Para formar parte de la información

Freddy Paz's blog

Centrifuga

Freddy Paz's picture

Como nación y como sociedad los venezolanos vivimos no en revolución sino en involución, se ha cambiado la calidad y la forma de vida del venezolano por un modelo foráneo fracasado que nada tiene que ver con nosotros. Los avances que como sociedad se habían logrado durante lo que se le ha dado por llamar “cuarta república” son cosa ya solo de mera evocación.

El pueblo gime

Freddy Paz's picture

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. (La Biblia – Proverbios 29-2).

Después de 18 años de “revolución” el pueblo venezolano gime cansado de mentiras y de sufrir. Razón por la cual, decidió salir a las calles a exigir sus derechos desde hace 73 días, de manera inquebrantable elevando su voz de protesta pacífica, y exigiendo nuestros derechos constitucionales.

Realismo trágico

Freddy Paz's picture

El realismo mágico es un movimiento literario hispanoamericano surgido a mediados del siglo XX que se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretende profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella.
Es muy difícil de creer que en un país como el nuestro, se haya dilapidado una fortuna inmensa, producto de las rentas de la industria de los hidrocarburos en políticas populistas que hoy tienen sumido al país en hambre, escasez, inflación, miseria e inseguridad.

Paradoja

Freddy Paz's picture

Resulta paradójico que después de dieciocho años el gobierno sea multitudinariamente rechazado por el pueblo por someterlo de manera exponencial a todas aquellas penurias que esgrimieron sus protagonistas como bandera para alzarse con el poder en los albores del siglo pasado.

El gobierno encarna hoy, sin lugar a dudas, todos y cada uno de los más exacerbados miedos que aterrorizan a una sociedad: hambre, miseria, inflación desmedida, inseguridad personal y jurídica y por sobre todas las cosas la falta de alimentos, medicina y de libertad.

Descontento

Freddy Paz's picture

Cualquier persona que no viva en nuestro país podría preguntarse porque los venezolanos expresan su descontento ante la situación actual del pais. Y es comprensible por mucha prensa y noticieros que puedan leer y ver en su país, no les da una amplia visión de lo que aquí pasa. Hay que vivir en venezuela para poder entenderlo. Por cuanto es difícil hasta para los que despertamos a diario en nuestro maltratado país.

Cambio de actitud

Freddy Paz's picture

Los venezolanos necesitamos asumir un cambio de actitud ante la cruda realidad que golpea nuestra cara. Son muchas las diferencias que existen, cuando hacemos análisis comparativos con otros paises.

En el mundo hay países pobres y ricos, y entre ellos hay diferencias que no estan determinadas por su fundación, ni por el tamaño geográfico o poblacional, ni por los recursos naturales y materiales con los que cuentan.

Pueblo en la calle

Freddy Paz's picture

Cientos de miles de venezolanos tienen más de mes y medio saliendo a las calles día tras día a manifestar pacíficamente un descontento generalizado por la profunda crisis y el fracaso de un prototipo de gestión chavista, totalitario que ya pasa del 80% de rechazo popular, y promete ir en ascenso ante su manifiesta voluntad de no rectificar 18 años de fracaso, que tienen sumida a Venezuela en las más grande crisis económica, política y social de su historia republicana.

Apuesta por Venezuela

Freddy Paz's picture

Debo comenzar estas líneas citando al Ex presidente Chávez, quien el 25/04/1999, en ruedas de prensa con motivo de los resultados del Referéndum, dijo: “por primera vez en la historia de Venezuela un Presidente convoca al pueblo para tomar una decisión trascendental.” …”En Venezuela primera vez que se hace un referéndum, más de 4 millones de compatriotas ha asistido al llamado y de ellos más del 92% ha dicho que sí a la primera pregunta y más del 80% han dicho que sí a la segunda pregunta.

País entrampado

Freddy Paz's picture
Tags: 

El 31 de enero de 1962, Cuba fue expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA). 55 años después, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció el pasado miércoles, que Venezuela iniciará un procedimiento para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, después que la (OEA) aprobara la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela, siendo inédita la desvinculación de Venezuela de la (OEA) desde su creación en el año 1948.

Lucha por la independencia

Freddy Paz's picture
Tags: 

Hace 207 años, el 19 de abril de 1810, marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Vicente Emparan, el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas (primera forma de gobierno autónomo).

Semana Santa

Freddy Paz's picture
Tags: 

No salgas de tu casa sin la seguridad de que Dios va contigo. Por ello, he decidido en esta Semana Santa, escribir mi acostumbrado artículo de opinión, basado en principios Bíblicos. Iniciando con el libro Número de la Biblia, el cual nos narra las experiencias del pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Y nos muestra la desobediencia del pueblo tanto en la vida diaria como en la vida religiosa, para llegar a la tierra prometida. Además, este libro toca el tema del liderazgo.

