Para formar parte de la información

Javier Antonio Vivas Santana's blog

La MUD fue derrotada, Maduro también y la ANC quedó deslegitimada

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Tengo que comenzar desmintiendo a todos aquellos quienes dicen que fallamos con nuestros pronósticos, cuando no sólo fue que acertamos rotundamente, sino que con toda responsabilidad, tengo que decir que nadie se atrevió a escribir desde Aporrea con más hechos aproximados sobre los resultados de las elecciones regionales suministrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El madurismo quiere que los pacientes mueran

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Réplica a Rosa Natalia
Es insólito que el madurismo defienda lo indefendible. En efecto, resulta risible el ver a alguien diciendo, que por el hecho de que unas mujeres estén en sus procesos de alumbramiento en la sala de espera de un hospital, entonces los venezolanos no tenemos que reclamar tales hechos, porque no vemos lo “invisible” *

Ministro Jaua: ¿Usted piensa que los educadores y el pueblo de Nueva Esparta somos pendejos?

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Confieso que no he visto un individuo que en sus funciones de ministro de "educación" haya sido tan ignorante y mentiroso como Elías Jaua. Lo digo con toda la responsabilidad que ameritan tales afirmaciones, pero también con la mayor indignación que puedo sentir, primero como ciudadano, segundo como padre, y tercero como educador, profesión que he ejercido desde mis inicios, y de manera ininterrumpida por más de 20 años en la isla de Margarita en escuelas, liceos y universidades.

El madurismo perderá entre 13 y 21 gobernaciones

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Así como pronosticamos la derrota del madurismo en las pasadas elecciones parlamentarias, de la cual responsabilizamos en su momento de manera directa tanto a Nicolás Maduro como a Diosdado Cabello¹, cuando nada se podía hacer para revertirla, la derrota en las próximas elecciones de gobernadores del 15-10-2017, indican, salvo ocurra una trampa descomunal, o inhabilitar candidatos a través de la "constituyente", o suspenderlas con algún subterfugio jurídico, como por ejemplo, un "recurso de nulidad" ante el mal llamado Tribunal Supremo de "Justicia" (TSJ),

El billete de un millón de bolívares

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Ha sido tan desastroso el gobierno de Nicolás Maduro que se está anunciado la impresión de un nuevo billete, es este caso probablemente de cien mil bolívares (Bs. 100.000), que en la praxis, al agregar los tres ceros que fueron suprimidos cuando Hugo Chávez aplicó la llamada reconversión monetaria, la verdad es que estamos en presencia de un billete de un millón de bolívares (Bs.

Freddy Bernal a Bugs Bunny ¿Qué hay de nuevo viejo?

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Si algo le faltaba al gobierno para terminar de hacer el ridículo y sepultar su alicaída credibilidad ante la opinión pública era decir a los venezolanos que tendremos que comer "conejo" en el contexto de lo que supongo será la "revolución alimentaria", similar a las fallidas cochineras urbanas, o los frustrados gallineros verticales.

Las esperanzas por un país distinto

Javier Antonio Vivas Santana's picture

En Venezuela se está levantando una imponente generación de relevo futbolístico y atletismo tanto en el género femenino como masculino quienes tienen en Deyna Castellanos, Wuilker Fariñez y Yulimar Rojas, todos con menos de 20 años, como los máximos referentes en disciplinas deportivas que más pasiones generan a escala mundial.

El sustituto de Maduro ante su inminente salida

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El país ya no aguanta más. Niños que mueren por desnutrición. Ancianos que comen de la basura. Pacientes que mueren en los hospitales públicos porque simplemente les falta oxígeno o no tienen medicamentos. Venezolanos que son asesinados por la delincuencia en las calles, avenidas, barrios o urbanizaciones, sin distinción de sexo o condición social.

Los maduristas disfrutan del dolor del pueblo – Quanta esset mea laetitia!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Los maduristas son seres insensibles. No es posible escuchar de parte de ellos una palabra ante las lágrimas o el dolor de una persona, que haya sido afectada porque no pueda comprar los alimentos o no encuentre un medicamento para un familiar o sí mismo. De hecho, en los maduristas, en vez de aparecer palabras que cuando menos mitiguen la pena o las desesperanzas de los afectados, por el contrario, se multiplica la coprolalia contra cualquier ser o gobierno, menos contra sus jerarcas.

Presidente Maduro: Termine por entregar el poder

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Ciudadano: Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
En el nombre de millones de venezolanos

Es posible que usted ignore estas líneas, pero es casi seguro que muchos de quienes pertenecen a la corriente política madurista le comuniquen el contenido de lo aquí expresado.

Venezuela se hundirá en la miseria con el neototalitarismo de la madurocracia

Javier Antonio Vivas Santana's picture

"En ciertos períodos la nación se aduerme dentro del país. El organismo vegeta; el espíritu se amodorra. Los apetitos acosan a los ideales, tornándose dominadores y agresivos. No hay astros en el horizonte ni oriflamas en los campanarios. Ningún clamor de pueblo se percibe; no resuena el eco de grandes voces animadoras. Todos se apiñan en torno de los manteles oficiales para alcanzar alguna migaja de la merienda. Es el clima de la mediocridad". (José Ingenieros, El hombre mediocre)...

