Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

Señores de La salida: Estamos esperando por ustedes

Jesús Petit Da Costa's picture

La tiranía comunista, títere de Cuba, está zozobrando. Ha recibido dos cañonazos sucesivos en la línea de flotación. El primero fue el 9 de enero pasado, cuando Maduro quedó deslegitimado al declarársele en falta absoluta por abandono del cargo. Desde entonces no es presidente constitucional, sino un usurpador que se niega a entregar a quien le corresponda sustituirlo según la Constitución.

El único gobierno de la delincuencia organizada en el mundo

Jesús Petit Da Costa's picture

Es oportuno regresar a la lectura del libro Bumerán Chávez, escrito por el periodista Emili Blasco, publicado en 2015. En el prólogo intitulado BAJAR AL BÚNKER leemos: “Era la Semana Santa de 2007 cuando el joven oficial (Leamsy Salazar, entonces escolta de Chávez) fue testigo de cómo Chávez en persona negociaba con los cabecillas de las FARC la compra de cargamentos de droga”. Añade: “Chávez se recluyó esos días santos en una finca de Barinas, en compañía de Rafael Ramírez y Ramón Rodríguez Chacín. Ramírez ponía el sistema de lavado de dinero a través de la petrolera nacional.

Los Obispos huelen a oveja, pero ¿a qué huele el Papa?

Jesús Petit Da Costa's picture

Es conocido el pasaje de los Evangelios en el cual Cristo le encarga a Pedro la que será tarea de todos los Papas como pastores de los cristianos: “apacienta a mis ovejas". Haciendo uso de este lenguaje el Papa Francisco, apenas electo, encomendó a obispos y sacerdotes “ser pastores con olor a oveja”, lo que significa servir "a los pobres, a los cautivos y a los oprimidos y llegar a las periferias, donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los de los que quieren saquear su fe”.

Llegó el momento de las definiciones

Jesús Petit Da Costa's picture

Estamos en el mejor momento para salir de esta tiranía comunista que nos ha impuesto Cuba valiéndose de un gobierno títere, porque:
1) Como lo he dicho varias veces, están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión, las cuales se agravan cada día: escasez, hiperinflación, moneda basura, desempleo masivo, deuda externa impagable, empobrecimiento general, inseguridad extrema, un país que se cae a pedazos.

Depuración total antes del Consejo Superior de la Magistratura

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuando derrotemos a Cuba y echemos al gobierno títere suyo, encabezado por Maduro, nos encontraremos en una situación semejante a la vivida por Italia y Francia terminada la segunda guerra mundial. Será semejante a Francia en que Venezuela ha sido ocupada por Cuba, pero a diferencia de Francia la ocupación no ha sido ejercida directamente sino valiéndose de persona interpuesta: un gobierno títere de venezolanos traidores a la patria. Será semejante a Italia en que los títeres responden a una ideología compartida con los ocupantes. Allá la fascista, aquí la comunista.

El Estado de Bienestar, tarea prioritaria de justicia social

Jesús Petit Da Costa's picture

Una de las crisis cíclicas del capitalismo, la posterior a la Primera Guerra Mundial, produjo a su vez la crisis del Estado Liberal de Derecho en Europa llamado también democracia formal, que se caracterizaba por el abstencionismo en materia económica y social. Se inspiraba en la Escuela de Manchester: “laissez faire, laissez passer, le monde va de lui-meme (dejad hacer, dejad pasar: el mundo marcha por sí solo.” En la economía dejar que rijan las leyes del mercado. En las relaciones sociales dejarlo todo a la voluntad de las partes.

¿Cómo activar la Operación Larrazábal II?

Jesús Petit Da Costa's picture

En el siglo XIX la situación de Venezuela habría provocado la guerra civil. En el siglo XX se habría producido la rebelión militar o cívico-militar. Pero en el año 17 del siglo XXI no ha habido ni lo uno ni lo otro. Nada de nada. Entre los motivos de que no haya pasado nada está el acierto estratégico de Cuba al inventar la MUD después de los sucesos de 2002. Ha sido su mejor instrumento colaboracionista. Le ha servido para que no haya rebelión civil ni militar ni cívico militar.

