Para formar parte de la información

Pablo Pérez's blog

Un diálogo efectivo

Pablo Pérez's picture

La crisis venezolana no puede esperar. La cantidad de venezolanos que están pasando hambre crece día a día, por culpa de un modelo que quebró la producción nacional y privilegió las importaciones masivas para alimentar los negocios de los enchufados y que además derrochó el ingreso del país.

Diálogo con condiciones

Pablo Pérez's picture

El Gobierno está encerrado en su propia trampa ideológica y de abusos a la Constitución. Van de error en error en su desmedida pretensión de perpetuarse en el poder. Su última equivocación fueron las decisiones penales que tratan de asesinar el revocatorio. Todo eso es el resultado de su falta de cohesión.

Sensatez ante la radicalización

Pablo Pérez's picture

La situación del país no está para juegos extremos, ni para la terquedad que impera en importantes sectores del Gobierno. El mejor consejo que se le puede dar al régimen es que faciliten la transición, que no obstaculicen más el referendo revocatorio y asuman que su tiempo pasó.

En lo personal creo que a quienes más les conviene el revocatorio o una transición es a Maduro y su equipo, porque carecen de la capacidad y la decisión para asumir las decisiones que permitan corregir las distorsiones que este modelo fracasado creó en la economía nacional.

Cuidemos a la Unidad

Pablo Pérez's picture

El apuro de muchos venezolanos por un cambio urgente, no es una razón lógica para lanzar cualquier cantidad de acusaciones contra la Unidad y los partidos que la integran. Con todos los errores que se hayan podido cometer, la MUD ha sabido interpretar el sentimiento popular y además acompañar al pueblo en sus penurias.

Una “roja” crisis humanitaria

Pablo Pérez's picture

Venezuela es un claro ejemplo de un país que con todas sus riquezas y potencialidades, ha sido llevado a una catástrofe de la mano de un grupo de irresponsables que creyeron que reeditando modelos que fracasaron en otras naciones, podían enquistarse eternamente en el poder. Hoy el pueblo venezolano padece problemas que parecían superados desde hace mucho tiempo.

Venezuela tiene hambre

Pablo Pérez's picture

Aunque el régimen se empeñe en negar y ocultar la dura y cruel realidad que viven miles y miles de familias venezolanas, nadie puede ser indiferente ante la catástrofe que cayó encima de los ciudadanos que hoy están pasando hambre, a pesar que muchos tienen un oficio definido y hasta un trabajo formal.

Con fe, fuerza y esperanza

Pablo Pérez's picture

No importa cuántas mentiras o intentos de manipulación ejecute el Gobierno con el fin de generar desmotivación y resignación; porque todos los que creemos en Venezuela y la democracia debemos mantenernos con fe, firmes y con la esperanza cierta que no todo está perdido.

Afortunadamente todo lo intentado por el Gobierno a través de su amplio y costoso aparato de propaganda ha tenido efectos poco positivos para ellos, como lo demuestran todas las jornadas cívicas que hemos vivido durante esta larga lucha contra un modelo atrasado y poco democrático.

Competencia desleal y trato discriminatorio

Pablo Pérez's picture

Este es un Gobierno que siempre actúa contra lo que la lógica establece. Prefiere perseguir, hostigar y quebrar al empresario venezolano que genera empleo, produce riqueza y paga impuestos; pero favorece a los sectores productivos de otros países a través de millones y millones de dólares que se han quemado para comprar lo que ya no se produce, por culpa de ellos, en Venezuela.

Inseguridad e impunidad

Pablo Pérez's picture

Los niveles de inseguridad en Venezuela y especialmente en el Zulia ya superan largamente los patrones que puedan considerarse aceptables. Pero además hay una peligrosa mezcla de impunidad, falta de operatividad de los cuerpos policiales y nula preocupación de las autoridades.

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de planes de seguridad que el Gobierno nacional puso en marcha en sus 18 años en el poder. Todos han sido un rotundo fracaso porque son esporádicos y no hay una verdadera política de Estado para garantizar la seguridad. Nunca les preocupó y ocupó el tema.

Entre la escasez y la mentira

Pablo Pérez's picture

El comportamiento del Gobierno ante la crisis de verdad que es digno de todo un estudio multidisciplinario que pueda darle sentido a tanta indolencia y mentira. Ya perdimos la cuenta de los países que están preocupados por la crisis humanitaria en materia de alimentos y medicamentos, pero el régimen sólo atina a negar que existe una verdadera tragedia.

Periodistas y ciudadanos

Pablo Pérez's picture

El trabajo del periodista siempre está expuesto a situaciones difíciles como guerras, desastres naturales y conflictos políticos y hasta étnicos que ponen en riesgo su vida. Pero siempre el periodista sabe salir victorioso de esas duras, pero gratificantes experiencias. Sin embargo, al periodista venezolano le ha tocado jugar un doble rol en su cobertura de la profunda crisis que vive el país.

¿Y ahora qué hará el CNE?

Pablo Pérez's picture

El país que desea un cambio profundo cumplió. Fue masiva la concurrencia de ciudadanos a los centros de validación de las firmas con el objeto de ratificar su voluntad, para que el revocatorio sea no sólo el mecanismo constitucional y legítimo que nos permita iniciar una transición, sino que además siente las bases para la reconciliación nacional.

La validación del cambio

Pablo Pérez's picture

El rescate de la democracia y la superación de la crisis en Venezuela han sido y seguirán siendo una carrera con múltiples obstáculos. No sólo estamos jugando contra un adversario mañoso y abusador, sino que además debemos luchar contra árbitros que están favoreciendo abiertamente a uno de los bandos, sin detenerse a pensar que en ese juego se decide el futuro de una Venezuela que puede ser de crecimiento y progreso, o lamentablemente convertirse en un Estado fallido.

El Zulia exige explicaciones

Pablo Pérez's picture

El poder no le otorga privilegios a nadie, porque así como el pueblo elige, también pide cuentas de las actuaciones de todo aquel que haya sido electo para desempeñar un cargo público, pero sobre todo cuando no cumplió con ninguna de sus ofertas electorales. En el caso del Zulia el resultado es evidente: todo terminó en propuestas engañosas.

Diálogo con condiciones claras

Pablo Pérez's picture

El país está en un momento clave, pues se necesitan vías que permitan destrabar la crisis, erradicar el modelo y aplicar los correctivos que sean necesarios para superar el profundo deterioro causado por un Gobierno no sólo malo, sino perverso porque logró su objetivo primordial: empobrecer a los venezolanos, aunque falló en su intención de controlar y resignar a la mayoría.

Pages