Para formar parte de la información

Leandro Rodríguez Linárez's blog

Chavismo ¡Del populismo al nazismo!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo en el poder ha exhibido varias caras, primero la desprendida de un Chávez del 98` humilde, sencillo, con la que consolidó una empatía social muy elevada. Luego, pésimamente asesorado (todo indica que por sus pares cubanos) se transformó en un ególatra hambriento de poder, de control. Hoy por hoy es solo un régimen aferrado al control de la institucionalidad del país, desconectado de lo que realmente necesita Venezuela.

Las 10 derrotas de Maduro

Leandro Rodríguez Linárez's picture

1) El gobierno tiene el descaro de llamar “en desacato” a la Asamblea Nacional cuando el parlamento es un poder originario electo por el pueblo, encargado de elegir los integrantes del TSJ. Al respecto, la última designación de magistrados 2015 fue inconstitucional en forma y fondo, la Asamblea Nacional, facultada para revisar sus actos, conformó una comisión a fin de investigar dichas ilegalidades conocidas a vox populi, exigió a los magistrados suministrar la información requerida para la investigación, lo que nunca ocurrió ¿Quién está en desacato: la Asamblea Nacional o el TSJ?

10 de enero ¡Chao Maduro!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Finalmente, el gobierno se salió con la suya, llegó el 10 de enero 2017, fecha en la que la ausencia presidencial absoluta sería sustituida automáticamente, sin elecciones, por el vicepresidente ejecutivo de la nación, es decir, no habría cambio de gobierno, ni de estatus quo, seguiría la misma élite política sobreprotegida por el amaestramiento de las instituciones públicas, por sus interpretaciones constitucionales divorciadas de constitución, emparentadas con el realismo mágico literario, pero… ¿Maduro estará realmente enterado del significado de esta fecha?

¡El chavismo es injusticia!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Probablemente no exista ningún otro adjetivo que defina de manera más exacta la permanencia del chavismo en el poder que el de injusticia, veamos porqué:

Desde su estruendosa llegada al poder, el discurso del otrora humilde y bien intencionado Chávez se basaba en reducir el tamaño del Estado, superar la pobreza y acabar con los privilegios de las élites políticas “5 años son suficientes” aseguró aquel debutante en la política.

¿En el 2016 el culpable fue la Mud o el pueblo?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hemos platicado en anteriores ocasiones acerca de los errores de la Mud, entre los que resaltan el estar compuesta solo por partidos y haber creído inocentemente en un diálogo que enfrió la calle y oxigenó al gobierno, así como basarse en la hegemonía de 4 toldas cuando todas las que la componen deben tener misma cuantía, solo así se evitan cúpulas, decisiones elitistas, afectaciones indebidas en las que el gobierno pudiera estar involucrado.

MUD 2017

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Supongamos que la MUD siga creyendo ser las células madres del país, que no abran paso a los distintos sectores nacionales, sigan abordando a Venezuela desde la batuta gubernamental: sí yo gobierno (Estado/PSUV) y los demás es MUD, es decir ¡Partidos! (lo que todo indica será así) pues desde esa laberíntica conducta aconsejamos a quienes tienen la misión histórica de encaminar al país por senderos distintos a la autodestructividad actual lo siguiente:

¿Ganó el gobierno?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Antes de responder la interrogante que titula este escrito, es necesario comprender que el modelo Castrista de gobierno es probablemente uno de los más exitosos que haya conocido la historia moderna de la humanidad, ello es una verdad incuestionable ¡No se asombre! el asunto es que los inocentes creen que la propaganda a un sistema preventivo de salud bastante amplio, un sistema educativo gratuito y obligatorio es una vara inequívoca a la hora de medir dicha gestión… analicemos un poco.

10 Tips para comprender esta Venezuela

Leandro Rodríguez Linárez's picture

1. La traba a los cambios que requiere Venezuela se debe principalmente a que el gobierno teme perder el poder, sí lo pierden deberán enfrentar todo tipo de juicios por los desmanes realizados en estos luengos 18 años. Por ello se aferran al poder a través de un control absolutista de las instituciones del Estado, quienes hacen una interpretación a conveniencia de la letra constitucional.

