Para formar parte de la información

Antonio Sánchez García's blog

¿Por quién doblan las campanas?

Antonio Sánchez García's picture

“En la historia del país ningún gobierno había hecho sufrir tanto, por acción y omisión, al pueblo como el que ahora administra formalmente las funciones. El desabastecimiento dramático de alimentos y medicinas es la negación palpable de una economía sana. La inseguridad y la violencia incontrolada es la negación de la capacidad de gobernar con justicia y orden. La corrupción y la injusticia sistemática imperantes son la antítesis de la honestidad y la verdad.

Allea Iacta Est: la suerte está echada

Antonio Sánchez García's picture

Si el nombramiento de Aristóbulo Istúriz, un demagogo surgido de las filas populistas de la democracia venezolana que representa hasta hoy ese territorio compartido que va de Acción Democrática a la Causa R y de la izquierda de la mal llamada Cuarta República a la Quinta de la dictadura chavista, significó un gesto de acercamiento a la oposición, tal como lo insinuara en su discurso inaugural con su saludo y reconocimiento personal el presidente de la Asamblea Nacional, su ex compañero de partido Henry Ramos Allup, su desplazamiento del cargo un año después por una de las figuras más polémi

Carta abierta al liderazgo opositor

Antonio Sánchez García's picture

​He leído con estupor las recientes declaraciones del ex presidente de la Asamblea en las que se manifiesta absolutamente satisfecho del deber cumplido al frente de la Asamblea Nacional. Un deber que, a juzgar por sus propias promesas al asumir el cargo, a cuya obtención entregué mi apoyo por considerarlo el político de más alcurnia y mejor preparado para dicha gestión entre tanto amateur y aficionado, como los que lastran la dirigencia opositora en el momento más crucial y trágico de nuestra historia democrática.

La unidad en discusión

Antonio Sánchez García's picture

Que la unidad es un bien indiscutible y la unidad perfecta un desiderátum, debería ser un conocimiento universalmente admitido. Máxime en situaciones de crisis de excepción, en la que los dos vectores que disputan por el Poder lo hacen bajo criterios de guerra a muerte, vale decir: cuando a uno de ellos le va su modo de vida en el combate y su derrota implica la desaparición de su civilización y su cultura. Y el triunfo de la barbarie.

El doble rasero de Barak Obama

Antonio Sánchez García's picture

Por primera vez desde que existe el Estado de Israel, los Estados Unidos dejan de alinearse junto a ella en las resoluciones que sobre la región han adoptado las Naciones Unidas. En este caso, una resolución presentada al foro mundial por el gobierno egipcio condenando el establecimiento de colonos israelíes en territorio palestino. Ha logrado con ello el aplauso de las naciones árabes que cercan, acechan y quisieran destruir al Estado de Israel.

El Fujimorazo de Chúo y la profecía autocumplida

Antonio Sánchez García's picture

Le di mi respaldo pensando que era el más veterano de nuestros parlamentarios – un vetusto sobreviviente de la democracia liberal, se había criado entre tiburones y sabría pescar en las pantanosas y traicioneras aguas del poder de esta extraña dictadura-. Confieso mi error. Era el más veterano, pero no el más diablo. Que según la conseja es más sabio por viejo que por diablo. De todas sus ejecutorias, la más resonante fue la más inútil: sacar ese bolívar esperpéntico parido por la estética de la zarrapastra chavofascista del hemiciclo.

2016: Un balance lamentable

Antonio Sánchez García's picture

Cuando vuelvan a repicar las campanas por el diálogo quedará suficientemente en claro quién es quién. Quienes siguen colaborando con la dictadura y traicionando la voluntad popular por cautelar sus mezquinos y bastardos intereses, y quienes tienen el corazón bien puesto como para asumir la defensa de la Patria que los vio nacer. Todo lo demás es cuento.

“La verdad es concreta” Hegel

¿Saldremos del hueco?

Antonio Sánchez García's picture

Guardo indeleble la imagen de Miami forjada en los años mozos en que nos asomábamos al mundo desde Santiago de Chile, el último extremo del hemisferio y por entonces la antípoda de lo que ese balneario representaba: un descampado semi tropical para ociosos adinerados, veraneantes y jubilados del Norte de los Estados Unidos, con mar y sol, arena y palmeras: Palm Beach. El sitio ideal para rodar Los caballeros las prefieren rubias, con la platinada Marilyn Monroe, una despampanante morena llamada Jane Russell, el inimitable John Lennon y un divertido Tony Curtis.

La moral pública, nuestra gran falencia

Antonio Sánchez García's picture

Tampoco se explica la incapacidad existencial de la oposición venezolana para zafarse del yugo de la dictadura, cuando pudo y tuvo con qué y cómo hacerlo, sin los resabios de una conciencia política corrompida, que antes atiende a los mezquinos intereses individuales y grupales que a un verdadero amor por la Patria, nuestro corazón ausente. Es nuestra gran, nuestra inmensa asignatura pendiente. El mal congénito que nos afecta. Sepa Dios hasta cuándo

“Moral y luces son nuestras primeras necesidades” Simón Bolívar

A Luis Ugalde SJ

Fidel Castro Ruz, cadáveres infames

Antonio Sánchez García's picture

Cuando el 30 de abril de 1945, a diez días de haber cumplido los 56 años, el mundo se enteró de la muerte de Adolfo Hitler, nadie osó manifestar sus condolencias. Por supuesto: Pío XII mantuvo el más solemne silencio. ¿Cómo el papa de la cristiandad iba a expresar su pesar por la muerte de un asesino serial, responsable de la mayor conflagración mundial de la historia y del aberrante holocausto de seis millones de judíos?

