Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

Traición con las reuniones secretas profundiza vacío de liderazgo

Jesús Petit Da Costa's picture

Como los maestros debemos repetir lo que debería darse por sabido:
1. La AN fue electa para cumplir el mandato imperativo que le dio el pueblo mediante una votación determinante (115 diputados): salir de Maduro ya. El 6D debe interpretarse como un revocatorio anticipado. Así lo han interpetrado correctamente los señores Obispos.

La mesa está servida para el que se atreva

Jesús Petit Da Costa's picture

El 1S quedó confirmado que, existiendo todas las condiciones objetivas para la rebelión popular (cesión de la soberanía a Cuba, colapso económico, empobrecimiento general, crisis humanitaria, escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación, inseguridad extrema, corrupción general, narcotiranía, deterioro de todos los servicios), está dada también la condición subjetiva fundamental: la gente quiere salir de Maduro ya, que se vaya y se lleve con él el sistema político-económico comunista que nos ha impuesto Cuba, de la cual es títere.

El revocatorio de calle llamado Primavera Árabe

Jesús Petit Da Costa's picture

El revocatorio de calle llamado Primavera Árabe (2011) fue la versión actualizada y mejorada del que hicimos aquí en enero de 1958, con diferencias tácticas y técnicas explicables por los 53 años transcurridos desde entonces, aún cuando ambas coinciden en la premisa que sirvió de base a la estrategia: sin militares no es posible derrocar a un tirano. En consecuencia, la acción de los civiles, para alcanzar el éxito, debe provocar que los militares intervengan y fuercen la salida del tirano, cualquiera sea el medio; de lo contrario, está condenada al fracaso.

Salir de Maduro ya para salvarnos del holocausto

Jesús Petit Da Costa's picture

Usted lo ha visto en las películas. Filas de judíos, con la estrella de David en la solapa, subiendo engañados al tren que los llevaba al campo de exterminio. Fueron seis millones los que murieron en el Holocausto. Su identificación las facilitaba el “jüdenrat”, su consejo local, que les aconsejaba someterse pacíficamente a las leyes nazis. Hacerlo así, se les decía, garantizaba la vida por ahora y algún día la libertad. Sin un gesto de rebeldía caminaron hacia la muerte por hambre, por enfermedad y finalmente bajo una ducha de gas o en un horno crematorio.

Tomar a Caracas para echar a Maduro de una vez

Jesús Petit Da Costa's picture

Anuncia la MUD-AN la Toma de Caracas para el 1S, pero con este objetivo: obligar al CNE a fijar la fecha del revocatorio y de las elecciones regionales (gobernadores y consejos legislativos). Sinceramente es cosa de pendejos tomar a Caracas para no echar a Maduro de una vez, sino para esa ridiculez. Tomar a Caracas es el sueño de todos los líderes de movimiento de masas que se propone forzar al tirano a irse y tomar el poder. Así lo entendió la generación del 58 a la cual me honro en pertenecer.

Recuperemos la honra perdida junto con la libertad

Jesús Petit Da Costa's picture

Llámase honra a la estima y respeto de la dignidad propia. Cuando se la tiene se goza de buena opinión y fama, mereciendo el aprecio y el respeto de los demás. Nos duele decirlo, pero los venezolanos perdimos la honra, junto con la libertad, ganándonos la fama de cobardes. La perdimos:1. Cuando toleramos la traición a la patria de Hugo Chávez, quien cedió la soberanía ignominiosamente a Cuba sin que los militares dispararan un tiro ni la MUD haya hecho suya, como tarea prioritaria, la recuperación de la soberanía perdida, lo cual justifica el llamado a la rebelión.

La MUD-AN contribuye a reforzar la imagen de cobardía que tenemos en el mundo

Jesús Petit Da Costa's picture

Convendrán ustedes conmigo que es sumamente sospechoso que una AN con mayoría de oposición, que se proclama democrática, se niegue a debatir sobre una cuestión fundamental que concierne a la legitimidad del Presidente de la República y sobre todo a la seguridad nacional, a pesar de que lo proponga formalmente una diputada como lo es la honorable Ing.

