Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

La inviabilidad de la fulana enmienda

Jesús Petit Da Costa's picture

Los señores diputados electos para salir de Maduro, inevitable primer paso para salvar al pueblo venezolano de la hecatombe, están en una posición semejante a la del que, en medio de un terremoto que estremece la casa, se sienta en el recibo a meditar por dónde va a escapar: si por la puerta tomando la escalera, si por el ascensor vuelto una coctelera o por la ventana tirándose a todo riesgo. Desde luego, el techo se le viene encima sin que haya hecho algo para salvarse.

Son tres los que sostienen a Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

Titular de primera página hoy: Militares y jueces sostienen a Maduro. Agrega: “Henry Ramos Allup, presidente de la AN, señala que el gobierno sólo se sostiene por el soporte de la FANB y del TSJ”.
Si esos son los únicos soportes de Maduro, significa que el pueblo no lo apoya ni sostiene. Entonces preguntamos: ¿qué han hecho los políticos para remover los soportes de Maduro sabiendo que el pueblo está en contra suya? La respuesta: nada, absolutamente nada.

El primer “golpe bueno”

Jesús Petit Da Costa's picture

El presidente de la Asamblea Nacional, en su intervención ante Maduro, con motivo del Mensaje Anual, dijo: “no hay golpes buenos”, refiriéndose a los Golpes de Estado. Presumo que lo hizo para prevenirse de los ataques que de todos modos le ha hecho Maduro en los días siguientes. Excuso sus palabras por la evidente intención de “curarse en salud.” Pero nadie, y mucho menos un adeco, puede afirmar que “no hay golpes buenos”, porque es falso.

Si no salen rápido de Maduro, van a salir ustedes

Jesús Petit Da Costa's picture

Los 112 diputados fueron electos para que saquen a Maduro de la presidencia, sin lo cual será inevitable la hecatombe. Para eso fueron electos, recibiendo así un mandato imperativo. Se suponía que cuando se postularon sabían ya cómo van a cumplir este mandato. Pero resultó mentira. No habían pensado y mucho menos acordado cómo lo harían. Lo confesaron al tomar posesión. Entonces dijeron que se tomarían seis meses, hasta julio de 2016, para ver qué camino tomarán. Quiere decir entonces que en tres años, los transcurridos desde 2013, no pensaron en cómo salir de Maduro. Ni se lo plantearon.

Empleo y dinero para los venezolanos si rompemos con Cuba

Jesús Petit Da Costa's picture

“El régimen comunista cubano finalmente ha logrado su objetivo de invadir a Venezuela rica en petróleo, esta vez sin disparar un tiro”, así describió “The Economist” lo que realmente ha sucedido en nuestro país por la traición a la patria de Chávez, su gobierno y sus sucesores.

La maldición y cómo librarnos de ella

Jesús Petit Da Costa's picture

¿Por qué Venezuela está arruinada y los venezolanos empobrecidos? La respuesta es muy sencilla: la causa está en que Chávez entregó Venezuela a Cuba y Cuba transformó a Venezuela en una copia suya. Estamos sufriendo las consecuencias de la traición a la patria de Chávez y sus cómplices en la traición, entre ellos sus sucesores en el poder.

El único remedio de la emergencia: restablecer la economía de mercado

Jesús Petit Da Costa's picture

El titular de hoy: “Militares reportan faltas de alimentos básicos hasta 91%” (El Nacional, 20-01-15). Agrega: escasez de pollo 80%, escasez de leche en polvo 90%, falta de harina de maíz 88%, escasez de azúcar 84% y de queso 88%, escasez de medicinas 80%. Y así por consiguiente.

Contra el auto-golpe activar el contra-golpe

Jesús Petit Da Costa's picture

Al Golpe de Estado que ejecuta el Presidente de la República disolviendo, interviniendo o inhabilitando al Congreso y/o al Poder Judicial se le llama “auto-golpe”. Puede ejecutarlo directamente, por un decreto supremo, que así lo denominan, o indirectamente, para simular legalidad, valiéndose del poder público sumiso: por ejemplo, la Corte Suprema o Tribunal Supremo que disuelve, interviene o inhabilita al Congreso.

Hay que salir de Maduro ya

Jesús Petit Da Costa's picture

Ya está claro que los 112 diputados electos recibieron un mandato imperativo: salir de Maduro, primer paso para salvarnos de la hecatombe que se nos viene encima e iniciar la reconstrucción socio-económica de Venezuela y su regeneración moral. Lo han reconocido los electos por boca del presidente de la Asamblea Nacional. Pero se han dado un plazo de seis meses para estudiar cómo cumplir con el mandato imperativo. Y quién sabe cuánto tiempo para ejecutar lo decidido. No se han percatado todavía de que el tiempo se agotó. El plazo está vencido.

Ahora ir “pa’encima”

Jesús Petit Da Costa's picture

El 6D hubo un levantamiento cívico contra Maduro y su gobierno títere de Cuba. Fue una rebelión popular usando el arma del voto, de la cual surgió el mandato imperativo dado a los electos de salir de Maduro, primer paso para liberarnos de Cuba, del comunismo y de la narco-tiranía de la delincuencia organizada y así poder comenzar la reconstrucción del país.

El mandato imperativo: salir de Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

El 6D hubo un levantamiento cívico contra Maduro y su régimen, cuya salida es la orden terminante dada por el pueblo a los diputados electos. Los 112 diputados electos han recibido un mandato. Pero no un mandato representativo que los limitaría a la cohabitación con Maduro, sino un mandato imperativo: salir de Maduro. Los electores no votaron a favor de ellos sino contra Maduro. Dieron una orden indubitable y categórica que ratificaron con la mayoría aplastante para que los mandatarios electos no tengan excusa para incumplirla.

