Para formar parte de la información

Gustavo Azócar Alcalá's blog

¿Quién gana y quién pierde con las elecciones regionales?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Antes de tomar la histórica decisión de definir si va a votar o no en las elecciones regionales organizadas por Tibisay Lucena y las otras 3 reptoras oficialistas que dominan el CNE, y que supuestamente se llevarán a cabo el venidero 15 de octubre, hágase al menos esta pregunta: ¿usted cree que Nicolás Maduro ordenó montar unas elecciones para entregar 23 gobernaciones de estado a los partidos de la oposición? ¿usted de verdad cree que Maduro es tan estúpido, tan imbécil, tan inepto, que ha decidido hacer unos comicios para que los gane la MUD?

10 razones para no votar en elecciones regionales

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La semana pasada escribí una carta en la que expliqué algunos de los motivos por los cuales no creo conveniente participar en las elecciones regionales previstas para el mes de octubre de este año. Respeto (aunque no comparto) la opinión de quienes piensan que hay que participar en los comicios de gobernadores 2017. Sólo espero que quienes no compartan mi modo de pensar también respeten las razones por las cuales por primera vez desde 2005 (cuando yo si quise votar y los partidos opositores no quisieron presentarse en la contienda) no acudiré a las urnas electorales a depositar mi voto.

¿Maduro quiere parar la constituyente?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Es un secreto a voces: Nicolás Maduro ya no quiere que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque haya gente que se niegue a creerlo, es verdad: el ex chofer del Metro de Caracas es, en los actuales momentos, el más interesado en que la ANC no se haga realidad. Sí, es muy probable que mucha gente piense que lo que digo es propio de un 28 de diciembre (día de los santos inocentes) y no de un 24 de julio, pero créanme, es cierto.

¿Quién ganó y quién perdió con el casa por cárcel de Leopoldo?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro sorprendió a propios y extraños el pasado sábado 8 de julio, cuando ordenó a su lugarteniente Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, sacar a Leopoldo de la cárcel de Ramo Verde y enviarlo a su casa. Los demócratas, en su gran mayoría, fuimos tomados por sorpresa por esa medida, que había sido planteada por los abogados del fundador de Voluntad Popular y por los integrantes de la Mesa de Diálogo hace poco mucho tiempo atrás.

Disparen a matar, ¿para que Maduro se quede?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

En octubre de 2015 publicamos en Estados Unidos, un libro titulado DISPAREN A MATAR . Se trata de un texto de 600 páginas, producto de un trabajo de investigación que desarrollamos durante 2 años con base en documentos que nos fueron suministrados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

La batalla entre Cilia y Luisa

Gustavo Azócar Alcalá's picture

El 28 de mayo de este año, hace exactamente dos semanas, escribimos un artículo dedicado a la Fiscal General de la República, titulado Luisa Ortega puede detener la locura constituyente (https://www.lapatilla.com/site/2017/05/28/gustavo-azocar-alcala-luisa-or... ) en el que expusimos una serie de acciones que a nuestro juicio debía llevar a cabo el Ministerio Público para impedir que se concrete el deseo megalómano de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, de c

Luisa Ortega puede detener la locura Constituyente

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Ciudadana Fiscal General:

Comienzo por decir que usted nunca ha sido santo de mi devoción. No caeré en la tentación de alabar su comportamiento institucional puesto en práctica en las últimas semanas. No olvidaré que usted fue Fiscal General durante 5 de los 14 años que gobernó Hugo Chávez, y que durante ese tiempo, convalidó y le dio sustento legal a muchas de las arbitrariedades y violaciones a la Constitución cometidas por el comandante intergaláctico.

¿Eliminar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

El debate habrá que hacerlo en cualquier momento. Los venezolanos tendremos que decidir si continuamos manteniendo una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que, lejos de defender la Constitución y las leyes de la república, lo único que hace es defender un proyecto político e ideológico condenado al fracaso.

Los 3 caramelos envenenados de Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Maduro sigue entrampado. El ex chofer del Metro de Caracas creyó ingenuamente que las vacaciones de la Semana Santa 2017 iban a enfriar las calles. El heredero de Hugo Chávez apostó todo lo que tenía pensando que unos días en la playa, y unas cuantas cajas de cerveza, serían suficientes para que la gente se olvidara de protestar y la calma regresara a las principales ciudades del país.

¿Expulsar a Venezuela de la OEA?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro ya tiene el informe en sus manos. Es un documento político de poco más de 60 páginas, elaborado por la Sala Situacional de Miraflores, en la que participan asesores cubanos, españoles, brasileños, rusos y hasta sirios. La recomendación es una sola: hay que abandonar la Organización de Estados Americanos antes que la OEA apruebe la aplicación de la Carta Democrática Interamericana

Maduro Juega a la guerra

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López siguen jugando a la guerra con la hermana república de Colombia. No les ha bastado con cerrar la frontera entre las dos naciones desde hace más de un año (desde el 19 de agosto de 2015). Tampoco les ha sido suficiente con entregar grandes porciones del territorio venezolano (Apure, Cojedes, Guárico y Amazonas) a la guerrilla de las FARC. Desde hace un buen tiempo llevan a cabo un plan de provocaciones hacia las Fuerzas Militares colombianas con el firme propósito de generar un incidente bélico entre ambos países.

