Para formar parte de la información

Leonardo Fernández's blog

Entre el hampa y la miseria

Leonardo Fernández's picture

Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos los venezolanos día a día es la inseguridad. Para el año 2016 se estima que en Venezuela ocurrieron 128 mil 479 muertes violentas, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), convirtiéndose este factor en la primera preocupación de la ciudadanía.

El empoderamiento del hampa ha llegado a tal grado, que impunemente atentan contra los funcionarios y las sedes de los cuerpos de seguridad y decretan toques de queda en capitales del país.

¿Emergencias médicas o médicos en emergencia?

Leonardo Fernández's picture

Cada 10 de Marzo en Venezuela conmemoramos el día del Médico en reconocimiento a los profesionales de la salud que hacen vida en nuestro país, principalmente en estos tiempos donde ese sector se encuentra sumamente descuidado y las condiciones para ejercer esa profesión son denigrantes e intolerables.

La Democracia Social

Leonardo Fernández's picture

El pasado 3 de marzo el partido Un Nuevo Tiempo cumplió 10 años de existencia, en medio de la crisis que atraviesa Venezuela. Es un deber para quienes hacemos vida dentro del partido reafirmar el compromiso que tenemos para construir un país moderno, justo y democrático.

La Democracia Social, que es el conjunto de ideas, principios y valores que engloban nuestro pensamiento, enfrenta grandes retos en estos tiempos. Desde los propios de un partido democrático en Venezuela, hasta los que enfrenta la socialdemocracia y el progresismo en la actualidad global.

El espíritu del 23 sigue vivo

Leonardo Fernández's picture

El 23 de enero es un hito en la historia de Venezuela, ese día el país se libró de la última dictadura del siglo XX y comenzó el proceso democrático más duradero de América Latina. Durante 40 años la democracia se hizo intrínseca a la cultura del venezolano, llegando a ser un elemento indispensable en cualquier planteamiento político que se presente a la ciudadanía.

El regreso de Manuel

Leonardo Fernández's picture

El 2017 será uno de los años más difíciles desde el punto de vista político y social, sin embargo el Zulia recibe una buena noticia en este inicio de año, el regreso de uno de sus mayores defensores: Manuel Rosales.
Nuestro estado ha sido golpeado no solo por la crisis destructiva causada por Maduro y sus acólitos, sino por un gobierno regional que en manos de Arias Cárdenas ha sumido a nuestra región en las tinieblas. Durante su gestión hemos perdido muchos de los avances que los gobiernos de la Democracia social lograron.

La economía como juguete

Leonardo Fernández's picture
Tags: 

“Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta” dicen los abuelos y parece ser un principio que se aplica muy bien en el gobierno de Nicolás Maduro, quien llegó a la presidencia sin ningún mérito, sin esfuerzo propio, sino por la petición “in extremis” del fallecido Hugo Chávez. Desde entonces ha jugado con el poder que le fue heredado sin un ápice de responsabilidad y reflexión sobre las consecuencias de sus decisiones.

Maduro engañó al Papa

Leonardo Fernández's picture

Los venezolanos ya no nos tenemos que sentir exclusivos cuando se trata de ser engañados por un presidente que raya en la mentira patológica, con el muy sonado diálogo, Maduro logró tomarle el pelo a 3 ex presidentes, un enviado del presidente Obama y hasta a su Santidad el Papa.

Al dar la estocada final al Referendo Revocatorio el gobierno se encontró con un gran problema, un pueblo dispuesto a defender en la calle sus derechos y una oposición unida y dispuesta ha retar al gobierno con acciones tanto legislativas, como de calle que lo colocaban en jaque.

¿Prospero año nuevo?

Leonardo Fernández's picture

2016 ha sido el año más duro hemos pasado los venezolanos desde el punto de vista económico y social, pero todo parece indicar que el 2017 puede ser mucho peor, si no logramos un cambio político que de un vuelco al modelo económico.

