Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

Salir de Maduro como acto humanitario

Jesús Petit Da Costa's picture

Salir de Maduro es una necesidad humanitaria porque es el único modo de salvarnos todos, pero sobre todo los pobres, de la muerte por hambre (escasez de alimentos e hiperinflación) y por mengua (escasez de medicamentos y de equipos médicos). Por ello salir de Maduro es asunto de extrema urgencia que no admite más demora. De allí nuestra insistencia en que la Asamblea Nacional, apartándose del pacifismo bobo, invoque su ilegitimidad de origen por su nacionalidad para declarar sin efectos la juramentación como Presidente de la República el 19 de abril de 2013.

Maduro, presidente inconstitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

Por fin la Asamblea Nacional se ha atrevido a dejar sin efectos, por inconstitucionales, los nombramientos de los magistrados principales y suplentes del TSJ hechos por la anterior en diciembre de 2015, después de la victoria electoral de la MUD. Celebremos que haya cumplido su promesa, atendiendo así al reclamo general. Y dispongámonos a respaldarla desde la prensa y en la calle para que su decisión sea acatada.

El mensaje-ultimátum de las mujeres: actúen o les pasaremos por encima

Jesús Petit Da Costa's picture

El enemigo, que es la tiranía comunista impuesta por Cuba, está jugando cuadro cerrado. Lo demostró el 5 de julio. Todos (TSJ-CNE-Fiscal-Defensor-Contralor-Alto Mando Militar) rodeando a Maduro. Todos desconociendo a la MUD-AN, que está cercada. Y, lo peor, no se atreve a romper el cerco. Se le va el tiempo en “rounds de sombra” como llaman en el boxeo el ensayo en el gimnasio. Desafíos de palabra nada más, sin pasar a la acción. No la conmueve siquiera la desesperación de la gente. Y la desesperación es como un río crecido a punto de desbordarse. Ha comenzado por el Táchira.

¿Por qué no condicionan el diálogo a que Maduro pruebe su legitimidad?

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuando miles de civiles y los militares que integran el FIM exigimos a la MUD-AN, por escrito, que declare la ilegitimidad de Maduro por su nacionalidad, simuló interés enviando a la directiva un oficio que lo emplazaba a presentar su partida de nacimiento, pero omitió deliberadamente fijarle plazo.

Tres urgencias en busca de un intérprete

Jesús Petit Da Costa's picture

Tres urgencias se han acumulado obligando a una solución urgente que salve a Venezuela y a los venezolanos de la hecatombe: 1) La urgencia socio-económica derivada del colapso de la economía que ha provocado la crisis humanitaria, tanto por el hambre (la gente está pasando hambre, cuántas veces habrá que decirlo) como por la muerte por mengua (la gente está muriendo porque no hay medicamentos ni insumos médicos), planteándose, sin exagerar, una cuestión de supervivencia (de vida o muerte), que se hace perentoria porque con la delincuencia desatada la vida no vale nada.

Todo hace presumir que el padre de Maduro era también colombiano

Jesús Petit Da Costa's picture

Para la AN no somos nadie los civiles y los militares que solicitamos su pronunciamiento dejando sin efecto el acto de juramento y toma de posesión de Nicolás Maduro Moros debido a que no cumple con el requisito de la nacionalidad exigido por la Constitución en los Arts. 41 y 227. Y no somos nadie porque no nos ha consultado para hacer la averiguación correspondiente, de modo que tenga éxito. Parece que están dejando pasar el tiempo dando vueltas sin sentido para favorecer a Maduro. Pero esto no se quedará así.

La ilegitimidad de Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

Hace meses miles de ciudadanos, encabezados por Enrique Aristeguieta Gramcko, el único sobreviviente de la Junta Patriótica de 1958, solicitamos a la Asamblea Nacional, en ejercicio del derecho constitucional de petición, que deje sin efectos el juramento y toma de posesión de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República por su ilegitimidad de origen debido a que no ha probado ser venezolano por nacimiento y, en el supuesto negado de serlo, tiene doble nacionalidad derivada por filiación de su madre colombiana.

Apliquen nuestra Carta Democrática para salir de esto ya

Jesús Petit Da Costa's picture

Luis Almagro pasará a la historia de Venezuela como el latinoamericano que le dio una lección de valentía y estrategia a la oposición venezolana de esta época, infinitamente inferior a la que debemos 40 años de democracia. Veamos cuál ha sido la lección y deduzcamos las consecuencias.

