Para formar parte de la información

Javier Antonio Vivas Santana's blog

Diosdado Cabello sería vicepresidente y podríamos ir a la guerra civil

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Problema insolubles, una oposición desleal dispuesta a explotarlos para desafiar al régimen, el deterioro de autenticidad democrática entre los partidos que apoyan al régimen y la pérdida de eficacia, efectividad (especialmente frente a la violencia) y, por último, de legitimidad, llevan a una atmósfera generalizada de tensión, a una sensación de que hay que hacer algo que se refleja en un aumento de politización.

Maduro buscar anular elecciones presidenciales

Javier Antonio Vivas Santana's picture

La conciencia común del Partido, identificado con el Estado, o con la Raza, o con la Nación, o con la Jerusalén proletaria, y su destino biológico se convierten en la regla suprema del bien y del mal, de lo verdadero y lo falso. Que el principio rousseauista desemboque, de transmutación en transmutación y por un proceso en cierto modo continuado, en la sociolatría comunista, o por una especie de vuelta atrás reaccionaria, en la estatolatría totalitaria, tiene por término último la entera descomposición de la autoridad como principio moral en favor del poder absoluto como fuerza coercitiva.

Los hijos… del PSUV en plan “verde”

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Los hijos… de cualquier miembro del PSUV, tal vez sin saberlo, son parte de un país destrozado en su moralidad, en su ética, en su condición humana, quienes observan el cómo la vida de millones de venezolanos se ha empobrecido de manera dramática, y hoy un gobierno encabezado por una cúpula insensible, desde su bradifrenia inventa historias, pretendiendo con ellas justificar un plan "verde" sobre una militancia que se viste de rojo.

Aberración religiosa! Divina Pastora es la patrona en el himno de la milicia

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Las " milicias " no se encuentran como integrantes ni apéndices la Fuerza Armada , razón por la cual su "formación y constitución", no sólo son ilegales, sino también inconstitucionales. ¡Claro! Ya saldrán los "abogados" pseudoconstitucionalistas, para explicarnos que tales órganos son parte, que sí de la "reserva activa", que sí de batallones para el resguardo de la "soberanía", o que simplemente son cuerpos "populares" organizados por el "pueblo" para la "defensa integral de la nación".

Maduro quiere convertir a Venezuela en la Siria de América Latina: muerte y destrucción

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Lo que está sucediendo en Venezuela en los últimos días, tenemos que verlo con máximo cuidado, porque sus orígenes están aproximados sobre lo que sucedió en Siria al comienzo de la guerra civil. De hecho, en Siria desde el inicio de este milenio siempre hubo voces que denunciaban desempleo, corrupción, delincuencia y diversos males sociales, hasta que llegada esta década, concretamente el 2011, un grupo de adolescentes dibujaron sendas consignas revolucionarias en la ciudad de Deraa, ubicada al sur de ese país.

Maduro debe renunciar o el país se llenará de sangre

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Finalmente lo que tanto veníamos advirtiendo está ocurriendo con mayor celeridad. El país se tiñe de sangre cada día desde que Nicolás Maduro asumió el poder el 13 de abril de 2013, cuando quiso imponer a la otra mitad del país, una agenda personal, sin convocar una Asamblea Nacional Constituyente, (tal y como fue nuestra sugerencia)¹ para evitar una crisis política que también derivó en crisis económica y social.

El Madurazo

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Las sentencias 155 y 156 emanadas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las cuales no sólo suprime las funciones de la Asamblea Nacional sino que además lo sustituye como órgano legislador en nuestro país, sin contar con las facultades de emperador que otorga al presidente de la República, son una clara evidencia, y prueba fehaciente sobre la ruptura del orden constitucional. Hoy, Venezuela vive una neodictadura o neototalitarismo.

¡Sin engaños! Los nombres y apellidos de los traidores de la revolución bolivariana

Javier Antonio Vivas Santana's picture

El estalinismo fue un problema filosófico aún mayor que el nazismo. Hay una diferencia básica entre las víctimas de uno y otro. Bajo el nazismo, si eras judío, estabas muerto, sin mediar palabra, no había nada que probar: eras culpable por lo que eras. En el estalinismo, la mayoría de las víctimas eran juzgadas por acusaciones falsas; la mayoría no eran traidores y fueron torturados o chantajeados hasta confesar que lo eran (…) Aún tenemos que entender ese proceso. Tenemos que repensar, si de verdad queremos ser otra vez de izquierdas (…)

Slajov Zizek – En filosofía hoy –

¡Se acabó el pan!

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¡Se acabó el pan! Willian Contreras, quien ejerce funciones como superintendente de precios justos, es un oscuro personaje en su praxis “socialista”. Mientras ataca con “ocupaciones” a los pocos comercios que distribuyen alimentos en el país, como el caso de las panaderías, sufre de afasia ante las mafias que trafican con la harina, la leche u otros alimentos.

La yuca de la muerte

Javier Antonio Vivas Santana's picture

Pedro y María, junto con sus hijas, Andrea de ocho años, las morochitas, María Josefina y María Antonia de cinco años, y la beba, María Inés de sólo un año, son parte de ese creciente porcentaje de la población más pobre que se ha ido multiplicando en Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia de la República.

Declaración jocosa

Javier Antonio Vivas Santana's picture

¡Soy jocoso! Porque luego que asesinaron a una docente, quien era esposa de un general, precisamente dentro del colegio donde laboraba, y con cientos de niños en su interior, y cuando aún estaba caliente su sangre, también asesinaron a un productor de televisión, por ello, decidí no efectuar declaración alguna por tan abominables acciones, sino que ordené un nuevo plan de seguridad, que al igual que los otros que han fracasado, terminen por masacrar a un pueblo jodido, sin que nadie lo resguarde en espacios públicos, zonas de trabajo o en sus residencias.