Para formar parte de la información

María Auxiliadora Dubuc's blog

El Petro: Un engaño más de Nicolás

María Auxiliadora Dubuc's picture

La situación económica venezolana, que ya de por sí no era buena, se ha complicado aun más. En estos últimos meses, en este orden de ideas agencias de calificación como Standard & Poor’s y Fitch declararon en noviembre al país en un “default selectivo”, después que no pudiera cumplir con ciertos pagos y compromisos adquiridos, además el gobierno de Estados Unidos le impuso sanciones financieras que dificultan aún más las transacciones con el extranjero.

En la mira del Gobierno…Rafael Ramírez: Mansa oveja o lobo feroz

María Auxiliadora Dubuc's picture

La noticia más importante de esta semana es la destitución del cargo por el Gobierno Venezolano del embajador de Venezuela, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien presidía Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) antes de ser embajador.

Nicolás y su felicidad navideña: Nuevo ajuste de salario mínimo

María Auxiliadora Dubuc's picture

Nicolás, en honor a la verdad tiene una autoestima que “Dios se la guarde”, con gran fe en sí mismo, una confianza a toda prueba en sus capacidades y en el poder que ostenta, esta semana “decretó” la felicidad navideña en Venezuela.

De esta manera y siendo coherente con sus convicciones, nos anunció con mucha alegría que ha decretado un nuevo ajuste salarial en aras de la recuperación del poder adquisitivo del venezolano, insistiendo en el argumento de la necesidad de proteger el poder de compra de los ciudadanos, frente a la brutal guerra económica de que es objeto el gobierno.

Gobernadores ante la ANC… Un fatídico juramento

María Auxiliadora Dubuc's picture

Ya desde hace algún tiempo y mucho antes de que tuvieran lugar las elecciones regionales, ya Nicolás había advertido abiertamente que los nuevos Gobernadores debían juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, pues fue esta quien decidió expresamente: “que los gobernadores (electos) tendrán que juramentarse y subordinarse a la Constituyente como requisito sine qua non, ineludible, para asumir sus cargos”. A lo que la unidad replicó casi de inmediato, asegurando que “ningún gobernador de la oposición va a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente”.

Elecciones de Gobernadores 2017: Todo un acto de realismo mágico

María Auxiliadora Dubuc's picture

El triunfo del oficialismo en las pasadas elecciones regionales en Venezuela, el 15 de Octubre, da al traste con la esperanza que teníamos los venezolanos de una pronta salida pacífica y electoral a la profunda crisis política y económica que vive el país.

TSJ en el exterior: Justicia Trancisional

María Auxiliadora Dubuc's picture

El pasado viernes 21 de julio nuestra Asamblea Nacional, elegida democráticamente el 6 de diciembre de 2015, juramentó a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, en una Sesión Especial realizada a tal efecto, desde la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en la Urbanización “Las Mercedes”, Municipio Baruta, Estado Miranda.

Desastres naturales…. Irma y Nicolás, huracanes por igual

María Auxiliadora Dubuc's picture

Para nadie es un secreto que estamos en temporada de huracanes, de modo que oficialmente para el Caribe, la misma empieza el 1 de julio y dura hasta el 30 de noviembre. En este escenario y en todo momento, el NHC (Centro Nacional de Huracanes) está pendiente de todos los cambios y actividad de los huracanes.

Movimientos políticos y telúricos en Venezuela

María Auxiliadora Dubuc's picture

Pasa el tiempo y no pasa nada en Caracas, pero un buen día soleado, de forma inesperada un sismo nos sorprende, sacudiéndonos a todos, ocurre de manera abrupta, impactante y conmovedora, agita los cimientos más firmes de la realidad que estaba en una supuesta situación de control, poniendo a correr hasta al “más pintao”, la mayoría confundidos, sin saber qué hacer, ni para dónde agarrar, invadidos por una sensación de vacío enorme, con mil interrogantes que se cruzan por el pensamiento, bajamos por las escaleras rápidamente a las puertas de las edificaciones desalojadas preventivamente, gra

Venezuela la política y la ética

María Auxiliadora Dubuc's picture

En un sistema democrático, la relación entre la política y la ética es un asunto muy peligroso. La democracia como sistema de gobierno introduce un elemento moral en la sociedad que aunque permite la tolerancia y la igualdad entre los distintos pensamientos y opiniones, es difícil de sostener políticamente hablando, aquí la ambición de poder distorsiona los conceptos éticos y morales convirtiendo todo en una sencilla justificación y manipulación simplemente por hacerse de un cargo. ¿Qué es lo moralmente aceptable y lo políticamente conveniente?

Elección constituyente: Comunismo del Siglo 21 arribando

María Auxiliadora Dubuc's picture

Este domingo 30 de julio, tres meses después del llamado de Nicolás, Venezuela elegirá a los miembros de la ANC, en una contienda que tiene un 90% de rechazo ciudadano, en la que la coalición opositora no participa porque se trata de un fraude constitucional y una estrategia para perpetuarse en el poder.

