Para formar parte de la información

El arado y el mar's blog

Las elecciones malandras

El arado y el mar's picture

Este gobierno, como ningún otro en la historia, ha desacreditado los pilares esenciales de la democracia burguesa sustituyéndolos, no por el Socialismo, sino por la lógica malandra. Ningún gobierno burgués ha delatado tan claramente los trasfondos de la dominación capitalista.

Estudiemos lo que el gobierno disparatero ha hecho con las elecciones burguesas, con uno de los pilares esenciales del sistema burgués, opio de los pueblos, el equivalente al circo romano, y las consecuencias que eso trae.

El zar de la cacería de brujas amenaza al pensamiento

El arado y el mar's picture

Ayer oíamos a un fiscal desorbitado acusando de cómplices de la corrupción al que la calificara como una mera lucha interna del madurismo. Pretende el fiscal detener así a los que opinan que es una vulgar persecución a todo el que haga sombra a las aspiraciones de la cúpula para 2018, a todo el que se levante siquiera un poquito frente a los disparates del gobierno. Nosotros nos sentimos aludidos, hemos calificado de esa manera a la rara lucha contra la corrupción que inició el gobierno.

La cacería de las brujas

El arado y el mar's picture

Cuando una Revolución atenta contra su propia ideología, cuando canibaliza su andamiaje teórico, entra en un espiral de derrumbe que toca a todos los elementos de su estructura: lo político se desdibuja, lo económico naufraga, lo social se deforma. El signo inequívoco de que una revolución entró en esta espiral fatídica es el linchamiento, el fusilamiento, la guillotina que decapita moral o físicamente a los dirigentes revolucionarios, se establece una especie de "terror" que al final termina con sus propios actores.

Incontinencia verbal, la enfermedad infantil del madurismo

El arado y el mar's picture

Cuando el discurso no genera responsabilidades y las palabras no tienen significado cierto, entonces, la lengua supera al cerebro, y el sonido, el ritmo, domina la expresión. Así, la tenue línea que separa la verdad de la mentira desaparece y el orador se transforma en un charlatán, un farfullero.

Los Clap y el Carnet de la Patria: operación contra el Socialismo y el Chavismo

El arado y el mar's picture

Los clap son una extraña figura organizativa, Se publicitan como la panacea, como las nuevas comunas, los soviets del trópico. Es imprescindibles estudiarlos: ¿son un fraude o un aporte a la marcha revolucionaria? Veamos.

La Revolución Soviética ¿Derrota de quién? ¿Celebración de quién?

El arado y el mar's picture

A veces es conveniente poner la historia patas arriba para comprenderla mejor. En estos días se celebran los cien años de la Revolución Soviética, en las festividades entran todos: los sinceros, los oportunistas, los que siguen la corriente; los análisis abundan. Hagamos un ejercicio de imaginación.

El desprecio de Maduro por las ideas es la sepultura del Chavismo

El arado y el mar's picture

En estos días, el altísimo gobierno muestra de nuevo su rechazo a las ideas y su culto a la acción, a la ignorancia. Vuelve a atacar a los que con desprecio llama “habladores de paja loca”. Y llama a la acción, contraponiendo ésta a las ideas, al pensamiento. Esta nefasta posición que se origina en lo profundo de la ideología, sin dudas está en el fondo de todo el desastre que hoy vivimos. Veamos.

El país sin gobierno, el gobierno sin país, el rentismo sin renta

El arado y el mar's picture

El gobierno vive su propia fantasía, se ha desligado tanto del país que ya gobierna algo que sólo existe en su mente rentista. El gobierno está contento con los números del cne, con los indicadores del banco central.

Al principio se creyó las declaraciones fuera de la realidad de los altos voceros, eran exageraciones de uno que otro funcionario, o de las travesuras verbales de fumadores de lumpias. Pero luego afloró la triste verdad: el gobierno vive, gobierna otro país, uno creado en la imaginación desenfrenada por la intoxicación de poder.

¿El golpe es inevitable?

El arado y el mar's picture

Las Revoluciones se inician con un acto que asombra. La Independencia estalla en la Plaza Mayor de Caracas aquel 19 de abril cuando un audaz Francisco Salias toma del brazo a Emparan y lo hace volver al cabildo, allá se hace una consulta popular (sin mediación del cne) y Emparan renuncia. El 23 de Enero la Revolución se hace posible con aquel estallido popular, la fuerza cívico-militar forjó la salida de pérez jiménez aunque no pudo concretar el camino del cambio profundo.

