Para formar parte de la información

Heinz Dieterich's blog

El trumpista Maduro vs el "perro latinoamericano". Trump en ofensiva para instalar Estado neofascista

Heinz Dieterich's picture

1. ARCÁNGEL SAN MIGUEL MADURO: Lo que caracteriza a personajes como Trump y Maduro es que cada acto de ellos es un dramático combate por la humanidad, en el cual cargan la pesada cruz de la salvación histórica. El último episodio de estos arcángeles matadragones lo escribe Maduro. Ha entablado un combate a muerte con el "perro latinoamericano", el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK). ¿Cuál es el sacrilegio del "perro" y "cobarde" (Delcy Rodríguez) Kuczynski, que amerita un escándalo internacional y que sea lanceado públicamente?

Trump: un caníbal en un mundo nuclear

Heinz Dieterich's picture

1. La Razón de la Guerra: Cuando una fuerza conquistadora en busca de un botín vence a su adversario tiene tres opciones para eternizar su triunfo: a) destruir a la élite sometida; b) cooptarla o c) reclutar y extinguir selectivamente sectores de la anterior élite enemiga. Generalmente, los vencedores usan la tercera estrategia. El catolicismo, por ejemplo, usurpó el planeta de esta forma, matando e integrando gente.

El Terminator arriba a la Casa Blanca... Twitter, FBI y los plutócratas instalan al Fuehrer

Heinz Dieterich's picture

1. Twitter, FBI, plutócratas instalan al Fuehrer: Sobre un presupuesto de 200 millones de dólares para su triunfal festejo por la toma de la Casa Blanca, Trump, su clan y su jauría de ministeriales, tomaron posesión del máximo centro de poder de la sociedad mundial. A ocho años de gobernanza mundial del fascismo perfumado de los neocons y sus iluminati capitanes Obama y Clinton, sigue ahora un intervalo de dos a cuatro años del proto-fascismo bruto de Trump.

Venezuela: Preludio de una dictadura militar

Heinz Dieterich's picture

1. EL COMANDO NACIONAL ANTIGOLPE: La constitución del "Comando Nacional Antigolpe" y el nombramiento de Tareck El Aissami como su coordinador y nuevo Vicepresidente ejecutivo, colocan a Venezuela en la antesala de la dictadura militar abierta. Es el último dispositivo disponible de un Estado y modelo en agonía, previo a la instalación de un régimen militar abierto. Significa la amenaza con la fuerza brutal, que Federico el Grande llamaba ultima ratio regis: el último argumento de los reyes; consigna que mandó grabar en los cañones de su ejército.

Trump: Exitoso Golpe de Estado contra los neofascistas (neocons)

Heinz Dieterich's picture

1. La Derecha excluida conquista el poder: Un golpe de Estado se hace cuando un sector excluido de la elite nacional decide desplazar a su rival en el poder, para cambiar el proyecto gubernamental en curso. Esta es la razón del exitoso golpe de Estado de la derecha Trumpiana contra los neofascistas (neocons), realizado y disfrazado dentro del corrupto sistema electoral estadounidense. El control del Estado es el botín supremo de la lucha política, porque es la llave a la riqueza social (plusproducto). Por eso, está estrictamente regulado en las constituciones.

Batalla final por Venezuela: De la Dictadura de Maduro a la Dictadura de la MUD

Heinz Dieterich's picture

1. Los vencedores de la Batalla final: Con el choque directo entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el General en Jefe Vladimir Padrino López, la batalla por el control del Estado venezolano ha entrado a su fase final. El desenlace, que define al vencedor, es previsible. Tan previsible como la batalla de Stalingrado (mi artículo, 27.4.) o la guerra contra Saddam Hussein. El madurismo entra a esta batalla final sin vanguardia, ni retaguardia.

Correa: "Mejor un gobierno de Trump para América Latina"

Heinz Dieterich's picture

1. Caos ideológico de los "progres": En el "Encuentro Latinoamericano Progresista" (Quito, 29/30.09), el presidente ecuatoriano Correa fue preguntado, si era una broma su afirmación, que "para América Latina el candidato preferencial sería Donald Trump". Correa contestó que para América Latina era mejor que ganara Trump. "¿Cuándo llegaron los gobiernos progresistas al poder, con Obama o con Bush? Era tal el rechazo a las políticas elementales de Bush, que generó toda una reacción en América Latina. Lo mismo generaría Trump.