Un Consejo Superior de la Magistratura para impedir la repetición de esta vergüenza

Jesús Petit Da Costa's picture

Es unánime la opinión de que el peor de los poderes públicos en Venezuela es el Judicial. Y al serlo no existe el Estado de Derecho, ni Liberal ni Democrático y Social. Sólo existirá cuando tengamos un Poder Judicial verdaderamente independiente. Lo tendremos cuando sea reestructurado radicalmente, lo cual es ineludible y de extrema urgencia.

¿Porqué la democracia derrotó al comunismo en Europa y después el comunismo derrotó a la democracia en Venezuela?

Jesús Petit Da Costa's picture

Sin duda varias son las causas, pero en mi opinión hay una determinante: el Estado de Bienestar. Con el Estado de Bienestar la democracia derrotó al comunismo en Europa. Por no haberlo establecido en Venezuela la democracia fue derrotada por el comunismo. Entonces lleguemos a esta conclusión: cuando tengamos democracia de nuevo hay que establecer el Estado de Bienestar, desde luego perfeccionado con la experiencia mundial. Esta debe ser la promesa fundamental.

¿Por qué en una Venezuela cristiana hay una tiranía comunista? (I)

Jesús Petit Da Costa's picture

Venezuela es un país cristiano, mayoritariamente católico. Se estima que los cristianos formamos el 90% de la población, repartida así: 78% católicos, 10% protestantes o evangélicos y 2% fieles de otras religiones cristianas. Entonces procede la pregunta: ¿porqué el país es gobernado por una tiranía comunista? Esta es una pregunta clave, sobre todo en estos tiempos cuando, por contraste, todos los países musulmanes tienen gobiernos musulmanes. Y ninguno comunista.

La AN está obligada a jugársela para hacer cumplir su declaración de falta de absoluta

Jesús Petit Da Costa's picture

Venezuela está sin gobierno legítimo. Hay un vacío de poder. Se ha producido el estado de acefalía. La Presidencia de la República está constitucionalmente acéfala o vacante. Lo está porque Maduro no es presidente constitucional desde el pasado 9 de enero de 2017. Dejó de serlo desde el mismo momento en que la Asamblea Nacional declaró la falta absoluta por abandono del cargo. Y, por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo no ha asumido el cargo como le corresponde conforme al Art.

Honores a los militares que liberen a la FAN

Jesús Petit Da Costa's picture

Bajo el título “Un Ejército tutelado”, el periodista Emili Blasco dice en su ya famoso libro BUMERÁN CHÁVEZ: “El general Antonio Rivero calculaba que en 2012 había alrededor de 100.000 cubanos cumpliendo cometidos en Venezuela. En declaraciones a varios medios, estimaba que en labores de inteligencia podía haber cerca de 4.000 funcionarios isleños…Hablaba de unos quinientos militares cubanos uniformados que ejercían funciones de asesoría en áreas estratégicas y operacionales, así como de inteligencia, ingeniería, comunicaciones y armamento..

Protestemos al Papa Francisco si no da respuesta contundente al robo de las medicinas traídas por Cáritas

Jesús Petit Da Costa's picture

El decomiso por el SENIAT de las medicinas donadas a Cáritas por extranjeros y su adjudicación al IVSS no es un desafío a la Conferencia Episcopal Venezolana, sino un agravio directo y personal al Papa Francisco, el cual está obligado a dar una respuesta inmediata y contundente, tomando en cuenta la crisis humanitaria que padecemos los venezolanos, la que afecta sobre todo a los pobres.

El fracaso de la MUD obliga a una revisión urgente: orgánica y estratégica de la oposición

Jesús Petit Da Costa's picture

"El político se convierte en estadista cuando piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” (Winston Churchill)... La MUD nació como una alianza electoral con el fin de concentrar el voto de oposición y así evitar que, por su dispersión, facilitase la victoria de la tiranía comunista que cuenta con el ventajismo del poder, los recursos y sobre todo el control del CNE.

El Plan B para echar a Maduro es deber de cristiano

Jesús Petit Da Costa's picture

Venció el plazo para el Plan A: salir de Maduro y de Cuba por vía electoral. No hay salida electoral. El revocatorio ha muerto. Es un cadáver insepulto que ya hiede. La MUD-AN debería reconocer el fallecimiento y proceder a enterrarlo. Y enseguida sumarse al Plan B: salir de Maduro y de Cuba repitiendo el 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811 simultáneamente, lo que se produciría siguiendo el modelo estratégico de 1945 (iniciativa de militares a la cual se suman los civiles) o de 1958 (iniciativa civil a la cual se suman los militares).

Pages