El que actúe salvará al país de la hecatombe

Jesús Petit Da Costa's picture

No me canso de repetirlo: están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular. No me canso de repetirlo: hay hambre. Escasean los alimentos (escasez) y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días (hiperinflación), haciéndose inaccesibles. No me canso de repetirlo: la gente muere de mengua (crisis humanitaria) porque escasean los medicamentos y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días, además de no contar con asistencia sanitaria porque los hospitales están en el último estado y en las clínicas falla la dotación.

La trascendencia geopolítica del Informe Almagro (III)

Jesús Petit Da Costa's picture

El fin del comunismo en Europa (1990-1991) tuvo por consecuencia la globalización política (democracia) y la globalización económica (capitalismo) en aquel continente. Todos los países europeos implantaron la democracia como sistema político y el capitalismo como sistema económico. Como en América había un solo país comunista (Cuba), cercado política y económicamente,la ayuda rusa, y financiar la ex la OEA eran pa, encabezados por Estados Unidos, que habperdida la ayuda rusa, y financiar la ex se pensó que sería más fácil hacer lo mismo.

La trascendencia geopolítica del Informe Almagro (II)

Jesús Petit Da Costa's picture

En 1990 cayó el “imperio comunista soviético” en Europa, iniciándose la globalización de la democracia representativa como sistema político y del capitalismo como sistema económico. Con el derrumbe de la URSS, que la sostenía, Cuba estaba sumida en una crisis económica pavorosa (período especial), cuya consecuencia debía ser la caída de la tiranía comunista y su regreso a la OEA con el restablecimiento de la democracia.

Brevísima lección para el señor Capriles

Jesús Petit Da Costa's picture

La Asamblea Nacional ha solicitado a la OEA la aplicación de la Carta Democrática de América a la tiranía de Maduro. Apenas presentada la solicitud, Maduro ha viajado a los países del CARICOM (las Antillas de habla inglesa) para ganarse su voto a cambio de petróleo y gas. Por su parte, el señor Henrique Capriles ha hecho lo contrario: ha puesto en peligro el voto favorable de Brasil, el país más influyente de América del Sur, con unas declaraciones infames, emitidas como jefe de la oposición en Venezuela, que así se presenta en el extranjero.

Habiéndose suicidado la Asamblea, preparemos la calle

Jesús Petit Da Costa's picture

A los corianos se nos enseña desde muchachos que al primer irrespeto o burla se debe responder contundentemente con una trompada, porque al que no lo haga le tocarán el trasero de allí en adelante convirtiéndolo en el hazmerreír del pueblo. Es lo que está haciendo Maduro con la AN porque se dejó faltar el respeto desde el primer día, rehuyendo la confrontación a causa del electoralismo a ultranza y el pacifismo bobo que la enerva.

Nos cedulan como cubazuelanos, cuando cubazuelanos son los traidores

Jesús Petit Da Costa's picture

Recordemos que en 2010 vino a Venezuela el general cubano Ramiro Valdés. Lo envió la monarquía comunista cubana (dinastía Castro) para que supervisara al gobierno títere de Cubazuela, su posesión de Tierra Firme, entonces presidido por el Traidor Supremo. La excusa de su presencia en el país fue la crisis eléctrica, atribuida entonces como ahora a la sequía, cuando en verdad se debía entonces como ahora a la falta de gerencia y de inversión para la mejora y mantenimiento de la red eléctrica, lo que entonces ocasionaba frecuentes cortes de suministro pero no tantos como ahora.

Obliguemos a la Asamblea a usar el arma que se les dio

Jesús Petit Da Costa's picture

Si el voto es un arma, los electores se la entregaron a la MUD cargada con 112 balas-diputados. Entonces hagamos que la use y dispare. El voto no es la única forma de lucha. Es apenas una de las muchas formas de lucha. Al tenerla por única, descartando a las otras, la MUD ha contribuido a la perpetuación de la tiranía comunista. Ahora la eficacia de esta forma de lucha contra un gobierno títere está puesta a prueba. Se le dijo a los electores: el voto es tu arma. Ellos lo creyeron. Y entonces la cargaron con 112 balas. Toda una metralleta en manos de la Asamblea.

El revocatorio es una trampa diabólica que se puede desmontar

Jesús Petit Da Costa's picture

El referéndum revocatorio es una trampa diabólica inventada por los cubazuelanos o títeres de Cuba con el fin de que la oposición le suministre la lista de los adversarios del gobierno como quedó demostrado en 2004 con lo que se llamó la “Lista Tascón.” Al tener los nombres, la tiranía comunista procede a la extorsión o la persecución contra los firmantes. Mediante la extorsión consigue que nieguen la autenticidad de su firma o se retracten de haberla estampado, pero de todos modos pasan a ser sospechosos.

Pages