Para formar parte de la información

Leandro Rodríguez Linárez's blog

30 personas sacrifican a 30 millones

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Pregúntese a quién beneficia la constituyente ¿Al pueblo o al gobierno? La respuesta es obvia, sí realmente el pueblo fuese el beneficiado no se hubiese violado el desiderátum constitucional del referéndum consultivo, solo se beneficia quien la propuso, el gobierno, por tal motivo, ilegítima e ilegalmente se autoconfirió el poder de convocarla.

¡No es constituyente, es autodestrucción!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hablar de la ilegitimidad e inconstitucionalidad de la presunta “constituyente” es hacer leña del árbol caído, es mucho más útil prever sus atroces consecuencias en caso que se consuma, esperemos por el bien de la república, de nuestros hijos, solo llegue a lo que es ¡una aberrante pretensión dictatorial!

¿Constitucionalizaremos este desastre?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Chávez prometió un solo periodo presidencial para arreglar al país, paradójicamente, una vez en Miraflores se obsesionó con la presidencia, obró cuanto pudo para concentrar absolutistamente el poder y plasmar en la constitución la reelección indefinida, incluso, obligó someter dos veces en referéndum aprobatorio dicha ambición. En 2001, como él lo confesara, provocó el paro petrolero y los sucesos de abril 2002, no accedió medirse en el revocatorio hasta controlar al CNE, no le importó las terribles consecuencias generadas.

La Fiscal y el chavismo onírico

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo fue un sueño, lamentablemente, mal encaminado pese a tener todo lo necesario para cristalizar sus otrora promesas electorales de igualdad y justicia, paradójicamente, terminó agravando los problemas que iba resolver, generando otros no menos dantescos. Su nefasto resultado se debió a malas consejas foráneas y por invirtuosos personajes criollos quienes hoy dicen ser sus herederos. “5 años son suficientes” dijo aquel Chávez humilde y sencillo en su primeriza campaña electoral ¡Qué ironía!

Constituyente o… ¿Guerra Civil?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El Presidente Maduro desesperadamente amenaza que sí no hay constituyente habrá “guerra civil” y ello es falso. Para que ella se produzca deben existir al menos dos bandos populares con fuerza legítima (por eso se llama civil) y solo existe uno, el sector opositor que alberga 85% de los venezolanos, incluyendo chavismo descontento, esta oposición no necesariamente es la aglutinada en partidos, sino el venezolano común, de a pie. El gobierno cuenta apenas con 10% de respaldo, por lo que una guerra civil en la actualidad es imposible.

Solución: ¡Amnistía General!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo como fuerza política oscila en 20%, pero se debilita con el pasar los días producto del profundo impacto negativo que genera la gestión del Presidente Maduro, gestión que posee un apoyo de apenas 10%. La propuesta constituyente es rechazada por el 85% de la población, su imposición luce, además de ilegítima e inconstitucional, muy peligrosa en medio de una coyuntura social caracterizada por: reyertas sociales derivadas de la ruptura del hilo constitucional por parte del TSJ, por los niveles de inflación, escasez, inseguridad, entre otros.

Las 3 razones de la constituye… ¡Digo! Junta Dictatorial

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Entendamos, lo propuesto por Maduro no es una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues no la convocó el poder originario, el dueño de la constitución (el pueblo). Tampoco se le consultó sí quería una nueva o modificarla, ni las bases comiciales o el proyecto, nadie conoce la propuesta, se dieron a conocer algunas aristas las cuales presagian atroces consecuencias.

Finalmente… ¿Caerá el gobierno?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Antes, permítanme por favor señalar que el presente es nuestro artículo número 1.000 desde que en enero de 2000, enmarejado por la preocupación, decidimos opinar públicamente acerca de la compleja realidad política nacional, a todos quienes nos publican y leen muchísimas gracias.

17 años después seguimos enmarejados, hoy ante la pregunta ¿Caerá el gobierno? Aclaramos para los zamuros de la capciosidad, el término “caerá” lleva implícitos escenarios electorales. En fin, comprendamos algo:

Un solo escenario: La caotización del caos

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El gobierno cavó su propia tumba al erradicar la república, al hacer de las instituciones del Estado apéndices partidistas, al hilvanar pobreza dependiente a “políticas sociales” para dominarlas electoralmente creyendo el boom petrolero iba ser permanente, con el que se podía aplastar toda oposición, al sector privado, con el que los fracasos se ocultarían con importaciones y becas a granel.

Chavismo, madurismo… ¿Orteguismo?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Ocurre algo sumamente interesante. A pesar que el discurso político apunta hacia la no pertinencia de candidaturas presidenciales, se sabe es solo apariencia, el escenario es imprevisible ¡todo puede ocurrir! en el peor de los casos (según la CRBV 99’) el año que viene deben celebrarse elecciones presidenciales.

