Para formar parte de la información

Omar Ávila's blog

“Victoria” en bandeja de plata a la corrupción

Omar Ávila's picture

Sobre el putrefacto caso Rafael Ramírez y sus compinches en PDVSA, hay que recordar que desde el 2007, el difunto Luis Tascón denunció a Nervis Villalobos, mano derecha del ex zar de la estatal petrolera, por haber recibido presuntamente una “comisioncita” de 50 millones de euros. Pues lo fusilaron política y moralmente; Diosdado lo acusó “Tascón instrumento del imperio”. También en el 2011 desde la Asamblea Nacional, la oposición aún estando en minoría, se hicieron probadas denuncias de corrupción en la estatal petrolera.

El país necesita de muchos Mendoza

Omar Ávila's picture

El municipio Sucre ha sido uno de los bastiones más importantes en la vida democrática, se puede decir que por su diversidad geopolítica es una muestra de lo que es Venezuela.

Cuenta con más de mil barrios, aproximadamente 40 urbanizaciones, y un gran parque industrial dividido en sus cinco parroquias. Esta jurisdicción mirandina no escapa de los problemas propios de un país en crisis y necesita un representante amigo que se preocupe por los problemas de la gente.

Necedad y desvarío

Omar Ávila's picture

Cada año, cada mes, cada día crece el hambre y la miseria en el seno de pueblo venezolano. Con los precios de una canasta básica que hoy requiere Bs. 5.594.119,73. Es decir, 12,25 salarios mínimos para poder cubrir las necesidades básicas de cada familia, literalmente se necesita disponer 186.470,65 bolívares diarios para poder tener lo esencial.

Sobre el diálogo y la unidad

Omar Ávila's picture

Lo primero que hay que preguntarse sobre el anuncio de los colegas Julio Borges y Luis Florido de restablecer los encuentros con el régimen, es a Cuál “unidad” se refieren, ¿A la Mesa de la Unidad Democrática? porque si es así entonces la interrogante obligatoria es: Cuándo, cómo y con quiénes plantearon, debatieron y decidieron la agenda y los puntos de discusión y acuerdos prioritarios e impostergables que se van a poner sobre la mesa en esos encuentros.

Más allá de la MUD

Omar Ávila's picture

La Mesa de la Unidad Democrática languidece. Al perder la confianza del colectivo sufrió otra pérdida, una que es devastadora y letal para una organización política: la esperanza. Ni sus adeptos ni la opinión pública creen en la MUD que moribunda, no sabe qué hacer para rectificar sus errores.

Incoherencias, fallas tácticas y estratégicas inexplicables, conductas excluyentes y arrogantes de una dirigencia ciega ante la necesidad de la unión como sinónimo de fortaleza, pesaron más que los abusos y trapacerías del régimen en el resultado electoral del 15 de octubre.

Premio a la resistencia

Omar Ávila's picture

El Parlamento Europeo otorgó a la oposición venezolana el premio Sájarov. Máxima distinción comunitaria en materia de derechos humanos. "No solo premiamos a la oposición democrática, homenajeamos a todo el pueblo venezolano.

¿Qué hacemos con el “elefante”?

Omar Ávila's picture

Según la fábula hinduista de “Los 6 sabios ciegos y el elefante”, cada uno de los invidentes tocó una de sus partes: un costado del animal, un colmillo, una pata, la trompa, la cola, la oreja. Ellos estaban convencidos, de manera individual, que habían descubierto la “verdad” basada en su experiencia con el animal. Cada observación sobre el paquidermo era “correcta”, pero sólo describían e interpretaban una parte; ninguno pudo percibir el todo.

Plan conejo vs gallineros verticales

Omar Ávila's picture

En la actual Venezuela donde el gobierno pretende insistir en un modelo revolucionario socialista errado y que ha desgraciado la economía del país generando una gran crisis, las “mentes brillantes” del oficialismo han lanzado la idea del Plan Conejo con la excusa de incorporar 2,5 kilos de proteína incluyendo un conejito en las cajas Clap.

¿Jugadas de un régimen desesperado"

Omar Ávila's picture

Desde Unidad Visión Venezuela tenemos muy clara la jugada del régimen; que no es otra que “normalizar” la situación. Para ello recurre al diálogo, a las rehabilitaciones y probables elecciones. En el fondo la estrategia es generar las condiciones objetivas, en forma que se postulen varios candidatos a la presidencia por parte de la oposición.

¿Cuál moneda rige al bolívar?

Omar Ávila's picture

Esta semana pudimos escuchar en una de esas largas cadenas, a Nicolás Maduro anunciar unas llamadas “medidas económicas”, que como siempre, son más de lo mismo. Insisten en arbitrariedades que solo agravan la catastrófica situación económica que pulverizó a toda clase social, y que creó una única clase social distinta a los enchufados: Los Precarios, tal como la hemos denominado desde Unidad Visión Venezuela.

¡Dios te bendiga, Delcy Eloina!