Venezuela ante su mayor desafío: Desmontar la dictadura

María Auxiliadora Dubuc's picture

En Venezuela desde 1999, cuando aquel teniente coronel llegó al poder, instauró un proceso llamado por él, Revolución Socialista del Siglo XXI, dirigido desde Cuba, nada menos que el comunismo, aun hoy día continuamos en presencia de ese mal, que aunque disfrazada, no es más que una dictadura cuyo proceso está en avance alcanzando niveles inimaginables.

Plebiscito, la voz del pueblo es la voz de Dios

María Auxiliadora Dubuc's picture

El próximo domingo 16 de julio, se efectuará en Venezuela una consulta nacional de carácter popular. Se trata del llamado plebiscito, tan cuestionado por muchos, que activa la oposición venezolana con la intención de que el pueblo se pronuncie en tres aspectos fundamentales, a saber, contra el presidente Nicolás Maduro, la convocatoria a la constituyente y sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el resguardo de la Constitución.

Crisis política en Venezuela, una historia de película

María Auxiliadora Dubuc's picture

Estos últimos días, continúan recrudeciéndose los acontecimientos en el país, de una manera que nos paralizan y completamente insospechada, como en una historia de película, nos arrebatan el sueño y la paz, y es que todos los días pasa algo nuevo, algo que nos deja perplejos y atónitos a todos, reforzando que Venezuela es el país de lo posible, que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro lugar del planeta.

Con qué se come el 350

María Auxiliadora Dubuc's picture

En el marco de la conflictividad política y la crisis integral que nos agobia en Venezuela, sumergidos como estamos en el tema de cómo enfrentar la dictadura y cómo manejar la desobediencia civil, surge un tema recurrente: la necesidad de activar el artículo 350 de la Constitución Nacional, esto con el fin de desconocer a un gobierno que a decir de muchos, perdió su legitimidad hace ya rato.

El padre de la Patria y los guerreros del asfalto

María Auxiliadora Dubuc's picture

Hablarles del Padre de la Patria en la fecha en que se conmemora el día del padre, nos viene como anillo al dedo en estos momentos de lucha por la reconquista de la Libertad por la que tanto luchó Bolívar. Y es que el ejemplo de este joven venezolano, lo precede en la historia y su lucha viene a colación con el propósito de recordar que por más dura que se nos ponga la vida, cuando se tiene un sueño, es preciso luchar hasta alcanzarlo.

En el ojo del huracán: Luisa Ortega Díaz, ángel o demonio

María Auxiliadora Dubuc's picture

Por la verdad murió Cristo y realmente la oportunidad la pintan calva, de modo que es tiempo de hacer historia y de ubicarnos del lado correcto, y eso es lo que definitivamente nos llama a capítulo. Por eso resulta tan importante y más que eso trascendental, hablar sin tapujos y ser muy claros en el mensaje a difundir, por lo que procedo en consecuencia a hacer un recuento y dar mi opinión con relación a lo ocurrido con el accionar de una mujer, la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz.

Goldman Sachs y los bonos del hambre

María Auxiliadora Dubuc's picture

Hace apenas unos pocos días, la compañía Goldman Sachs, adquirió y pagó un paquete de bonos, por un valor de algo más de 2.800 millones de dólares a Venezuela. El punto fue que únicamente canceló la cantidad de 865 millones, gracias al importante descuento con el que se hizo del paquete (apenas un 40% de su valor), lo que ha disparado la reserva de divisas de Venezuela. Esta deuda vence en 2022 y si todo sale bien, esto es, si Venezuela paga, la rentabilidad de la inversión estará por encima del 40%, un tremendo negocio para la empresa, sin duda alguna.

Bases Comiciales para una Asamblea Constituyente: La voz del pueblo es la voz de Dios

María Auxiliadora Dubuc's picture

En el camino de avance hacia la Constituyente propuesta por el régimen, esta semana desde el Palacio de Miraflores, Nicolás presentó en cadena nacional las bases comiciales que “presuntamente” regirán el proceso para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, sustentada en los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna. Para llegar a estas bases, dicen, consultaron a “todos los sectores de la vida social, política y económica” del país durante 23 días, argumentando que solamente se negaron al dialogo 2 sectores: Fedecámaras y la Mesa de la Unidad Democrática.

La revolución en Venezuela: Madre de todas nuestras desgracias

María Auxiliadora Dubuc's picture

Tradicionalmente el segundo domingo de Mayo, se conmemora en todo el país el “Día de las Madres”; pero este año la celebración de esta fecha tan especial luce ensombrecida, dado el clima de conflictividad que vivimos en el país. Colmados del profundo dolor que nos embarga y que sufren todas aquellas madres cuyos hijos están ausentes o han sido asesinados, heridos, desaparecidos, detenidos, torturados, sometidos al aislamiento y vejados, avanzamos.

Pages