Para formar parte de la información

Omar Ávila's blog

Nuevo Dicom, más de lo mismo

Omar Ávila's picture

Termina la Semana Santa y esperamos por la promesa de Maduro del nuevo Dicom, un “nuevo modelo” de divisas donde supuestamente se realizarán subastas semanales. A mi juicio es otro cuento de Nicolás, porque la verdad es que no hay controles de cambio buenos y malos, realmente ninguno sirve, así es que esta nueva variante tampoco funcionará y mucho menos será la solución para resolver los problemas económicos.

¿Impase entre Poderes?

Omar Ávila's picture

No soy abogado, sin embargo como político tengo la responsabilidad de analizar y de trasmitir las secuelas que dejaron las polémicas decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras el exhorto del Consejo de Defensa de la Nación y luego de revisar los contenidos de las sentencias 155 y 156, publicadas el pasado 28 y 29 de marzo respectivamente, la Sala Constitucional precisó a través de su portal web par de aclaratorias de oficio sobre las mismas, suprimiendo dos de los puntos de estas.

Logros de la revolución

Omar Ávila's picture

Este mes de marzo no lo puedo cerrar sin hacerle mi reconocimiento sincero a todas las verdaderas luchadoras que son ejemplo de trabajo y empeño, aquellas que se levantan bien temprano para alistar a sus pequeños y enrumbarlos a sus centros de estudios, mientras ellas se quedan con el alma en vilo y rogando a todos los Santos para que sus niños regresen con vida a sus hogares.

Urge restituir el tejido social

Omar Ávila's picture

La mala praxis política y económica implementada en los últimos 18 años, ha destruido al país. No se trata de “desequilibrios” o de “carencias”, estamos frente a un desastre antropogénico que está a la vista y al sentir de todos, que ha destruido el tejido social en todas sus dimensiones; resultando el aspecto ético y moral, el más devastado, y cuyo restablecimiento será el más difícil y prolongado de resolver.

El colmo de la miseria humana

Omar Ávila's picture
Tags: 

Nos encontramos frente a un gobierno con su estructura irremediablemente desmoronada que busca sostenerse sobre ruinas. Al fallecer el líder, al tener un ejército corrompido, los Poderes comprados y con un pueblo desilusionado y hambriento, se vale de las necesidades de la mayoría para pretender tenerlos a sus pies.

Actualmente un país con la peor economía mundial, busca mantener la esperanza a través del soborno con un Carnet de la Patria, que no es más que un registro bajo el engaño de paliar el hambre.

¿Para quién es el Panteón?

Omar Ávila's picture

El 23 de Enero de 1958 marcó un hito en nuestra historia contemporánea, donde se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y se le dio paso a la democracia participativa y protagónica. Fecha respetada por todo venezolano que se precie; pero este régimen “socialista”, desde que se instauró, solo ha procurado desvirtuar la historia y manipularla a su conveniencia.

Carnet de la Patria: esperanza sin base

Omar Ávila's picture

El gobierno nacional en su política de controlar todo, ahora inventó el “Carnet de la Patria”, que sin duda alguna es un nuevo mecanismo de discriminación, una nueva forma de obligar a los ciudadanos, aprovechándose miserablemente, de la necesidad y del hambre de la gente, canjeando comida y cualquier otra necesidad de nuestro pueblo, por votos. Es una nueva forma de reavivarles esa llama de la esperanza a los ciudadanos, pero a fin de cuenta, ni siquiera ese carnet de la miseria servirá para paliar las necesidades de los venezolanos.

Socialismo oscuro

Omar Ávila's picture

Es propio de los gobiernos socialistas ocultar información, por ello vemos a los voceros de este régimen esconder cifras importantes que tienen que ver con la inflación, mortalidad infantil, endeudamiento, enfermedades y epidemias, entre otros datos de interés nacional.

Ningún socialismo puede ser transparentes en su accionar, pues quedaría al descubierto su intrínseca ineficiencia en todo lo que no sea propaganda y represión.

¿Reciclando o asegurando?

Omar Ávila's picture

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arrancó el año anunciando (reciclando) los nombres de quienes conformarán el gabinete Ejecutivo para el periodo 2017-2018. Ojalá que dichos cambios, esta vez vengan acompañado como debe ser, de un verdadero y necesario viraje en políticas públicas, que no se queden estos cambios en un simple enroque gubernamental, en una jugada política más, donde Maduro solo busque atrincherarse en el poder rodeándose de gente de su absoluta confianza en los cargos clave, previendo presiones y, tal vez, hasta algunas traiciones.

