Para formar parte de la información

Alfredo Jimeno R.'s blog

No hay vuelta atrás

Alfredo Jimeno R.'s picture

El pueblo venezolano ha hablado con suma claridad diciendo lo siguiente: 1) no al fraude constituyente que en su nombre la dictadura quiere hacer, 2) sí a la conformación de un gobierno de unión nacional que siente las bases para transitar hacia la construcción y consolidación de un estado verdaderamente libre y democrático, y, finalmente, 3) sí a una Fuerza Armada apegada a la Constitución Nacional, que vele y defienda los intereses del país y no esos oscuros e infaustos de una élite corrupta y anti-democrática que quiere esclavizarnos a todos.

Desobediencia cívica contra la dictadura

Alfredo Jimeno R.'s picture

Reza el dicho popular que “cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, y nada mejor que eso para exponer nuestra situación actual: por un lado, una dictadura que a través de la fuerza de las armas y del fraude descarado a la voluntad popular pretende hacerse ley a sangre y fuego; y por el otro lado un pueblo rebelde y valiente que se resiste a toda costa a ser encadenado al sufrimiento de la escasez de comida y medicinas, a la violencia asesina e impune y al empobrecimiento constante.

La dictadura tumba puertas en Chacao

Alfredo Jimeno R.'s picture

5 de la mañana y se escuchan en la calle gritos enfurecidos de voces desconocidas, violentas amenazas, groserías a diestra y siniestra, fuertes golpes de puños coléricos en las ventanas y en las puertas de las casas de familias humildes, "¡abran la puerta o tumbamos esa mi...!", niños llorando paralizados por el miedo, madres desesperadas pidiendo auxilio, puertas que se abren con miedo y otras que se rompen tras una andanada de patadas bestiales.

La trampa de la constituyente fascista

Alfredo Jimeno R.'s picture

Hay que decirlo con mucha claridad: lo que ayer planteó la dictadura NO ES una asamblea nacional constituyente sino una trampa, una burla, un fraude que se le quiere hacer a la voluntad popular de un país que mayoritariamente grita, lucha y sueña con una salida urgente, constitucional y democrática a la peor crisis que hayamos vivido en toda nuestra historia.

Carta Democrática

Alfredo Jimeno R.'s picture

El sufrimiento del pueblo venezolano es humana y moralmente inaguantable, y eso, cada vez con más certeza, lo está sabiendo la comunidad internacional. Imágenes de familias escarbando en bolsas de basura en procura de algo de comida, colas inmensas de hombres y mujeres cada vez más empobrecidos frente a supermercados o farmacias, muertes de inocentes por no contar con insumos médicos básicos y hasta noticias sórdidas del tipo “niños de 6 años matan a puñaladas a oficial de la Guardia Nacional” son solo una muestra de la crisis que estamos sufriendo.

¿Por qué vamos a validar?

Alfredo Jimeno R.'s picture

Voluntad Popular decidió participar en el proceso de validación de partidos políticos planteado por el CNE. No obstante, no pocas voces se han levantado en la opinión pública para señalar, a manera de alertas bienintencionadas, algunas dudas que en medio de una dictadura descarnada sobra decir que son muy bien fundadas y absolutamente entendibles, y que, por tanto, demandan con urgencia respuestas claras y sinceras por parte de quienes militamos activamente en el partido que lucha por La Mejor Venezuela.

La dictadura en la playa y la democracia en la cárcel

Alfredo Jimeno R.'s picture

Hace unos días salió a la luz pública una noticia aberrante, de esas que llenan de indignación y vergüenza a cualquier persona de bien, y también de esas que, lamentablemente y muy a nuestro pesar, se han convertido en la regla habitual de la Venezuela de hoy. Me refiero al escandaloso tiroteo sucedido el fin de semana pasado en playa Parguito, en el estado Nueva Esparta, entre Wilmer Brizuela alías “El Wilmito” y otros delincuentes que estaban por la zona.

18F – No más dictadura

Alfredo Jimeno R.'s picture
Tags: 

Hay eventos y fechas que pasan a la historia, que marcan un antes y un después en la evolución de vida de algunas sociedades, convirtiéndose en hitos y en referentes fundamentales que generaciones futuras voltean a ver con frecuencia como ejemplos y momentos claves de inicio de un cambio profundo. Por lo general, la trascendencia de esos eventos es muy difícil de distinguir cuando se observan en primera persona, porque, como bien diría el refrán popular, “la historia nunca parece historia cuando se vive”.

Gilber Caro, la escalada de la dictadura

Alfredo Jimeno R.'s picture

A mi hermano Gilber Caro se lo llevó la dictadura. Unos esbirros de la policía política, esa organización al servicio de los intereses de la élite gobernante cuya única razón de ser es perseguir, incriminar y torturar a todo aquel que tenga la osadía de luchar por la democracia, lo interceptaron en plena vía pública y a la fuerza se lo llevaron.

