Para formar parte de la información

Reinaldo Aguilera's blog

“Ganamos Nosotros o Ganan ellos”

Reinaldo Aguilera's picture

Con la campaña electoral ya casi por terminar, se acerca cada vez más el momento decisivo en lo que respecta a las mal llamadas Elecciones Regionales, digo mal llamadas porque son solamente elecciones de Gobernador y no de cuerpos legislativos regionales como debió haber sido, pero esa es harina de otro costal; volviendo a lo que nos interesa, muchos caen en la disyuntiva, votar en blanco, votar nulo, abstenerse o darle el palo a la lámpara y salir del Chavismo/Madurismo en los estados del país.

Sensatez y sensibilidad

Reinaldo Aguilera's picture

No se trata precisamente de la novela de Jane Austen, llevada al cine en 1995 e interpretada magistralmente por Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant y Alan Rickman. No. Se trata de dos cualidades humanas que deben ser inherentes a los servidores públicos, a los funcionarios que optan a cargos de elección popular y a quienes son designados a través de la figura del libre nombramiento y remoción, para ocupar puestos en la administración o el gobierno de los asuntos de un Estado.

Venezuela al mundo en 80 días

Reinaldo Aguilera's picture

La democracia en Venezuela, con el paso de los días, sigue confrontando los retos que indudablemente llevarán al país a la etapa de transición esperada por muchos.
La gente, poco a poco se va dando cuenta del significado del concepto de “democracia participativa” real, entendiendo esto como la expresión más amplia de democracia. El efecto globalización a todo nivel, hizo que ocurriera lo que muchos - inclusive los gobierneros - pensaban que no iba a ocurrir y no es más que poner en relieve lo que se vive a diario aquí en nuestro país.