Para formar parte de la información

Mitzy C. de Ledezma's blog

No tienen pan y el circo no les funciona

Mitzy C. de Ledezma's picture

La mesa está servida y no es precisamente para degustar un manjar al deleite del régimen madurista, toda vez que se trata de la mesa de debates de la OEA donde el menú será la Carta Democrática Interamericana, y el plato principal será Venezuela. Ya hemos escuchado las interminables peroratas de los enchufados maldiciendo a los embajadores que se han referido al caso de nuestro país, especialmente al Dr. Almagro. Nada nuevo en ese escatológico vocabulario al que se apela, una y otra vez, cuando no hay argumentos válidos para pretender defender lo indefendible.

Clara estrategia dictatorial

Mitzy C. de Ledezma's picture

No queremos ser “pájaros de mal agüero” cuando pronosticamos, que quien volverá a sacar provecho de estas andanzas de la oposición, será la dictadura madurista. La nueva maniobra de la dictadura es este proceso en curso de la denominada validación de los partidos políticos. Se trata de la continuación de la mala película del “diálogo” que le permitió a la dictadura adormecer la calle, una vez que desmoralizó a la ciudadanía que veía cómo, sin hacer mucho esfuerzo, el régimen nos escamoteó el referéndum revocatorio.

El festín del BCV con Pdvsa

Mitzy C. de Ledezma's picture

Estamos padeciendo un gobierno que se sostiene en el poder para asombro del mundo. Nadie comprende cómo algo tan requetemalo pueda seguir manipulando los desechos de las demolidas instituciones. Son funcionarios desprestigiados por donde se les mire. Tienen sobre sus espaldas fardos muy pesados, de malas cuentas en todos los ámbitos.

El error estuvo en la forma

Mitzy C. de Ledezma's picture

Aprovecho esta tribuna para dirigirme a todos los venezolanos. Estoy consciente de la indignación que nos explota en el alma cada vez que nos acordamos de la forma como se manejaron las cosas en el fulano diálogo. ¡Es verdad!, hay razones de sobra para criticar a quienes la embarraron hasta más no poder, dejándose marear por unos emisarios gubernamentales que llegaron a esa mesa de negociaciones con muy mala intención.

La ruleta rusa del CNE

Mitzy C. de Ledezma's picture

La libertad de expresión es como “el aceite para el vinagre” en una dictadura. Por eso la cuchilla de Conatel pasa esta vez por las antenas de CNN. Por lo tanto no es sorpresa para quienes desde hace más de tres lustros venimos enfrentando esta tiranía, ya bien acostumbrada a cerrar medios de comunicación. La censura previa es la regla general para los que no toleran que se les lleve la contraria.

Dictadura, sin lugar a dudas

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hoy el panorama es más oscuro. Ya no cabe la menor duda de que lo que enfrentamos en Venezuela es una dictadura, con el agravante de que esa dictadura se apoya, más allá de las armas y su correlativa violencia y del desfachatado control de los poderes públicos, en el narcotráfico y su reciprocidad con el terrorismo. Ese desolador escenario indica que el régimen que sufrimos no es solo un calvario para los venezolanos, sino también una amenaza inocultable para la paz de nuestro hemisferio.

La necesaria rectificación

Mitzy C. de Ledezma's picture

La unidad está más viva que nunca, simplemente porque más del 95% de los venezolanos estamos dispuestos a salir de este pésimo gobierno que nos lleva por los caminos de la amargura. Lo que se requiere es saber darle direccionalidad a ese torrente de pueblo que ha confiado en su dirigencia y no merece sufrir desencantos. No es venganza lo que nos anima, es el deseo lógico de superar esta calamidad que tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro. Siempre hemos estado claros de que esta lucha no sería fácil, como quien dice, no se trata de “coser y cantar”.

Oscuridad en la casa

Mitzy C. de Ledezma's picture

“Claridad en la calle y oscuridad en la casa”. Ese refrán tan popular encaja perfectamente en la manera de proceder de Nicolás Maduro. Veamos algunas referencias que nos inducen a llegar a esa conclusión. Maduro ha sido muy tajante exigiéndole al presidente Obama el indulto para el ciudadano de origen puertorriqueño, Oscar López Rivera.

