Para formar parte de la información

Manuel Malaver's blog

Maduro: Primer apóstol del evangelio de San Donald Trump

Manuel Malaver's picture

Si Donald Trump supiera que a cinco horas en jet de Nueva York y en una república bananera llamada “Bolivariana de Venezuela”, su presidente, Nicolás Maduro, se adelanta a hacer realidad el evangelio de “guerra eterna contra los inmigrantes y expulsión de los indocumentados”, pues dejaría de tener tan mala opinión de los latinos y es posible que hasta se anime a incorporar a Maduro como asesor de su campaña electoral.

Trump y Maduro unidos en su odio contra los inmigrantes

Manuel Malaver's picture

Puede que el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no sepa quién es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero estoy seguro que de saberlo, querría estrechar las manos y abrazar al único jefe de Estado en el mundo que está aplicando sus recetas de manera completa y cabal.

Los colombianos de la frontera viven su kristallnacht

Manuel Malaver's picture

Todo gobierno totalitario -sea nazi, fascista, o comunista- es implacable en su guerra contra “los diferentes”. Y no importa que los defina como ideológicos, raciales, religiosos, o, sencillamente, del “otro lado de la frontera”. Por la última diferencia, miles de colombianos están siendo atropellados, robados, torturados y expulsados a Colombia por la dictadura de Nicolás Maduro, quien, nos ha vuelto a recordar su filiación hitleriana, mussoliniana y stalinista.

Auge y caída de Lachinoamérica

Manuel Malaver's picture

Como Lachinoamérica puede perfectamente nominarse el continente perdido que los radicales que emergieron en la región cuando, Hugo Chávez, tomó el poder en Venezuela en 1998, y, contra todo pronóstico -y viabilidad- iniciaron la restauración del socialismo en las tierras que siglos antes habían dado alberge al mito del “Buen Salvaje”.

Corrupción y narcotráfico en los días finales del castrochavismo

Manuel Malaver's picture

Hay algo singularmente patético en el crepúsculo del ensayo de restaurar el socialismo en América Latina iniciado por Hugo Chávez y Fidel Castro a partir de 1999: la agonía llega después que Chávez dilapidó los recursos del ciclo alcista de los precios del crudo venezolano (2004-2008) apalancando las economías de los países que se afiliaron al Pacto o Entente (Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina), y, lo que es tanto o más significativo, de disfrutar del apoyo o neutralidad de la mayoría de los países democráticos del planeta que se sintieron atraídos por la oferta de Chávez de c

La pena de muerte extrajudicial es ya otra peste nacional

Manuel Malaver's picture

Siempre hubo ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, pero jamás de una manera tan masiva, reiterativa y abrasiva como en estos 16 años de la revolución que unas veces de llamó “bonita”, otras “bolivariana” y las más del “Socialismo del Siglo XXI”. En realidad es como si, una mitad del país hubiese decidido acabar con la otra y, en este propósito, no se tomen disimulo, duda, remordimiento, ni dilación.

China resultó una potencia económica de papel

Manuel Malaver's picture

El colapso del imperialismo chino que, en algunos lados, se conoce como “capitalismo salvaje”, y en otros, como “milagro económico”, tiene una especial significación para las economías latinoamericanas.
Sobre todo, para las nacionalistas, populistas, socialistas, antidemocráticas y anticapitalistas que creyeron ver en el dragón asiático el aliado ideal para romper con el libre mercado, ya fuera en su versión norteamericana, ya europea.

Kerry: principal invitado en el cumpleaños 89 de Fidel

Manuel Malaver's picture

No deja de ser una perfecta ironía de la historia -o más bien una mofa- que la visita que realizara el viernes a La Habana, el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a izar después de 54 años la bandera de las barras y estrellas en la isla, coincidiera con el 89 aniversario de Fidel Castro.