Está corriendo el preaviso del revolcatorio

Jesús Petit Da Costa's picture

Llegamos al mes de agosto sin que haya habido desenlace. Una población estresada, agotada por la rutina de las colas buscando los alimentos y las medicinas que no consigue o no puede comprar debido a su precio cada vez más alto, asediado el pueblo por la hambruna y la muerte por mengua o por asesinato, atacado sin piedad por la delincuencia, hundido en la angustia y la desesperanza. Ni una rendija para la ilusión de un día mejor. Esto no es vida. Esto es la muerte en vida.

La Gobernadora de Falcón admite tácitamente que Maduro es un impostor

Jesús Petit Da Costa's picture

Leamos primero la noticia: “Le tenemos una sorpresa, le dijo la gobernadora (de Falcón) Stella Lugo al presidente Nicolás Maduro. Ella se encontraba en el Museo Alberto Henríquez, antigua Casa Senior - un sitio de oración judía sefardí – en la ciudad de Coro, en compañía del rabino Samuel Garzón, de la Asociación Israelita de Venezuela. La sorpresa era una foto y un documento describiendo la vida de un ancestro, Salomón Levy Maduro Vaz, judío sefardí y dentista que nació y murió en Coro. Viendo la foto, la gobernadora le comentó: “Bueno, aquí está Presidente.

Desenmascarar al impostor

Jesús Petit Da Costa's picture

Urge salir de Maduro: 1) Para evitarle al país la hecatombe que se anuncia con la contracción de la economía en 10% para este año, calificándola el FMI como la peor situación en el mundo; 2) Por razones humanitarias para evitarle, sobre todo a los pobres, las consecuencias de la hecatombe: hambruna por escasez e hiperinflación de 700% en 2016 (predicción del FMI) y muerte por mengua debido a la falta de medicinas y de equipos médicos; y 3) Por razones de seguridad nacional porque está en peligro la existencia misma de la República al tener de Presidente de la República a un impostor: “perso

Salir de Maduro como acto humanitario

Jesús Petit Da Costa's picture

Salir de Maduro es una necesidad humanitaria porque es el único modo de salvarnos todos, pero sobre todo los pobres, de la muerte por hambre (escasez de alimentos e hiperinflación) y por mengua (escasez de medicamentos y de equipos médicos). Por ello salir de Maduro es asunto de extrema urgencia que no admite más demora. De allí nuestra insistencia en que la Asamblea Nacional, apartándose del pacifismo bobo, invoque su ilegitimidad de origen por su nacionalidad para declarar sin efectos la juramentación como Presidente de la República el 19 de abril de 2013.

Maduro, presidente inconstitucional

Jesús Petit Da Costa's picture

Por fin la Asamblea Nacional se ha atrevido a dejar sin efectos, por inconstitucionales, los nombramientos de los magistrados principales y suplentes del TSJ hechos por la anterior en diciembre de 2015, después de la victoria electoral de la MUD. Celebremos que haya cumplido su promesa, atendiendo así al reclamo general. Y dispongámonos a respaldarla desde la prensa y en la calle para que su decisión sea acatada.

El mensaje-ultimátum de las mujeres: actúen o les pasaremos por encima

Jesús Petit Da Costa's picture

El enemigo, que es la tiranía comunista impuesta por Cuba, está jugando cuadro cerrado. Lo demostró el 5 de julio. Todos (TSJ-CNE-Fiscal-Defensor-Contralor-Alto Mando Militar) rodeando a Maduro. Todos desconociendo a la MUD-AN, que está cercada. Y, lo peor, no se atreve a romper el cerco. Se le va el tiempo en “rounds de sombra” como llaman en el boxeo el ensayo en el gimnasio. Desafíos de palabra nada más, sin pasar a la acción. No la conmueve siquiera la desesperación de la gente. Y la desesperación es como un río crecido a punto de desbordarse. Ha comenzado por el Táchira.

¿Por qué no condicionan el diálogo a que Maduro pruebe su legitimidad?