Escenario de lucha pacífica

Mitzy C. de Ledezma's picture

Mientras la dictadura cacarea la creación de “comandos anti-golpes” montados sobre tanques de guerra, nosotros promovemos manifestaciones pacíficas en las calles, mostrando nuestras armas y municiones: las voces del pueblo. Pretenden que la ciudadanía se paralice de miedo, que se la pase todo el santo día haciendo colas para mendigar lo que “le tiren”.

Cambio de gobierno lo antes posible

Mitzy C. de Ledezma's picture

La persistencia de los ciudadanos conscientes de sus responsabilidades con el país, será lo que en definitiva saque a Venezuela de esta grave crisis. Por eso no nos doblegamos, sino que por el contrario, nos mantenemos de pie, luchando, para lograr los objetivos que se resumen en el cambio de gobierno lo antes posible y en los parámetros constitucionales, porque este pésimo régimen es el punto de partida de todos los males que nos aquejan en esta hora aciaga.

¡Por el rescate de la democracia!

Mitzy C. de Ledezma's picture

Hacemos un llamado a todos los factores de Venezuela, dentro y fuera del país, a esmerarnos en rescatar la Democracia. Esa será la mejor manera de decirnos ¡Feliz Año 2017! Eso implica la necesidad de constituir un gran escenario de lucha unitaria que sirva como instancia de trabajo limpio, con estrategias consustanciales con la ética y la responsabilidad, con la historia que nos corresponde vivir.

Un diciembre sin navidades

Mitzy C. de Ledezma's picture

¡Hasta las navidades nos las saqueó este gobierno! Esa es la verdad. Basta con mirar a nuestro alrededor y confirmar que tenemos un país devastado y enfurecido, sino, veamos las ruinas del Estado Bolívar, consecuencia del caos instigado desde Miraflores. Lo que ocurre en Venezuela pudiéramos decir -sin temor a que nos llamen exagerados- es único. Son diversos problemas los que se juntan para estremecer la vida de cada familia.

El abandono del cargo de Maduro

Mitzy C. de Ledezma's picture

Un buen presidente debe comportarse como un buen padre de familia. Ese no es el caso de Nicolás Maduro, quien abandonó la sensatez. Porque cuando se habla y se toman decisiones irracionalmente, se abandona la responsabilidad primordial que se tiene con un país. Solo basta con verlo y escucharlo en sus presentaciones por radio y televisión, para captar de inmediato que abandonó el camino que deben transitar los estadistas y los jefes de Estado. Maduro abandonó su tarea esencial de unificar a Venezuela, de gobernar para todos.

Nos toca retomar el rumbo

Mitzy C. de Ledezma's picture

Vamos a precisar algunas cosas. La primera es que no podemos limitarnos a darnos golpes de pecho, metiéndonos en una “batalla de las culpas”, tal como lo escribí en entregas anteriores. “Que fuiste tú o que fueron aquellos”. Eso no significa que optaremos entonces por meter la “cabeza bajo tierra”, como hacen los avestruces. De nada bueno sirve esconder la cruda realidad la cual nos indica que no actuamos acertadamente a la hora de ocupar asientos en la Mesa de Diálogo.

Un diálogo imperfecto: ¿Por qué cedimos tanto?

Mitzy C. de Ledezma's picture

Pablo Iglesias, ese gramsciano erudito viviente que propone el Asalto de los Cielos para crear paraísos en la tierra, debería acercarse a nuestro país para confirmar que aquí lo que han engendrado es un infernal infierno. Estamos en medio de un vendaval de hambre, esa es la realidad y no ese fantasma de violencia con que pretende asustar al mundo, un gobierno desgastado que es rechazado por millones de venezolanos que antes se acostaron chavistas y ahora se levantan indignados con Maduro.

La solución tiene plazos

Mitzy C. de Ledezma's picture

El gobierno no quiere a la oposición unida. Le teme a esa fortaleza, y ya ha recibido su descarga de fusilería en recientes refriegas, por lo tanto, sabe del poder y alcance de sus municiones. Prefiere ver a esa unidad devenida en una feria de vanidades. Afligida y suplicante. Perdida mirando para el cielo, como consultándole a los astros la fecha de una salida electoral. Masajea los egos, haciendo chorrear algo de aceite en los ojos de sus dirigentes para que no puedan distinguir la línea que separa el valor de la osadía, el arrojo de la intrepidez, o la prudencia de la presunción.