Carta del billete de 100 Bsf a Nicolás Maduro

Gustavo Azócar Alcalá's picture
Tags: 

Estimado Nicolás:

He querido dedicarte estas líneas porque de verdad, ya me tienes cansado y aburrido. Desde el 11 de diciembre de 2016 le has estado anunciando al país mi desaparición física y no lo has logrado. No tengo ni la más mínima idea de cuáles son las razones por las que has decidido acabar con mi vida, pero debo decirte que no te la voy a poner fácil porque de algo sí estoy seguro: yo no soy el responsable de que la economía venezolana esté hecha un desastre.

El doble discurso oficialista sobre la frontera

Gustavo Azócar Alcalá's picture

La frontera entre Colombia y Venezuela está colapsada. El cierre unilateral ordenado por Nicolás Maduro el 19 de agosto de 2015 sigue causando estragos. A pesar de que desde finales de julio de 2016 se ha permitido el paso peatonal por los puentes internacionales, la economía fronteriza permanece resentida, agobiada, y a punto de explotar.

Ecuador: El fin de la era de Correa

Gustavo Azócar Alcalá's picture

El denominado Socialismo del Siglo XXI está muriendo. Tres de sus principales fundadores ya no están en este mundo. Fidel Castro, Hugo Chávez y Néstor Kirchner deben estar en la quinta paila rindiendo cuentas de sus fechorías. Dos prominentes miembros del club fueron defenestrados, acusados de corrupción: Manuel Zelaya y Dilma Rousseff.

La diferencia entre James Robart y los magistrados del TSJ

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Un juez de Estados Unidos decidió enfrentar a Donald Trump, uno de los hombres más poderosos del mundo, quien acaba de asumir, apenas el 20 de enero, la presidencia de la primera potencia mundial. Su nombre: James Robart. Este juez federal, fue quien suspendió, temporalmente, el decreto inmigratorio de Trump, lo cual lo ha convertido en toda una celebridad, no sólo en la unión americana, sino también en los cinco continentes. ¿La razón?

¿Qué hacemos con la MUD?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

No tengo la menor duda de que muchos de ustedes, apreciados lectores, tengan grandes deseos de acabar con la MUD hoy mismo. El día que alguien convoque un evento para dar cristiana sepultura a la MUD es probable que la cola sea tan grande como la que se hace frente a un abasto cada vez que llega azúcar, leche, aceite o papel sanitario. Aunque parezca mentira, hay opositores en este país que quieren ver a la MUD 5 metros bajo tierra, rezada, veloriada y bien enterrada.

Vielma Mora: El rey de los guisos

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Durante el segundo gobierno de Rafael Caldera, la conseja popular acuñó el término “el pimentón”, con el cual fue bautizado uno de los hijos del difunto Jefe de Estado. El rumor que corría por los pasillos del Palacio de Miraflores y por casi todos los rincones del país, era que uno de los vástagos del líder fundador de Copei y Convergencia estaba metido en casi todos los grandes negocios que se hacían desde el gobierno.

¿Qué hacer para que 2017 no sea otro año perdido como 2016?

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Ha comenzado 2017, el quinto año de gobierno de Nicolás Maduro. Atrás quedó 2016, el cual será recordado por los venezolanos demócratas como el año perdido, el año en que las fuerzas políticas opositoras se volvieron pura paja, el año en el que los intereses personales y de grupo pudieron mucho más que los grandes intereses del país.

Maduro quiere estatizar la banca

Gustavo Azócar Alcalá's picture

Nicolás Maduro tiene sobre su escritorio, desde hace varios meses, un decreto para estatizar los bancos venezolanos. El proyecto se lo entregó Alfredo Serrano Mancilla, un marxista español que funge como director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, y quien está vinculado al partido Podemos de España. El hombre es amigo personal de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, y actúa como asesor económico del ex chofer del Metro de Caracas desde mediados de 2013.

Manual para que un diálogo produzca resultados

Gustavo Azócar Alcalá's picture

A propósito del diálogo MUD/Gobierno, iniciado oficialmente el 23 de octubre de 2016, el cual según todo parece indicar no pasará del mes de enero de 2017, de acuerdo con los pronósticos que se hacen tanto fuera como dentro del país, hemos decidido elaborar este manual que ponemos a disposición de quienes dentro de algunas semanas o unos meses quieran volver a sentarse a la mesa con gente de este régimen tiránico y dictatorial.

Pages