Colombia: sólo el 18,8 % quiere la guerra

Heinz Dieterich's picture

Contrario a los demagógicos titulares de la mayoría de los medios reaccionarios, como el pasquín español El País
--"Colombia dice 'no' al acuerdo de paz con las FARC"-- y la histérica alegría de la derecha latinoamericana e internacional, el resultado del plebiscito sobre los Acuerdos de Paz entre Santos y las FARC no significa, de ninguna manera, que "los colombianos" no quieren la paz. De hecho, ni siquiera significa que están en contra del acuerdo propuesto.

1. Sólo el 18,8 % rechazó el Acuerdo de Paz

Dictadura bi-partidista de EEUU destruye centro-izquierda latinoamericana y bloqueará a Venezuela

Heinz Dieterich's picture

1. El cuadro de la destrucción

La orden de detención contra la Madre de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini ---a quien los asesinos de la dictadura militar argentina "desaparecieron" dos de sus tres hijos---

Maduro entró a Stalingrado; Trump, Fidel y el Estado burgués

Heinz Dieterich's picture

1. Donald Trump, "fraudulento y corrupto": Donald Trump acusa en cada evento electoral que el proceso de nombramiento del candidato presidencial republicano es fraudulento y corrupto (rigged and corrupt). La queja del magnate es correcta y 51% de los estadounidenses coinciden (encuesta Reuters/Ipsos). Pero, es una verdad a medias. Si Trump fuera honesto y no un plutócrata inescrupuloso del sistema, diría que Estados Unidos no es una democracia y que nunca lo ha sido.

Militares venezolanos: entre Simón Bolívar y Alejandro Magno

Heinz Dieterich's picture

1. Cortar el nudo gordiano: La profundidad de la crisis económica y política en Venezuela es tal que las tibias medidas gubernamentales no lograrán superarla. Para regresar la nación a un estado de normalidad, es necesario cortar el nudo gordiano de burocracia y mediocridad, que la asfixia. Esto sería relativamente fácil hacer, porque el sistema tiene dos de los tres elementos requeridos para tal hazaña: la energía potencial y el know how.

Venezuela: entre la derecha cretina y la izquierda idiota

Heinz Dieterich's picture

1. Profundización de la crisis nacional: Pobre de Venezuela. Dios la ha castigado con una clase política, cuya derecha es cretina (tonta) y cuya izquierda es idiota (absorbida por asuntos propios triviales). La evidencia empírica respectiva es abundante. Con tres actos aberrantes y en menos de una semana, la derecha derrochó gran parte del capital político que había ganado electoralmente, a saber: 1. la juramentación de tres diputados imputados legalmente; 2. el mezquino retiro de los retratos de la Asamblea Nacional; 3. las provocadoras ofensas a las Fuerzas Armadas.

La destrucción post-electoral (6D) del gobierno de Maduro

Heinz Dieterich's picture

1. Ineptitud de la Centro-Izquierda latinoamericana: Desde que Hugo Chávez llegó al poder, Washington soñaba con destruir al "bolivarianismo". Este 6 de diciembre logrará su objetivo. Tres años de ineptitud gubernamental sin par del gobierno Cabello-Maduro, abrieron las puertas del Palacio de Miraflores a la oligarquía, tal como la irresponsabilidad de la cúpula kirchnerista en Argentina abrió las puertas de la Casa Rosada a los hijos "espirituales" de los genocidas de los años setenta.

2015, ¿Último año del gobierno chavista?

Heinz Dieterich's picture

1. Crisis terminal: La crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el gobierno de Maduro. Maduro perderá las elecciones parlamentarias de este año y saldrá a más tardar en 2016 del poder, sea por referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar. Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario.

Tsipras, Maduro y Rouhani: el colapso del populismo y de la Soberanía Nacional

Heinz Dieterich's picture

1. Elecciones y destino nacional: Los sufragios nacionales que llevaron al poder a Alexis Tsipras, Hasán Rouhani y Nicolás Maduro, cambiaron el rumbo de sus naciones, terminando en diferentes grados de destrucción de la soberanía nacional. El accionar de los populistas Tsipras y Maduro ha resultado nefasto para sus pueblos. Las políticas de Rouhani, en cambio, salvaron a Irán de la ruina del populismo islámico.

Pages