Para formar parte de la información

Omar Ávila's blog

¿Quién es el loco?

Omar Ávila's picture

Recientemente el diputado Pedro Carreño tildó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de padecer “Insania mental”, y con esta acusación intenta descalificar las actuaciones de quien ha estado al frente del Ministerio Público por muchos años, y que actualmente procura restablecer el “hilo constitucional” extraviado en Venezuela.

Fiscal actúe de verdad

Omar Ávila's picture

Quiero denunciar que se ventila la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de nulidad introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, y con ello un momento cumbre de esta crisis, donde el país espera firmeza por parte del Ministerio Público.

¿Lavarse la cara ante la opinión pública?

Omar Ávila's picture

Frente al drama de crisis terminal y generalizada, económica, social, política, ética y moral que confrontamos y sufrimos como sociedad los venezolanos, emerge la Fiscal General.

El Ministerio Público como parte fundamental del Poder Ciudadano y al que la Constitución le atribuye en forma exclusiva y dentro del marco de un Estado Democrático y Social, de Derecho y de Justicia, la representación de los intereses de la sociedad; además de la actuación, en representación del Estado, en todo proceso judicial.

Madres aguerridas

Omar Ávila's picture

Este Día de las Madres no hay nada que celebrar, pues todas aquellas que han llevado durante nueve meses a un niño en su vientre, saben el dolor que se siente al perder un hijo, y más en las circunstancias en que han caído nuestros héroes de esta aciaga época. Hablo de todos los muchachos que han asesinado tanto los represores del Estado, como las fuerzas paramilitares de choque y amedrentamiento del gobierno, así como los muertos que a diario son ultimados por el hampa desbordada en nuestra Venezuela.

Madres Aguerrida

Omar Ávila's picture

Este Día de las Madres no hubo nada que celebrar, pues todas aquellas que han llevado durante nueve meses a un niño en su vientre, saben el dolor que se siente al perder un hijo, y más en las circunstancias en que han caído nuestros héroes de esta aciaga época. Hablo de todos los muchachos que han asesinado tanto los represores del Estado, como las fuerzas paramilitares de choque y amedrentamiento del gobierno, así como los muertos que a diario son ultimados por el hampa desbordada en nuestra Venezuela.

Más cerca del fin

Omar Ávila's picture

Estamos en un momento histórico en el que ya no se permiten errores, mucho menos nos podemos dar el lujo de retroceder. Duelen los caídos que se han sacrificado por todos nosotros, por nuestra libertad y eso no puede quedar en vano, a ellos mi agradecimiento porque nos inspiran a seguir luchando, a no desvanecer pese a la brutal represión de las fuerzas de choque del Estado; pues estamos exigiendo nuestros derechos y también el derecho de todos los militares y funcionarios que hoy pretenden frenarnos y que nos reprimen si piedad.

Juan sin miedo

Omar Ávila's picture

En estos últimos días hemos visto miles de ciudadanos en las calles reclamando y exigiendo su derecho constitucional por un mejor vivir; mujeres suplicando el derecho a la vida, hombres dispuestos a un mejor porvenir, jóvenes exigiendo sus libertades.

Quién iba a pensar que Juan Pablo, estudiante, deportista, visionario, con todo un futuro por delante, y con quien tuve la oportunidad de conversar personalmente hace un mes, sería asesinado por los cuerpos de seguridad del Estado en medio de una manifestación en defensa de sus libertades.

Nuevo Dicom, más de lo mismo

Omar Ávila's picture

Termina la Semana Santa y esperamos por la promesa de Maduro del nuevo Dicom, un “nuevo modelo” de divisas donde supuestamente se realizarán subastas semanales. A mi juicio es otro cuento de Nicolás, porque la verdad es que no hay controles de cambio buenos y malos, realmente ninguno sirve, así es que esta nueva variante tampoco funcionará y mucho menos será la solución para resolver los problemas económicos.

¿Impase entre Poderes?

Omar Ávila's picture

No soy abogado, sin embargo como político tengo la responsabilidad de analizar y de trasmitir las secuelas que dejaron las polémicas decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras el exhorto del Consejo de Defensa de la Nación y luego de revisar los contenidos de las sentencias 155 y 156, publicadas el pasado 28 y 29 de marzo respectivamente, la Sala Constitucional precisó a través de su portal web par de aclaratorias de oficio sobre las mismas, suprimiendo dos de los puntos de estas.

Logros de la revolución

Omar Ávila's picture

Este mes de marzo no lo puedo cerrar sin hacerle mi reconocimiento sincero a todas las verdaderas luchadoras que son ejemplo de trabajo y empeño, aquellas que se levantan bien temprano para alistar a sus pequeños y enrumbarlos a sus centros de estudios, mientras ellas se quedan con el alma en vilo y rogando a todos los Santos para que sus niños regresen con vida a sus hogares.