La reconstrucción del país

Mitzy C. de Ledezma's picture

La oposición venezolana está llamada a ser más grande que ella misma, porque ese debe ser el tamaño de la Unidad que requiere Venezuela para salir avante de esta crisis que nos afecta a todos por igual. En medio del vendaval, la gente busca creer en algo y en alguien, porque eso forma parte de la naturaleza del ser humano: atinar salidas a sus tragedias, y por eso es vital el papel que cumpla el liderazgo de la oposición en esta coyuntura.

Cambio de gobernante

Mitzy C. de Ledezma's picture

Cuando los líderes de sectores encontrados en un país se dejan conducir por exacerbaciones, terminan lapidándose unos a otros. Por eso hay que buscar salidas, en el entendido de que la soberbia ciega, y cuenta mucho entonces saber qué es lo que queremos hacer de aquí en adelante para no perdernos en improvisaciones. Nuestro pueblo ha sido consecuente hasta más no poder.

No podrán con la fortaleza del pueblo

Mitzy C. de Ledezma's picture

Ya no quedan caretas, así en plural, porque no es una, son muchas las máscaras que se ha venido quitando este esperpento de gobierno escondido en una comedia de revolución. Se les hizo añicos el pretexto de la “legitimidad de origen”, que además, siempre estuvo en tela de juicio por aquel resultado electoral sospechoso del 13 de abril de 2013. Están al desnudo ante los venezolanos, y el mundo entero que identifica a estos forajidos como perpetradores de una tiranía.

La procesión va por dentro

Mitzy C. de Ledezma's picture

Se trata de una dictadura descarada. Y eso hay que decirlo sin evasivas de ninguna especie, porque es una manera diferente a seguir escudando a esta tiranía con el subterfugio electoralista. No quieren soltar el poder, se aferran a él con desesperación y con procedimientos insolentes. No hay simulaciones. La forma de ejecutar su preconcebido plan orientado a permanecer en control de todo, es sencillamente vergonzosa.

Compromiso nacional

Mitzy C. de Ledezma's picture

La tendencia hacia el revocatorio es irreversible. Se trata de una inmensa mayoría cada día más resuelta a superar esta crisis que apunta a Maduro como su epicentro de responsabilidad. No es venganza lo que quiere la gente. Urgen soluciones inmediatas a los problemas que la torturan. Tampoco el cuadro da juego para que algunos puedan escabullirse de este drama nacional hablando de dos bandos y protagonizando una polarización.

Contra viento y marea

Mitzy C. de Ledezma's picture

Era un “secreto a voces” las condiciones que descaradamente pretendían imponer las rectoras del CNE, cumpliendo instrucciones desde Miraflores. Porque eso debemos tenerlo muy claro, ese no es un Poder Autónomo, es un “ministerio de asuntos electorales” dependiente del ejecutivo nacional. Por cierto, todo en minúsculas a propósito.Ante este juego cantado, la MUD ya había advertido que “no avalaría violaciones a la Constitución Nacional”. En eso hay unanimidad.

Transparencia

Mitzy C. de Ledezma's picture

Trabajar en equipo es avanzar juntos en todo y con todos. La realidad nos ha impuesto esas condiciones, mucho más si convenimos que el país nos necesita avanzando en una misma dirección. Cuando incorporo el término “realidad”, es para referirme al régimen que pretende adueñarse de Venezuela, de someternos a todos los ciudadanos, imponiendo su voluntad “a tranca y barranca”. Eso es evidente, y como lo escribimos la semana pasada, nadie escapa a esta cacería política sin contemplaciones que lleva adelante una élite dirigida desde el centro de operaciones políticas instalado en La Habana.

La realidad...

Mitzy C. de Ledezma's picture

Trabajar en equipo es avanzar juntos en todo y con todos. La realidad nos ha impuesto esas condiciones, mucho más si convenimos que el país nos necesita remando en una misma dirección. Cuando incorporo el término “realidad”, es para referirme al régimen que pretende adueñarse de Venezuela, de someternos a todos los ciudadanos, imponiendo su voluntad “a tranca y barranca”. Eso es evidente y como lo escribimos la semana pasada, nadie escapa a esta cacería política sin contemplaciones que lleva adelante una elite dirigida desde el centro de operaciones políticas instalado en La Habana.

Pages