Para formar parte de la información

Jesús Petit Da Costa's blog

Honores a los militares que liberen a la FAN

Jesús Petit Da Costa's picture

Bajo el título “Un Ejército tutelado”, el periodista Emili Blasco dice en su ya famoso libro BUMERÁN CHÁVEZ: “El general Antonio Rivero calculaba que en 2012 había alrededor de 100.000 cubanos cumpliendo cometidos en Venezuela. En declaraciones a varios medios, estimaba que en labores de inteligencia podía haber cerca de 4.000 funcionarios isleños…Hablaba de unos quinientos militares cubanos uniformados que ejercían funciones de asesoría en áreas estratégicas y operacionales, así como de inteligencia, ingeniería, comunicaciones y armamento..

Protestemos al Papa Francisco si no da respuesta contundente al robo de las medicinas traídas por Cáritas

Jesús Petit Da Costa's picture

El decomiso por el SENIAT de las medicinas donadas a Cáritas por extranjeros y su adjudicación al IVSS no es un desafío a la Conferencia Episcopal Venezolana, sino un agravio directo y personal al Papa Francisco, el cual está obligado a dar una respuesta inmediata y contundente, tomando en cuenta la crisis humanitaria que padecemos los venezolanos, la que afecta sobre todo a los pobres.

El fracaso de la MUD obliga a una revisión urgente: orgánica y estratégica de la oposición

Jesús Petit Da Costa's picture

"El político se convierte en estadista cuando piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” (Winston Churchill)... La MUD nació como una alianza electoral con el fin de concentrar el voto de oposición y así evitar que, por su dispersión, facilitase la victoria de la tiranía comunista que cuenta con el ventajismo del poder, los recursos y sobre todo el control del CNE.

El Plan B para echar a Maduro es deber de cristiano

Jesús Petit Da Costa's picture

Venció el plazo para el Plan A: salir de Maduro y de Cuba por vía electoral. No hay salida electoral. El revocatorio ha muerto. Es un cadáver insepulto que ya hiede. La MUD-AN debería reconocer el fallecimiento y proceder a enterrarlo. Y enseguida sumarse al Plan B: salir de Maduro y de Cuba repitiendo el 19 de abril de 1810 y el 5 de julio de 1811 simultáneamente, lo que se produciría siguiendo el modelo estratégico de 1945 (iniciativa de militares a la cual se suman los civiles) o de 1958 (iniciativa civil a la cual se suman los militares).

El Papa Francisco no es comunista sino un pésimo político

Jesús Petit Da Costa's picture

Al responder el Papa Francisco con estas palabras: “Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos” a la pregunta capciosa de un periodista hecha con evidente mala intención, han armado un escándalo mayúsculo aquéllos que están prejuiciados en contra suya por considerarlo un comunista infiltrado en la Iglesia Católica, para mayor desgracia electo Sumo Pontífice. No comparto esta opinión. El Papa Francisco no es comunista, sino un pésimo político equivocado en estrategia. Intentaré explicarlo.

Aprovechemos que se va Obama para echar a Maduro

Jesús Petit Da Costa's picture

Obama ha sido el aliado de Maduro y de los Castro. El que, además de la MUD, ha impedido su caída. Explicaré desde cuándo, cómo y porqué.
La Unión Europea había aprobado lo que llamaron “la posición común ante Cuba”, propuesta por España durante el Gobierno de Aznar, por la cual los países europeos condicionaban inversiones y préstamos a la apertura política: derechos humanos, elecciones y democracia.

El plan B (2)

Jesús Petit Da Costa's picture

El 3 de noviembre comenzará la ejecución del PLAN B, con la Asamblea Nacional de vanguardia o en retaguardia (con el pueblo adelante).
En un esfuerzo postrero de salvarse de la condena del pueblo por no haber ejecutado el Plan A (salir de Maduro de inmediato usando las atribuciones constitucionales), la Asamblea Nacional ha tomado estas decisiones:

Más sospechoso que antes de ser presidente ilegítimo

Jesús Petit Da Costa's picture

Advertido Nicolás Maduro Moros de que en el PROCEDIMIENTO DE DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD POLÍTICA que ha iniciado en su contra la Asamblea Nacional el 25-10-16 sería incluida la denuncia de su ilegitimidad como Presidente de la República por no reunir el requisito concurrente (venezolano por nacimiento y no tener doble nacionalidad) exigido por los Arts. 41 y 227 de la Constitución, se hizo despachar una sentencia de encargo de la Sala Constitucional del TSJ dictada tres días después de haberle abierto el procedimiento.

Vigencia del 18 de octubre de 1945 (IV)

Jesús Petit Da Costa's picture

1.- En 1945 se produjo el “primer golpe bueno”. Fue el primero que reunió estas dos condiciones: a) ser una rebelión no exclusivamente militar, sino cívico-militar; y, b) ser democrático por su finalidad: en aquella ocasión establecer el Estado Democrático mediante el ejercicio pleno de la soberanía popular (la soberanía reside en el pueblo y para que así sea la elección debe ser directa, universal y secreta).

