Para formar parte de la información

Leandro Rodríguez Linárez's blog

Elementarización de la política

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Como primera reflexión lo obvio, era claramente previsible que los verdaderos resultados del 15 de octubre no iban ser los de ese día sino las consecuencias que generará ese proceso electoral a partir del lunes 16. Lo dicho innumerables veces, la comunidad internacional es recelosa in extremis a los delitos electorales, por su parte incrementará sus acciones sobre el gobierno. A lo interno del país, el gobierno saca máximo provecho a una población platónicamente democrática y “pacíficadicta”.

Sí no votas ¡Cálatela!

Leandro Rodríguez Linárez's picture
Tags: 

Es difícil pensar que puedan existir delitos electorales peores que los cometidos en todo el entorno de la “constituyente” y es verdad, no lo puede haber, es por ello que el gobierno selló su destino, la comunidad internacional despejó dudas sobre el corte totalitario del régimen, agotó su paciencia. Lo que comenzó como un populismo moderno terminó como una dictadura vulgar y silvestre.

Abstencionismo, socialismo o muerte… ¿Vencerán?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El gobierno es infatigable promoviendo la abstención, sabe (al igual que el planeta entero) que someterse a una elección justa, universal y directa, donde los venezolanos acudan mayoritariamente a votar, tiene todas las de perder, aun usufructuándose ilegalmente de los recursos públicos, del control de las otrora instituciones del Estado, hoy extensiones del Psuv.

Carta a los abstencionistas:

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hoy abstenerse es un error mucho peor que los delitos del régimen y los desaciertos de la oposición, las próximas elecciones no son un concurso de popularidad entre el gobierno y la Mud, es la voluntad del pueblo lo que se juega, la que se hará sentir y será decisiva. Creer que un fraude electoral podrá detener la decisión de cambiar al país es entonces creer que los venezolanos pasamos de ser una raza libertaria a eunucos domesticados.

Abstencionicidio

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela es única e irrepetible, considerando sus dimensiones geográficas, densidad poblacional, inconmensurables riquezas naturales es probablemente la nación más rica del mundo, pero vive como la más miserable. Ello no es culpa de siniestras derechas, macabras izquierdas o indolentes oligarquías… es culpa de nosotros mismos, eso que mientan pueblo, por permisivo e incauto.

¿Votar o rendirse?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Ante la declarativa de “votar es validar al régimen” señalamos es absolutamente falso, al contrario, no votar sí lo validaría por cuanto su maquinaria y demás mecanismos de presión/chantaje para obligar ejercer el sufragio a quienes devengan alguna “política social” o empleo público les permitiría hacerse de las gobernaciones. Sí Maduro llega alzarse con la mayoría de las regiones le dirá al mundo “vean, la ANC tuvo el mismo apoyo popular que nuestras gobernaciones” los 8 millones de votos hoy cuestionados serían más “vendibles”.

La estupidez de no votar

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Permítannos aclarar que no estamos calificando de estúpidos a los abstencionistas, pero sí calificamos de estupidez al hecho de no votar. Sea cual sea el enfoque dado a las regionales, el voto es la única herramienta perspicaz para seguir demostrando al gobierno y, sobre todo, al mundo entero el descontento in crescendo del país contra el chavismo en el poder, aquellos que alegan el CNE podría prestarse a un fraude pues ese supuesto le haría un daño más profundo al régimen que perder todas las gobernaciones.

¿Por qué el chavismo se mantiene?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Son varias las razones que permiten sostener a un gobierno que perdió su única ancla en el poder; el alto precio del barril de petróleo con el que financiaba al populismo del Siglo XXI. Ido el boom quedó en evidencia 18 años de fracasos decorados, mentiras y vil manipulación, tras esta realidad, el chavismo se mantiene en el poder por:

¡Adiós chavismo!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El madurismo es la etapa superior del chavismo, mismo gobierno aferrado al poder pero sin petrodólares que malbaratar, valiéndose de la violencia permisada por instituciones que dejaron de ser públicas para convertirse en partidistas. Sí Chávez estuviese vivo estaría ocurriendo exactamente lo mismo, no olvidemos que él dejó la ominosa receta detallada “El Plan de la Patria” y a sus mismos colaboradores.

En nombre del padre, del hijo y del diálogo santo

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El régimen de Maduro se aferra sin reservas a dividir la MUD, sembrar dudas en el pueblo opositor, motivado a que entre las exiguas filas chavistas todo está perdido, por ello depende exclusivamente del que sus detractores no se unan, sabe lo que podría ocurrir. La “Constituyente”, las recientes medidas económicas, la nueva extensión del Estado de Excepción y Emergencia fueron un trillado más de lo mismo con lo que Maduro intenta controlar los controles, racionar los racionamientos, condicionar los condicionantes.

¿Por qué Venezuela jamás surgirá con el chavismo?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Desde que Chávez asumió la presidencia comenzó una lamentable repetición de los errores endémicos de la denominada IV República, enclaustró una élite todo poderosa, intocable y profundizó hasta los tuétanos la dependencia al rentismo petrolero, a pesar de las infatigables advertencias de economistas, academias y del sector productivo criollo.

Las primarias ¿Útiles?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo peor que puede ocurrirle a Venezuela es que sus demócratas se conviertan en abstencionistas, pues serían cómplices de lo que critican. Hasta el sol de hoy las condiciones electorales son iguales a las parlamentarias de 2015, donde a pesar de la burda utilización de los recursos del Estado y de la parcialización de las instituciones públicas a favor del Psuv, así como de las ilegales limitaciones a las campañas electorales de la MUD, la oposición obtuvo el triunfo electoral más significativo de estos 18 años de chavismo ilimitado.