Urge restituir el tejido social

Omar Ávila's picture

La mala praxis política y económica implementada en los últimos 18 años, ha destruido al país. No se trata de “desequilibrios” o de “carencias”, estamos frente a un desastre antropogénico que está a la vista y al sentir de todos, que ha destruido el tejido social en todas sus dimensiones; resultando el aspecto ético y moral, el más devastado, y cuyo restablecimiento será el más difícil y prolongado de resolver.

El colmo de la miseria humana

Omar Ávila's picture
Tags: 

Nos encontramos frente a un gobierno con su estructura irremediablemente desmoronada que busca sostenerse sobre ruinas. Al fallecer el líder, al tener un ejército corrompido, los Poderes comprados y con un pueblo desilusionado y hambriento, se vale de las necesidades de la mayoría para pretender tenerlos a sus pies.

Actualmente un país con la peor economía mundial, busca mantener la esperanza a través del soborno con un Carnet de la Patria, que no es más que un registro bajo el engaño de paliar el hambre.

¿Para quién es el Panteón?

Omar Ávila's picture

El 23 de Enero de 1958 marcó un hito en nuestra historia contemporánea, donde se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y se le dio paso a la democracia participativa y protagónica. Fecha respetada por todo venezolano que se precie; pero este régimen “socialista”, desde que se instauró, solo ha procurado desvirtuar la historia y manipularla a su conveniencia.

Carnet de la Patria: esperanza sin base

Omar Ávila's picture

El gobierno nacional en su política de controlar todo, ahora inventó el “Carnet de la Patria”, que sin duda alguna es un nuevo mecanismo de discriminación, una nueva forma de obligar a los ciudadanos, aprovechándose miserablemente, de la necesidad y del hambre de la gente, canjeando comida y cualquier otra necesidad de nuestro pueblo, por votos. Es una nueva forma de reavivarles esa llama de la esperanza a los ciudadanos, pero a fin de cuenta, ni siquiera ese carnet de la miseria servirá para paliar las necesidades de los venezolanos.

Socialismo oscuro

Omar Ávila's picture

Es propio de los gobiernos socialistas ocultar información, por ello vemos a los voceros de este régimen esconder cifras importantes que tienen que ver con la inflación, mortalidad infantil, endeudamiento, enfermedades y epidemias, entre otros datos de interés nacional.

Ningún socialismo puede ser transparentes en su accionar, pues quedaría al descubierto su intrínseca ineficiencia en todo lo que no sea propaganda y represión.

¿Reciclando o asegurando?

Omar Ávila's picture

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arrancó el año anunciando (reciclando) los nombres de quienes conformarán el gabinete Ejecutivo para el periodo 2017-2018. Ojalá que dichos cambios, esta vez vengan acompañado como debe ser, de un verdadero y necesario viraje en políticas públicas, que no se queden estos cambios en un simple enroque gubernamental, en una jugada política más, donde Maduro solo busque atrincherarse en el poder rodeándose de gente de su absoluta confianza en los cargos clave, previendo presiones y, tal vez, hasta algunas traiciones.

Maduro es Herodes

Omar Ávila's picture

Luego de haber pasado por dakazos, billetazos y del robo descarado de más de 4 millones de juguetes a la empresa Kreisel, llegó el epkazo, el cual ha generado una nueva modalidad de bachaqueo en físico y online.

Esto, sumado a las múltiples expropiaciones que acabaron con la producción nacional, haciéndole creer al pueblo que con gallineros verticales, núcleos endógenos, etc. íbamos a tener lo necesario para nuestro consumo; que con areperas socialistas o ruta de la empanada iban a ser suficientes para cubrir la demanda de los que tienen menor poder adquisitivo ¿Dónde están?.

Lo que nos costó la gracia del billetico

Omar Ávila's picture

En el marco de los 421 años de Ciudad Bolívar, nombre que le fue otorgado en homenaje a nuestro Libertador, sus pobladores no pudieron celebrarlo, pues la desesperación de la gente -así como el vandalismo- se encargaron de saquear y desvalijar cuanto comercio se encontraban en el camino; situación que se ha venido repitiendo en varios estados venezolanos, ante la irresponsabilidad e indolencia gubernamental.

Maduro juega con la paciencia de los venezolanos

Omar Ávila's picture

Hace un año, el 6 de diciembre de 2015, marcó un hito en la historia de Venezuela; quizás muchos sientan que no se ha hecho nada, que no se ha avanzado en solucionar los problemas de la gente; pero la verdad es que desde el Hemiciclo hemos dado la batalla, sin embargo nos hemos tropezado con obstáculos impuestos desde Miraflores, a través de los distintos tentáculos que maneja el gobierno de Nicolás Maduro, que solo a través del poder buscan frenar el progreso de todos los ciudadanos.

Pages