Maduro es Herodes

Omar Ávila's picture

Luego de haber pasado por dakazos, billetazos y del robo descarado de más de 4 millones de juguetes a la empresa Kreisel, llegó el epkazo, el cual ha generado una nueva modalidad de bachaqueo en físico y online.

Esto, sumado a las múltiples expropiaciones que acabaron con la producción nacional, haciéndole creer al pueblo que con gallineros verticales, núcleos endógenos, etc. íbamos a tener lo necesario para nuestro consumo; que con areperas socialistas o ruta de la empanada iban a ser suficientes para cubrir la demanda de los que tienen menor poder adquisitivo ¿Dónde están?.

Lo que nos costó la gracia del billetico

Omar Ávila's picture

En el marco de los 421 años de Ciudad Bolívar, nombre que le fue otorgado en homenaje a nuestro Libertador, sus pobladores no pudieron celebrarlo, pues la desesperación de la gente -así como el vandalismo- se encargaron de saquear y desvalijar cuanto comercio se encontraban en el camino; situación que se ha venido repitiendo en varios estados venezolanos, ante la irresponsabilidad e indolencia gubernamental.

Maduro juega con la paciencia de los venezolanos

Omar Ávila's picture

Hace un año, el 6 de diciembre de 2015, marcó un hito en la historia de Venezuela; quizás muchos sientan que no se ha hecho nada, que no se ha avanzado en solucionar los problemas de la gente; pero la verdad es que desde el Hemiciclo hemos dado la batalla, sin embargo nos hemos tropezado con obstáculos impuestos desde Miraflores, a través de los distintos tentáculos que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, que solo a través del poder buscan frenar el progreso de todos los ciudadanos.

¿Quién fiscaliza la corrupción?

Omar Ávila's picture

Voceros del gobierno señalan que no permitirán que los precios de los productos que se venden en Venezuela se fijen con base a Dólar Today; pero eso ha venido ocurriendo en el país, gracias a ellos mismos que acabaron con la producción nacional, que hicieron de las importaciones un negocio redondo y que le dieron una migaja al pueblo a través del cadivismo.

Black Friday y nuestro dólar today

Omar Ávila's picture

A propósito de las declaraciones de Nicolás Maduro en las cuales manifiesta que “están atacando la moneda por orden de Washington desde Miami, con el tal Dólar Today”, debo comenzar diciéndole que aquí quienes atacaron, pulverizaron y destruyeron al bolívar -tanto al viejo como al fuerte- fueron Chávez, Maduro y su modelo fracasado de controles en la economía y restricciones a la libertad y a la propiedad privada.

El diálogo solo aventaja al gobierno

Omar Ávila's picture

No se nos puede acusar de divisionistas a los demócratas que no estamos de acuerdo con el diálogo que se lleva adelante entre dos minorías; estos encuentros solo aventajan al gobierno para aplazar la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Es totalmente válido que tengamos diferencias, esto no nos convierte en ningún momento en traidores, ni mucho menos es hacerle el juego al gobierno. Luego de 18 años en el ejercicio del poder del actual régimen debiéramos todos estar bien claros al respecto, además de no actuar con el mismo grado de intolerancia que el oficialismo.

¿Insistir en el diálogo?

Omar Ávila's picture

Nicolás Maduro es la principal causa y el principal obstáculo para que podamos superar esta grave crisis económica, política, social y moral que estamos atravesando los venezolanos.

Por ello, desde Unidad Visión Venezuela hemos insistido en que debe decidir nuestro pueblo, y no hay otra manera que a través del referendo revocatorio a más tardar el próximo 08 de enero, lo esencial para nuestra Venezuela es la libertad, y eso solo se va a lograr mediante el voto.

A Maduro lo parió el TSJ

Omar Ávila's picture

Hay tantos temas de interés en el país, que en esta oportunidad no podía dejar pasar por alto la inmoralidad, el descaro y la vergüenza que causa un Tribunal Supremo de Justicia sin escrúpulos.

Luego de leer la última sentencia de la Sala “Inconstitucional” (la cual además de absurda, está plagada de inconsistencias) donde a través de esta decisión la nacionalidad venezolana ahora se adquiere vía TSJ, se confirma y reafirma que Nicolás Maduro es paisa.

Maduro al mejor estilo de Fujimori

Omar Ávila's picture

El Gobierno de Nicolás Maduro, con el visto bueno del apéndice presidencial -el Tribunal Supremo de Justicia- aprobó el presupuesto 2017 sin presentarlo ante la Asamblea Nacional, tal cual lo establecen los artículos 311 y 313 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es decir, el presidente Maduro dispondrá de los recursos de la Nación sin pasar por el filtro contralor del Parlamento, lo que no es más que un “Madurazo” contra la Asamblea.

Pages