Para formar parte de la información

Manuel Malaver's blog

Es el hambre, estúpidos, es el hambre

Manuel Malaver's picture

En las últimas dos semanas el mundo contempló asombrado cómo la apertura intempestiva del cierre fronterizo San Cristóbal-Cúcuta generó una avalancha de casi 100 mil venezolanos que, se lanzaron hacia pueblos y ciudades colombianas a comprar, desesperados, dos productos que hace tiempo desaparecieron en Venezuela: alimentos y medicinas.

Mientras más gobierna Padrino, más grita Maduro

Manuel Malaver's picture

Pensaba que el único beneficio que aportaría al país la asunción de la presidencia de facto por el general, Padrino López, era que el vicepresidente, Maduro, cerraría el pico y así nos libraríamos de la peor garrulería que ha inundado a Venezuela en toda su historia. Porque, habladores de paja con el nombre de “presidentes”, por supuesto que hemos tenido por decenas en los 205 de vida republicana, pero me atrevo a asegurar, que ninguno con tal abundancia, vacuidad y fatuidad que Nicolás Maduro.

Maduro y Padrino López: dos poderes y un solo botín

Manuel Malaver's picture

Siempre que civiles y militares se han confabulado para usurpar el poder en Venezuela, el resultado ha sido un reparto desigual del botín que ha concluido con protestas del lado castrense porque su contraparte, los civiles, los han dejado atrás en la carrera por ver quienes se enriquecen más rápido y cuantiosamente.
El siguiente paso, entonces, es presionar por menos poder para los civiles y más para los militares, los cuales, en la nueva fase, la dictatorial, pasan a reconocerse como los dueños del poder.

Maduro arrastra a Padrino López al peor ridículo

Manuel Malaver's picture

Sin duda que Maduro está preocupado por el papel de “segundón de Padrino López” que empozó a jugar después que el Alto Mando y el CEO le impusieron ratificarlo como ministro de la Defensa, y ahora, para voltear la tortilla, trata de presentarnos un Padrino López como “segundón de Maduro”.

El castrochavismo es una anacronía incompatible con las redes sociales

Manuel Malaver's picture

El castrochavismo -el último cráter del marxismo-, tardó tres años en enterarse que la comunicación de masas había experimentado en los últimos dos decenios una revolución comparable a la creación del alfabeto y la invención de la imprenta, por lo cual, no solo el conocimiento, sino las noticias que afectan a la historia, la cultura, la economía, y la política había empezado a emitirse y receptarse de una manera raigalmente nueva, distinta.

¿Por qué el general Néstor Reverol anda tan alborotao?

Manuel Malaver's picture

El general, Néstor Reverol, Comandante General de la GNB, anda alborotao, justificando, no solo los atropellos que un grupo de guardias nacionales cometió contra el presidente de la AN, Henry Ramos, en el Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar, a su regreso de Washington, sino enviándole una carta al jefe del Poder Legislativo, donde afirma, entre otras perlas, que las FAN son chavistas, y la GNB, en especial, un brazo armado dispuesto a defender la revolución en el terreno que sea.

Auge y Caída de un bluff llamado Podemos

Manuel Malaver's picture

Es una reivindicación de la razón histórica –tan maltrecha en estos días de Donald Trump, Juan Manuel Santos, y Nicolás Maduro- que los electores españoles no dejarán salir de su cuna al hijo que en mala hora les sembró, Chávez, para que continuara su obra de restauración del socialismo, la estatocracia y la igualidad en la pobreza y la opresión.

La OEA asumió el “Caso Maduro” como “su Caso”

Manuel Malaver's picture

No es poca la hazaña que se anotó la oposición democrática venezolana al lograr, después de 17 años de esfuerzos, que la organización regional creada para ser garante de la institucionalidad democrática en el continente, la OEA, decidiera al fin “examinar” el “Caso de la Dictadura de Maduro” y decidir, en base a pruebas, qué hacer con tamaña abominación de la política y la historia.