División de poderes

Freddy Paz's picture

El pasado viernes 31 de marzo la fiscal Luisa Ortega Díaz se pronunció en contra de la sentencia que dictó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde confisca los poderes de la Asamblea Nacional, lo que abrió un debate en el País, de grandes proporciones, apostando a la construcción de salidas democráticas y constitucionales a la crisis que hoy padecemos los venezolanos.

La teoría de la división de poderes, constituye el resultado histórico de la lucha contra el absolutismo de los reyes en nombre de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Feliz cumpleaños San Carlos de Zulia

Freddy Paz's picture

Este 23 de marzo, arribo a sus 239 años de fundada la ciudad de San Carlos de Zulia, capital del lugar que me vio nacer, el municipio Colón del Estado Zulia.

San Carlos, fundada el 23 de marzo de 1778, por el Capitán José Nicolás Antúnez Pacheco y de la Cruz y Velasco, regidor de la ciudad de Maracaibo, acompañado por el teniente Ramón Hernández de la Calle, encargado de la pacificación de los indios motilones para poblar la zona.

!Que vivan las mujeres!

Freddy Paz's picture

El pasado 8 de marzo, como todos los años se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, día en el cual se conmemora su lucha por la participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

Son innumerables los ejemplos de grandes mujeres inscritas en las páginas de la historia de la humanidad, a pesar de que en la antigüedad su papel se haya visto sesgado por cuanto quienes escribían la historia eran hombres, pero el aporte de la mujer ha sido fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Por estas Calles

Freddy Paz's picture

Aquellas imágenes que llegaban a nosotros de pueblos enteros asolados por el hambre generada por desastres naturales o por conflictos bélicos y que nos parecían tan escalofriantes como lejanas hoy están tan pero tan cerca, que muchísimos de nuestros compatriotas venezolanos han comenzado a vivirla en su día a día.

Los jubilados cada vez peor

Freddy Paz's picture

Los jubilados son trabajadores pasivos que han cumplido su vida laboral, después de más de 25 años al servicio de la nación, que merecen vivir como todos los venezolanos con alegría, esperanza, felicidad y dignamente. Cosa que no ocurre en el País, que ha sometido a los jubilados a vivir cada vez peor. Por cuanto a pesar, que la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, poco parece interesarle el destino de los jubilados venezolanos, que sobreviven con salarios de miseria.

Promesas

Freddy Paz's picture

El gobierno hace gala de un inmenso aparataje comunicacional para promover acciones diversas, compromisos sin resultados, pretendiendo que olvidemos el fracaso de una promesa anterior, o del fraude que puede cometer un gobernante, de ofrecer a sus electores, aquello que no puede cumplir.

En estos últimos 18 años de gobierno socialista, hemos visto cómo se ha derrumbado nuestro país entre promesas incumplidas y anuncios populistas con fines políticos, que han quedado reflejados en los espacios de nuestros medios de comunicación.

Los sueldos de los diputados

Freddy Paz's picture

Los salarios de los Diputados mensual varían dependiendo del país, pero en términos generales, estos son los salarios por países con valor en dólares:

México: 17.750 dólares; Chile: 13.977 dólares; Brasil: 10.617 dólares; Argentina: 9.466 dólares; Colombia: 9.216 dólares; Uruguay 7.300 dólares; Paraguay 7.300 dólares; Ecuador: 5.009 dólares; Panamá: 5.000 dólares; Bolivia: 2.600 dólares.

El desacato del CNE

Freddy Paz's picture
Tags: 

Venezuela vive un conflicto de poderes desde enero de 2016, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el control de la Asamblea Nacional, tras ganar las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2015, con los votos del pueblo soberano.

Pesada cruz

Freddy Paz's picture

¿Qué hace felices a los habitantes de un país? Esta parece ser una pregunta difícil de responder para la mayoría de los venezolanos, por la pesada cruz que el gobierno puso en los hombros del ciudadano: La falta de ingresos o los bajos niveles de ingresos; la escasez de alimentos y medicinas, el alto costo de la vida, el desempleo y los altos índices de violencia e inseguridad, que pareciera se adueñaron de nuestras calles.

Patria

Freddy Paz's picture

Comenzó un nuevo año y los venezolanos encaramos el inicio de este 2017 afrontando una serie de retos, que pasan por construir soluciones constitucionales para el país, que nos permita superar las dificultades políticas, económicas y sociales que padecemos.

Adiós 2016

Freddy Paz's picture

Hemos visto con asombro cómo se ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes de nuestra nación, perdida entre los entresijos de la nula voluntad de un gobierno que ya lleva 18 años rigiendo los destinos de nuestra gente y nuestros recursos, que se empeña en mantenerse ciego, sordo, mas no mudo, exhibiendo un verbo bélico, plagado de mentiras, incoherencias, falsas promesas y amenazas ante todo lo que puedan representar actitudes críticas a tan desastrosa gestión.

Pages