Constitución… ¡Exprópiese!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Veámoslo de esta manera: Sí usted tiene un auto y lo presta a un amigo, éste no puede pintarlo, venderlo, ni cambiarlo, solo puede usarlo y entregarlo en las mismas condiciones en las que le fue cedido, porque el vehículo no le pertenece. En todo caso, sí desea realizarle alguna modificación debe preguntarle a usted… el dueño es quien decide.

¿Constituyente o Aberración Republicana?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En pocas palabras, a través de esta propuesta de Constituyente condicionada, realizada por el Presidente Maduro, se pretende nuevamente dar carácter constitucional a todas las propuestas que hiciera Chávez en la reforma constitucional de 2007 que el pueblo sabiamente rechazó. No obstante, el gobierno las hizo leyes violando la sacritud de la soberanía popular, las aplicó vía habilitantes y parlamentos rojos, leyes que hoy son las causantes de la desgracia en que se ha degenerado Venezuela ¡Aberrante!

¿Elecciones Generales o Constituyente?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Una vez más, la imberbe cultura política del venezolano compromete la tranquilidad del país, todo por apostar a lo que es mejor para los gobernantes ¡No para el pueblo! Las elecciones que deben exigirse son las pautadas constitucionalmente, es decir, las regionales, mismas que, ante la inminente pérdida de gobernaciones y consejos legislativos que significarían al régimen, son secuestras en complicidad con las cuatro rectoras del CNE.

12 razones por qué no puede haber “liderazgo conciliador”

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Antes de entrar en materia estamos obligados expresar nuestra irrevocable convicción hacia el liderazgo político democrático. Sin embargo, lo que aquí exponemos no refleja nuestra preferencia, desde nuestra humilde opinión, describimos por qué en los actuales momentos el liderazgo político conciliador en Venezuela lamentablemente es una fantasía:

¿Orden, cordura… paciencia?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela atraviesa el momento más obscuro de su historia, la desinstitucionalización agrava la crisis, los poderes públicos como la Fiscalía General de la República y el Defensor del Pueblo, quienes deberían tener una participación protagónica en los actuales momentos, brillan por su inacción. La tecnología hace que los sucesos sociales sean imposibles de ocultar, son infinitas las pruebas fílmicas, gráficas, testimoniales de abuso de poder de autoridades públicas, de paramilitares actuando a discreción arremetiendo contra las personas, saqueando comercios e infinidad de fechorías más.

¡Elecciones! o ¿Elecciones?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Antes, una inquietante reflexión: Nos encontramos con que en esta tanda de manifestaciones populares los denominados colectivos armados no han tenido su acostumbrado protagonismo de horror, motivado a la atenta observación internacional que recae sobre Venezuela en este momento, han mantenido una obligada discreción (al menos hasta el 10 de abril fecha en que escribimos este artículo). Así, es pertinente realizarnos la esclarecedora pregunta: Entonces ¿Quién cree usted asesinó más de 40 venezolanos en 2014?

¿Carmelitas demócratas Vs. Indolentes dictadores?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El argumento del régimen chavista ante la OEA es que Maduro no ha solicitado a este organismo participe en la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, es decir; según el gobierno son las mismas dictaduras que se implanten en la región quienes deben auto solicitar sean investigadas, sancionadas y aplicada la Carta Democrática ¿Tiene sentido? Para que la OEA tenga mediana relevancia útil son sus integrantes quienes deben solicitar intervención oportuna en las rupturas democráticas en el continente.

Venezuela ¡Una nación fallida!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Es necesario aclarar que la denominación “Estado” envuelve al territorio, al elemento grato-político (sistema de gobierno/leyes) y al elemento demográfico (la nación, las personas). Mucho se habla que Venezuela es un Estado fallido, pero no es así, aún posee su territorio (aunque gracias al chavismo el Esequibo está a punto de perderse para siempre), poseemos una constitución perfectible, la cual contempla un sistema de gobierno que también debemos mejorar… el problema se encuentra en la nación, veamos por qué.

La Fiscal General y el 350

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¿A quién sorprende la sentencia del TSJ que anula la Asamblea Nacional? Solamente a los desaforadamente ingenuos ¿A quién sorprende las declaraciones de la Fiscal General de la República? A todo el mundo, especialmente a los incrédulos. Al momento de escribir este artículo sus sorpresivas declaraciones aún se mantenían incólumes en el tapete, hacemos la aclaratoria porque probablemente la obliguen a maquillarla, a darle otro sentido paralegal porque es extremadamente grave para el gobierno, extremadamente buena para el pueblo, veamos por qué:

Pages