Delcy Rodríguez, o el horror de los cancilleres de la OEA

Manuel Malaver's picture

Es difícil -si no imposible- hacerse un juicio sobre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pues su insignificancia llega a ser tan insignificante, que ni siquiera este filón caro a los humoristas y panfletarios, resulta redituable. Sin embargo, si me esforzara por descubrirle un rasgo distintivo, característico, yo diría que es su afán inútil por hacerse notar, llamar la atención, porque alguien se fije en aquel tropel de ruidos incoherentes que, con mucha compasividad, podríamos llamar “palabras”.

Hoy Maduro sabrá que el mundo ya no está para dictadores

Manuel Malaver's picture

No importa el resultado de la reunión del Consejo Permanente de la OEA, no importa que se decida, pero lo que sí le quedará claro al “dictadorzuelo”, es que el mundo ya no está para dictadores
Y es irrelevante que se vistan de demagogos, populistas, o socialistas, y mucho más que luzcan etiquetas de seudodemócratas “participativos” y “protagónicos”, pues lo que interesa a los ciudadanos que habitamos el siglo XXI, es que se respeten los Derechos Humanos, porque lo demás son monstruosas ficciones con las cuales se construyen feroces dictaduras.

El castrochavismo no solo no destruyó la OEA, la fortaleció

Manuel Malaver's picture

Como otro colosal fracaso del castrochavismo, pueden anotarse los intentos de los hermanos Castro y de Hugo Chávez de destruir la OEA, pero solo para que resultara rediviva y a punto de expulsar de su seno al sucesor de Chávez, Maduro.
Quiere decir que, otro dispendio a manos llenas de petrodólares venezolanos y que, en lugar de investirse en mejorar la calidad de vida y reducir la pobreza de las clases menos favorecidas del país, se dirigieron a inflar el ego y alimentar los delirios del héroe de cartón que soñaba con pulverizar al imperialismo.

Almagro vs Maduro o el día que el dictador quedó al desnudo

Manuel Malaver's picture

Tienen razón Maduro, Cabello, Padrino López y los hermanitos, Rodríguez al declarar al Secretario General de la OEA, Luís Almagro, como el enemigo público internacional No 1 de la dictadura que, de manera casi impune, venía perpetrando crímenes, desde hace 17 años, contra Venezuela y su pueblo.

Los saqueos son el hambre del pueblo fuera de control

Manuel Malaver's picture

Hay hambre en Venezuela, y también razones para sentirla absurda, irracional, vejatoria, humillante y francamente intolerable.
Reacción que se explica, fundamentalmente, en que sus responsables, los miembros de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, recibieron durante 17 años recursos quizá para que el hambre se alejara del país por lo menos en lo que resta del siglo XXI y los venezolanos pudieran dirigir sus energías y salud a resolver problemas más complejos y productivos.

Lo que de verdad dijo Kerry sobre Maduro y su gobierno

Manuel Malaver's picture

No fue en una conversación privada, ni mucho menos en una reunión cerrada en la cual dos cancilleres se reúnen a tratar temas que solo incumben a sus países, sino en el marco de la Asamblea General de la OEA, donde el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le lanzó a Maduro y su gobierno la más grande descarga que hasta ahora oyó de cualquiera administración de dentro o fuera del continente.

La arrogancia impide al régimen aceptar ayuda humanitaria

Manuel Malaver's picture

No hay dudas: al par de incompetentes, autoritarios, y, decididamente, corruptos, los revolucionarios son arrogantes y preferirían que el país se desintegrara, antes de reconocer que el socialismo es inviable y, por lo tanto, un colosal fracaso.
Aún más: podría postularse que la revolución en general, y el socialismo en particular, son explosiones de arrogancias, pues no incluyen en su teoría y praxis la tolerancia y, mucho menos, la rectificación.

Maduro en el banquillo del Consejo Permanente de la OEA

Manuel Malaver's picture

Para el próximo 23 de junio, y a solicitud del Secretario General, Luís Almagro, la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, convocó a una sesión extraordinaria del organismo para discutir la grave crisis que vive Venezuela y decidir si se le aplica o no la “Carta Democrática” al gobierno de Nicolás Maduro.