La Venezuela postdiálogo

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Mucho se exculpa a la MUD por haber aceptado un diálogo cuando el gobierno no tenía/tiene nada qué ofrecer, pues todo cuanto posee es a base de inconstitucionalidad. Se asegura fue la presión del Vaticano, su influencia internacional, el responsable. Sin embargo, era obligación de la diligencia opositora criolla hacer comprender al mundo el talante antidemocrático que el chavismo en el poder día a día acentúa, que el “diálogo” solo era una treta gubernamental para ganar tiempo en momento de peliaguda crisis de su sostenibilidad.

Las opciones presidenciales

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Cuando finaliza noviembre lo primero que destaca es que la intención de voto de los posibles candidatos presidenciales en general ha decaído notablemente, a raíz de una coyuntura nacional que solo se agrava con el pasar de los días, el venezolano no siente, no palpa soluciones por parte del gobierno ni de la oposición, ello pasa factura.

Maduro ¡Toma tu Trump!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El deterioro de la política venezolana, especialmente el de las últimas dos décadas, ha permitido que el entretenimiento y los subterfugios banales tengan lugar preponderante en el colectivo, enfatizados por una dictadura mediática gubernamental, a través de estrategias basadas en la manipulación de la información, en la repetición de mentiras y medias verdades. No falta mucho para que el gobierno sume la elección de Donald Trump a su ominosa lista de excusas a sus fracasos… planteémoslo coloquialmente:

¡Partidos No… Pueblo Sí!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Una de las grandes taras en nuestra democracia, que contribuye a la mayor crisis estructural de muestra historia, es que los habitantes de este país han hecho de los gobernantes y políticos en general hegemones, comandantes, jefes, figuras incuestionables a quienes hay que seguir incondicionalmente e imitar aún en lo malo, lo cual es terriblemente grave.

Maduro: Diferencias entre un presidente democrático y un dictador

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Lo primero a resaltar es que ser presidente en democracia debe ser la antítesis de un dictador, pues es obligante respetar la soberanía (decisión del pueblo), institucionalidad (leyes y competencias de los órganos del Estado) y la insustituible autonomía de las regiones (estados y municipios), es allí donde la democracia obtiene su éxito. Lo contrario, es decir, el irrespeto a la soberanía, a las instituciones y la violación de las autonomías regionales es un producto distintivo de las dictaduras.

¡Ahora el revocatorio es bandera del gobierno!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En un país cuya sociedad sucumbe a una cultura política plagada de anomalías y, como diría Sócrates, donde la virtud no figura entre las características de sus gobernantes, el escenario político es extremadamente ambiguo. Ahora lo que más le conviene al gobierno es sin lugar a dudas el referéndum revocatorio.

Ni diálogo, ni elecciones adelantadas sino ¡AMNISTÍA GENERAL!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

En virtud que no hay voluntad por parte de los actores políticos para solucionar la peor crisis estructural de nuestra historia, que el pueblo venezolano tampoco tiene la voluntad de exigir el cumplimiento de la constitución, de sus derechos… traemos una propuesta al país.

Antes explicamos el porqué de la misma:

Diálogo y 8/4

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El diálogo es vital en democracia, creemos que sin diálogo la democracia desaparece, el asunto es que en Venezuela desde hace tiempo no hay democracia, la gran pregunta ¿Cómo dialogar con un régimen cuya principal característica es la inconstitucionalidad? Para que se vea más claro: Sí no respeta la constitución de la república ¡Qué va estar respetando un acuerdo con sus detractores!

¿Qué va a ocurrir en Venezuela?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El gobierno se esconde cobardemente en dos premisas cínicas: La primera, asoma la imposibilidad de realizar elecciones por falta de recursos y, la segunda, que el pueblo “no está interesado” en realizarlas porque prefiere se inyecten esos recursos en la solución de los problemas del país ¡Argumentos caza bobos! sí me lo permiten explícome:

Revoquemos si… ¡Pero al pueblo!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El pueblo de Venezuela, contrario a lo que muchos pudieran asegurar hoy, ha sido caracterizado históricamente por ser amante de la paz, el trabajo, por su elevada carga de creatividad, en nada se relaciona o emparenta con lo que se ha convertido la nación, infestada de violencia, de populismo repartidor de presuntas políticas sociales “masificadas” que esclavizan a la pobreza, so pena de servilismo electoral.

Pages