¿Quién y cómo formó la narco-tiranía?

Jesús Petit Da Costa's picture

La tarea fundamental de la Asamblea Nacional bajo el control de la MUD debe ser el desmontar la narco-tiranía de la delincuencia organizada al servicio de Cuba.
Si lo hace echará las bases políticas, económicas y sobre todo morales de una nueva democracia, sólida y duradera. Si no lo hace, intentándolo desde el primer día, y cohabita con ella, se hará cómplice e instrumento del mayor crimen contra la República y el pueblo venezolano. Y sucumbirá al final con el repudio de sus propios electores.

¿Continuismo de la cohabitación o ruptura total?

Jesús Petit Da Costa's picture

Convertir el voto en contra de la delincuencia organizada en orden para su desalojo del poder, interpretaría el sentimiento de mayoría. Hay tres fuerzas políticas: la que gobierna desde 1999, la que usurpa el rol de oposición y la antisistema que no tiene nombre ni rostro. ¿Cuáles son sus diferencias y qué cabe esperar de ellas con motivo del 6D (elecciones parlamentarias)?

La narco-tiranía de la delincuencia organizada

Jesús Petit Da Costa's picture

Hace dos semanas dije y ahora lo repito: 1.- Estamos bajo la tiranía de la delincuencia organizada. Ninguna de las tiranías anteriores había sido de la delincuencia organizada; por el contrario, todas combatieron tanto a la delincuencia común como a la delincuencia organizada.
vaya al foro

Pacten con Venezuela

Jesús Petit Da Costa's picture

¿Quieren demostrarnos que no existe un pacto traicionero con Cuba para dejar a Maduro hasta 2019? Entonces pacten con Venezuela comprometiéndose a exigir la salida de Maduro, cualquiera sea el resultado electoral.
Marcel Granier, quien ha hecho méritos para tener en la nueva democracia el rol destacadísimo que tuvo Eugenio Mendoza en la vieja democracia, ha dicho a la prensa extranjera sobre las próximas elecciones parlamentarias: “Estamos frente a una muerte anunciada, el fraude va a ocurrir, está anunciado, declarado, confesado, o sea el fraude va a ocurrir”.

Si dejan a Maduro, se les gangrenan las piernas a la tiranía y habrá que amputar

Jesús Petit Da Costa's picture

Durante 40 años (1958-1998) el sostén de la democracia representativa fue el bipartidismo (AD y Copei), con alternancia en la presidencia. Durante 16 años (1999-2015) el sostén de la tiranía comunista, servil a Cuba, ha sido el bipartidismo (MVR- Psuv y CD-MUD), sin alternancia en la presidencia: gobierno de los títeres y comparsa de los colaboracionistas. Precisamente la diferencia fundamental entre democracia y tiranía es la alternancia en la presidencia.

Una puñalada por la espalda a la Venezuela decente

Jesús Petit Da Costa's picture

Corre en el extranjero el rumor de que Cuba ha pactado con Estados Unidos el resultado de las elecciones parlamentarias en su colonia de Venezuela, que dicho pacto cuenta con la aprobación del Vaticano y la aceptación de la MUD. Lo informa Luis José Semprún, joven abogado y destacado columnista, con estas palabras: “Dentro del marco de un nuevo credo internacional, según el cual lo más importante es garantizar la paz y la estabilidad de las naciones, aunque triunfe la impunidad, Raúl Castro y sus aliados orquestaron un plan….

La Venezuela democrática deshizo en América lo que el Vaticano hizo en Europa contra el comunismo

Jesús Petit Da Costa's picture

En 1978 fue elegido Papa Juan Pablo II. Su misión política: la derrota del comunismo en los países cristianos de Europa sometidos a la URSS, objetivo logrado en 1989-1990. La razón política de su elección: haber nacido y ejercido su apostolado en un país comunista, por lo cual unía el conocimiento del funcionamiento del sistema y la idiosincrasia de los pueblos eslavos que lo padecían.

Hágale un test al candidato de su circuito

Jesús Petit Da Costa's picture

No siga regalando su voto a colaboracionistas, que trabajan para el enemigo. Haga un test para su tranquilidad de conciencia. ¿Para solucionar los problemas del país e iniciar su reconstrucción, por donde debemos comenzar? Por salir de Maduro, sin duda. Mientras Maduro siga en la presidencia todo empeorará, hasta que se produzca la hecatombe que se aproxima paso a paso. Mientras Maduro siga en la presidencia, nada mejorará. La vida se nos hará cada día más difícil. Eso lo sabemos usted y yo, y millones como nosotros, pero los que piden nuestro voto no se proponen salir de Maduro.

El error estratégico del Vaticano en los comienzos del comunismo en América

Jesús Petit Da Costa's picture

Para 1998 todos los países cristianos de Europa se habían liberado del comunismo. Fue una gran victoria del Vaticano, que demostró el acierto estratégico de elegir un Papa polaco, el primero de la historia (Juan Pablo II), quien había vivido bajo el comunismo y, en consecuencia, lo conocía perfectamente, así como la idiosincrasia de los eslavos de la Europa Central y Oriental como él. Liberada Europa del comunismo, quedaba un solo país cristiano con gobierno comunista. Era Cuba en América.

Objetivo político del Vaticano en América

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuba ha sido visitada por tres papas (Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) en 17 años (1998-2015). Esto significa que el Vaticano, que une religión y política (es la única Religión-Estado), tiene un plan para América que está ejecutando. Apartando la finalidad religiosa, el objetivo político del plan se evidencia en estos hechos:

Pages