La pena de muerte extrajudicial es ya otra peste nacional

Manuel Malaver's picture

Siempre hubo ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, pero jamás de una manera tan masiva, reiterativa y abrasiva como en estos 16 años de la revolución que unas veces de llamó “bonita”, otras “bolivariana” y las más del “Socialismo del Siglo XXI”.
En realidad es como si, una mitad del país hubiese decidido acabar con la otra y, en este propósito, no se tomen disimulo, duda, remordimiento, ni
dilación.

Mientras haya control de cambio, habrá bachaqueros

Manuel Malaver's picture

Ahora que Maduro y su socio, Cabello, le han declarado la guerra a los bachaqueros, cabría recordarles que tales “trabajadores” son el producto más acabado del control de cambio y que, mientras no haya libertad para que todos los venezolanos accedan a los dólares y los precios estén regulados, podrán dar los gritos y lanzar las amenazas que quieran, pero los bachaqueros seguirán irreductibles.

Pobre Maduro, tan cerca del ALBA y tan lejos del Caricom

Manuel Malaver's picture

La reciente gira por países del Caribe del vicepresidente, Jorge Arreaza, y de la canciller, Delcy Rodríguez, buscando solidaridad con Venezuela en el Diferendo con Guyana sobre El Esequibo, demostró lo que reiteradamente ha sostenido, David Granger, el presidente guyanés: “Maduro está aislado”.

Los saqueos y el fin del petrosocialismo chavista

Manuel Malaver's picture

Entre los saqueos que sacudieron a Venezuela del 27 al 28 de febrero de 1989 -y que el centralismo político y cultural ha bautizado como “El Caracazo”-, y los que se suceden por todo el país desde hace una semana, median 26 años.

Un cuarto de siglo que, en cualquier otro país, hubiera bastado y sobrado para corregir los desequilibrios detonantes de uno de los desgarramientos más escandalosos de la vida contemporánea, como que, son señales de hambre, abandono, desesperanza, ira y decisión de los desesperados de procurarse comida en la forma que sea.

El final de Lula y Dilma no será precisamente olímpico

Manuel Malaver's picture

Y después de 13 años en el poder, los líderes populistas brasileños, Lula da Silva y Dilma Rousseff, toparon con la justicia do país mais grande do mundo. Una estructura centenaria que, si bien adolece del conjunto de fallas que perturba la justicia latinoamericana, tiene la peculiaridad de que no tolera el ensamblaje de justicia y política.

Las pruebas de Maduro… un secreto bien guardado

Manuel Malaver's picture

Desde que le hago seguimiento a Maduro en el ejercicio de la presidencia de la República, le oído decir por lo menos unas 100 veces -créanme que las he contado- que tiene pruebas (que pronto dará a conocer) de que partidos, grupos o países conspiran contra su gobierno, o le tienen montado un atentado, pero para olvidarse a las horas o días del tema y de las pruebas y pasar la página a otra conspiración o atentado.

Una campaña electoral entre el tsunami de la crisis económica

Manuel Malaver's picture

No será un lecho de rosas para gobierno y oposición la campaña electoral que se realizará a raíz de las parlamentarias del 6-D y, por lo que cabe apostar -más bien rogar- es porque lleguen a feliz término, o al menos, no conozcan choques y desafueros que empañen, prematuramente, los resultados.
Para empezar, creo que ninguna otra elección en los 200 años de historia republicana, han tropezado con una crisis económica tan profunda, y de la cual, amenazas como la irrupción de una hambruna, son ya una realidad.

La ruina del país está en la agenda política de Maduro

Manuel Malaver's picture

Un golpe de estado o una explosión social no serían las vías deseables para poner fin al peor gobierno venezolano de todos los tiempos, pues, el primero, no sería sino la decisión de una élite que asume la representación del país, y la segunda, dejaría siempre la duda de si fueron las mayorías o una vanguardia numerosa -pero vanguardia al fin-, las que sacaron de juego al madurato.

