Para formar parte de la información

José Machillanda's blog

Brutalidad armada

José Machillanda's picture

La brutalidad que caracteriza al cuerpo armado muestra la inadecuada selección de los efectivos, su inadecuado adiestramiento y la ausencia de un comando ético y un liderazgo profesional. Brutalidad armada que ignora la Constitución y leyes de la República, que desafía la virtud civilista y que expresa el odio, saña y venganza de sujetos acomplejados que les importa poco el dolor, luto y trauma humano de la muerte de venezolanos.

No lo pueden entender… por cobardes

José Machillanda's picture

Los artículos 5, 347 y 333 consagran la soberanía intransferible del ciudadano de acuerdo a la Constitución, razón por la cual el hiato Maduro-Padrino al proponer una Asamblea Constituyente viola la propia Constitución. El cuerpo armado del régimen que secunda al hiato Maduro-Padrino no puede entenderlos porque ha sido ideologizado y corrompido por un régimen que ha producido, vía adoctrinamiento, un cambio en las significaciones imaginarias sociales de quienes hoy actúan como cuerpo armado.

La derrota a la guerra civil de MP

José Machillanda's picture

La guerra civil desencadenada por Maduro-Padrino y su Plan Zamora son la expresión enteramente de una voluntad política cobarde, insidiosa, inmoral y criminal que poco le importa el destino de la mayoría de los venezolanos. Cobarde cuando agrupa al cuerpo armado, a los colectivos armados y a la Milicia como efectivos para contener mediante la fuerza el derecho legítimo a la protesta de los demócratas consagrado en la Constitución.

La represión en masa… obliga al 350

José Machillanda's picture

El régimen ha anunciado la segunda fase del Plan Zamora y junto a ello el envío de 2000 efectivos y 600 soldados especialistas a Táchira, ratificando así el estado de guerra civil declarado el 10 de mayo con un acción militar contundente sobre la protesta ciudadana y orientando ahora como objetivo principal el estado Táchira, que se ha sobrado en heroísmo en su protesta.

Héroes de una Guerra Civil

José Machillanda's picture

¿Será que en vez de civilidad hay que enseñar al liderazgo venezolano sobre Clausewitz como consecuencia de que estos bárbaros del cuerpo armado, representantes de la represión política, han iniciado una guerra, una Guerra Civil? ¡Bestias! La Guerra es un arte que no puede ser enmarcada en ideas seductoras, mentiras y/o programas atrabiliarios. La Guerra, según la Polemología, es una tarea de los genios del arte militar atados a la Gran Estrategia del político, no de los matones carentes de ética.

El régimen en pánico empuja a la explosión social

José Machillanda's picture

Nicolás Maduro acompañado del gorilismo militarista aupado por Padrino López, ha mostrado su intención oculta el pasado lunes 17 en un evento inimaginable en una democracia. Trata así el gobierno de empujar a la sociedad venezolana a la violencia política. Violencia política mediante el empleo de las bocas de fuego de un régimen que sufre una enorme fatiga por la creciente ingobernabilidad.

Los Kalashnikov…pertenecen al Estado-Nación

José Machillanda's picture

La Protesta Social Incremental que mostraron este jueves 6 los demócratas en Venezuela constituye una sólida expresión ética en su responsabilidad como demócratas que decidieron desde el 6D de 2015, como fuerza mayoritaria del sistema político venezolano, la demanda de un cambio del actual régimen político.

La guarimba y la ruptura del hilo constitucional

José Machillanda's picture

La convocatoria al Consejo de Defensa de la Nación (CODENA) por parte de Nicolás Maduro constituye la afrenta más grave a la civilidad de la democracia, empleando como guarimba al CODENA -por la vía de una trampa militarista- para intentar dar solución a la insensatez del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tribunal que violando toda lógica política asumió atribuciones que no le corresponden, produciendo la ruptura del hilo constitucional.

¡Saquen los tanques!… ¡cobardes!

José Machillanda's picture

¡Saquen los tanques, cobardes!, ya que como cuerpo armado al servicio de la dictadura es lo único que les falta por hacer entendiéndose como una institución pervertida, con extrema ingobernabilidad a los interno, penetrada por comisarios políticos, caporales y delatores todo lo cual les impide comprender, y mucho menos interpretar, el momento político aciago creado por el régimen al cual le sirven como partidos político en armas. Les es imposible entender lo que padece la sociedad venezolana, que está dispuesta a reconstruir la República asaltada por la infra-política.

Los golpistas… están fuera de la transición

José Machillanda's picture

Militares golpistas muestran en este momento de la inacción a la acción política su interés, pero además se ofrecen para ser parte de una posible transición del régimen político presidido por Nicolás Maduro -convertido en estratocracia- como consecuencia de la imposición de un gobierno militarista capaz de perseguir, maltratar y ofender a ciudadanos y operadores políticos convencidos de que se aproxima de nuevo la ruta electoral.

ESTATOCRACIA VS demócratas

José Machillanda's picture

La incapacidad extrema de Nicolás Maduro para el inicio de 2017 ha reproducido en Venezuela el establecimiento de la estatocracia –léase el ejercicio del poder del militarismo- en todos los campos de acción del sistema político venezolano. El militarismo, en consecuencia, empleando de manera primitiva la lógica vertical y por mandato, es el responsable de maltratar, ofender, perseguir y asesinar a ciudadanos venezolanos demócratas que sufren la dictadura de la estatocracia.