Omar Ávila's picture

Uno de los innegables “logros de la revolución” venezolana, es habernos confirmado la existencia de individuos, para quienes el hambre es imaginaria. Ellos forman parte si acaso del 2% de la población. El resto se divide entre 16% que luchamos día a día por garantizarnos -por lo menos- dos comidas diarias; y un lamentable 82%, para quienes cada almuerzo -y si pueden cada cena- es un absoluto calvario. Parte obvia de ese 2% son los enchufados.

Candidatos con experiencia y sin prontuarios

Omar Ávila's picture

Hay muchas razones para participar, comprometerse y votar en las Primarias de la Unidad, y por ende, en las elecciones de gobernador; más allá del margen de quienes han dirigido las acciones de la oposición venezolana, lo importante es que hemos actuado en conjunto. La Unidad nos ha cohesionado, y esa acción concertada para enfrentar al adversario común ha vulnerado al gobierno, nacional e internacionalmente.

#YoSiVoto

Omar Ávila's picture

La pelea debe continuar, no puede detenerse porque la lucha por la vida, la alimentación, la democracia no tiene solución de continuidad. Estos derechos se conquistan y se debe seguir batallando para preservarlos y para ello tenemos diversos escenarios: manifestaciones, la calle, el voto, la organización social. Todas estas formas deben cubrirse, de lo contrario el régimen chimbo impone el control total, porque quiebra nuestro espíritu de libertad.

Los Precarios y la ANC

Omar Ávila's picture

La Asamblea Nacional Constituyente se instaló y está tomando decisiones -soportada o asegurada- por el respaldo de la cúpula de la Fuerza Armada Nacional. Se despejó la duda de la lucha interna por el control de la misma: Maduro venció y se ha hecho del liderazgo de la revolución; ya no es “el hijo de Chávez”, ahora es el sobreviviente de la “guerra económica”, “la conspiración internacional” y “la violencia interna”. Es “el padre” del nuevo proceso constituyente con hijo biológico destacándose.

Junta Económica de Emergencia Nacional

Omar Ávila's picture

Luego de haberse dado una de las jornadas más intensas de protestas que se haya vivido los últimos años en nuestra Venezuela, se está concretando la Asamblea Nacional Constituyente. Esto dará pie para iniciar un proceso de reacomodo en la estructura de poder de la “revolución”, habrá tensiones hacia el interior del partido gobernante y quedarán las huellas de la inconformidad popular.

Principios de una política económica integral y sustentable

Omar Ávila's picture

En Unidad Visión Venezuela, estamos convencidos que el mayor problema que confrontamos como sociedad, es la catástrofe económica que en forma global nos afecta a todos los venezolanos. En tal sentido, y frente al Acuerdo de Gobernabilidad que firmamos -como integrantes de la MUD- el pasado miércoles 19 de julio, proponemos lo a nuestro juicio, debería caracterizar y definir una urgente e impostergable Política Económica Integral y Sustentable.

Venezuela grita Libertad

Omar Ávila's picture

Escribo estas líneas en momentos en que se desarrolla una de las más grandes jornadas cívicas de la historia de nuestro país: la consulta popular, convocada por la Mesa de Unidad Democrática. Ríos de venezolanos entusiastas salieron de sus hogares, en pueblos, ciudades, barrios, urbanizaciones, caseríos y aldeas, integrándose a la gran fiesta democrática y soberana, pacífica y espontánea en Venezuela.

Nueva clase social: Los Precarios

Omar Ávila's picture

Luego de 18 años de revolución, los venezolanos somos víctimas de un acelerado proceso de degradación de nuestras condiciones de vida, -alimentación, salud, vivienda y servicios públicos, empleos e ingresos insuficientes, escasez generalizada y una inflación que va a “paso de vencedores”, al punto que su proyección para este año 2017 es 10 veces mayor a la de todos los países de Latinoamérica.

¿Quién es el loco?

Omar Ávila's picture

Recientemente el diputado Pedro Carreño tildó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de padecer “Insania mental”, y con esta acusación intenta descalificar las actuaciones de quien ha estado al frente del Ministerio Público por muchos años, y que actualmente procura restablecer el “hilo constitucional” extraviado en Venezuela.

Fiscal actúe de verdad

Omar Ávila's picture

Quiero denunciar que se ventila la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de nulidad introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y con ello un momento cumbre de esta crisis, donde el país espera firmeza por parte del Ministerio Público.

¿Lavarse la cara ante la opinión pública?

Omar Ávila's picture

Frente al drama de crisis terminal y generalizada, económica, social, política, ética y moral que confrontamos y sufrimos como sociedad los venezolanos, emerge la Fiscal General.

El Ministerio Público como parte fundamental del Poder Ciudadano y al que la Constitución le atribuye en forma exclusiva y dentro del marco de un Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, la representación de los intereses de la sociedad; además de la actuación, en representación del Estado, en todo proceso judicial.

Pages