Para formar parte de la información

César Morillo H.'s blog

Ha vuelto AD

César Morillo H.'s picture

Según la teoría evolucionista, la extinción de los dinosaurios se debió a su incapacidad para adecuarse a los cambios que la naturaleza experimentó en su momento. Tal símil cobra vigencia en este nuevo episodio de la diatriba nacional por el poder, solo que en este caso los que al parecer no mostraron capacidad de adecuación a los vertiginosos cambios en el escenario político fueron los más jóvenes.

De Políticas y Maquinarias

César Morillo H.'s picture

Hubo un tiempo, algo distante ya, cuando la militancia de AD (que para entonces era la más numerosa del país), manifestaba ufana que "AD puede lanzar a un burro a la presidencia y aun así gana". Eran los tiempos de las grandes maquinarias partidistas, del "aparato", cuando la organización era el elemento fundamental. De hecho, la torta electoral se la repartían AD y COPEI y le dejaban al resto de partidos un escaso 10%.

El desenlace

César Morillo H.'s picture

El conserje de mi edificio se prepara para realizar sus compras nerviosas, y son nerviosas no tanto por lo apresuradas sino por la angustia que le produce el poco dinero que tiene para comprar los alimentos de una semana para su familia. Me comenta que afortunadamente su compadre le prestó 100mil Bs para completar. Está preocupado porque siente que aquí se puede armar un "vainero" en cualquier momento y lo encuentre sin comida para sus muchachos.

Casa por cárcel

César Morillo H.'s picture

En la tarde del viernes, ya casi de noche, fue convocado, con premura, el TSJ. De inmediato se corrió la voz de la convocatoria. ¿Qué estarán tramando?¿Contra quien irán ahora? Un viernes y esa hora, era para pensar lo peor. En Venezuela, desde un tiempo para acá, cada vez que se reúne el máximo tribunal de justicia hay razones para temer. Más tarde se sabría que le otorgarían casa por cárcel a Leopoldo López, un hecho sin dudas impactante. Las redes sociales comenzaron a moverse, en una y en otra dirección.

Huele a transición

César Morillo H.'s picture

¡Quién lo hubiese imaginado! Lo que comenzó con una rebelión militar puede terminar con una revuelta popular. La propuesta de constituyente de Nicolás Maduro no ha sumado una sola voluntad. Al día de hoy, ni siquiera Juan Barreto y su partido Redes ha decidido participar. Según encuesta de Datanalisis, un 85% de la población manifiesta su desacuerdo con concurrir al llamado de la falsa constituyente, y ello incluye parte del pueblo que aún se considera chavista.