Vigencia del 18 de octubre de 1945 (III)

Jesús Petit Da Costa's picture

1.- Por el apoyo de civiles, que se sumaron a la conspiración, la rebelión militar planeada por la oficialidad joven se transformó en rebelión cívico-militar. Derrocado el gobierno, los que tomaron el poder informaron a la ciudadanía emitiendo el “Comunicado del Gobierno Provisional a la Nación” que decía: “Esta noche, después del triunfo alcanzado por el Ejército y el pueblo unidos contra el funesto régimen político que venía imperando en el país, ha quedado constituido un Gobierno Revolucionario Provisional”.

Vigencia del 18 de octubre de 1945 (II)

Jesús Petit Da Costa's picture

1.- Había, pues, en 1945 una contradicción insalvable en el seno de la FAN entre el Alto Mando Militar y la joven oficialidad. Era la contradicción dialéctica entre el establecimiento (tesis) y el cambio o modernización (antítesis). Entre el viejo tiempo que se negaba a morir y el nuevo tiempo que no había podido nacer.

El Plan A (II)

Jesús Petit Da Costa's picture

Restablecer la soberanía es de prioridad absoluta, pero la AN no ha cumplido y si no lo hace tendremos que poner en marcha el Plan B. El 6D, día de la elección de la AN, Venezuela ya había perdido su soberanía subordinándose a Cuba llamándosela Cubazuela. 10 meses después de electa la AN, Venezuela sigue sin soberanía, sometida a Cuba.

Vigencia del 18 de octubre de 1945

Jesús Petit Da Costa's picture

A 71 años de distancia la rebelión cívico-militar ocurrida el 18 de octubre de 1945 readquiere vigencia. Veamos porqué:
1.- Al ser creadas las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), como institución profesional con el monopolio de la armas, terminó la etapa de las guerras civiles. A partir de allí, sólo puede haber tiranía si la apoya la FAN y sólo puede tener éxito la rebelión contra la tiranía si participan militares activos. Todo el siglo XX y lo que va del XXI lo demuestran.

El Plan A

Jesús Petit Da Costa's picture

La Asamblea Nacional se salvará para la historia salvando a Venezuela si ejecuta el PLAN A, que le fue aprobado por el pueblo encargándola de su ejecución. El 6-D los electores de oposición votaron inducidos por una promesa concreta de los diputados que fueron electos. La promesa era: salir de Maduro de inmediato y hacerlo por medio de la Asamblea Nacional. Estaba contenida en estas palabras: el 6D amanecerá otra Venezuela (lo que sólo puede suceder saliendo de Maduro) si nos das mayoría en la AN (por lo cual se comprometieron a usarla como el medio para lograr el fin).

Los políticos pueden esperar, pero el pueblo no

Jesús Petit Da Costa's picture

Es crimen de lesa humanidad el que comete la MUD-AN al negarse a ejercer sus atribuciones constitucionales para salir de Maduro ya, condenando a los pobres a la hambruna y a todos a la crisis humanitaria y el empobrecimiento general progresivo, así como al sufrimiento a exiliados y presos políticos.

Tenemos:

1) Una emergencia económica, que ya es colapso, porque se trata de una estanflación brutal (contracción de más del 10% PIB e inflación entre 750 y 1000% para este año, con depreciación de la moneda a Bs.1.000xdólar;

La presunción del pacto secreto para dejar a Maduro hasta 2019

Jesús Petit Da Costa's picture

Permítame, estimado lector, recordarle lo que escribí el 07-05-16 con el título: “Para entender lo que está pasando”, en el Nº 18 de la serie Narcotiranía: “Maduro no es Maduro. Es Cuba”. Esta es la premisa de la cual debemos partir en el análisis de la situación de Venezuela. Veamos el caso del revocatorio:

Traición con las reuniones secretas profundiza vacío de liderazgo

Jesús Petit Da Costa's picture

Como los maestros debemos repetir lo que debería darse por sabido:
1. La AN fue electa para cumplir el mandato imperativo que le dio el pueblo mediante una votación determinante (115 diputados): salir de Maduro ya. El 6D debe interpretarse como un revocatorio anticipado. Así lo han interpetrado correctamente los señores Obispos.

La mesa está servida para el que se atreva

Jesús Petit Da Costa's picture

El 1S quedó confirmado que, existiendo todas las condiciones objetivas para la rebelión popular (cesión de la soberanía a Cuba, colapso económico, empobrecimiento general, crisis humanitaria, escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación, inseguridad extrema, corrupción general, narcotiranía, deterioro de todos los servicios), está dada también la condición subjetiva fundamental: la gente quiere salir de Maduro ya, que se vaya y se lleve con él el sistema político-económico comunista que nos ha impuesto Cuba, de la cual es títere.

El revocatorio de calle llamado Primavera Árabe

Jesús Petit Da Costa's picture

El revocatorio de calle llamado Primavera Árabe (2011) fue la versión actualizada y mejorada del que hicimos aquí en enero de 1958, con diferencias tácticas y técnicas explicables por los 53 años transcurridos desde entonces, aún cuando ambas coinciden en la premisa que sirvió de base a la estrategia: sin militares no es posible derrocar a un tirano. En consecuencia, la acción de los civiles, para alcanzar el éxito, debe provocar que los militares intervengan y fuercen la salida del tirano, cualquiera sea el medio; de lo contrario, está condenada al fracaso.

Pages