Para formar parte de la información

Leandro Rodríguez Linárez's blog

Nadie se sorprenda el lunes 11

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Nadie debe sorprenderse el lunes 11 cuando se enteren de los resultados de las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre. La abstención seguirá marcando la pauta, ha sido una bendición para el régimen, una desgracia para el pueblo que no termina de comprender que el voto es la única arma efectiva contra el chavismo ¡Sí lo es!

¡Criptodesesperación!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Como en toda propaganda chavista que promociona histórico desarrollo e inédito crecimiento la realidad se impone, el mejor ejemplo es el “Bolívar Fuerte” que, por transformar la economía venezolana en una de tipo comunistoide, hoy es una de las monedas más débiles del planeta, a pesar de ser uno de los países con más recursos y riquezas naturales.

Condiciones sensatas para una negociación:

Leandro Rodríguez Linárez's picture

1) Todo comienza por el desmontaje de la presunta “constituyente”, mientras esté en funciones no puede haber acercamiento posible, su inconstitucionalidad e ilegalidad imposibilita tomar en serio cualquier acción gubernamental, el desmontaje de ella es el único indicio digno y serio de voluntad de cambio ¡ningún otro!

Chavismo: Gobierno del gobierno para el gobierno

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Existe una máxima que reza: "la democracia debe ser el gobierno del pueblo para el pueblo", haciendo énfasis en la insustituible sumisión que debe existir por parte de quienes ejercen funciones públicas, desde el presidente hasta los concejales, ante las exigencias del pueblo. Lamentablemente, en Venezuela ocurre exactamente lo contrario, existe un gobierno del gobierno exclusivamente para el gobierno.

Dialogar es de humanos, negociar de sabios

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Retomar un presunto diálogo embaucador desde 2002, solo reducible a complacencias de élites políticas como también ocurrió en 2014, 2016 y 2017, es IDIOTA. No hablo desde las endebles tarimas partidistas, sino desde las socavadas bases de una sociedad castigada por lo que es probablemente la “política” más divorciada y enajenada del pueblo en los últimos 20 años, en todo el continente.

¿Por qué el chavismo fracasó?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El chavismo, al igual que todo gobierno con aroma comunistoide, está condenado al fracaso, plantea la igualdad solo material, no en libertades, derechos, ni ante las instituciones del Estado ¡Eso sí! esa “igualdad material” solo aplicada al pueblo, los jerarcas del gobierno y sus allegados disfrutan de lujos sin restricciones ni controles.

Del chiripero, al chavismo, a…

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El primer intento de modificación del status quo en nuestra era democrática fue el chiripero con Rafael Caldera en 1992, más allá del mundo político, ese anhelo se evidenció en las elecciones presidenciales. Luego en 1998, ante el fracaso de Caldera, ocurrió lo propio con Hugo Chávez, de quien hablar de su fracaso de proyecto país es redundancia.

ANC ¡El último error!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Desde que su convocatoria lo venimos advirtiendo, la pretendida Asamblea Nacional Constituyente no se iba a consumar, lo que el régimen constituyó fue una asamblea de gobierno, más bien, una asamblea dictatorial al pretender estar por encima de la constitución, dándole valor de ley a las ocurrencias de 547 asambleístas embriagados de poder autoconcedido.

Oposición amaestrada

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Es importante aclarar que cuando decimos “oposición” no hacemos referencia exclusiva a la Mud, hablamos lato sensu, incluimos, especialmente, a la ciudadanía, al venezolano de a pie. Comencemos: Venezuela y Cuba son hoy día paraísos ¡lo son! pero para gobernantes… difícilmente encontremos en el mundo occidental otros territorios donde el gobernar sea un ejercicio desde y para élites, al menos, tan descarada y claramente.

Exactamente ¿Dónde estamos?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Exactamente ¿Dónde nos encontramos?
En primer lugar, es una triste realidad que hoy en Venezuela las celebraciones de procesos electorales son vitales, no para oxigenar la democracia como es lo debido, sino para continuar acumulando pruebas del totalitarismo cubano que poco a poco intenta consolidarse en nuestro país, un régimen que asfixia de todas las maneras posibles a los venezolanos, desde sus derechos básicos hasta los fundamentales.

Un intento fracasado llamado ANC

Leandro Rodríguez Linárez's picture

La Asamblea Nacional Constituyente no se ha dado ni se dará, explicamos el por qué. Lo que ha habido hasta el momento es un ente gubernamental que aglutinó todas las competencias de las instituciones públicas secuestradas por el Psuv, un más de lo mismo, ello sin mencionar el ya suficientemente debatido origen inconstitucional e ilegitimo.

¿Tienen justificación los 4 gobernadores?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

No se trata de jugar a la división, quién les escribe nunca ha militado en partido alguno y menos aún se siente identificado con el chavismo o la Mud, sencillamente, este artículo no está dirigido a ellos, está dirigido a las víctimas del maremágnum destructivo en que se ha enfrascado Venezuela… al pueblo.

La gran pregunta ¿Tiene justificación haber reconocido la ANC? El problema radica en la falta de claridad en la ruta escogida ¡Se debe andar con pies de plomo! sin dubitaciones, sobre todo, con coherencia ante el país y el mundo.