Hace un mes el gobierno estaba sitiado desde todos los frentes, con millones de ciudadanos en las calles exigiendo una salida electoral, la escasez en su punto más álgido, la inflación haciendo estragos y la presión internacional al máximo. Con el diálogo el gobierno logró neutralizar la presión de la calle, pero aún el problema económico persistía.

Dialogo y calle

Leonardo Fernández's picture

Esta semana será decisiva para el proceso de dialogo en el que el Vaticano ha intercedido y donde los representantes del gobierno y de las fuerzas democráticas esperan encontrar una solución acordada a la crisis política, económica y social de Venezuela.

El próximo viernes se volverán a reunir todos los representantes de ambos sectores con los mediadores de Unasur y el Vaticano. Muchas son las expectativas acerca de los resultados concretos que arrojará esa reunión, aunque no sería realista esperar acuerdos definitivos, el encuentro debe producir señales claras de que se avanza.

Dialogo ¿Palabra prohibida?

Leonardo Fernández's picture

Venezuela vive días históricos, lo que ocurra en estas jornadas puede definir el futuro de 30 millones de habitantes, por un lado tenemos un gobierno que pretende aferrarse al poder aunque eso signifique prolongar el sufrimiento de sus ciudadanos y por el otro, un pueblo que ha perdido el miedo y está dispuesto a conquistar en las calles su libertad, su derecho a alimentarse y a obtener medicinas.

Los hijos de Urdaneta

Leonardo Fernández's picture

Este 24 de Octubre celebramos 228 años del nacimiento de Rafael Urdaneta, ilustre hijo del Zulia, Venezuela y prócer de la libertad en América. Esta fecha llega en uno de los momentos más sombríos para esos ideales que defendió Urdaneta, con una tiranía que espera mantenerse eternamente en el poder de espaldas a la voluntad del soberano.

Venezuela pide libertad

Leonardo Fernández's picture

El pasado viernes 14 de octubre, el pueblo de Maracaibo salió masivamente a manifestar su exigencia de libertad para Manuel Rosales a 1 año de su injusto encarcelamiento. Los zulianos con el partido Un Nuevo Tiempo a la vanguardia clamamos por el fin de la persecución política y castigo, no solo contra nuestro líder fundador, sino contra todos los que sufren de la represión por el “delito” de pensar diferente.

Los juristas de la dictadura

Leonardo Fernández's picture

Reforzarse judicialmente es un paso importante para las dictaduras, con un control férreo del sistema legal, pueden oficializar todo tipo de arbitrariedades y argumentar que un poder “independiente” se ha pronunciado. Esta estrategia fue pulida durante el régimen Nazi con los llamados “Juristas del Horror”, hoy la tiranía madurista pretende frenar el cambio mediante las sentencias del TSJ.

Lecciones de Colombia

Leonardo Fernández's picture

Nuestro vecino país ha pasado por la consulta electoral más importante de su historia, en juego estaba el final de 52 años de conflicto, pero también las condiciones en las cuales se incorporaría la guerrilla de las FARC a la vida pública. Los colombianos han decidido no respaldar el acuerdo, porque consideraron que dejaba impunes crímenes atroces contra la humanidad.

Venezuela no se rinde

Leonardo Fernández's picture

Los hombres que dirigen hoy nuestro país parten de presunciones equivocadas, que hacen que siempre tomen decisiones erradas que no surten el efecto que desean. Suponen que la economía se maneja con decretos y no con políticas basadas en el conocimiento, por eso tenemos crisis, pero lo más grave es que suponen que los venezolanos somos un pueblo que se rinde al primer obstáculo que nos coloquen. Grave error.

Septiembre de lucha

Leonardo Fernández's picture

No cabe duda que la manifestación del primero de septiembre, fue un gran éxito, Caracas fue testigo de la concentración más grande de nuestra historia, más de un millón de personas se congregaron para exigir que el CNE cumpla con su obligación de facilitar una consulta electoral.

Pages