaciones exteriores, se pronunciaron sobre la situación de Venezuela en estos términos:
1. Condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela
2. No reconocen la Asamblea Nacional Constituyente, ni los actos que emanen de ella, por su carácter ilegítimo.
3. Su pleno respaldo y solidaridad a la Asamblea Nacional.
4. Los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieren autorización de la Asamblea Nacional, sólo serán reconocidos cuando la Asamblea los haya aprobado.

Pages