Para formar parte de la información

Reinaldo Aguilera's blog

La División puede ser Costosa

Reinaldo Aguilera's picture

Estamos en la semana final del proceso electoral municipal 2017, muchas cosas han pasado y otras con seguridad pasarán, el detalle es saber si serán beneficiosas o por el contrario dañinas para los ya maltratados municipios de todo el territorio nacional, sobre todo para aquellos que tienen ya años siendo de tendencia opositora.

Los Piratas del Caribe

Reinaldo Aguilera's picture

Para los aficionados al cine, el título de la presente columna les llevara a pensar en la ya famosa saga llevada al cine y protagonizada principalmente por el actor Johnny Deep en su genial papel del Capitán Jack Sparrow, nada más alejado de la realidad, al menos de esa que es creada en la ficción de los largometrajes de Hollywood.

Venezuela el país de las colas

Reinaldo Aguilera's picture

El transitar por una calle de cualquier ciudad o pueblo de nuestro país en estos tiempos, hace que inmediatamente pensemos en la cantidad de trastornos de salud que puede estar sufriendo el venezolano, ese venezolano de a pie, el que no tiene “camionetotas” blindadas, ni avionetas para ir a hacer mercado a Curazao o Aruba; inevitablemente caemos en que nuestra salud mental, física y emocional, está siendo afectada, vemos como van resurgiendo patologías de todo tipo, incluso enfermedades que ya se encontraban erradicadas desde hace décadas; todo se va reflejando en el ámbito laboral, social,

CNE sancionado

Reinaldo Aguilera's picture

El jueves 9 de noviembre de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos procedió a sancionar a nuevos altos funcionarios de la Republica Bolivariana de Venezuela, la salvedad es que en ésta oportunidad, no fueron del gobierno en sentido estricto, pues incluyó a dos rectoras y a un rector suplente incorporado del Consejo Nacional electoral, que según lo dicta el correcto proceder “no son parte del gobierno”, más sin embargo con las acciones tomadas y aunque aquí en el país sabemos que no son imparciales, ya se les quito la careta y se develo ante el mundo que definitivamente son part

Revolución, mentiras y el venezolano de a pie

Reinaldo Aguilera's picture

Según la famosa página Wikipedia, se define a la revolución bolivariana como “el régimen en vigor en Venezuela desde 1998 con la elección de Hugo Chávez como presidente”.
Para sus partidarios, la Revolución está basada en el ideario del libertador Simón Bolívar, entre otros. De igual modo, indica la página, tiene como fin "impulsar el llamado patriotismo latinoamericano" y "llegar a un nuevo socialismo".

Triunfo Viciado

Reinaldo Aguilera's picture

Aún con el sabor amargo producto de lo acontecido el pasado 15 de octubre, se hace necesario expresar lo que uno siente al respecto y algo que tiene mayor importancia, ser canal para todos aquellos que no tienen acceso a hacerlo, en muchísimos sitios durante la semana que culmina he podido conversar y palpar la realidad de gran cantidad de gente, lo resumo en pocas palabras, indignación, incredulidad, sorpresa, rabia, molestia, entre otras.

“Ganamos Nosotros o Ganan ellos”

Reinaldo Aguilera's picture

Con la campaña electoral ya casi por terminar, se acerca cada vez más el momento decisivo en lo que respecta a las mal llamadas Elecciones Regionales, digo mal llamadas porque son solamente elecciones de Gobernador y no de cuerpos legislativos regionales como debió haber sido, pero esa es harina de otro costal; volviendo a lo que nos interesa, muchos caen en la disyuntiva, votar en blanco, votar nulo, abstenerse o darle el palo a la lámpara y salir del Chavismo/Madurismo en los estados del país.

Sensatez y sensibilidad

Reinaldo Aguilera's picture

No se trata precisamente de la novela de Jane Austen, llevada al cine en 1995 e interpretada magistralmente por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. No. Se trata de dos cualidades humanas que deben ser inherentes a los servidores públicos, a los funcionarios que optan a cargos de elección popular y a quienes son designados a través de la figura del libre nombramiento y remoción, para ocupar puestos en la administración o el gobierno de los asuntos de un Estado.

Venezuela al mundo en 80 días

Reinaldo Aguilera's picture

La democracia en Venezuela, con el paso de los días, sigue confrontando los retos que indudablemente llevarán al país a la etapa de transición esperada por muchos.
La gente, poco a poco se va dando cuenta del significado del concepto de “democracia participativa” real, entendiendo esto como la expresión más amplia de democracia. El efecto globalización a todo nivel, hizo que ocurriera lo que muchos - inclusive los gobierneros - pensaban que no iba a ocurrir y no es más que poner en relieve lo que se vive a diario aquí en nuestro país.