Los dirigentes chavistas ante una definición de vida o muerte

El arado y el mar's picture

El movimiento chavista se encuentra frente a la encrucijada más importante de su vida, se trata de definirse frente a esto que hoy padecemos: ¿es esto Chavismo, es esto Socialismo? De la respuesta, de la posición que se asuma, dependerá el futuro del Chavismo. Veamos.

Pedro Carreño, el más sincero de los falsos chavistas

El arado y el mar's picture

Pedro Carreño es un personaje muy interesante, padece de incontinencia verbal, su inconsciente está muy unido a su consciente, entre ellos no hay barreras, por eso lo que Pedro dice sale de sus abismos sin filtro.

Este tipo de personas, cuando pertenecen a la alta dirección, funcionan como un reflejo del interior de la agrupación política, su estudio nos dará una idea de las fuerzas que allí se mueven. Veamos a través de la ventana que Pedro Carreño, amablemente, nos abre.

El Estado soy yo

El arado y el mar's picture

El pragmatismo tiene vida propia, su fisiología es independiente de la voluntad de los supuestos soberanos, al contrario, les impone sus propias leyes. Veamos.

El gobierno que sucedió al Comandante Chávez se entregó temprano al pragmatismo; al principio guardó las apariencias pero le fue imposible ocultar su vocación pragmática, propia de la pugna sindicalera, hasta un documento justificándolo se les coló.

El Club de los socialistas necios

El arado y el mar's picture

Siempre es así, después de las elecciones burguesas los protagonistas son los números, éstos se estiran y se escogen a conveniencia de las partes. Unos pierden casi tres millones de votos, pero se dicen en franca recuperación; a los otros se les abstienen millones, pero la culpa del descalabro es de la vaca. Votan la mitad de los electores y se alegran por el triunfo democrático. Nadie pierde, todos ganan. Así son las elecciones de la mentira, así consiguen distraer a la masa, que se importe por bagatelas mientras refuerzan al sistema capitalista.

Informe definitivo y sorprendente de la Comisión Secreta que investiga el asesinato de Chávez

El arado y el mar's picture

La investigación del magnicidio del Comandante Chávez tiene dos enfoques: uno, el policial, éste lo adelantan los criminólogos, los detectives; el otro es el político, éste se interesa más del móvil, del por qué. El informe definitivo es la conclusión del enfoque político, queda pendiente la conclusión del tema policial.

Resumen del informe de la Comisión:

Chávez y Caldera: una gran lección a los politipillos de hoy

El arado y el mar's picture

Está a la vista que la sociedad se viene despolitizando aceleradamente, los dos bandos principales temen la abstención en las próximas elecciones. Uno amenaza a los empleados públicos, el otro alerta con que no votar es dar más vida al gobierno. A los dos bandos les asusta la apatía que ellos mismos han sembrado.

¿Por qué a esto se lo lleva el diablo?

El arado y el mar's picture

Es increíble la cantidad de mentiras que por cada kilómetros cuadrado dicen gobernantes y oposición; es asombroso el comportamiento errático de toda la cúpula política. Abusan de la credulidad de la masa. Pero más asombroso y más increíble es la pasividad de la sociedad ante tanta farsa. De una sociedad así se puede esperar cualquier cosa, menos que le vaya bonito.

El Libertador y la anciana

El arado y el mar's picture

"Dicen que en aquellos caminos una anciana reconoció al General Bolívar que cabalgaba incógnito por los caminos de Colombia, su sueño. La viejita le dijo, luego de besarle las manos y acariciar a la mula: "General, General, Bolívar, cuídate niño", y le dio una cadenita con un dije del pez de los cristianos primitivos. Los escoltas se rieron con discreción para no herir a la abuela. Al finalizar la jornada, en el campamento, todavía hablaban del regalo de la anciana y contaban chistes.

Traidores a la patria idénticos a traidores a Chávez

El arado y el mar's picture

No sorprende pero asombra la desfachatez de la política burguesa, todos mienten, juran, acusan, prometen, todo falso, nada creíble. Es que el capitalismo se sostiene sobre una gran mentira, la ética de la falsedad es su ética. El otro componente necesario para la política burguesa es la memoria corta de las masas, algunas veces dura horas, por lo general no va más allá de un día.

El Maduro que Chávez no nos dejó

El arado y el mar's picture

Ese que está allí en Miraflores, que habla y habla, no es Maduro; por lo menos no es el Maduro que Chávez nos quiso dejar. Es otro. La política es así, los hombres transmutan se hacen sus opuestos aunque la carcaza, la fachada, siga igual; o mejor, permanecer con la misma fachada es el arte de los buenos políticos burgueses.

Pages