¿Por qué no fuimos al diálogo?

Alfredo Jimeno R.'s picture

El pasado domingo 30 de octubre se celebró un encuentro exploratorio del diálogo entre la dictadura y varios actores de la Unidad Democrática. Por el grupo gobernante asistieron Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez; mientras que por la oposición hicieron acto de presencia Carlos Ocariz de Primero Justicia, Timoteo Zambrano de Un Nuevo Tiempo y Luis Aquiles Moreno de Acción Democrática.

Sin Revocatorio no hay diálogo

Alfredo Jimeno R.'s picture

La agenda es una sola: resistir y combatir activa y pacíficamente una dictadura que no nos regalará nada, por el contrario, que buscará en todo momento violar nuestros derechos y cercenar nuestras ya casi inexistentes libertades. Esa es la única agenda que cabe en estos momentos, y esa es la única agenda que tenemos en Voluntad Popular.

La olla en la que nos quieren montar‏

Alfredo Jimeno R.'s picture

Ha sido una constante a lo largo de la historia de los regímenes dictatoriales el secuestro de los poderes públicos y la utilización de la justicia como un arma para perseguir y criminalizar a la disidencia. Por eso no es de extrañar que hoy la dictadura venezolana, ante el creciente rechazo popular del cual es objeto, recurra cobardemente a la fabricación de casos judiciales para tratar de acabar con la alternativa democrática.

Por qué nos persiguen

Alfredo Jimeno R.'s picture

La persecución de la dictadura contra Voluntad Popular siempre ha sido muy fuerte, testimonios vivos de ello son Leopoldo López, Carlos Vecchio, Daniel Ceballos, Antonio Rivero, Rosmit Mantilla, Gilberto Soto, Francisco Márquez (“Pancho”), Gabriel San Miguel (“Gabo”) y un largo y doloroso etcétera; pero durante los últimos días esa persecución ha llegado a niveles insospechados, y, a juzgar por el verbo belicoso de los integrantes de la élite corrupta y anti democrática, con una fuerte tendencia a empeorar.

Ante la intervención de PoliChacao

Alfredo Jimeno R.'s picture

Han pasado tres meses desde que Nicolás Maduro ordenó intervenir la Policía Municipal de Chacao y lo único que ha quedado claro en todo este tiempo es la reafirmación de lo que denunciamos desde el primer día de esta medida: la toma de nuestra policía municipal tiene claras motivaciones políticas y no técnicas, y ello pone en riesgo la seguridad de todos nuestros vecinos.

Voluntad Popular y la lucha cívica

Alfredo Jimeno R.'s picture

Tengo el honor y el orgullo de ser uno de los miembros fundadores de Voluntad Popular, el partido que en apenas 6 años de existencia se ha puesto a la vanguardia de la lucha cívica en contra de un régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático que ha sumido a Venezuela en la crisis más profunda y dolorosa de toda su historia.

No nos vamos a detener

Alfredo Jimeno R.'s picture

Las luchas por la superación de regímenes opresores, injustos y empobrecedores siempre han sido largas y agotadoras, pero también siempre, tarde o temprano, gracias a la constancia de hombres y mujeres que decidieron arriesgar hasta sus propias vidas por la materialización de nobles ideales, terminan siendo satisfactorias y un gran ejemplo que sirve de guía para nuevas generaciones que, a través de la historia, aprenden a valorar sus derechos ciudadanos.

Defendamos Chacao

Alfredo Jimeno R.'s picture

Chacao está muy lejos de ser el municipio seguro y tranquilo que hasta hace algunos años fue. Un municipio que, a pesar de estar en el corazón de una ciudad cada vez más violenta e insegura, y a pesar de estar en la zona capital de un país con una creciente tasa de homicidios, logró consolidarse como una isla de seguridad en un entorno por demás hostil.

#CambioYA

Alfredo Jimeno R.'s picture

La crisis de Venezuela se agrava con los días. Todos los venezolanos, sin excepción de ningún tipo, sufrimos cada vez más los embates de los problemas causados por la elite corrupta, ineficiente y anti democrática que desde hace más de 16 años gobierna nuestro país.

En 2016, todos por el cambio

Alfredo Jimeno R.'s picture

A pocos días de concluir el 2015, año que nos exigió muchísimos sacrificios y en el que con tesón y valentía cada uno de nosotros enfrentó los abusos que desde el gobierno nacional se cometieron, es momento propicio para mirar hacia adelante, poner la vista en el futuro y afinar las estrategias necesarias para que el 2016 sea el año del cambio pacífico, democrático y constitucional que tanto quiere y necesita nuestro pueblo.

Pages