Por qué la ANC es inútil al pueblo

Leandro Rodríguez Linárez's picture

La “Asamblea Nacional Constituyente” es una demostración tajante del por qué Venezuela se encuentra en la condición más deplorable de su historia, ella fue impuesta a través de una interpretación constitucional 100% proteccionista del gobierno. Las políticas económicas del régimen, infectadas de controles, racionamientos y condicionantes tienen igual pedigree, lejos de acoplarse a la economía ciencia se han convertido en mecanismos de dominación social.

No es la Mud, ni el Psuv ¡Eres tú!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El que se haya “instalado” la ANC es una clara demostración que el venezolano aún no sabe en qué país vive, cuáles son sus verdaderos problemas, ni quiénes son sus gobernantes. Muchos critican a los políticos endilgándoles toda la culpa, otros creen el pueblo ha protestado lo suficiente y no hay que exigirles más… la verdad es que el sistema político venezolano actual coloca en el epicentro a los gobernantes quienes hacen de la política un entretenimiento circense.

¿Votar o no votar?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

La abstención, aparte de ser una capitulación donde se entrega el arma más importante de una democracia (el voto), significa someterse a los tiranos. Ciertamente, las condiciones no son las ideales; podredumbre institucional que no solo permite el uso y abuso de los recursos públicos en la campaña de los candidatos del gobierno (como lo hiciera Chávez según Jorge Giordani), sino que también obstaculiza las campañas, persigue, hostiga e inhabilita candidatos opositores, sin embargo, la condición crítica del gobierno (en el ojo del huracán mundial) los ata de manos, los entierra más.

El gobierno está “recogiendo sus peroles”

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Comprendamos, un gobierno con 18 años mandando a su real placer, sin límites ni empachos, no se va de la noche a la mañana. Ahora, ese proceso ya comenzó, no en 2017, sino desde el 2014 cuando la era post boom petrolero finalmente llegó para quedarse y urge aplicar insustituibles virtudes de gestión/administración pública de transparencia, eficiencia y asertividad… virtudes ajenas al chavismo.

Regionales ¡Una demostración de madurez política!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El gobierno cree la oposición se encuentra derrotada y ello es absolutamente falso. En este año no es posible emular las regionales de 2012 cuando luego de perder las presidenciales la oposición se desarticuló, se abstuvo casi en su totalidad ir a votar. En 2017 la “Constituyente”, sí bien es cierto dejó un enlutado desaliento, no es percibido como un proceso electoral sino como un acto gubernamental, el cual profundizó su rechazo.

Aclaremos algo sobre la oposición

Leandro Rodríguez Linárez's picture

No existe a lo largo de nuestra historia un gobierno más rechazado que el actual, cuyo repudio sigue in crescendo. En otro país, la oposición estaría nadando en laureles, sin embargo, por las particularidades propias del venezolano ello no es así… la oposición prácticamente se encuentra tan fustigada como Maduro ¿Por qué? No pretendemos ser abogados defensores de la oposición, pero debemos considerar lo siguiente.

Venezuela ¡Ánimo!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Luego del 30 de julio se respira en todo el territorio nacional una sensación de luto generalizado. Cuando la rectora Tibisay Lucena anunció los resultados no hubo cohetes, ni gritos de jolgorio, ni celebraciones consustanciales a las cifras ofrecidas de ¡Casi la mitad del registro electoral! al contrario, reinó el silencio quejumbroso, la desesperanza atornilló sus andamios. Días después, la inflación sigue haciendo estragos, como la escasez y la violencia de las instituciones públicas partidizadas… parece no se vislumbra salida cercana, pero ¡Si!

La Venezuela “Constituyente”

Leandro Rodríguez Linárez's picture

A diferencia de la constituyente del 99’, con lo que hoy sucede en Venezuela, es que aquella fue legitima, legal, con reglas claras, se conocía su temporalidad, lo que desde este viernes se instalará carece absolutamente de esos elementos, 545 “constituyentes” ceñidos bajo todas las sombras más lóbregas de ilegitimidad, ilegalidad e intereses de élites gubernamentales.

No ganó ¡Perdió el gobierno!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿Ganó el gobierno? Las tinieblas en torno a un inocultable rechazo a la ANC, sus muertes, la abstención, aunado a la inconstitucionalidad transversal durante todo su proceso asegura que, por primera vez, quien gana unas pretendidas elecciones obtiene una gran derrota. La minimizada celebración en la pequeña Plaza Bolívar de Caracas, atiborrada de agentes de seguridad y un pequeño grupo de personas encapsuladas, dan fe de la amargura.

Constituyenticidio

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El proceso constituyente tiene 4 etapas: La elección (30 de julio), la Instalación (2 de julio), las Decisiones y la Aprobación de la “nueva carta magna” (indeterminado). Lo que nació como una amenaza para presionar a un diálogo condicionado por el gobierno (y entretenimiento) terminó adquiriendo vida propia (como la resistencia en el lado opositor) y es aprovechado por figuras alternas a Maduro (principal afectado) como Diosdado, Jaua, los hermanos Rodríguez, una re-efervescente Cilia Flores.

Bolívar, Miranda, Sucre ¡Mil veces perdón!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Estamos a escasas horas de deshonrar lo que probablemente fue la gesta libertaria más heroica de la historia que involucra directamente 5 naciones y todo un continente. Hacer que la gallarda obra de hombres, que sacrificaron vidas y fortunas para dar a la patria libertad y soberanía, quede sustituida por el ignominioso capricho de una élite gubernamental que usa las otrora bienquistas armas de la república para hacer riquezas personales, esclavizando por el estómago, con cañón de una pistola sobre la sien, al honesto pueblo de Bolívar, Miranda y Sucre.

Pages