Para formar parte de la información

Pablo Pérez's blog

Luchemos por el cambio

Pablo Pérez's picture

El 16J definitivamente fue una jornada histórica por varias razones. La gran conclusión es que la mayoría de los venezolanos no sólo desea un cambio, sino que anhela ese cambio que le devuelva la esperanza, el optimismo, la confianza y sobre todo calidad de vida.

Esta jornada histórica marcará un antes y un después en esta agotadora, pero hermosa lucha que hemos librado contra un grupo que ha pretendido apoderarse del poder y secuestrar a Venezuela. No ha sido fácil porque el régimen usa y abusa del poder que una vez les dieron los ciudadanos mediante el voto.

16J: Una consulta que será histórica

Pablo Pérez's picture

El país se encamina a momentos decisivos en el marco de la crisis que nos afecta a todos. No son tiempos de individualidades, sino de una sólida participación colectiva porque este no es un problema exclusivo de los partidos y sus dirigentes, sino de todos los venezolanos que sentimos como nuestro sistema de libertades está bajo una seria amenaza.

El papel de la Fuerza Armada Nacional

Pablo Pérez's picture

En reiteradas ocasiones, y lo sostengo en este momento de nuevo, he ratificado que no creo en golpes de estado, porque la historia nos ha enseñado que de ese tipo de acciones no sale nada bueno. Y el mejor ejemplo es la calamidad que durante más de 18 años nos ha tocado vivir a los venezolanos, a partir de un fallido intento de insurrección.

Con la constituyente perderemos las libertades

Pablo Pérez's picture

Muchos son los que consideraban que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, simplemente era una jugada que buscaba huir hacia adelante y ganar tiempo, tomando en cuenta hechos anteriores que buscaron los mismos objetivos. Con el paso de los días esa apreciación cambió y se agravó. Ese plan va mucho más allá.

El 350

Pablo Pérez's picture

En el marco del conflicto político y la crisis integral que afecta a Venezuela, uno de los temas más recurrentes es la necesidad de activar el artículo 350 de la Constitución Nacional, con el fin de desconocer a un gobierno que perdió su legitimidad de desempeño.

Y no les falta razón a quienes apelan al 350 como una especie de luz al final del oscuro túnel que es la pesadilla que vive el país. La verdad es que no sólo el 350, sino el artículo 333 de la Carta Magna son herramientas válidas y constitucionales para la lucha por el cambio en Venezuela.

Sumar voluntades contra la Constituyente

Pablo Pérez's picture

La lucha contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente es de todos aquellos que creemos en la democracia, sin importar cuál sea la ideología que defendamos. No se trata de ser de izquierda, derecha o de centro. Se trata de impedir que se construya un modelo hegemónico que pretende acabar con la pluralidad y diversidad que caracteriza un sistema de libertades plenas. Se trata de ser venezolanos y querer a Venezuela.

Maduro es un fraude

Pablo Pérez's picture

No importa cuál acción, decisión, plan, programa o anuncio de la gestión de Nicolás Maduro usted tome. Todo ha sido un fraude. Todo ha sido una calamidad. Todo ha sido una estafa continuada contra el pueblo de Venezuela. Sin embargo, nada igual a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, que no es una Constituyente.

Y no es una Constituyente porque la Constitución Nacional no le otorga al Presidente la atribución de convocar, sino de tomar la iniciativa ya que finalmente quien decide si comienza o no un proceso como ese es el pueblo, mediante un referendo consultivo.

El hombre nuevo revolucionario

Pablo Pérez's picture

Confieso que me impactó muchísimo el asesinato a puñaladas de dos militares en Caracas, pero lo más cruel fue saber que el sanguinario ataque fue perpetrado por un grupo de niños entre 10 y 15 años que integran una banda bautizada como "Los Cachorros".

La otra sensación que me dejó el hecho fue que recordé de inmediato cuando Chávez prometió que la revolución crearía el llamado "Hombre Nuevo". Pues esos niños y jóvenes que hoy por distintas razones están cometiendo actos criminales, son parte del legado del socialismo y su premeditada descomposición de la sociedad venezolana.

Las peligrosas secuelas de la crisis

Pablo Pérez's picture

En la mayoría de las ocasiones cuando se analiza la crisis que vive Venezuela y padecen los venezolanos, se hace básicamente hincapié en el área económica. Se menciona la escasez, la caída de la producción nacional y la temible inflación que se come el ingreso de los venezolanos.

Pero ante las dimensiones de la crisis, lo pertinente es mirar otros aspectos relacionados con la crisis y que serán mucho más difíciles de superar, como por ejemplo el daño que se le está causando a un sector muy amplio de la sociedad y sobre todo a los niños.

Un diálogo efectivo

Pablo Pérez's picture

La crisis venezolana no puede esperar. La cantidad de venezolanos que están pasando hambre crece día a día, por culpa de un modelo que quebró la producción nacional y privilegió las importaciones masivas para alimentar los negocios de los enchufados y que además derrochó el ingreso del país.

Diálogo con condiciones

Pablo Pérez's picture

El Gobierno está encerrado en su propia trampa ideológica y de abusos a la Constitución. Van de error en error en su desmedida pretensión de perpetuarse en el poder. Su última equivocación fueron las decisiones penales que tratan de asesinar el revocatorio. Todo eso es el resultado de su falta de cohesión.

Sensatez ante la radicalización

Pablo Pérez's picture

La situación del país no está para juegos extremos, ni para la terquedad que impera en importantes sectores del Gobierno. El mejor consejo que se le puede dar al régimen es que faciliten la transición, que no obstaculicen más el referendo revocatorio y asuman que su tiempo pasó.

En lo personal creo que a quienes más les conviene el revocatorio o una transición es a Maduro y su equipo, porque carecen de la capacidad y la decisión para asumir las decisiones que permitan corregir las distorsiones que este modelo fracasado creó en la economía nacional.

Cuidemos a la Unidad

Pablo Pérez's picture

El apuro de muchos venezolanos por un cambio urgente, no es una razón lógica para lanzar cualquier cantidad de acusaciones contra la Unidad y los partidos que la integran. Con todos los errores que se hayan podido cometer, la MUD ha sabido interpretar el sentimiento popular y además acompañar al pueblo en sus penurias.

Una “roja” crisis humanitaria

Pablo Pérez's picture

Venezuela es un claro ejemplo de un país que con todas sus riquezas y potencialidades, ha sido llevado a una catástrofe de la mano de un grupo de irresponsables que creyeron que reeditando modelos que fracasaron en otras naciones, podían enquistarse eternamente en el poder. Hoy el pueblo venezolano padece problemas que parecían superados desde hace mucho tiempo.

Pages