Del ciudadano-nación… a la REPÚBLICA

José Machillanda's picture

El régimen autocrático-militarista convertido en dictadura desde el 20 de Octubre de 2016, muestra hoy su fatal y burda cobardía intentando una maniobra más como tiranía, imponiendo un proceso de legitimación de los partidos políticos con el objeto de destruir a las organizaciones políticas, naturales instrumentos de la democracia. Apela el régimen, otra vez y con una maniobra artera, a la legitimación de los partidos sabiendo que toda esa trama burocrática y decisiones arbitrarias impuestas a troche y moche son de casi imposible cumplimiento e inviables para los partidos políticos.

La sombra del… Coup D’ etat

José Machillanda's picture

El ambiente político real de Venezuela muestra tal grado de desesperación, además de fatiga en el cuerpo social y la inexistencia de un liderazgo político cierto, que aparece de manera interesada -de nuevo- la sombra del golpe de Estado. El golpe de Estado es una operación militar encubierta, cuesta arriba en el momento actual, como consecuencia de la desarticulación de la estructura del cuerpo armado ejecutado por Chávez, en donde pululan el comisario político, el caporal y el delator.

La cobardía del 4F y la locura del 27N

José Machillanda's picture

El golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992 es una expresión de la cobardía, ambición y desprecio de una logia militarista centrada en la heroización que despreció el imaginario clausewitziano y el imaginario institucional, privilegiando el imaginario político-real que tiene como valores la fuerza y violencia. Es responsable por su ejecutoria, desde el punto de vista del Comando Militar, una Cúpula Militar que se mueve entre frágil, insolvente y sumisa que generará una Cúpula Claudicante.

Desentrampar la democracia

José Machillanda's picture

Desentrampar la democracia es una responsabilidad de la ciudadanía, que es quien decide y tiene que hacer frente a la dictadura de Nicolás Maduro y al partido político en armas de Padrino López para acometer acciones previstas en la Constitución, como son la protesta, la resistencia civil y, de ser necesario, la rebelión ciudadana.

Miedo disimulado y liderazgo político

José Machillanda's picture

El ambiente político real descubre en su análisis hoy a un régimen militarista lleno de pánico, que necesita mediante la comedia politiquera disimular las luchas de las facciones de los diferentes chavismos, y para ello usa la máscara de un cuerpo armado inmoral, primitivo e irresponsable con el objeto de desviar la atención y servir de canalización a las hordas chavistas.

Se perdió… el 6D

José Machillanda's picture

La incapacidad mostrada por los operadores políticos de la MUD para comprender el significado y sentido del voto ético del 6D -de una mayoría demócrata de venezolanos- para producir un cambio político categórico por vía electoral se perdió. Se perdió el 6D porque quienes se atrevieron a asistir a un supuesto diálogo fueron inhábiles como representantes de la MUD para mantener la vía electoral y alcanzar el RR de Nicolás Maduro.

La política… como táctica

José Machillanda's picture

El régimen autocrático-militarista de NM -que ahora se sienta en un supuesto dialogo y reconoce a la gran mayoría democrática venezolana- mostró desde el mismo momento cuando Hugo Chávez juró ante la Constitución de 1999 su incapacidad e incomprensión plena sobre lo que significa, atañe y ejecuta la política. En su juramento, Chávez expresó su “imaginario político real” el cual privilegia el hiato fuerza-violencia como idea madre para sus ejecutorias.

Padrino López y Simón Bolívar

José Machillanda's picture

Padrino López dominado brutalmente por su Imaginario Político Real, aquél que entiende como valor central en el individuo la fuerza-violencia, lanza en ristre como cualquier miliciano, pretende contener la gesta democrática que desde el 6D ha dispuesto la ciudadanía venezolana. Padrino López no debe entender sobre entorno interno militar, quizás tampoco conoce sobre las raíces sanas de la organización armada, y se le olvidó de todas-todas que él deviene de la sociedad.

RR y Plebiscito

José Machillanda's picture

El plebiscito efectuado en Colombia muestra, en primer término y de manera categórica, que en democracia la soberanía reposa en el ciudadano y obliga a que las instituciones cumplan con lo establecido en la Constitución y leyes vigentes. Además, el plebiscito colombiano muestra a las FARC (-) desplazadas al espacio geográfico de las tres lengüetas en el costado nor-sur –occidental venezolano como potencial amenaza militar para la seguridad de Venezuela.

MUD… construye un camino

José Machillanda's picture

La respuesta politológica, razonada y consensuada de la MUD como organización suprapartido, logró re-enrutar la posibilidad del referendo revocatorio para el año 2016. Re-enruta el revocatorio la decisión política prospectiva del liderazgo de la MUD al anclarse en la decisión del 78% de los venezolanos que solicita un cambio político categórico, mediante la participación política contendiente como expresión del gen democrático del venezolano.

+ Protesta > Persecución y Represión

José Machillanda's picture

La persecución y represión exponencial del régimen autocrático neomilitarista evidencia su miedo convertido en pánico que cubre a una torreta de gobernantes cobardes de la revolución, quienes tienen claro que después de la gesta política democrática decidida el 6D15 y reafirmada el 1S16, los demócratas venezolanos han construido una decisión única e incontrovertible, cual es, la realización del referendo revocatorio. RR para re-instalar la democracia y un nuevo orden social, con lo cual no es posible hoy un paso atrás, ni torceduras, ni cambio de rumbo.

Pages