Malcorra, la canciller argentina que apoya la dictadura de Maduro

Manuel Malaver's picture

La canciller argentina, Susana Malcorra, ya es una mancha oscura -si no sangrienta- en el sentimiento de los demócratas de Venezuela y el mundo, por lo cual, no es solo una vergüenza que sea ministra de Relaciones Exteriores de un país democrático, sino que esté postulándose para ser Secretaria General de la ONU.

El diálogo: entre Punta Cana y Ramo Verde

Manuel Malaver's picture

Como una continuidad del contacto celebrado “por separado” el sábado antepasado en Punta Cana, entre representantes del gobierno y la oposición con los expresidentes Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos, debería caracterizarse la visita que realizó el domingo el socialista español a Leopoldo López en su prisión de Ramo Verde, pues, es evidente que, el encuentro no tenía otro propósito que sondear al presidente de “Voluntad Popular” sobre el diálogo en general, y sobre el “Revocatorio” en particular.

Almagro, Macri y la doble moral democrática

Manuel Malaver's picture

No hay duda que la pasada reunión del Consejo Permanente de la OEA fue orquestada por los gobiernos de un grupo de países (el de Macri, de Argentina, entre otros) para boicotear, de una parte, la convocatoria del Secretario General de la organización, Luís Almagro, a una próxima del mismo organismo que se celebrará entre el 10 y el 16 del presente, y donde, recomendará aplicar la “Carta Democrática” al régimen de Maduro; y de la otra, hacer imposibles los esfuerzos de la oposición venezolana por someter “al dictadorzuelo” (Almagro dixit) a un “Referendo Revocatorio”.

Almagro lo logró: Maduro ya es un bochorno internacional

Manuel Malaver's picture

Aunque ya se conoce que algunos representantes de países de la región –y, más específicamente, la canciller argentina, Susana Malcorra-, maniobraron para convocar una reunión adelantada del Consejo Permanente de la OEA que frustrara la de Almagro sin resultados, ayer el gobierno de Maduro sufrió una de sus más catastróficas derrotas diplomáticas, pues quedó constituido en un bochorno internacional del tipo que también encarnan Robert Mugabe de Zimbawue y Kim Jong-an de Corea del Norte.

Maduro veta a Carlos Vecchio, pero protege a Timochenko

Manuel Malaver's picture

Según afirmó, Jorge Rodrìguez, el régimen de Maduro está poniendo como condición para iniciar el diálogo que, Carlos Vecchio, sea desincorporado de la representación de “Voluntad Popular”, alegando que se trata de un “individuo” con privativa de libertad dictada por un tribunal por la comisión de delitos penales.

Venezuela, el país de los horrores programados por el Estado

Manuel Malaver's picture

Es una percepción absolutamente perturbadora y, por tanto, rechazada por los hombres de todos los tiempos y países militantes de la racionalidad mínima que garantiza la convivencia, el bienestar y la estabilidad en las naciones.
Tan terrible que se creyó perdida en las tinieblas que antecedieron al Renacimiento y con una suerte de conjuro para que no sucediera nunca más.

Para Aristóbulo hasta la corrupción del régimen es inducida

Manuel Malaver's picture

De cualquier déficit puede acusarse al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, menos de no ser un alumno aprovechado del filósofo indocumentado, y sin fecha ni lugar de nacimiento conocido, Nicolás Maduro.
De Maduro, aprendió a convertir la tragedia que hoy amenaza con destruir a Venezuela en una fiesta, y de Maduro también recibió cátedra de cómo hablar sin decir nada, mientras los receptores se pierden por un laberinto de galimatías donde nada es lo que es y, mucho menos, lo que parece.

Maduro se fue de compras por el Caribe

Manuel Malaver's picture

El presidente “que habla con los pájaritos” está preocupado y es porque ya no hay votos como monte en la OEA para hacer de las suyas con la organización como solía hacer hasta hace poco. Y no tanto él como su antecesor, Hugo Chávez, quien usó a discreción los petrodólares del ciclo alcista de los precios del crudo (2004-08) para contar con tiranos y seudodemócratas de la región para que apoyaran cuanto delirio izquierdista le pasara por la cabeza.

Pages