La comisión de la “verdad”

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Sin duda que la "constituyente" al declararse plenipotencia, o sea, todopoderosa, entendemos que sus actos sólo son equiparables con las acciones ejecutadas por Cristo a lo largo de la historia. Por eso, supongo que con su recién designada comisión de la "verdad", pues el hablar del bien o el mal en Venezuela, ya no será problema porque tendremos en lo sucesivo quien nos diga, determine, practique y ejecute esa "verdad".

“Constituyente” no es supraconstitucional ni plenipotenciaria

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Hasta dónde pretende llevarnos la ignorancia jurídica y la ignominia de quienes ejercen el poder, entre panegíricos, zascandiles y vacuos, abogados y "constituyentes", que pretenden someternos al yugo totalitarista con una semántica y sintaxis que no está dispuesta en ninguna parte del texto constitucional, salvo en lo que dictaminan en sus propias decisiones, es decir, como se dice en criollo: "se pagan y se dan el vuelto".

Venezuela nos lee su inexpugnable acta de defunción

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Pueblo amado, cuando quizás estoy atravesando mis últimas horas como país y como República, porque quienes tenían la responsabilidad fundamental de cuidarme, de preservar en los más altos niveles de conservación ambiental mi maravillosa y espectacular geografía, pero sobre todo de administrar pulcramente la riqueza de mis recursos naturales, entre ellos el petróleo, el gas natural, el oro, las piedras preciosas para haber alcanzado con ello, una tierra que fuera próspera y pudiera autoabastecer todas nuestras necesidades, lamentablemente, un grupo de bradifrénicos, pero con muchas ansias de

Acta de instalación de la constituyente

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Nosotros, los seudo-constituyentistas, elegidos fraudulentamente el 30-7-2017 en tales "funciones", para la conformación de una ilegal e ilegítima "Asamblea Nacional Constituyente", en virtud de que no hubo previo referendo consultivo al pueblo para que decidiera tanto nuestra conformación como sus bases comiciales, en todo caso, dejamos constancia que fuimos electos por una minoría que integramos la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como por algunos empleados públicos, beneficiarios de programas asistencialistas (misiones), contratistas de obras públicas, y ciert

Smartmatic aplicó la eutanasia política a la “constituyente” madurista

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Días antes de la "constituyente" escribimos en uno de nuestros artículos en Aporrea¹ el número aproximado de votos que podría recibir el madurismo en tal evento electoral. En las líneas de esa opinión, en un párrafo expresamos: (…) "¿Cuántos maduristas votarán en la "constituyente? Si hacemos el siguiente análisis podemos tener una idea. Si asumimos un padrón electoral de 19 millones de inscritos, de los cuales restamos un 20% que nunca vota, es decir, 3.800.000 electores, nos quedan 15.200.000 potenciales votantes.

A propósito de ser ciego. Al próximo presidente de la fraudulenta "constituyente": Diosdado Cabello

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Ciudadano Diosdado Cabello : Finalmente se concretó el fraude constitucional. Si alguien ha resultado vencedor en el medio de tanta podredumbre política y humana, ha sido usted al quedarse con la joya de la corona del botín que nos han robado a los venezolanos en el marco de la "legalidad", cuando hicieron de los derechos consagrados en nuestra hermosa Constitución, vulgares hojas de papel higiénico con las cuales se limpiaron la más fétida bazofia.

La República ha muerto: La guerra civil llegó para quedarse

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Es lamentable tener que expresarnos con semejante título, pero la prosopagnosia política del madurismo¹ lo ha llevado a la peor de las decisiones, como lo es activar una fraudulenta "constituyente", porque ésta al no contar con la aprobación de pueblo en legítimo referendo, sino por la convocatoria de un "presidente" (ganó unas elecciones hace cuatro años con el 51% de los votos) quien se considera con todas las prerrogativas al ser avaladas inconstitucionalmente por un secta de "magistrados" que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convirtieron en papel higiénico las disposiciones

10 escenarios de la “ANC”

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Me preguntan: ¿Qué pasará en Venezuela después del 30 de julio sí se instala la "constituyente" madurista? Estas son mis respuestas (…) generadas por la pérdida de sindéresis de unos fanáticos del poder que también perdieron cualquier espacio de gobernabilidad. Sintetizo 10 hechos probables, los cuales unos se darán de manera simultánea, y otros, serán causa y efecto de los mal llamados "actos constituyentes":

La multiplicación de los sepulcros

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El madurismo pasará a la historia como una secta apátrida y sin conciencia, quienes estando en el poder se apoderaron de una inmensa fortuna a través de empresas de maletín, o testaferros, cuya lista se multiplica con cuentas millonarias en el exterior de quienes ayer siendo modestos trabajadores, aparecen como empresarios o dueños de costosos activos e inmuebles, pero con cercanas vinculaciones con altos funcionarios del Estado, lo cual evidencia hechos de corrupción, en virtud de que no existe manera de justificar inmensas fortunas en tan poco tiempo, y menos con actividades asalariadas.

Pages