Para qué necesita Maduro “tanta” soberanía?

Manuel Malaver's picture

Evidentemente que no es para defender las fronteras nacionales, puesto que estamos a punto de perder 159.000 kms con Guyana. Tampoco para evitar que guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y malvivientes de todo tipo las traspasen y armen campamentos en tierra venezolana.
Y, mucho menos, para administrar eficiente y honestamente nuestros recursos, de modo que, no tengamos la más alta inflación en el mundo, una deuda astronómica de 200.000 millones de dólares y un déficit de alimentos que nos acerca lenta, pero implacablemente, a la hambruna.

Lo de Maduro en la ONU fue un autofraude

Manuel Malaver's picture

Al presidente de la ONU, Ban Ki-Moon, debe haberle extrañado muchísimo que, Nicolás Maduro, el jefe de Estado venezolano que acababa de pedirle que designara el “Buen Oficiante” del organismo en la disputa entre Venezuela y Guyana, saliera inmediatamente después a decir que se negaba a aceptar la presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 6-D.

Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón

Manuel Malaver's picture

Hubo un tiempo en que la petrodictadura que fraguaron Chávez y Maduro en Venezuela atrajo las miradas -y los bolsillos- de cuantos querían hacer carrera en la política, la ideología y los negocios de América y el mundo: fueron los nueve años transcurridos entre el 2004 y el 2013, cuando, los precios del petróleo, primero catapultados por el último ciclo alcista del crudo, y después por la demanda de los países consumidores que escapaban de la crisis económica global del 2008, sostuvieron alzas entre 100 y 90 dólares el barril.

Maduro a los empresarios: “Produzcan, que yo reparto”

Manuel Malaver's picture

Es emblemática la improductividad minuciosa del socialismo, la forma implacable como destruye las estructuras productivas de los países, y al final, los deja sin alimentos, medicinas, bienes y servicios, ni las divisas para importarlos.
El resultado es un país al borde de la ruina, cuyos habitantes viven para esperar en largas colas que, a alguna hora del día o de la noche, lleguen la harina de trigo o maíz, el arroz, la carne, el pollo, la leche y la pasta para retirarse a sus casas a medio dormir. y al otro día, volver al ritual de esperar, hacer colas y retirarse con algo.

Inhabilitar es también promover la abstención y el fraude

Manuel Malaver's picture

Debe tomar nota la oposición democrática que participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo (MUD, la Salida, y Movimientos Alternativos que encabezan Claudio Fermín y Pablo Medina) que cuando se inhabilita a candidatos como María Corina Machado y Enzo Scarano, no es solo para sacar de juego a dos potentes parlamentarios que no le darían tregua al “madurato” desde la cámara, sino, también, para promover la abstención entre electores que, al no contar con sus diputados preelegidos, son más propicios a marginarse de los comicios.

Maduro, inhabilitar a María Corina también es robar

Manuel Malaver's picture

Pueden detectarse los días finales de un régimen cuando ya no es capaz de simular ni sus cobardías. Y eso fue lo que ocurrió ayer con la soñolienta Contraloría General de la República, la cual, como para recordarnos que aun existe, sorprendió “inhabilitando para ejercer cargos públicos por un año” a la diputada y dirigente de “Vente Venezuela”, María Corina Machado.
Lapso que comprende la fecha en que se realizarán las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, imposibilitando, por supuesto, a María Corina para participar en las mismas.

El chavismo se ahoga en la tormenta perfecta del Esequibo

Manuel Malaver's picture

La tormenta perfecta del Esequibo y la forma en que está devastando la petrodiplomacia del chavismo en el Caribe, Centro y Suramérica, serviría para escribir tratados y tratados que prueben, cómo las dictaduras socialistas y totalitarias son fenómenos esencialmente políticos, y las cuestiones que afectan la economía, el territorio, la sociología y la ideología son irrelevantes y absolutamente negociables.

Pages