Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

Apliquen nuestra Carta Democrática para salir de esto ya

Jesús Petit Da Costa's picture

Luis Almagro pasará a la historia de Venezuela como el latinoamericano que le dio una lección de valentía y estrategia a la oposición venezolana de esta época, infinitamente inferior a la que debemos 40 años de democracia. Veamos cuál ha sido la lección y deduzcamos las consecuencias.

El que actúe salvará al país de la hecatombe

Jesús Petit Da Costa's picture

No me canso de repetirlo: están dadas todas las condiciones objetivas para la rebelión popular. No me canso de repetirlo: hay hambre. Escasean los alimentos (escasez) y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días (hiperinflación), haciéndose inaccesibles. No me canso de repetirlo: la gente muere de mengua (crisis humanitaria) porque escasean los medicamentos y los que por casualidad se consiguen aumentan de precio todos los días, además de no contar con asistencia sanitaria porque los hospitales están en el último estado y en las clínicas falla la dotación.

La trascendencia geopolítica del Informe Almagro (III)

Jesús Petit Da Costa's picture

El fin del comunismo en Europa (1990-1991) tuvo por consecuencia la globalización política (democracia) y la globalización económica (capitalismo) en aquel continente. Todos los países europeos implantaron la democracia como sistema político y el capitalismo como sistema económico. Como en América había un solo país comunista (Cuba), cercado política y económicamente,la ayuda rusa, y financiar la ex la OEA eran pa, encabezados por Estados Unidos, que habperdida la ayuda rusa, y financiar la ex se pensó que sería más fácil hacer lo mismo.

La trascendencia geopolítica del Informe Almagro (II)

Jesús Petit Da Costa's picture

En 1990 cayó el “imperio comunista soviético” en Europa, iniciándose la globalización de la democracia representativa como sistema político y del capitalismo como sistema económico. Con el derrumbe de la URSS, que la sostenía, Cuba estaba sumida en una crisis económica pavorosa (período especial), cuya consecuencia debía ser la caída de la tiranía comunista y su regreso a la OEA con el restablecimiento de la democracia.

Brevísima lección para el señor Capriles

Jesús Petit Da Costa's picture

La Asamblea Nacional ha solicitado a la OEA la aplicación de la Carta Democrática de América a la tiranía de Maduro. Apenas presentada la solicitud, Maduro ha viajado a los países del CARICOM (las Antillas de habla inglesa) para ganarse su voto a cambio de petróleo y gas. Por su parte, el señor Henrique Capriles ha hecho lo contrario: ha puesto en peligro el voto favorable de Brasil, el país más influyente de América del Sur, con unas declaraciones infames, emitidas como jefe de la oposición en Venezuela, que así se presenta en el extranjero.

Habiéndose suicidado la Asamblea, preparemos la calle

Jesús Petit Da Costa's picture

A los corianos se nos enseña desde muchachos que al primer irrespeto o burla se debe responder contundentemente con una trompada, porque al que no lo haga le tocarán el trasero de allí en adelante convirtiéndolo en el hazmerreír del pueblo. Es lo que está haciendo Maduro con la AN porque se dejó faltar el respeto desde el primer día, rehuyendo la confrontación a causa del electoralismo a ultranza y el pacifismo bobo que la enerva.

Nos cedulan como cubazuelanos, cuando cubazuelanos son los traidores

Jesús Petit Da Costa's picture

Recordemos que en 2010 vino a Venezuela el general cubano Ramiro Valdés. Lo envió la monarquía comunista cubana (dinastía Castro) para que supervisara al gobierno títere de Cubazuela, su posesión de Tierra Firme, entonces presidido por el Traidor Supremo. La excusa de su presencia en el país fue la crisis eléctrica, atribuida entonces como ahora a la sequía, cuando en verdad se debía entonces como ahora a la falta de gerencia y de inversión para la mejora y mantenimiento de la red eléctrica, lo que entonces ocasionaba frecuentes cortes de suministro pero no tantos como ahora.

Obliguemos a la Asamblea a usar el arma que se les dio

Jesús Petit Da Costa's picture

Si el voto es un arma, los electores se la entregaron a la MUD cargada con 112 balas-diputados. Entonces hagamos que la use y dispare. El voto no es la única forma de lucha. Es apenas una de las muchas formas de lucha. Al tenerla por única, descartando a las otras, la MUD ha contribuido a la perpetuación de la tiranía comunista. Ahora la eficacia de esta forma de lucha contra un gobierno títere está puesta a prueba. Se le dijo a los electores: el voto es tu arma. Ellos lo creyeron. Y entonces la cargaron con 112 balas. Toda una metralleta en manos de la Asamblea.