Fidel Castro Ruz

Antonio Sánchez García's picture

Cuando el 30 de abril de 1945, a diez días de haber cumplido los 56 años, el mundo se enteró de la muerte de Adolfo Hitler, nadie osó manifestar sus condolencias. Por supuesto: Pío XII mantuvo el más solemne silencio. ¿Cómo el papa de la cristiandad iba a expresar su pesar por la muerte de un asesino serial, responsable de la mayor conflagración mundial de la historia y del aberrante holocausto de seis millones de judíos?

¿Por qué voluntad popular?

Antonio Sánchez García's picture

En conocimiento de mi reciente adhesión al partido Voluntad Popular no han faltado quienes se han sentido sorprendidos. Por el tenor y contenido de mis artículos y ensayos, por la línea argumental, político ideológica que he defendido con ardor, consideraban natural mi pertenencia a un partido más cercano a las nuevas tendencias del liberalismo que han comenzado a abrirse paso en América Latina, desplazando del Poder, para fortuna de la región, a las ideologías de izquierdas cercanas al castrismo de nuevo cuño inaugurado con el asalto al Poder por el golpismo militar-cívico venezolano.

Mesas y Comisiones

Antonio Sánchez García's picture

Tenemos una mueblería de mesas. Y una colección de comisiones. Y a pesar de que la mesa de diálogo por causa del 11 de abril terminó en agua de borrajas y la por la misma circunstancia establecida comisión de la verdad, en ilusión óptica, el ciego, sordo y hablachento liderazgo opositor sigue carpintereando mesas y promoviendo diálogos. Absolutamente inútiles a efectos de la liberación y completamente útiles para entronizar la tiranía. Bien dice el refrán: el que nace barrigón, ni que lo fajen chiquito.

Matón de barrio

Antonio Sánchez García's picture

Stalin era un matón. Si bien culto y leído. Su pasantía por el seminario le había dado una pátina de conocimiento y cultura, jamás a la altura de Lenin, que de matón no tenía nada. Era un intelectual de gran formato, conocedor a tal nivel de la Lógica hegeliana, un abstruso tratado filosófico que requiere de no poco entendimiento y de un acabado conocimiento del alemán que Lenin, como buen eslavo y dotado de un extraordinario talento para los idiomas, dominaba.

La inmensa gravedad de la circunstancia

Antonio Sánchez García's picture

La puñalada trapera infringida a las espaldas del pueblo venezolano, con la aviesa complicidad de los partidos dominantes de la MUD, salvo la honrosa excepción de Voluntad Popular, Vente Venezuela y los restantes partidos de la Unidad, todavía minoritarios como para impedir la brutalidad ejercida por la llamada Realpolitik de dos de los más grandes poderes del planeta, acongoja a los venezolanos. Vivir la injusticia de mano de dos de nuestros más admirados líderes mundiales no tiene perdón de Dios. Menos de los hombres.
Antonio Sánchez García @sangarccs
A SS Francisco.

Los empresarios y la política

Antonio Sánchez García's picture

Dos imágenes de alto contraste ponen de relieve las contradicciones que aquejan al empresariado venezolano en tiempos de dictadura, cuando el pronto y definitivo hundimiento del régimen ya asoma sus primeros síntomas y la circunstancia urge a todos los sectores nacionales a la drástica toma de posiciones en pos de recuperar nuestra democracia al más corto plazo, so peligro de la disolución y ruina de nuestro país: Lorenzo Mendoza acompañando la toma de Venezuela como un ciudadano venezolano más, de franela, gorra y zapatillas, de un lado; y el presidente de Fedeindustria, que se precipita a

Cunde el terror en Miraflores

Antonio Sánchez García's picture

El Senado español acaba de dar un paso trascendental: aprobar la llamada Declaración de Caracas para, con ella oficializada como documento legalizado por las Cortes, presionar al gobierno de Zapatero en sus relaciones con Caracas. Junto a la de Juan Manuel Santos y Makled, su testigo estrella, otra espada sobre Miraflores. Por ahora, que ladren los perros. Ya veremos si muerden.

El voto castigo y la MUD: La vieja justicia política venezolana

Antonio Sánchez García's picture

¿Cuenta Hugo Chávez, a pesar de los millones de kilos de alimentos podridos por su culpa, los ciento cincuenta mil muertos debido a la lenidad de su sistema judicial, el millón de millones de dólares que ha tirado a las cloacas de la corrupción, el desastre que le ha causado a nuestra economía, producto de sus delirios socialistas y la grave pérdida de nuestra institucionalidad, que naufraga a la deriva por su proyecto totalitario, con un temible baño de teflón que lo hace impermeable al desgaste y refractario a la crítica?

Augusto Pinochet y Hugo Rafael Chávez Frías

Antonio Sánchez García's picture

1 Sólo la indigencia moral de la Sra. Cilia Flores y la abyecta sumisión y miseria espiritual del coro asambleario que la secunda pueden sostener con insólita impudicia que el doloroso y lamentable escándalo de los millones y millones de alimentos y medicinas podridas no existe, sino que es parte de una campaña de descrédito montado por los medios opositores.

Pages