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuando miles de civiles y los militares que integran el FIM exigimos a la MUD-AN, por escrito, que declare la ilegitimidad de Maduro por su nacionalidad, simuló interés enviando a la directiva un oficio que lo emplazaba a presentar su partida de nacimiento, pero omitió deliberadamente fijarle plazo.

Tres urgencias en busca de un intérprete

Jesús Petit Da Costa's picture

Tres urgencias se han acumulado obligando a una solución urgente que salve a Venezuela y a los venezolanos de la hecatombe: 1) La urgencia socio-económica derivada del colapso de la economía que ha provocado la crisis humanitaria, tanto por el hambre (la gente está pasando hambre, cuántas veces habrá que decirlo) como por la muerte por mengua (la gente está muriendo porque no hay medicamentos ni insumos médicos), planteándose, sin exagerar, una cuestión de supervivencia (de vida o muerte), que se hace perentoria porque con la delincuencia desatada la vida no vale nada.

Todo hace presumir que el padre de Maduro era también colombiano

Jesús Petit Da Costa's picture

Para la AN no somos nadie los civiles y los militares que solicitamos su pronunciamiento dejando sin efecto el acto de juramento y toma de posesión de Nicolás Maduro Moros debido a que no cumple con el requisito de la nacionalidad exigido por la Constitución en los Arts. 41 y 227. Y no somos nadie porque no nos ha consultado para hacer la averiguación correspondiente, de modo que tenga éxito. Parece que están dejando pasar el tiempo dando vueltas sin sentido para favorecer a Maduro. Pero esto no se quedará así.

La ilegitimidad de Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

Hace meses miles de ciudadanos, encabezados por Enrique Aristeguieta Gramcko, el único sobreviviente de la Junta Patriótica de 1958, solicitamos a la Asamblea Nacional, en ejercicio del derecho constitucional de petición, que deje sin efectos el juramento y toma de posesión de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República por su ilegitimidad de origen debido a que no ha probado ser venezolano por nacimiento y, en el supuesto negado de serlo, tiene doble nacionalidad derivada por filiación de su madre colombiana.

Apliquen nuestra Carta Democrática para salir de esto ya

Jesús Petit Da Costa's picture

Luis Almagro pasará a la historia de Venezuela como el latinoamericano que le dio una lección de valentía y estrategia a la oposición venezolana de esta época, infinitamente inferior a la que debemos 40 años de democracia. Veamos cuál ha sido la lección y deduzcamos las consecuencias.

El que actúe salvará al país de la hecatombe

Jesús Petit Da Costa's picture

No me canso de repetirlo: están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular. No me canso de repetirlo: hay hambre. Escasean los alimentos (escasez) y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días (hiperinflación), haciéndose inaccesibles. No me canso de repetirlo: la gente muere de mengua (crisis humanitaria) porque escasean los medicamentos y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días, además de no contar con asistencia sanitaria porque los hospitales están en el último estado y en las clínicas falla la dotación.

La trascendencia geopolítica del Informe Almagro (III)

Jesús Petit Da Costa's picture

El fin del comunismo en Europa (1990-1991) tuvo por consecuencia la globalización política (democracia) y la globalización económica (capitalismo) en aquel continente. Todos los países europeos implantaron la democracia como sistema político y el capitalismo como sistema económico. Como en América había un solo país comunista (Cuba), cercado política y económicamente,la ayuda rusa, y financiar la ex la OEA eran pa, encabezados por Estados Unidos, que habperdida la ayuda rusa, y financiar la ex se pensó que sería más fácil hacer lo mismo.

La trascendencia geopolítica del Informe Almagro (II)

Jesús Petit Da Costa's picture

En 1990 cayó el “imperio comunista soviético” en Europa, iniciándose la globalización de la democracia representativa como sistema político y del capitalismo como sistema económico. Con el derrumbe de la URSS, que la sostenía, Cuba estaba sumida en una crisis económica pavorosa (período especial), cuya consecuencia debía ser la caída de la tiranía comunista y su regreso a la OEA con el restablecimiento de la democracia.

Pages