El revocatorio es una trampa diabólica que se puede desmontar

Jesús Petit Da Costa's picture

El referéndum revocatorio es una trampa diabólica inventada por los cubazuelanos o títeres de Cuba con el fin de que la oposición le suministre la lista de los adversarios del gobierno como quedó demostrado en 2004 con lo que se llamó la “Lista Tascón.” Al tener los nombres, la tiranía comunista procede a la extorsión o la persecución contra los firmantes. Mediante la extorsión consigue que nieguen la autenticidad de su firma o se retracten de haberla estampado, pero de todos modos pasan a ser sospechosos.

Los cubazuelanos regalaron a Cuba el dinero del pueblo venezolano

Jesús Petit Da Costa's picture

Ahora cuando estamos sin comida, sin medicina, sin luz y sin agua, todas escasas. Ahora cuando somos un país arruinado y un pueblo empobrecido. Ahora es cuando podemos medir la magnitud de la traición a la patria de los títeres cubazuelanos que nos han gobernados durante 17 años, comenzando por el difunto: el Comandante Supremo y Eterno. Lo que hicieron y siguen haciendo no tiene perdón de Dios y mucho menos de nosotros pobres mortales. Le entregaron Venezuela a Cuba. Y Cuba arruinó a Venezuela robándola. Da una arrechera inmensa leer lo que sigue:

Una Comisión de la Verdad para aclarar el misterio de la muerte de Chávez

Jesús Petit Da Costa's picture

Ya he explicado que, en base al testimonio calificado de chavistas arrepentidos, podemos afirmar que en el proceso de enfermedad y muerte de Chávez, como en la sucesión presidencial, se produjo un concurso de delitos cometidos por quienes lo rodearon y sucedieron, en combinación con Cuba. Precisamente para ocultarlos se ha escondido el acta de defunción, junto con el informe médico que debía acompañarla y la historia médica desde el día en que se empezó el tratamiento. Hasta la presente fecha no se sabe donde, cuando y de qué murió Chávez, algo insólito e inaceptable.

¿Por qué no hemos salido de Maduro y de Cuba, que van ligaditos?

Jesús Petit Da Costa's picture

Por no usar todas las formas de lucha, comenzando por la calle, sino maniatar al pueblo con el electoralismo a ultranza, el pacifismo bobo y el juego palaciego. Para decirlo en lenguaje de manual: están dadas todas las condiciones objetivas para la insurrección popular.

Los “cubazuelanos” están enviciados en la traición

Jesús Petit Da Costa's picture

Los “cubazuelanos”, que así deberíamos llamar a los títeres de Cuba que vienen gobernando a Venezuela desde hace 17 años, están enviciados en la traición a la patria, tanto que ceden a los cubanos cualquier trabajo que podrían hacer a los venezolanos, lo cual demuestra que nos desprecian.
Recordemos que el difunto más de una vez exclamó: “A la burguesía le da piquiña cuando hablamos de Cuba. Vamos a hablar de Cuba por todos lados. Viva Cuba, viva Cuba, viva Cuba”.

Concurso de delitos en la tragicomedia de la muerte y sucesión del difunto

Jesús Petit Da Costa's picture

Cuentan los chavistas arrepentidos que presenciaron los últimos días de Chávez: “Los cubanos comenzaron a ejecutar el proceso de transición con meses por delante. Suponemos que ya entonces le dijeron a Maduro ‘tú eres el elegido’ y fueron avanzando posiciones. Al final Chávez ya no tomaba las decisiones…Cortado completamente el acceso a Chávez, los Castro fueron dueños de toda noticia sobre la evolución (de la enfermedad).

Ese muerto no está enterrado

Jesús Petit Da Costa's picture

“Ayúdenme, sálvenme. Yo no quiero morir; por favor, no me dejen morir. Era el ruego insistente de Hugo Chávez a Fidel y Raúl Castro… en una de sus últimas expresiones antes de perder la conciencia.” Contó este relato el general Ornella, cuyas palabras sonaban a advertencia “de que la historia real será contada algún día… Algún día, sí, se escribirá la historia completa, cuando quienes están en un pacto de silencio finalmente hablen.

Pages