Schemel en el país de las maravillas

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Ya no sorprenden las interpretaciones jurídicas ni análisis políticos progobierno que se contraponen 180° a la cientificidad, a la realidad, al raciocinio, provenientes de especialistas quienes por su cercanía al poder han logrado ocupar espacios mediáticos estratégicos, a fin de intentar desesperadamente tejer matrices de opinión insólitas, enajenadas de la Venezuela de a pie.

¿Fue necesario el 15-0?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Era iluso pensar las pasadas elecciones del 15 de octubre tendrían un resultado distinto, un proceso alejado de la norma constitucional, plagado de irregularidades y un delictivo ventajismo del gobierno, por sí fuera poco, los gobernadores opositores electos difícilmente puedan asumir sus cargos a menos se subordinen a la “constituyente” anzuelo creemos no está dispuesto morder la oposición, sí lo hace sería probablemente el error más grave en estos torcidos 18 años.

Elementarización de la política

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Como primera reflexión lo obvio, era claramente previsible que los verdaderos resultados del 15 de octubre no iban ser los de ese día sino las consecuencias que generará ese proceso electoral a partir del lunes 16. Lo dicho innumerables veces, la comunidad internacional es recelosa in extremis a los delitos electorales, por su parte incrementará sus acciones sobre el gobierno. A lo interno del país, el gobierno saca máximo provecho a una población platónicamente democrática y “pacíficadicta”.

Sí no votas ¡Cálatela!

Leandro Rodríguez Linárez's picture
Tags: 

Es difícil pensar que puedan existir delitos electorales peores que los cometidos en todo el entorno de la “constituyente” y es verdad, no lo puede haber, es por ello que el gobierno selló su destino, la comunidad internacional despejó dudas sobre el corte totalitario del régimen, agotó su paciencia. Lo que comenzó como un populismo moderno terminó como una dictadura vulgar y silvestre.

Abstencionismo, socialismo o muerte… ¿Vencerán?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El gobierno es infatigable promoviendo la abstención, sabe (al igual que el planeta entero) que someterse a una elección justa, universal y directa, donde los venezolanos acudan mayoritariamente a votar, tiene todas las de perder, aun usufructuándose ilegalmente de los recursos públicos, del control de las otrora instituciones del Estado, hoy extensiones del Psuv.

Carta a los abstencionistas:

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Hoy abstenerse es un error mucho peor que los delitos del régimen y los desaciertos de la oposición, las próximas elecciones no son un concurso de popularidad entre el gobierno y la Mud, es la voluntad del pueblo lo que se juega, la que se hará sentir y será decisiva. Creer que un fraude electoral podrá detener la decisión de cambiar al país es entonces creer que los venezolanos pasamos de ser una raza libertaria a eunucos domesticados.

Abstencionicidio

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Venezuela es única e irrepetible, considerando sus dimensiones geográficas, densidad poblacional, inconmensurables riquezas naturales es probablemente la nación más rica del mundo, pero vive como la más miserable. Ello no es culpa de siniestras derechas, macabras izquierdas o indolentes oligarquías… es culpa de nosotros mismos, eso que mientan pueblo, por permisivo e incauto.

¿Votar o rendirse?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Ante la declarativa de “votar es validar al régimen” señalamos es absolutamente falso, al contrario, no votar sí lo validaría por cuanto su maquinaria y demás mecanismos de presión/chantaje para obligar ejercer el sufragio a quienes devengan alguna “política social” o empleo público les permitiría hacerse de las gobernaciones. Sí Maduro llega alzarse con la mayoría de las regiones le dirá al mundo “vean, la ANC tuvo el mismo apoyo popular que nuestras gobernaciones” los 8 millones de votos hoy cuestionados serían más “vendibles”.

La estupidez de no votar

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Permítannos aclarar que no estamos calificando de estúpidos a los abstencionistas, pero sí calificamos de estupidez al hecho de no votar. Sea cual sea el enfoque dado a las regionales, el voto es la única herramienta perspicaz para seguir demostrando al gobierno y, sobre todo, al mundo entero el descontento in crescendo del país contra el chavismo en el poder, aquellos que alegan el CNE podría prestarse a un fraude pues ese supuesto le haría un daño más profundo al régimen que perder todas las gobernaciones.

¿Por qué el chavismo se mantiene?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

Son varias las razones que permiten sostener a un gobierno que perdió su única ancla en el poder; el alto precio del barril de petróleo con el que financiaba al populismo del Siglo XXI. Ido el boom quedó en evidencia 18 años de fracasos decorados, mentiras y vil manipulación, tras esta realidad, el chavismo se mantiene en el poder por:

¡Adiós chavismo!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El madurismo es la etapa superior del chavismo, mismo gobierno aferrado al poder pero sin petrodólares que malbaratar, valiéndose de la violencia permisada por instituciones que dejaron de ser públicas para convertirse en partidistas. Sí Chávez estuviese vivo estaría ocurriendo exactamente lo mismo, no olvidemos que él dejó la ominosa receta detallada “El Plan de la Patria” y a sus mismos colaboradores.

En nombre del padre, del hijo y del diálogo santo

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El régimen de Maduro se aferra sin reservas a dividir la MUD, sembrar dudas en el pueblo opositor, motivado a que entre las exiguas filas chavistas todo está perdido, por ello depende exclusivamente del que sus detractores no se unan, sabe lo que podría ocurrir. La “Constituyente”, las recientes medidas económicas, la nueva extensión del Estado de Excepción y Emergencia fueron un trillado más de lo mismo con lo que Maduro intenta controlar los controles, racionar los racionamientos, condicionar los condicionantes.

Pages